27 de enero de 2015

Haciendo tiempo | La rubia en la nueva promo de Outlander

Muchos interrogantes con respecto a esta mujer, ¿quién será?


He escuchado muchas teorías. La imágen pertenece a la escena que abre el episodio 9 de Outlander, "Ajuste de Cuentas".

1. Claire a la luz del sol: es el más popular en el mundo de los fans de Outlander, la gente espera que sea Claire, regresando para la escena «me estás destrozando, Claire» que vimos en el trailer publicado por Starz el 4 de Enero. Pros: es la pareja favorita de los fans, no hay lugar para otras féminas, por ende, no nos estresamos. Contras: La mujer en cuestión es rubia, y su cabello es mucho más lacio que el de Claire. Además, su vestimenta no es la misma que la que parece llevar puesta Claire en el trailer mientras mantienen esa charla.

2. La "mesera" de The Exile, la novela gráfica de Outlander: para aquellos que no saben, Diana escribió una novela gráfica que nos cuenta Outlander desde el punto de vista de Jamie, en conjunto con el de otros hombres. Es un personaje que encaja trágicamente en la vida de Jamie, pero no les voy a contar spoilers. Pros: Enriquecería la historia de Jamie, con mínimo impacto para los fans, no afecta mucho a nuestra pareja favorita. Contras: no hay ninguna razón para que ella esté presente en esta escena, nos aleja de Jamie y Claire, un fastidio, en cuanto a la historia se refiere. Y además, no está directamente relacionada a los libros de la saga principal.

3. Laoghaire MacKenzie: Yo creo que es ella. Ron Moore dijo que en el EP09 se encuentran de regreso en el Castillo Leoch, por lo que esta historia es la que más sentido tiene, en cuanto a la línea de tiempo en la serie de TV, que puede estar levemente alterada con respecto a la del libro.

SPOILERS DE OUTLANDER

Si en esta versión Jamie rescata a Claire y huyen hacia Leoch y él todavía está enfadado, entonces Claire quedará en el castillo, mientras Jamie presumiblemente se aleja a un lugar cercano para pensar, y Laoghaire, habiendo escuchado la noticia de que él ha regresado, iría en su busca y se enteraría de la boda entre Jamie y Claire. Esto establecería el comienzo del engaño, el juicio, el rescata, y el subsecuente escape a Lallybroch de orden cronológico que coinciden con otros spoilers de la segunda mitad de la primera temporada. Pros: Encaja, en cuento a los tiempos, muy bien en la historia, nos adelanta futuros eventos. Contras: Es Laoghaire, muchachas. Además, nadie quiera ver cómo engaña a Jamie, y sabemos que ella es el comienzo de una avalancha de eventos desastrozos. 

SPOILER DRAGONFLY IN AMBER (libro 2)

Además del personaje de The Exile, los fans especulan que la rubia puede ser Annalise (de Marillac), la mujer a la que amó Jamie, y por la cuál se batió a duelo, explicado en el segundo libro. A pesar de tener sentido que Jamie recuerde esto a modo de flashback, y tranquilamente este lo parece, hay más contras que pros con esto. Pros: sería "una" rubia, y nos haría sentir bien a los que leímos los libros (¡cualquier rubia menos Laoghaire!). Contras: Annalise era francesa y de cabello moreno. Esta mujer (del vídeo) es rubia y lleva sobre sus hombros un tartán. Tampoco encaja en la cronología, y parece un lugar demasiado extraño para colocar esta historia particular, aún cuando el duelo sea mostrado en la primera temporada.

Y creo que, por ahora, estas son todas las teorías. Por supuesto que lo averiguaremos el 4 de Abril, ¡pero tratar de adivinar es divertido!


26 de enero de 2015

El preview de Outlander revela a una rubia misteriosa


Los fans de Outlander en USA que vieron el estreno de la segunda temporada de Black Sails el sábado 24 de Enero, pudieron acceder a 60 segundos de lo que veremos el 4 de Abril, cuando Outlander regrese a la TV.

No vimos una escena trabajada con varios actores, sino una escena extendida de Jamie (Sam Heughan) tirando piedras al agua, mientras que la voz en off revela sus pensamientos más profundos. En la Asociación de Críticos de Televisión, fue develado que las voces en off, por las que el show es conocido, cambiarían en la segunda temporada, y serían desde el punto de vista de Jamie.

Vimos parte de esta secuencia durante el trailer (AQUÍ) que publicó Starz el 4 de Enero. Jamie lleva puesta la misma ropa durante sus dubitaciones mientras tira piedras al agua, y durante el duelo (1 minuto, 5 segundos).

Durante la voz en off (Sneak Peek aquí), escuchamos a Jamie reflexionar:

«Son extrañas, las cosas que recuerdas. La gente, los lugares, los momentos en el tiempo que quedan en tu corazón para siempre mientras que otros se desvanecen en la bruma.
Siempre supe que llevaría una vida distinta a la de otros hombres. Cuando era un niño, no ví un sendero delante de mí, simplemente dí un paso, y luego otro, siempre hacia adelante, siempre con la corriente hacia un lugar desconocido.
Y un día giré y miré hacia atrás, y ví que cada paso que había dado era una elección. Ir a la derecha, o a la izquierda, ir hacia adelante, o no ir en lo absoluto. Todos los días, cada hombre tiene una elección, entre el bien y el mal, entre el amor y el odio, a veces entre la vida y la muerte, y la suma de esas elecciones, se transforma en tu vida. El día en que me dí cuenta de eso, fue el día en que me convertí en un hombre.» Jamie Fraser - Outlander - EP09 "Ajuste de Cuentas"

Surgen dos preguntas interesantes del sneak peek: ¿Cuál es la época en la que Jamie hace estas reflexiones? Él luce un aspecto limpio y sus vestimenta es más elegante. No parece que llevara una vida de fugitivo, sino todo lo contrario.

La segunda pregunta es: ¿Quién es la mujer que aparece detrás de Jamie al final del vídeo? La imágen es borrosa, pero parece tener cabello largo y rubio. Aún cuando el color solo fuera un truco de la luz, el cabello es mucho más largo que el de Claire. Entonces, ¿Quién es ella?

