25 de agosto de 2015

Comienza el casting oficial de Brianna para OUTLANDER

Fuente/Source: E! Online
 
 
Veremos un nuevo rostro incorporarse al elenco de OUTLANDER...y de hecho, ella nos parecerá bastante familiar.
 
ADVERTENCIA: Grandes SPOILERS del libro 2, Atrapada en el Tiempo, y sobre otros acontecimientos en la historia que van más allá del mismo.
 
¡Finalmente llega el momento de conocer a la hija de Jamie y Claire! E! News acaba de averiguar que OUTLANDER ha comenzado el casting oficial de Brianna, la hija biológica de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe). Como los fans de los libros ya saben, la segunda temporada de la serie de Starz estará basada en el segundo libro de la saga literaria de Diana Gabaldon, Atrapada en el Tiempo, y este incluye un gran salto en el tiempo. Los televidentes podrán conocer a Brianna, de 20 años, y ella es descrita en el libro como muy parecida a Jamie -muy alta, pelirroja de cabello largo, pómulos altos y ojos azules rasgados.
 
Pero aquí está el giro: su apellido es Randall. Como Frank Randall (Tobías Menzies). El primer esposo de Claire.  Quién está, de momento, en el futuro, todavía en busca de su esposa desaparecida. ¡¿Qué?!
 
La descripción oficial del personaje para la serie de TV dice que es una joven americana de unos 20 años, la cuál es "de temperamento fuerte, muy inteligente para su edad, con un encanto natural y un gran sentido del humor (rasgos heredados tanto de su padre como de su madre). Ella también posee una mentalidad predispuesta al aprendizaje, con una buena dosis de fuerza norteamericana, habiendo nacido y siendo criada en Boston, USA, bajo el ojo observador del profesor e historiador Frank Randall."
 
Esto giro no solo sorprenderá a los que no han leído los libros, sino que los lectores de la saga también recibirán una gran sorpresa: A pesar de que Brianna es presentada al principio del segundo libro en los años 1960 en Escocia, en los requisitos del casting se agrega que "Brianna secretamente ha seguido a su madre y ha viajado en el tiempo hacia el pasado, para encontrar al padre que nunca conoció y a la familia que nunca vió." SPOILER: Esto efectivamente ocurre en la saga literaria, pero recién en el cuarto libro, Tambores de Otoño. ¿Esto significa que la segunda temporada tomará elementos de los siguientes libros, no sólo del segundo?
 
 
Sony Pictures Television, a cargo de la producción de OUTLANDER, confirmó a E! News que todo lo escrito en los requisitos del casting es correcto. "Sony Pictures confirma que estamos realizando el casting para el rol de Brianna en Outlander," dijo Sony en sus declaraciones. "Los fans de la saga estarán al tanto que ella aparece en el segundo libro, Atrapada en el Tiempo, el cuál se corresponde a la temporada que estamos filmando actualmente, pero luego continúa y se desarrollan otras grandes historias, como se ha puesto en los detalles del casting."
 
La serie de TV está en busca de una actriz que mida al menos 1.83m para el rol de Brianna, que sea "práctica y centrada, sin ser demasiado femenina, con la inexperiencia y vulnerabilidad propia de su edad." Su cabello será teñido si es necesario.
 
Cuando E! News preguntó a Ron Moore acerca del casting de los hijos de Jamie y Claire, Ron afirmó que se tomarían el tiempo que fuera necesario para encontrar a los actores perfectos para personalizar tanto a Brianna como al hijo adoptivo de Jamie y Claire, Fergus, quién tiene aproximadamente 10 años cuando lo conocemos en Francia en 1744. Su descripción dice: cabello negro, piel clara y nariz aguileña.
 
"Aún no los hemos elegido," dijo Moore. Es una gran cadena la que lleva a encontrar a los actores, y hemos pasado por ello cuando buscábamos a Caitriona (Balfe) y Sam (Heughan). Algunas veces los encuentras rápido, y otras debes seguir buscando."
 
"No hay una cosa en particular que busquemos en estos roles, excepto que cuando estén frente a la cámara, se conviertan en el personaje y se pierdan a sí mismos en el rol," sentenció Moore. "Es una de esas cosas que puedes reconocer cuando la ves. Cuando ves la cinta de la grabación del casting, te enderezas en la silla y dices ¡Oh, Dios mío! Seleccionar al actor indicado para el rol correcto aporta una calidad tan grande a la serie que es imposible de describir."

Ron Moore confirma la aparición de un personaje clave en la segunda temporada de OUTLANDER.

