16 de diciembre de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: El dilema de William.



#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #LibroNueve #NoEstáTerminadoTodavía #NoSeasTonto #EsUnLibroGrande #IdAVerLaTemporadaTres #ElDilemaDeWilliam

Fuente/Source: Diana Gabaldon

"El chico necesita ayuda" indicó Hal.
"Es cierto" dijo Jon y suspiró. "Pero es un hombre, por si no te habías dado cuenta".
"De hecho, sí, pero no estaba seguro de si tu lo habías hecho, siendo su padre, quiero decir. Uno tiende a no ver esas cosas en sus hijos".
"O en sus hijas, supongo" dijo John sin temer cruzar los límites. No estaba de humor para tener en consideración los sentimientos de Hal.
Hal hizo una mueca que terminó en una dolorosa media sonrisa. "¿Te dije que Hunter me escribe, dos o tres veces al mes?"
"No" John estaba medio sorprendido. "Es capitán del ejército Continental, ¿verdad?"
"Sí, pero en contra de su voluntad. Ellos no creen en los rangos. Los Amigos, quiero decir".
Lo dijo de forma casual y John le dirigió una mirada que Hal evitó recogiendo un fajo de órdenes y ojeándolas.
"¿Y el propósito de escribirte es...?" No creía que Denzell Hunter tuviera alguna esperanza de apelar a la mejor naturaleza de Hal.
"Para informarme que Dottie está bien". Hal dejó los papeles y le devolvió la mirada a John. "Nada más. Es todo lo que dice- `Dorothea goza de buena salud, aunque está algo cansada´. O `Su hija está bien, demos gracias a Dios, Denzell Hunter."
Hubo un silencio durante el cual los gritos de un sargento de instrucción resonaban como las llamadas distantes de un gran pájaro histérico.
"¿Por qué supones que lo hace?" preguntó John finalmente. "¿Convicción religiosa por su parte, persuasión por parte de Dottie- ¿te ha escrito ella misma, ya de paso?- o un intento de reconciliación utilizando el método del agua cayendo sobre la piedra?"
"Ella ha escrito una vez". El rostro de Hal se suavizó un poco ante el pensamiento. "Aunque no dijo mucho más que él. Y en relación a Hunter..... honestamente no creo que tenga deseos deshonestos sobre mi fortuna, o nada de ese tipo".
"Yo tampoco" dijo John escuetamente. No había conocido a muchos Amigos personalmente, pero toda la experiencia de la boda de Dottie le había convencido que estaban seguros sobre evitar cualquier vanidad de este mundo. Y sobre Denzell Hunter, bajo sus propias observaciones -todas favorables- sus buenas percepciones habían sido corroboradas por dos de las pocas personas en el mundo en las que John creía: Dottie, y James Fraser.
Pensar en Jamie Fraser necesariamente le devolvió la atención a William.
"Estás en lo cierto sobre que necesita ayuda" dijo confiando en la habilidad de su hermano de saber sobre lo que estaba hablando. "¿Pero, cómo? Él conoce la naturaleza de su dilema tan bien como nosotros- posiblemente mejor, ya que es suyo. Y yo sé muy bien cómo es su carácter, estoy seguro que cualquier intento de convencerle de su responsabilidad de atender los deberes de sus títulos serían peor que inútiles".
"Bueno" dijo John pensativo, "cualquier intento por nuestra parte, sí".
John elevó una ceja.
"¿Quién más tienes en mente? ¿Dottie? Él probablemente la escucharía, pero ella no intentaría persuadirle de que volviera a Inglaterra. Bajo su perniciosa influencia- y la de Denzell- probablemente terminaría como Rey de América".

4 comentarios:

  1. Gracias Patricia, estos pequeños trocitos de la historia, aumentan nuestro deseo de que pos fin ya termine el libro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! rezo para que llegue el 2018!! he leído tantas veces los 8 libros, que me los se de memoria, necesito el 9!!. Willie,es digno hijo de su autentico padre, tozudo ( como no). Creo que debería tener una conversación con su padre biológico, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Espero con ansia este noveno libro que se hace esperar como agua de msyo. Entretanto, estos anticipos lo hacen mas llevadero. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Esperando leer. Un fuerte abrazo desde Lima Perú

    ResponderEliminar