Original source in English: www.hypable.com

25 de enero de 2015

Outlander | Sneak Peek S01E09 | Ajuste de Cuentas

«Strange, the things you remember; the people, the places. The moments in time burned in your heart forever, while others fade in the mist. I’ve always known I’d live a life different from other men. When I was a lad, I saw no path before me - I simply took a step and then another, ever forward, ever onward, rushing towards some place I knew not where. And one day I turned around and looked back and saw that each step I’d taken was a choice. To go left, to go right. To go forward or even not go at all. Every day, every man has a choice between right and wrong, between love and hate, sometimes between life and death. And the sum of those choices becomes your life. The day I realized that is the day I became a man.» Jamie Fraser - Outlander - EP09 "The Reckoning"

«Son extrañas, las cosas que recuerdas. La gente, los lugares, los momentos en el tiempo que quedan en tu corazón para siempre mientras que otros se desvanecen en la bruma.
Siempre supe que llevaría una vida distinta a la de otros hombres. Cuando era un niño, no ví un sendero delante de mí, simplemente dí un paso, y luego otro, siempre hacia adelante, siempre con la corriente hacia un lugar desconocido.
Y un día giré y miré hacia atrás, y ví que cada paso que había dado era una elección. Ir a la derecha, o a la izquierda, ir hacia adelante, o no ir en lo absoluto. Todos los días, cada hombre tiene una elección, entre el bien y el mal, entre el amor y el odio, a veces entre la vida y la muerte, y la suma de esas elecciones, se transforma en tu vida. El día en que me dí cuenta de eso, fue el día en que me convertí en un hombre.» Jamie Fraser - Outlander - EP09 "Ajuste de Cuentas"

                          
                                       




El comienzo del EP09 me recordó muchísimo a las palabras de Claire en el EP01.

«Strange, the things you remember. Single images and feelings that stay with you down through the years.
Like the moment I realized I'd never owned a vase. That I'd never lived any place long enough to justify having such a simple thing. And how at that moment, I wanted nothing so much in all the world as to have a vase of my very own.» 
Claire - Outlander - EP01 "Sassenach"

«Son extrañas, las cosas que recuerdas: Imágenes y sentimientos solitarios que se quedan contigo a través de los años.
Como el momento en que me dí cuenta que nunca tuve un jarrón. Que nunca viví el tiempo suficiente en un lugar, que justificara que fuera dueña de algo tan simple. Y cómo en ese momento, no quería nada más en el mundo que ser dueña de mi propio jarrón.»
Claire - Outlander - EP01 "Sassenach"

El episodio 09 fue escrito por Matt Roberts, y Diana Gabaldon agrega que ha hecho un trabajo fabuloso.

El vídeo original en inglés es ©OutlanderStarz y fue publicado en YouTube por Ashley Jestine, quién amablemente nos permitió usarlo para agregar los subtítulos. Muchísimas gracias también a LoverDoveProductions, Katie y Liz, por su ayuda con el texto en inglés. Y como siempre, a nuestra amiga de la página de fans en italiano, @Outlander_World, por agregarle los subtítulos.

23 de enero de 2015

Sam y Caitriona | Nuevo vídeo Access Hollywood | Temporada 1 Parte 2

El vídeo original pertenece a Access Hollywood.



Reportera: No dejaron con un terrible suspenso. Tú en la ventana, con una pistola que apunta en la dirección de Jonathan Randall... y Claire.... ¿Cómo sigue esto, cuando regresen el 4 de Abril?

Sam: El 4 de Abril, comenzamos prácticamente donde terminamos. Pero lo verás desde el punto de vista de Jamie. Les puedo contar que el EP09 está contado desde el punto de vista de Jamie, por lo que verán qué es lo que tuvo que hacer para poder llegar a ese punto. Luego averiguarán algunos spoilers...También es un episodio con muchísima acción. Y luego las repercusiones del escape del castillo, que nos conducirá a la relación de Jamie y Claire y causa algo de tensión.

Reportera: ¿Cómo continuará la segunda mitad de temporada el 4 de Abril?

Caitriona: Uh, bien. Finalizamos con un suspenso dramático

Reportera: Fue muy dramático

Caitriona: Sí, Black Jack Randall otra vez. Creo que lo que veremos en el comienzo es cómo se pone a prueba la relación de Jamie y Claire, y ella lucha con el hecho de estar atrapada en esa época. A pesar de que ella siente que está enamorándose, y eso es fantástico...La realidad se hace presente...Este no es un lugar seguro, no es un lugar donde las cosas son fáciles...Las mismas reglas y códigos no se aplican en esta época...Todo eso se acaba, y veremos los problemas y aflicciones que deben padecer. Pero creo que también todo se pone más emocionante...sí, estoy entusiasmada por ver el final de esto.

22 de enero de 2015

Outlander | Dos escenas que generarán controversia | Temporada 1 Parte 2

Source/Fuente: Internacional Bussiness Times , Design and Trend


CONTIENE SPOILERS


Se ha generado confusión con respecto a dos spoilers de la serie de TV, Outlander, que vendrán en la segunda mitad de la primera temporada. 

La escena del "bebé duende" : Veremos a Claire (Caitriona Balfe) con un bebé en una escena desgarradora. El bebé no es de Claire. Y los que han tenido acceso a los primeros 3 episodios de la segunda mitad de temporada consideran que es en esta escena donde Caitriona Balfe exhibe una de sus mejores actuaciones. 


La escena de los azotes a Claire: es una escena que generará controversia, en la cual veremos a Jamie Fraser (Sam Heughan) propiciando azotes al trasero de Claire. «Jamie, aunque crea estar en lo correcto o no, es lo que debe hacer para enseñarle una lección. Así es cómo él fue criado. Ambos aprenden una lección sobre su relación. La fortalece y permite que sigan adelante», dijo Sam Heughan a Yahoo.

Caitriona también reveló que antes de rodar la escena, ella y Sam Heughan se reunieron muchas veces para discutirla. La escena ha sido cuidadosamente retratada, teniendo en cuenta la sensibilidad de la audiencia.

«No quisimos tomarla a la ligera, sino retratarla con mucho respeto», dice Balfe. Azotar a una mujer era una forma de castigo aceptada en 1743, y la actriz espera que la audiencia no la vea con "ojos" modernos.

Ilustración ©AlexOliver, texto ©DianaGabaldon


Claire NO recibe los azotes por la escena del bebé. Sino por desobedecer a Jamie, en otras circunstancias.

Muchísimas gracias a Alex Oliver: Dibujante por permitirnos usar su ilustración.

19 de enero de 2015

Outlander | Skye Boat Song | Historia

"Skye Boat Song" es una canción popular escocesa que recuerda la huída del príncipe Carlos Eduardo Estuardo (Charles Edward Stuart, Bonnie Prince Charlie) a la Isla de Skye (Escocia), después de su derrota en la Batalla de Culloden en 1746. 

