8 de febrero de 2018

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9. Sobre agujeros, retretes y familia

#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQuePartí #preocupacionesprácticas #CuantosAgujeros



Fuente/Source: Diana Gabaldon

Roger había visto como Jamie desaparecía silenciosamente entre las sombras de detrás de la chimenea a medio construír, y había asumido que iba a hacer pis. Pero cuando no apareció en unos minutos, Roger se separó de la conversación- en este momento centrada en la infinitas posibilidades del eventual nombre real del pequeño Oglethorpe- y siguió a su suegro en la oscuridad.

Encontró a Jamie de pie en el borde de un gran agujero rectangular en el suelo, perdido evidentemente en la contemplación de su profundidad.

"¿Nuevo retrete?" preguntó señalando el pozo. Jamie miró hacia arriba, sonriendo al verle, y Roger sintió una oleada de calidez, más grande de lo que se pudiera pensar.

"Sí, solo quería que fuera el normal, ya sabes, con un solo asiento." Jamie señaló el agujero, con los últimos rayos de sol tocando su pelo y su piel con una luz dorada. "Pero con cuatro más-¿ y quizás más, a su tiempo? como dijisteis que os quedarías, quiero decir." Miró de reojo a Roger y la sonrisa volvió a aparecer.

"Luego está la gente que viene a ver a Clarie, también. Uno de los chicos Crombie vino la semana pasada, para conseguir un remedio para un caso de diarrea, y se pasó tanto tiempo gruñendo en el retrete de Bobby Higgins que la familia tuvo que ir al bosque, y puedo asegurarte que Annie no se alegró mucho del estado en el que dejó el retrete."

Roger asintió.

"¿Por lo tanto pretendes hacerlo más grande o hacer 2 excusados?"

"Sí, esa es la cuestión." Jamie parecía contento de que Roger había captado la esencia de la situación tan rápido. "Mira, la mayor parte de los sitios con familias tienen un excusado que acomoda a dos al mismo tiempo- los MacHughes tienen un retrete con tres agujeros y también es bonito por cierto; Sean MacHugh es el tipo de hombre que tiene sus habilidades, y eso es bueno con siete muchachos. Pero el tema es...." Frunció un poco el ceño y se volvió para mirar el fuego, que se ocultaba detrás de la voluminosa chimenea. "La mujeres, ¿sabes?"

"Claire y Brianna, quieres decir," Roger captó el significado de lo que Jamie quería decir. "Sí, ellas tienen el sentido de la privacidad. ¿Pero un pequeño pestillo por dentro de la puerta....?"
"Sí, pensé en ello." Jamie lo desechó con la mano. "El problema es más sobre lo que ellas piensan sobre los....gérmenes." Pronunció la palabra con mucho cuidado, y miró rápidamente a Roger para saber si lo había dicho bien, o como si no estuviera seguro de que fuera la palabra correcta para empezar.

"Oh. No había pensado en eso. Piensas que las heces de la gente que viene- ellos podrían dejar...." señaló con su mano el agujero.

"Sí. tenías que ver cuando Claire insistió en verter agua hirviendo y lejía en el excusado de Annie y echar posteriormente trementina después de que Crombie se fuera," se estremeció ante el pensamiento, "si ella tuviera que hacerlo cada vez que tenemos gente en nuestro retrete, todos nosotros cagaríamos en el bosque también."
Se rió ante la idea, al igual que Roger.

"Ambos, entonces," dijo Roger. "Dos agujeros para la familia, y un excusado separado para las visitas-o para la enfermería- dicen que es conveniente. No querrás parecer presuntuoso por no permitir que la gente use to propio retrete."

"No en absoluto." Jamie vibró levemente y luego se quedó quieto mirando hacia abajo con una sonrisa en su rostro. El olor a tierra húmeda recién excavada y madera recién cortada se elevó alrededor de ellos, mezclado con el olor del fuego, y Roger pudo casi imaginar la casa haciéndose presente en el humo.

Jamie dejó de lado lo que estaba pensando y giró su cabeza para mirar a Roger.

"Te eché de menos, Roger Mac," dijo.


25 comentarios:

  1. Los extraño !!!!

    ResponderEliminar
  2. Y yo tambien los extraño a ellos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que vuelvan a ser una familia todos otra vez.
    Gracias por la traducción!!

    ResponderEliminar
  4. OOw tan lindo y dulce Jaime.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto los quiero¡¡¡. Espero que regresen pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Se me han llenado los ojos de lágrimas! qué ganas tengo de leer este libro!

    ResponderEliminar
  7. Yo también los echó Dr menos

    ResponderEliminar
  8. Yo también les echó de meno

    ResponderEliminar
  9. Yo también les echó de meno

    ResponderEliminar
  10. Ay! Me encantó ese reconocimiento. Y Roger necesita tanto sentirse aceptado por Jamie... No veo la hora de que salga el libro 9. Gracias, Patri ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué subidón para Roger!!!

    ResponderEliminar
  12. Dios no puedo esperar más !!! Que ansiedad!

    ResponderEliminar
  13. Cuando se puede leer la novela?esta ya publicada?

    ResponderEliminar
  14. Termine recién el tomo N° 9,hermoso el final me imagine corriendo colina abajo, me quedaron varias cosas inconclusas, pero supongo que se aclararan el el próxima edición
    maravilloso libro, recomendable 100% me enamore de sus personajes.

    ResponderEliminar
  15. Ya salió publicado el libro Nro. 9? Dónde lo consigo?

    ResponderEliminar
  16. los extraño, no me gusto mucho el final del libro 8 porque no relata como hicieron briana, roger y los niños para llegar hastael cerro fracer, ya que estaban en la epoca antes que muriera el papa de jaime.

    ResponderEliminar
  17. El libro 8 dejo muchas cosas pendientes... espero con ansias el 9 para ver las conclusiones de lo pendiente. Sera posible ver a Jamie feliz con sus hijos Brianna y William? Espero que SI apreciada sra Gabaldon!

    ResponderEliminar
  18. Sra Gabaldon la espera se hace tan larga para volver a disfrutar y sufrir con sus maravillosos personajes! Jamie Fraser es mi personaje favorito! tan detallista, pendiente de toda su familia y su gente. Hermoso!!!

    ResponderEliminar
  19. Ansiosa y casi desesperada esperando el libro 9. Hermosa la historia y los personajes increíbles, Claire y Jamie son perfectos.

    ResponderEliminar
  20. Cuando terminé de leer Escrito con la Sangre de Mi Corazón, me dije que con ese final la saga estaría completa. El resto quedaría a nuestra imaginación. Pero ahora que leo estos adelantos me alegra que continúen las aventuras. Bravo! Sra. Gabaldon y gracias al administrador del blog por publicarlo.

    ResponderEliminar
  21. Amo la historia, que salga pronto la publicación del libro 9
    Muy bueno
    ¡ Felicitaciones por la manera que logra engancharnos con la historia

    ResponderEliminar
  22. Quiero saber cuando publican el libro 9 y en colombia cuando se podra ver la 4 temporada

    ResponderEliminar
  23. Se decía que este año el libro saldría publicado y estamos en noviembre y todavía nada.😢

    ResponderEliminar