21 de junio de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Hermanos en camino

Fuente/Source: Diana Gabaldon


El teniente Hanson echó una rápida mirada por encima del hombro y bajó la voz. "El general fue fusilado hace dos días, cuando avanzó con su regimiento de caballería entre dos formaciones de cañones, pero..."

"¿Lideró una carga de caballería... hacia la boca de los cañones?" Evidentemente, el teniente Hanson no había bajado suficiente la voz, ya que la pregunta vino de William, quién cabalgaba detrás. Sonaba incrédulo y un tanto divertido, por lo que Bree se dio la vuelta y lo fulminó con la mirada. William la ignoró, aunque apuró a su caballo en la dirección de la mula de Hanson. El teniente llevaba su bandera de tregua, y al ver a William acercarse hizo que instintivamente le apuntara con ella como si fuera una lanza. 

"No quise insultar al general," dijo William con delicadeza, alzando una mano en negligente defensa. "Suena como una maniobra de lo más atrevida y valiente."

"Y lo fue," respondió Hanson brevemente. Lenvantó un poco su bandera y dio la espalda a William, dejando de esa manera a los hermanos cabalgar a la par, con John Cinnamon al final de la caravana. Bree le dirigió una mirada incisiva a su hermano que sugería fuertemente que mantuviera la boca cerrada. William la miró durante un momento, luego se enderezó y asumió una expresión de rectitud angelical, con los labios apretados.

Bree tenía tantas ganas de reírse como de pincharle con algo afilado, pero a falta de su propia bandera de tregua, se conformó con un sonoro bufido.

"À vos souhaits," dijo el señor Cinnamon con gentileza detrás de ella. William bufó.

"Merci," respondió Brianna, "y que Dios te bendiga." No dijeron nada más hasta que llegaron a las afueras de la ciudad, unos minutos más tarde. Un pequeño grupo de casacas rojas custodiaba el final de la calle, protegiéndose del fuego de la artillería detrás de una barricada de vagones y colchones puestos de lado. Una caldera de campamento hervía sobre un pequeño fuego, y el aroma a café y pan tostado hizo que a Bree se le hiciera agua la boca. 

Debió haber echado una mirada hambrienta a los hombres que comían cerca del fuego, ya que William apuró a su caballo para acercarse y murmuró, "me ocuparé de que te den de comer apenas lleguemos al campamento."

Ella lo miró y asintió un gracias con la cabeza. Ya no había nada de gracioso ni descuidado en su manera de comportarse. Se notaba relajado sentado en su montura, con las riendas sueltas, mientras el teniente Hanson hablaba con el casaca roja a cargo, aunque sus ojos nunca se despegaron de los soldados británicos.

3 comentarios:

  1. Aaawwwww!!! Juntos!!!! No hallo las horas de poder leer el libro completo!!! Diana, por favor, publícalo pronto, o moriré esperando!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien puede decirme cuando se publicará en español el último libro de Diana Gabaldon?. En Estados Unidos sale el 27 de junio: Seven Stones to Stand or Fall

    ResponderEliminar
  3. Eso me gusta, los hermanos juntos, que van ha hacer??. Cuanta intrigaaa!!!. Diana!!! no me hagas estooo!!!.

    Que emocionante!!. Rezo cada día para que llegue 2018!!!.

    ResponderEliminar