La canción es una expresión tradicional del jacobismo y su historia es también una leyenda tradicional en Escocia. Su letra relata cómo la heroína, Flora MacDonald, ayudó a Carlos a escapar, disfrazado de sirvienta, en un barco pequeño. Una vez llegados a la Isla de Skye (Escocia), el derrotado príncipe partiría a Italia, donde viviría exiliado el resto de sus días, entre el alcohol y la tristeza.

La letra fue escrita por Harold Edwin Boulton (1859–1935).


Letra original en inglés:

Chorus:
Speed, bonnie boat, like a bird on the wing, 
Onward! the sailors cry, 
Carry the lad that's born to be King, 
Over the sea to Skye.
Loud the winds howl, loud the waves roar, 
Thunderclaps rend the air; Baffled, 
our foes stand by the shore, 
Follow they will not dare.

Chorus
Though the waves leap, soft shall ye sleep, 
Ocean's a royal bed, Rocked in the deep, 
Flora will keep, Watch by your weary head.

Chorus
Many's the lad fought on that day, 
Well the Claymore could wield, 
When the night came, silently lay, 
Dead in Culloden's field.

Chorus
Burned are their homes, exile and death, 
Scatter the loyal men, 
Yet ere the sword cool in the sheath, 
Charlie will come again.

Letra en español:

Coro:
Acelera, barca bonita, como un ave en el aire,
¡Adelante! arengan los marineros, 
lleven al muchacho que ha nacido para ser Rey, 
sobre el mar hacia la Isla de Skye.
Fuerte aúllan los vientos, fuerte rugen las olas del mar, 
Truenos desgarran el aire, Desconcertados, 
nuestros enemigos de pie por la orilla, 
ellos a seguirnos no se aventurarán.

Coro
Aunque las olas salten, habrás suave de dormir, 
ya que el Océano es un aposento real, con cimientos en la profundidad, 
Flora sabrá cuidar de ti, y mirar por tu agotamiento.

Coro
Muchos fueron los hombres que batallaron ese día, 
que muy bien podían el claymore blandir, 
más cuando la noche llegó, 
silenciosos yacieron, 
muertos en el campo de Culloden.

Coro
Quemados nuestros hogares, exilio y muerte, 
Se dispersan los hombres leales, sin embargo oír la espada fría descansar en la vaina, 
Carlos volverá otra vez.

Louis Roberts Stevenson fue un poeta y escritor escocés (1850-1894) y escribió el siguiente poema, que se canta con la misma melodía:

Sing me a song of a lad that is gone,
Say, could that lad be I?
Merry of soul he sailed on a day
Over the sea to Skye.
Mull was astern, Rum on the port, Eigg on the starboard bow;
Glory of youth glowed in his soul;
Where is that glory now?

[Chorus]
Give me again all that was there,
Give me the sun that shone!
Give me the eyes, give me the soul,
Give me the lad that's gone!

[Chorus]
Billow and breeze, islands and seas,
Mountains of rain and sun,
All that was good, all that was fair,
All that was me is gone.



ESPAÑOL

Cántame una canción de un muchacho que se ha ido,
Dime, ¿podría ser yo aquel muchacho?
Con el alma alegre se embarcó en un día
Sobre el mar a Skye.
Mull fue popa, Ron el puerto, Eigg la amura de estribor; 
La gloria de la juventud brillaba en su alma;
¿Dónde está esa gloria ahora?

[Coro]
 
Devuélveme otra vez todo lo que estaba allí,
¡Devuélveme el sol que brillaba!
Devuélveme los ojos, devuélveme el alma,
¡Devuélveme al muchacho que se ha ido!

[Coro]

Olas y brisa, islas y mares,
Montañas de lluvia y el sol,
Todo lo que era bueno, todo lo que era justo,
Todo lo que yo era se ha ido.

Y finalmente llegamos a  la versión que adaptó Bear McCreary en la apertura de Outlander, interpretada por su esposa, Raya Yarbrough. (En vídeo está subtitulado en español)

                       

Carlos Eduardo Estuardo será interpretado por Andrew Gower en la serie de TV.

 

"Outlander Anatomy" | Lección # 9: La reunión, o Corneado por un Jabalí

Artículo original: Outlander Anatomy
Traducción: Naty Levin


 "La Reunión" o "Corneado por un jabalí"
Lección de Anatomía nº 9 : El músculo Tibial Anterior, la Arteria Femoral y los Intestinos. 

¡Saludos navideños polluelos anatomistas! Espero que hayan estado bien desde mi último post. Esta lección sigue el episodio nº 4 de Starz "La Reunión". Y también contiene un montón de anatomía, ¡así que comencemos!

Advertencia: si no han visto el episodio nº4 o son un poquito quisquillosos este post contiene una fotografía explícita de las tripas de Geordie; ustedes tendrán una segunda advertencia justo antes de que aparezca a la vista.

Al comenzar casi me ahogo con mi cerveza cuando el travieso Angus, ese fornicador de bestias, ¡le ofrece a Claire un vistazo debajo de su kilt ! ¡Claire seguramente no va a olvidar esa visión! Hablando de kilts, al final de esta lección , les voy a enseñar qué hay debajo del kilt de un escocés. Pero no se desplacen hasta el final todavía. Ustedes querrán revisar su lección de anatomía primero...

 

Claire se dirige a  la cacería pensando que los jabalíes son pequeños cerditos peludos. Nuestra elegante chica está equipada con la más moderna "cesta médica de mimbre cruzada sobre el hombro con una hermosa correa de cuero"
 

Pero, su primera curación es para un joven corneado por un jabalí. Cerca de la rodilla, una herida horrible y de aspecto jugoso, se abre a lo largo de su pierna derecha ( ver Lección de Anatomía nº7). El corte es enorme y Claire aplica un buen vendaje mientras lo regaña por meterse con los cerdos. ¡Ella le dice que caminará rengueando!
 
Ahora, descifremos la anatomía de esta herida. Ustedes pueden saber por la Lección de Anatomía nº 7 que los anatomistas dividen la extremidad inferior en muslo, pierna y pie. También saben que la pierna contiene dos huesos ( Foto A ) : el más largo la tibia y el más corto el peroné ( fíbula). La tibia o canilla tiene un borde anterior afilado y una superficie intermedia ancha que pueden palpar ( sentir ) a través de su propia piel. Inténtelo. Estas caras tibiales son tan superficiales que fácilmente se chocan con protuberancias como los escalones de  las escaleras. 

