11 de diciembre de 2017

Qué esperar en la T4 de Outlander, según los libros de Diana Gabaldon [SPOILERS]

Fuente/Source: Vulture
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz


Spoilers, tanto de la serie Outlander como de la saga de los libros de Diana Gabaldon.

¿Ya habéis recuperado la respiración tras el último capítulo de Outlander? Bien, porque los fans de los libros de Diana Gabaldon ya se están preparando para el drama, la intriga y el sexo que nuestra viajera en el tiempo favorita y su macizo escocés van a experimentar en la T4. Outlander no volverá en mucho tiempo –la sequía va a ser real- pero aquéllos que estén familiarizados con “Tambores de Otoño”, el cuarto libro de la saga, tendrán ya una idea bastante aproximada de qué y a quién podemos esperar ver cuando Claire, Jamie y los demás vuelvan a nuestras vidas. Desde luego, no todo en “Tambores de Otoño” podrá aparecer en la T4, pero sí podemos hacer unas cuantas apuestas bastante seguras. ¡Apriétense bien el corsé, señoras, ahora estamos en la América colonial!

Un nuevo villano

Outlander no ha tenido un Malo/Malísimo desde Black Jack Randall y, la verdad, él es el más grande y el peor que puede haber. Su maldad es insuperable. Pero aun así, la serie podría sacar partido de otro villano de largo alcance, y lo va a conseguir con Stephen Bonnet (en la persona de Ed Speleers, de Downton Abbey). Este irlandés es Terrible, así, con mayúscula, y se las arregla para enfrentarse a la mayoría de los personajes principales. El tío aparece por todas partes. Veremos hasta donde le lleva la serie, pero como no se cortaron nada con Randall, es probable que nuestros Frasers se tengan que enfrentar a muchos sufrimientos cuando se crucen en el camino con Bonnet. 

Os presentamos a la tía Yocasta

Al final Claire y Jamie se dirigen a Carolina del Norte porque –pues claro, so tontos- Jamie ya tiene familia allí. No ha visto a Yocasta Cameron (María Doyle Kennedy, de Orphan Black’s) desde que tenía dos años, pero Jamie la llega a conocer muy rápidamente. Como la mayoría de los personajes de Outlander, Yocasta ha sufrido grandes tragedias que la hacen incluso más dura de lo normal. Es una tipa dura, ciega, y como sus hermanos Colum y Dougal, tiene grandes planes para su sobrino. Pero Jamie sabe lo que es ser manipulado por los hermanos de su madre, y no está dispuesto a que le suceda otra vez. ¡Esto va a ser divertido!

Preparaos para disfrutar de la vida doméstica de Jamie y Claire

En la T3, los Frasers acumularon muchos puntos por kilómetro viajado (¿te dan un bono por los viajes a través del tiempo?) Boston, Escocia, el océano Atlántico, el Caribe….Los cambios extremos en las localizaciones fueron muy divertidos, pero también agotadores. A los fans les gustará oír que, durante la mayor parte de “Tambores de Otoño”, Jamie y Claire se quedan quietos en Carolina del Norte. Obviamente, ahí también se meterán en problemas, porque para ello son los Fraser y esto es Outlander. Pero durante una gran parte de la novela, Jamie y Claire simplemente viven juntos como el sexi matrimonio que son. ¡Qué maravilla! Desde luego, “simplemente viven” para Jamie y Claire significa cosas como luchar con osos y con fantasmas indios, y con Claire haciendo de Doctora en Medicina Sassenach. Así que sí, todavía hay líos típicos de Outlander, pero a pesar de ello la pareja va a vivir una vida más doméstica de la que han tenido en mucho tiempo. 

¡Jamie por fin va a conocer a su hija!

Incluso los que no conocen los libros probablemente se imaginan que Bree va a atravesar las piedras y viajar en el tiempo. Dejaré que la razón sea una sorpresa, y me concentraré mejor en el encuentro en sí. Estos dos personajes llevan mucho tiempo queriendo conocerse. Cuando Jamie y Bree por fin se ven por primera vez en “Tambores de Otoño”, es un momento simple y un poco tonto, y por los clavos de Cristo, Sam Heughan nos va a romper el corazón. 

Mucho drama para Brianna y Roger

Solo pensar en Brianna conociendo a su padre me marea; sin embargo, la aparición de Bree en el siglo XVIII quiere decir también que va a tener un papel mucho mayor en “Tambores de Otoño”. Estas son, al mismo tiempo, buenas y malas noticias: la acogida a la Brianna de la serie ha sido, bueno….no muy cálida. Gran parte de la novela está narrada desde el punto de vista de Bree y Roger y ¡madre mía, lo que van a tener que sufrir…! Si todavía no sientes nada por estos dos, lo harás cuando empieces a seguir su historia. Será interesante ver cuánto tiempo le dedicará la temporada a Brianna y a Roger. Sí, son importantes para la trama, pero todos sabemos que estamos aquí en realidad por Claire y Jamie. 