 
Foto A 
El corte (indicado por la linea punteada en la Foto B) corre a lo largo del tibial anterior, un músculo carnoso de la pierna simplemente lateral al borde anterior tibial. Prueben sus propios músculos anteriores tibiales, de esta forma: con las piernas una al lado de la otra párense sobre sus talones. Verán protuberancias carnosas a un lado de cada tibia, los músculos tibiales anteriores. Si los suyos no son muy voluminosos ¡sigan leyendo para averiguar como fortalecerlos ! 

Foto B 

El tibial anterior surge a partir (se origina) de la tibia, se convierte en tendón , dobla sobre la articulación del tobillo y termina (se inserta) en los huesos del pie, cerca del arco (Foto C) . Tiene dos grandes funciones: invierte el tobillo ( la planta mira hacia la línea media ) y eleva el pie hacia el tobillo (dorsiflexión) permitiendo que los dedos se levanten y se mantengan en una posición segura. Este músculo es fundamental para caminar, correr, patear un balón, o cualquier otra actividad que requiera mover la pierna o mantenerla en posición vertical. Ahora ya saben por qué Claire advierte al joven que caminará rengueando. 
Foto C 
Ustedes pueden fortalecer su propio tibial anterior usando un ejercicio muy simple ( Foto D ). Aten una banda elástica alrededor de una superficie vertical ( un poste ) coloquen el lazo sobre el pie ( no sólo los dedos ) y dorsiflexionen el pie contra la tensión. Repitan del otro lado, incrementando gradualmente el número de repeticiones por vez. También pueden encontrar ejercicios para fortalecer el músculo tibial anterior en Youtube  
 
Foto D 

¡TOMEN NOTA! Una técnica defectuosa al correr, el calzado deportivo inapropiado, el exceso de ejercicio pueden provocar que los músculos tibiales anteriores se inflamen seriamente (enrojecimiento, hinchazón, dolor, calor, y pérdida de la función ) En la Foto E, la inflamación es tan extensa que pueden ver la trayectoria completa del músculo y su tendón exactamente bajo la piel. 
Foto E 
Sigamos: el próximo desafío de Claire es el pobre Geordie, cuyo muslo sangriento tiene múltiples heridas ¡del colmillo de un jabalí! Claire concluye correctamente que el corte no alcanzó su arteria femoral porque la sangre no fluye a borbotones. 

¿Dónde está la arteria femoral de Geordie? Bueno, la arteria femoral (común) comienza en el ligamento inguinal acompañada de una vena y un nervio del mismo nombre (Foto F). Lleva otro nombre pasando detrás del ligamento inguinal, pero eso no nos importa ahora. Luego (dos o tres pulgadas) pasa detrás de los músculos sartorio y vasto medial (ver Lección de Anatomía nº 7) muy profundo para que lo alcance el colmillo de un jabalí.
Foto F 

¿Listos para un poco de auto-examen? ¡O pueden jugar al doctor con un amigo! Acuéstense de espaldas y coloquen sus dedos en la ingle cerca de la mitad del muslo. Muévanlos hacia arriba y hacia abajo.¿ Sienten una banda gruesa? Ese es el ligamento inguinal ( Foto I- flecha negra). A continuación pongan el dedo del medio y el anular justo debajo del ligamento inguinal y presionen profundamente. Deberían sentir un pulso fuerte y regular ¡esa es la arteria femoral! Está situada justo debajo de la zona media del ligamento inguinal (Foto G- flecha verde). A menudo es tan grande como su pulgar porque abastece de sangre a toda la extremidad inferior (casi).
Pista: nunca tomen el pulso con su pulgar o con el dedo índice ya que estos vasos sanguíneos tienen sus propias pulsaciones que podrían interferir con su evaluación. A la arteria femoral se le coloca un catéter para realizar diagnósticos e intervenciones médicas. 

 
Foto G 

Bueno, si la arteria femoral de Geordie no fue corneada , ¿de dónde venía toda esa sangre ? ( ustedes saben que la sangre arterial es de rojo brillante y la sangre venosa es rojo oscuro ) Vino de las ramificaciones de la vena gran safena (VGS) la vena más larga del cuerpo ( Foto H ) "Safena" viene del Griego y significa "manifestar" porque a menudo puede verse a través de la piel. La VGS nace en el pie y atraviesa la pierna y el muslo hacia arriba terminando en la vena femoral. Recibe numerosas ramificaciones (óvalo punteado en la foto H) a lo largo de su camino y estas son las fuentes de la sangre de Geordie. Claire detiene el sangrado con un torniquete sabiendo que puede suturar las heridas y salvar su pierna. 

ADVERTENCIA: la siguiente imagen muestra la herida en las entrañas de Geordie. Pueden desplazarse hacia abajo si no desean verla. 

  
Foto H 

Pero, desgraciadamente, Claire descubre la otra herida del pobre Geordie: un gran corte a través de la pared abdominal que exhibe gotitas de grasa amarilla ( flechas verdes )¡ y nudos de intestino! Esta herida será fatal en el siglo XVIII y puede serlo hoy en día, porque expone un espacio normalmente estéril al mundo exterior ¡con sus hordas pululantes de bacterias! Ella no puede hacer nada por él excepto transportarlo por ayudarlo a pasar al otro mundo, más pacífico. ¡Claire es tan buena! 

 
Como anatomistas, deberíamos aprender de la herida de Geordie. Las "curvas" que se muestran son del intestino delgado, ¿cómo sabemos eso? ¡Fácil! Inspeccionen la superficie de las "curvas" y vean que son lisas, así que ese es el intestino delgado. Si las curvas tienen "cavidades" (haustra) entonces es el intestino grueso (ver Foto I- flechas negras). El intestino delgado se divide en duodeno, yeyuno e íleon, pero solamente vemos el yeyuno y el íleon porque el duodeno se ubica demasiado profundo. 

Foto I 
Por cierto, de nuevo, muy buenos efectos especiales, porque las gotas de grasa amarilla se ven justo debajo de la piel del abdomen de Geordie. Los anatomistas llaman a esta capa fascia superficial de la pared anterior abdominal. Pero un nombre más corto es "fascia de Camper" ( Foto J ). La profundidad de la capa grasa depende de nosotros. A mayor grasa abdominal, más gruesa es la fascia de Camper. Si somos más delgados, más delgada es la fascia de Camper. Claramente Geordie es delgado como una ganzúa. 
 
Foto J 
Luego de que Claire vaticina el destino del pobre Geordie, Dougal lo acuna suavemente en sus brazos (¡ por fin un acto amable! ) y los escuchamos revivir juntos momentos divertidos ...robando vacas, aterrorizando al vecindario, y seduciendo a la linda hermana de Geordie, Dottie ... ¿para qué están los buenos amigos ?  

 

A continuación, Dougal llega al campo de shinty guiando un caballo que transporta al pobre Geordie envuelto en una mortaja de tartán (¡ el gran kilt se anota otro punto! ). Un juego rudo pero alegre está en progreso. ¿Es la muerte de Geordie o ver a su maldito sobrino jugando? De cualquier manera, un Dougal vestido de negro, ruge sobre el campo como un Darth Vader del siglo XVIII ( y muchachos, ¿no está en espléndida forma para una peleita de shinty? ) El está lleno de furia y en busca de víctimas.
Ok,¡ momento para un cuestionario de repaso ! Así que por favor, saquen papel y lápiz y anoten los puntos 
 
Ok, primero Dougal golpea debajo de la rodilla a un jugador inconsciente ¡desde atrás! ¡Eso no es juego limpio! ( Hey ¿quién es ese corriendo adelante del tío Dougal y la víctima nº 1?) Los golpes debajo de la rodilla en la versión de Estados Unidos de fútbol ha estado prohibidos desde hace casi 100 años (un tipo todavía se permite todavía en la NFL y en la CFL) ¿Por qué los golpes debajo de la rodilla son tan peligrosos? ¿Pueden adivinarlo? 

Pregunta de Anatomía nº 1 : ¿ Qué estructura de la rodilla está en riesgo con este tipo de golpes? 
 
Si respondieron los ligamentos colaterales o mediales y/o los meniscos laterales o mediales entonces colóquense 15 puntos. 
Un poco aparte: ¿por qué Dougal nunca lleva kilt? Siempre viste pantalones de montar. Me encantaría saber  ¿por qué diantres es eso?  Tal vez tiene llagas por la montura o ¿está celoso de las rodillas de Jamie? El parece celoso de todo lo demás del muchacho. 
A continuación, ¡Dougal empuja a un amigo o enemigo a la fogata !

Pregunta de Anatomía nº 2: ¿Qué parte (o partes) del cuerpo usa Dougal para arrojar al hombre a la fogata? 

 
Si contestaron acromion , el hueso escapular del hombro y/o el brazo, ( ver Lección de Anatomia nº 2) ¡entonces ganaron otros 15 puntos!
Luego Dougal va tras Jamie a toda velocidad. ¡Cuidado pelirrojo, tu siempre querido tío te persigue! 


Luego, Angus (él se ve tan gracioso con su kilt voluminoso) se une a la lucha para ayudar a Dougal  en darle una paliza a Jamie. Murtagh, el siempre vigilante padrino de Jamie, detiene a Angus en su carrera ¡con un palo de shinty en las partes bajas! Lo siento Angus, pero no tendrías que haber sido tan atrevido, pavoneándote frente a la señora Beauchamp. 

Pregunta de Anatomía nº3 : ¿Qué parte(s) del cuerpo de Angus hiere Murtagh? 

 

Bueno ¡no necesitan una lección de anatomía para adivinar esta respuesta! Si ustedes respondieron testículos, huevos, o cualquiera de los al menos 100 diferentes nombres , entonces ¡apúntense 50 puntos! Sip, ustedes saben que esas partes son súper importantes ¡y valen muchos puntos! Ouch! Nada funciona mejor que un buen golpe a las "joyas" ¡y yo ni siquiera tengo una! Todavía no he pensado en una Lección de Anatomía sobre estas partes abultadas, pero seguramente lo haré. 


 

Luego Dougal y Jamie van con todo sobre la pelota de shinty seguidos de un montón de golpes a Jamie quien permanece como el caballero escocés de noble cuna que es. Finalmente Jamie pierde la paciencia ¡y con un gran tirón levanta a Dougal sobre su hombro derecho! 

 

Pregunta de Anatomía nº 4 : ¿ Que lesión pudo haber provocado Jamie en su cuerpo con este esfuerzo intenso ? ( Dougal es un hombre grande ¿si ? ) 


Si dijeron re-dislocación de la articulación del hombro ( ver Lección de Anatomía nº 2 ) entonces ¡dense otros 20 puntos! 

Cuando yo vi a Jamie, de pie ahí, saludando a Claire ( él siempre sabe exactamente dónde está ella) con su hombro derecho colgando y la palma de la mano girada al revés, pensé HOSTIA  ¡lo hizo de nuevo ! 

 

¿Qué quiero decir ? Bueno, una vez que un hombro ha sido dislocado, es mucho más fácil que suceda otra vez. Además la posición caída, de la extremidad superior derecha de Jamie es congruente con una dislocación anterior, la cual se ve así ( Foto K - ¿ven la flecha negra en el acromion? ): 

 

                Ahora, sumando los puntos ¿cuál fue su puntaje final ? ¡Felicidades si fue 100 % ! 

 Bien, he terminado con esta Lección de Anatomía, pero tengo más para decir sobre " La Reunión" . ¡Simplemente no puedo evitarlo!

Pensaba que Claire era la única viajera del tiempo en el Castillo de Leoch, pero no, hay dos más. Primero, está la adorable Fiona y la señora Fitz ¡se afila la uñas con ella! 

 

Luego ¡ está el elegante "agitando la mano y señalando con el dedo" Moore! El se ve sumamente sofisticado.

                            

A continuación, adoro cuando Murtagh le explica a Claire la toma del juramento. Yo juro que ella es la única mujer a la que él nunca le habla. ¿Quizás es porque su sonrisa es tan dulce como la de la madre de Jamie ?  Y ese vestido. ¡Oh dios mio!  ¡Terry y su equipo hicieron magia otra vez!  

 

Después , la divertidísima escena entre Angus y Claire sobre el "sedante" español . ¡Ja! Ella incluso escupe su trago de oporto en el suelo. ¡Oh si Claire! Eso es muy de ella, una dama irreverente y con un sentido del humor endiablado. Si ella y Angus no estuvieran tan en desacuerdo ¡probablemente serían mejores amigos!  