Una reunión sorpresa de los prisioneros de Ardsmuir

Como el mundo de Outlander es el más pequeño que hay en la televisión, resulta que Jamie se encuentra por casualidad con algunos amiguetes de su tiempo en la Prisión de Ardsmuir cuando llega a las Colonias (cuando la prisión cierra, los prisioneros son transportados a América). Después de que Claire y él mismo se asientan en sus tierras, invita a todo hombre que conoció en Ardsmuir a que se establezca también allí. ¿Estás aburrido? Deberías, porque ese hecho en sí mismo no es nada emocionante. Sin embargo, gracias a un cambio en la serie, sí promete serlo. En los libros, el padrino, mejor amigo y reacio galán Murtagh muere durante la batalla de Culloden. En la serie, Jamie se encontró con Murtagh en la Prisión de Ardsmuir…y él fue uno de los hombres transportados a las colonias. ¿Ya lo entendéis? Murtagh ha sido mantenido con vida claramente para poder aparecer en la vida de Jamie 20 años después. Premio extra: la oportunidad de ver a Murtagh relacionándose con Yocasta, la hermana de la mujer que amaba. Si. Y mil veces sí.

John Grey. John Grey. John Grey

Si pensabas que la T3 debería haber sacado a Lord John Grey un poco más -¡venga! ¿No fue genial cuando apareció como gobernador de Jamaica y salvó a Jamie otra vez?-  preparaos. En “Tambores de Otoño”, Lord John se pasea por las colonias con alguien muy especial. ¿Os acordáis de esa tensión tan intensa que se pudo sentir entre Lord John y Claire en Jamaica? Sí, todavía está ahí.

¡Cachorritos!

Vale, así que el perro Rollo  no es el personaje más importante de la serie, pero como ésta a veces se pone tan dura de ver, hay que echar mano de lo que se pueda, ¿no os parece? Y después de ese tremendo naufragio nos merecemos ver cosas monas. Y ahí aparece Rollo, el cachorro medio lobo que se convierte en el compañero más leal del Joven Ian. En caso de que estuvieras preocupado porque Rollo no apareciera en la serie, has de saber que ya se ha elegido una pareja de perros preciosísimos para el papel. Outlander es verdaderamente un regalo que sigue dando felicidad. 

8 comentarios:

  1. OOOOh!!! Señor!! acabamos de terminar la T3!! y ya quiero ver la T4!!.
    La T3 a sido grandiosa como todas, la T4 no va a ser menos, por lo que parece sera total!!. He leído todos los libros, hasta el 8 todos son buenísimos. La serie tampoco pierde, ni un centímetro de calidad!! Ya sabemos que no se puede realizar exacta a los libros, es imposible, pero te engancha igualmente. Lo de Murtagh me ha dejado de piedra!!. Bién, bién, esto sera grandioso la tia YO y Murtagh!!. Por favor no tarden en terminar la T4. Saludos y abrazos a todos los outlander-adictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor!! yo estoy igual que tú!! Me he identificado totalmente con tu comentario.
      También me he leído todos los libros... ¡y no sólo una vez! ahora he vuelto a coger el 4, para quitarme el mono jejeje

      Eliminar
  2. Hermosa nota e interesante como siempre. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me aburre la parte de Bree,las pasaba rápido en el libro,me engancho Jaime y Claire,,el resto es bulto para mi

    ResponderEliminar
  4. oh dios, me estoy muriendo de las ganas de ver esta 4T, quiero ver como cuentan la historia de Bree (que aunque digan que no es importante en la trama, lo es para venideros libros como el 8 por ejemplo). No me gusta que en la temporada pasada dejasen a Murtagh vivo. O sea, hay batallas en el 5 libro en donde el espìritu de Murtagh y el de Dougal son importantes como guía para Jaime. En fin, vamos a ver que hará la producción y cuanto cambiarán el guión de la historia real.

    ResponderEliminar
  5. de los mejores libros que he leido en ese estilo. reconozco que enganchs ya que mezcla la historia con fantasia y novela romantica. un acierto por mi parte y la verdad es de las pocas series que se parecen bastante al ligro

    ResponderEliminar
  6. Hola !! Alguien que me explique por favor, es que hay otra puerta del tiempo en America ? O por donde llega Bree para conocer a su padre ?
    Y otra cosita .... como han dejado en el aire y sin explotar el hecho de que Jamie cruzase la puerta en la temporada 1 ? Acaso no es èl quien la observa desde la calle esa noche antes de que ella fuese a las piedras ?? Como no han desarrollado mas esa posibilidad ??
    Gracias de antemano, me pasarè para leer màs !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Diana Gabaldon todavía no develó cómo es que el fantasma de Jamie llegó allí. Para saberlo, tendremos que esperar al último capítulo del último libro.

      Eliminar