 

A continuación debo detenerme en la cínica "poción de amor de excremento de caballo" para el desprevenido Jamie. Al entregarlo a esa desagradable muchacha "Pelodetronco"*  Claire la instruye para que lo esparza en su puerta, golpee sus tacones tres veces y recite " No hay como el amor" "No hay como el amor".Yo no se si la reconocen, pero esta línea está tomada directamente del "Mago de Oz"  donde la Bruja Buena del Norte le dice a Dorothy que golpee su tacones tres veces y repita " No hay lugar como el hogar", " No hay lugar como el hogar ". Como el Mago de Oz fue estrenada en 1939, Claire pudo haberla visto en el cine. ¡Si creen en los viajes en el tiempo, entonces es posible ! 
 

Finalmente, adoro la escena intima donde Claire tropieza con Jamie en los establos. Además del pañuelo y las cintas, ¿Claire dejó un rastro de migajas de pan para marcar su ruta de escape ? ¡Gente esto es muy divertido! Yo vivo en un bosque y las migajas de pan no durarían más que unos pocos minutos con todas las pequeñas bestias peludas alrededor. ¿ Sería diferente en la Escocia del siglo XVIII? 
Luego de algunas diferencias de opinión. Claire revela que golpeó a Dougal con una silla. Jamie, masajea la parte de atrás de su cabeza, diciendo que espera que ella le haya dejado un buena marca, así Dougal recordará su "error de juicio" ¿Acaso el masaje  es por simpatía hacia el pobre Dougal ? Es mucho más seguro, que esté sintiendo una cicatriz de 6 pulgadas atrás de su propia cabeza, dejada por una maldita hacha Lochaber ( ver  en el libro"Forastera ") probablemente empuñada por su conspirador tío Dougal. 

                            

Así es como se ve una de esas horribles cosas del siglo XVIII 

 

Ok, los dejo con la fotografía que prometí al comienzo de esta lección: ¿ qué lleva un escocés debajo del kilt ? Yo agregué la estrella ¿saben? Allá en el 2004 cuando la fotografía fue tomada, la Reina Elizabeth efectivamente visitó al 1º Batallón de Highlanders de Argyll y Sutherland. Si desean ver el "paquete completo" ( apuesto a que si ) entonces busquen en internet: "escocés sentado junto a la Reina " y ups, emmm, aparece el kilt completo y todo el rollo. ¡Ja! Esta foto es un poco como una leyenda urbana y Snopes ( web dedicada a las leyendas urbanas ) la clasifica como de "autenticidad indefinida". Pero el coronel ( Snopes sí lo identifica ) tiene una sonrisa tan sugestiva que no puedo evitar pensar que la fotografía probablemente es real. ¡Pero este hombre no se pronuncia ni de una forma ni de la otra! 

 

Espero que hayan disfrutado esta entrada. Por favor, sintonicen dentro de 14 días para la Lección de Anatomía nº 10 " La espalda de Jamie " Hasta ese momento, les deseo lo mejor. ¡No corran peligros, cuiden sus asombrosos cuerpos! 
Asegúrense de seguirme en Facebook y Twitter. 
La profundamente agradecida

Anatomista de Outlander. 

* En inglés dice "Loghair" 
  











17 de enero de 2015

Outlander, entrevista exclusiva a Sam Heughan y Caitriona Balfe, BAFTA LA Tea

La entrevista exclusiva para The Anglophile Channel, durante el té organizado por BAFTA en Los Angeles, California, USA, en Enero 2015.


EL VIDEO SUBTITULADO EN ESPAÑOL: AQUI


Reportera: Sam y Caitriona, déjame asegurarme de estar diciendo tu nombre correctamente, porque no recuerdo la manera en la que te apodé el año pasado. Caitriona Balfe

Cait: Caitriona Balfe

Sam: Hola

Caitriona: Oh, Dios, mira esto (refiriéndose a algo  que lleva puesto la reportera)

Reportera: Dime, la popularidad de Outlander se ha ido por las nubes. ¿Están sorprendidos por ello? ¿Cómo se sienten al respecto?

Caitriona: Creo que estamos muy entusiasmados y agradecidos. Quiero decir, esperábamos hacer algo a lo que la gente respondiera, y el hecho de que estén apoyando a la serie de TV es realmente maravilloso. Se siente fantástico. 

Sam: Haber atravesado todo el año, y terminar la primera temporada, y presentarla al público, es una especie de cereza en la torta

Reportera: No podemos esperar hasta a que llegue Marzo, ¿pero podemos hablar de la noche de bodas?

Caitriona: Podemos, ¿qué quieres saber?

Sam: Sí, hablemos sobre ella

Reportera: Me estoy sonrojando en estos momentos, porque he visto a estos dos actores completamente desnudos, y por eso me sonrojo. ¿Puedo preguntar? Todos quieren saber cómo fue filmar esa escena. Quiero decir, ¿tuvieron que tomarse unos tragos antes de que las cámaras comenzaran a rodar?

Cait: Puede que haya habido alguna petaca incluída

Sam: Sí, en realidad estaba en el cajón de arriba de su vestidor

Caitriona: (riendo) si...

Sam: Y cuando teníamos un descanso, tal vez nos hayamos tomado algunos (1)
(1) Doble sentido de Sam, usa el término "stiff one", que en inglés se usa para referirse a los tragos fuertes o a la rigidez de ciertas partes de la anatomía masculina. Naughty Sam!

Caitriona: Creo que hemos construído...(mirando a Sam) ¿realmente has dicho eso? (risas)

Sam: No

Caitriona: Creo que en ese punto nos habíamos convertido en buenos amigos. Anna Foerster es fantástica. El episodio fue escrito por Anne Knenney, por lo que tuvimos esta maravillosa...(risas)...No puedo creer lo que has dicho

Reportera: Ella se está sonrojando

Sam: Sí, trabajamos en la escena juntos, luego la ensayamos, y después unos fuertes tragos...Y estamos encantados que la gente haya respondido tan bien a ella

Reportera: La serie es increíble, y nos encantaría verlos poder filmar todos los libros. ¿Creen que lo harán?

Caitriona: Bien, esperas que continúe siendo un éxito. Si Diana no deja de escribir, seguiremos trabajando hasta que tengamos ¿cuántos años? ¿50 o 60?

Sam: Cuento con eso. Sigue escribiendo, Diana.


Gracias a @sassssenach@nipunad por la transcripción en inglés.

16 de enero de 2015

Caitriona Balfe: «No me molestan las escenas subidas de tono.»

©SonyPicturesTelevision

La actriz, de Monaghan, Irlanda, confiesa que las escenas subidas de tono son fáciles, porque confía en sus compañeros, los actores Sam Heughan (Jamie Fraser) y Tobías Menzies (Frank Randall/Black Jack Randall).

La estrella, que interpreta a Claire Beauchamp en la serie Outlander, de Starz, admite que las escenas subidas de tono han estado muy bien mientras se rodaban.

"Creo que la razón es la gran confianza que deposito en mis compañeros de elenco".

"Pienso que Sam y Tobías, y yo, hemos construído una amistad tan grande que facilita muchísimo la realización de estas escenas."

©SonyPicturesTelevision
"A pesar de que las escenas de sexo son incómodas y nos ponen a prueba, creo que tener gente a tu alrededor en la que confías, las torna mucho más fáciles de realizar."

Conversando con Variety Magazine, Caitriona añadió que a pesar de llevarse bien con sus compañeros, deben mantener el profesionalismo en el set de filmación.

"Algunas de estas escenas que compartimos son muy desafiantes, y es por esa razón que no bromeamos demasiado", agregó.

6 razones por las que adoramos a Jamie Fraser

©SonyPicturesTelevision

Artículo original: www.fashionnstyle.com

Seamos honestos. Mientras que la mayoría de los fans de Outlander creemos que Sam Heughan es terriblemente apuesto, esa no es la única razón por la que adoramos absolutamente a su personaje, Jamie Fraser.

Las 6 razones por las que amamos a Jamie Fraser:

Es amable.

Jamie Fraser tiene un corazón de oro, y aún desde el primer instante en que Claire lo conoce, el joven escocés es amable con ella. A diferencia del resto de su familia, él no la trató como a una forastera, y rápidamente entabló amistad con la bella viajera en el tiempo.

Jamie podría haber sospechado de Claire, pero no lo hizo. En cambio, forja amistad con ella, y finalmente termina enamorándose de la atrevida joven, lo que demuestra que Jamie fue hecho de un material distinto al de Colum y Dougal.

Jamie es un hombre adelantado a su tiempo.

Mientras que es cierto que en algunas cosas, Jamie es producto de la sociedad en la que vive, en otros aspectos es muy moderno. Por ejemplo, en lugar de tratar a Claire como alguien inferior, la ve como su igual, y con frequencia pide sus consejos para lidiar con diferentes situaciones.

Es respetuoso.

Jamie es respetuoso con las mujeres, especialmente con Claire, lo cual es inusual en esa época. Se enorgullece del espíritu ardiente de Claire y elogia a su mujer por su valentía.

A diferencia de algunos de los otros Highlanders, Jamie respeta las emociones e ideas de las mujeres, lo que hace que muchos espectadores se desmayen ante semejante personaje.

Jamie no es un cobarde.

El Highlander favorito de todos ha pasado por situaciones muy difíciles, que causarían desmayo en otros hombres.

Sin embargo, ya sea mientras recibe los azotes de los británicos, o enfrentándose a Black Jack Randall para intentar salvar la vida de Claire, Jamie Fraser es valiente y no desiste cuando la vida de alguien a quien ama está en juego. 

No tiene miedo de mostrar sus sentimientos.

Otra razón por la cual los fans se desmayan ante la presencia de Jamie es porque, a diferencia del estereotipo del típico "macho", este adorable escocés no tiene miedo de demostras sus sentimientos. Claire lo ha visto enojado, triste, destrozado y aterrorizado; Jamie claramente no tiene reparos en quitarse la máscara y revelar sus sentimientos ante su esposa. Es un rasgo inusual para un hombre de esa época, pero sin dudas ayuda a Jamie a ganar miles de lectores.

Jamie es emocionalmente fuerte.

Aunque sí, Jamie es valiente, es importante recordar que Jamie también posee mucha fuerza emocional. Nadie puede sobrevivir el ser torturado y azotado por Black Jack Randall si no tuviera una voluntad de hierro. 

A pesar de que Jamie siempre llevará consigo las cicatrices mentales y físicas de la tortura que le propició Black Jack Randall, el gallardo Highlander logra recuperarse de esta experiencia traumática y es capaz de seguir adelante con su vida.




15 de enero de 2015

SPOILERS Outlander (TV)

Usaremos esta publicación para ir colocando en un solo lugar los SPOILERS de los episodios de la segunda mitad de la primera temporada que vayan siendo publicados en la web.

19 de Mayo 2015

Vía E! Online

Nicollette : Kristin, ¡estoy TAN ALIVIADA de que toda la tortura horrible quedó atrás en "Outlander"! ¿Qué nos puedes adelantar sobre la recuperación de Jamie? 


"Um, que incluye algunas escenas increíblemente gráficas (mientras Jamie le cuenta a Claire lo que ha sucedido ) y que lo peor ciertamente NO quedó atrás. Lo peor todavía está por venir. Pero para aquellos de ustedes que han estado preguntando , SI, la temporada termina con un final feliz. No es todo negro y los momentos finales verdaderamente establecen de qué se tratará la segunda temporada. Una trama decididamente diferente de lo que han visto hasta ahora - y de lo que verán- en la prisión de Wentworth con Black Jack Randall ( me da escalofríos ) Fans de los libros, ustedes verán que un sitio destacado ha cambiado y que el ritmo no es como en el libro. Todo hecho para lograr que el argumento funcione mejor para un show de TV y el final de una temporada. Mientras tanto sin embargo, prepárense para llorar a mares. Y prepárense para tener que mirar hacia un costado. En ciertos momentos es... demasiado."





12 de Mayo 2015

Vía E! Online 

Pregunta: Quiero preguntar, pero en realidad no quiero averiguarlo...¿Qué ocurre en los próximos dos episodios de Outlander?

Respuesta: Mucho. Tanto que necesitarás ayuda. Sólo prepárense para odiar a Black Jack Randall (Tobías Menzies) más de lo que jamás hayan odiado a un personaje de ficción. También sepan esto: Hay una bien merecida luz al final del túnel en los últimos 5 minutos del episodio final.

2 de Mayo 2015

Vía Diana Gabaldon en su página de Facebook

«¡El episodio 13 ya casi está aquí! Es uno muy interesante: la mitad del mismo es exactamente igual al libro -y la otra mitad no lo es (sonrisa). El interludio del libro en Lallybroch es justamente eso -un interludio de tranquilidad y quehaceres de granja, entre la tormenta del Juicio por Brujería y Lo Que Ocurre Después. Desafortunadamente, los interludios pastorales no hacen buena televisión.

Personalmente, me gusta mucho lo que Ron y compañía han hecho aquí -pero será interesante ver lo que piensan todos ustedes. (Mucho del material entre Jamie e Ian no fue tomado de Outlander, sino del relato "Virgins", el cuál fue publicado hace dos años en una antología titulada "Dangerous Women" -es una precuela, en la cual vemos los ires y venires de Jamie e Ian cuando son unos jovenes mercenarios.» 



29 de Abril 2015.

Vía E! Online 


Renee: ¡Cuéntanos algo de Outlander, por favor!

Kristin Dos Santos: ¿Honestamente? He visto un poco más de lo que vendrá, y no puedo decir ni una palabra al respecto. Mayormente porque se me quita la respiración cada vez que comienzo a pensar en ello. Los fans de los libros saben de lo que hablo. Mientras tanto, les puedo decir que en el próximo episodio, que se emite este sábado (en USA), Jenny entra en trabajo de parto, arriban unos hombres peligrosos, y el episodio no termina con la más feliz de las notas. Básicamente: Estén listos y comiencen a prepararse para lo peor. ¿Hay alguna palabra que signifique algo peor que "el peor de todos"? Sí, la hay.
ALERTA DE SPOILER: Esa palabra es JACK RANDALL.


21 de Abril 2015.

Vía E! Online


P: ¿Qué es eso de la escena que mencionaste con Sam en el río?

R: Es una escena graciosa, que tiene lugar en uno de los próximos dos episodios, cuando Claire y Jamie van hacia el hogar de este, Lallybroch, y el molino necesita ser arreglado. Y sí, porque tú preguntaste (no lo hiciste) y porque eres una pervertida (no lo eres), tiene que ver con él completamente desnudo en dicho río. Preguntamos a Sam Heughan si los desnudos (junto con todas las escenas de sexo) se están poniendo viejas en este punto, y él se rió bastante ante la pregunta. "No, ¡definitivamente no se están poniendo viejas! Sabes, son parte de los libros, está todo allí. Y nosotros no rehuímos a ello, pero siempre nos aseguramos que hagan que la historia avance. (La escena en el río) es un momento lindo y alegre en la historia, pero en realidad hace que avance, y sin contarles demasiado, hay otro personaje allí que tal vez vea lo que le ha ocurrido a Jamie, y los daña, y a la larga mueve su relación hacia adelante." Que conste: ¡NO me gusta cómo "avanzan" los hechos!" Porque todos sabemos que "el avance" es la palabra clave para "las terribles, y totalmente horripilantes cosas que ocurren al final de la primera temporada."
Haz una consulta con tu terapista ya mismo.


19 de Marzo 2015.

Vía E! Online

«Francesca1132: Outlander!! Podría mirar a Caitriona, Tobías y Sam jugar "Nunca jamás he..." hasta el final de los tiempos! Fue maravilloso...Te contaron algo al finalizar el panel?

Si lo hicieron, fue por culpa del whisky ¡por lo que no lo repetiría nunca! Sin embargo, he visto los primeros 5 episodios, y para conservar el espíritu del juego de la bebida, te puedo decir que Jamie deberá beber en: "Nunca jamás he estado completamente desnudo parado a la orilla de un río, con mis manos oficiando de cuenco para beber." Y también: "Nunca jamás me he desmayado por la borrachera y luego tener que cumplir con mi esposa." Y sí, estoy hablando de cosas que ocurrieron EN LA SERIE DE TV, en los episodios que están por venir, para que quede claro. Los primeros 5 episodios del regreso son FANTÁSTICOS.»


24 de Febrero 2015.

Vía E! Online


«Cuando termine la #SequíaOutlander, en el primer episodio del regreso, tendrán una escena de amor super tórrida con la que los venimos tentando (y les mostramos 1 minuto completo de la misma, y cualquier buen ciudadano la ha mirado repetidas veces). Esa escena de amor viene después de lo que, hasta ahora, es la discusión más grande entre Jamie y Claire. Y aunque al principio dejarán de querer un poco a Jamie, al final terminarán amándolo aún más, cuando vean cómo él está dispuesto a cambiar sus costumbres, y sus creencias, por la mujer que ama. Esto no es un amor pasajero, y podría decirse que es uno de los amores más apasionados de todos los tiempos.»

La escena de amor en cuestión está en el siguiente vídeo.





3 de Febrero 2015.

Vía E! Online


¿Nos puedes contar algo acerca de Outlander? ¡El 4 de Abril no llega más!

«Todo se torna muy OSCURO, como bien saben los fans de los libros, particularmente cuando se trata de la historia entre Claire, Jamie y el capitán Black Jack Randall; el peor ser humano que jamás haya existido (si él fuera real). Caitriona Balfe (Claire) me cuenta sobre las próximas escenas explícitas que ha rodado: "Es mucho, de verdad lo es. Y te lleva al límite como actriz y como ser humano. Pero soy muy afortunada en tener dos compañeros de elenco en quienes confío plenamente. Son mi apoyo." Au, ¡tan dulce! Pero hablando en serio, fans: prepárense. Especialmente si no saben lo que ocurre en los libros, esta no es una serie para mirar en familia, en caso de que no lo supieran.»

20 de Enero 2015. 

Vía E! Online

«Prepárense para una de las mejores actuaciones de Caitriona Balfe, en un escena desgarradora con un bebé. (No, su personaje no tiene un hijo/a). Ocurre en el EP 10, luego del retorno de Outlander el 4 de Abril. »



15 de Enero 2015

Artículo original: Kristin Dos Santos para E!Online


«¡Por favor, cuéntanos algo de Outlander!

El primer episodio de la segunda mitad de la temporada 1 comienza con el punto de vista de Jamie (Sam Heughan), y conoceremos más sobre su perspectiva a medida que la serie avance. No todo es acerca de Marsha, Marsha, Marsha(1) -o Claire, Claire, Claire. Pero esto sí lo es: ¡también está por venir una escena de sexo bastante larga que casi hace de rival a la noche de bodas! Pongan a los niños a dormir. Casi me caigo del sillón mientras lo miraba. (Se abanica a sí misma).»

(1) La expresión "Marsha, Marsha, Marsha" proviene de la serie de TV "The Brady Bunch". Uno de los personajes, Jan, se quejaba porque su hermana Marsha siempre era a la que le prestaban atención en las fiestas. Jan se enfadó y dijo: "Marsha, Marsha, Marsha." Es una expresión que se usa para expresar los celos de que otro tenga toda la atención en ese momento.