Fuente/Source: Scotland Now

CONTIENE GRAN SPOILERS LIBRO 2, Atrapada en el Tiempo.


Ron D. Moore ha confirmado que Brianna Randall definitivamente aparecerá en la segunda temporada de OUTLANDER. 

En el segundo libro de la saga de Diana Gabaldon, Atrapada en el Tiempo, Claire y Jamie huyen a Francia en busca del Príncipe Carlos Estuardo (Bonnie Prince Charlie).

El segundo libro de Gabaldon comienza en 1960, con Claire y su hija Brianna visitando al hijo adoptivo del Reverendo Wakefield, Roger, en Escocia.

Y Ron Moore ha revelado que Brianna definitivamente aparecerá en la adaptación televisiva de OUTLANDER.

Moore advirtió a los fans que se encontrarán con una serie completamente nueva cuando se ponga al aire la segunda temporada.

En el día de hoy también hemos podido ver los requisitos con los que debe contar la actriz que protagonizará a Brianna: 

 
Considerarán a actrices que midan más de 1.73m. En los libros, Brianna mide 1.83, y tiene 20 años, posee cabello pelirrojo (que será teñido si es necesario, dice la llamada del casting), y es la hija de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie Fraser (Sam Heughan) por lo que las actrices deberán poseer cierto parecido a ambos. El pedido también deja ver que comenzaría a trabajar en el rodaje de la serie a partir de Diciembre 2015.  

La segunda temporada de OUTLANDER regresará en la primera mitad de 2016, y contará con 13 episodios.

24 de agosto de 2015

El aspecto de Jamie al final de la segunda temporada de OUTLANDER

Fuente/Source: Outlander il mondo di Jamie & Claire - The Italian Fan Group
Traducción: Verónica Rojas Casale.



El sábado 22 de agosto, el elenco completo de Outlander se reunió con periodistas para promover la segunda temporada con entrevistas y fotografías, aprovechando también la oportunidad de tomar un descanso de las grabaciones y tener un poco de diversión.
A la espera de oír lo que decían indiscretamente el elenco y el equipo, los primeros rumores se relacionan con Jamie. Como lectores sabrán que, al final de Atrapada en el Tiempo, nuestra pareja favorita enfrentará dificultades al volver a Escocia ... y todo lo que sigue (lo dejamos aquí para evitar spoilers para los que no han leído el libro) y Sam se está preparando para ese momento... ¡perdiendo peso!

En efecto, después de todo el gimnasio que nuestro escocés tuvo que hacer para dar a Jamie un físico de guerrero, en la segunda mitad de la temporada tendrá que reducir el ritmo para tener un cuerpo más delgado, en línea con la adversidad que deberá afrontar.


¿Pero cómo ha sido la preparación para esta 'reversión física'? Sencillo, con kick boxing. Y en la última foto podemos ver que los resultados son ya visibles, de hecho en las fotos de este evento, el físico de Sam no aparenta ser el del guerrero que supimos ver en los comienzos.




Diana Gabaldon: Sobre el proceso de escritura de guiones para la serie de TV Outlander

Fuente/Source: Diana Gabaldon

CONTIENE ALGUNOS SPOILERS DEL LIBRO 2, "Atrapada en el Tiempo"



Muchos de ustedes habrán oído que estoy escribiendo el guión para uno de los episodios de la segunda temporada de la serie de Starz, Outlander. Esto es algo nuevo e interesante para mí -he escrito comics para Walt Disney (allá por los años 70), y también escribí el guión para la novela gráfica (The Exile- para aquellos que no se han cruzado con ella, cuenta la historia del primer tercio de Outlander, en formato novela gráfica- desde el punto de vista de Jamie y Murtagh)- pero jamás he hecho un guión para televisión o films.

Sí he leído unos cuantos. Durante el período en el que los libros estaban siendo considerados por varios productores, quienes deseaban hacer de Outlander una película de dos horas de duración (algo que es simplemente imposible de lograr, pero algunos valientes lo intentaron), tuve la oportunidad de ver varios guiones, en su mayoría escritos por guionistas de buena reputación. Cada uno de ellos era horrible, pero a su vez, eran instructivos.

Y luego llegó Ron Moore y la serie de TV. A pesar de que aún no puedes colocar 300.000 palabras dentro de 16 horas de televisión, sí puedes realizar un mejor trabajo al adaptarla. Y como le dije a Ron luego de que me enseñara el guión piloto del primer episodio: "Este es el primer trabajo que veo, basado en el  mío, que no me hace palidecer o ponerme en llamas."

Tuve la suerte suficiente de que me ofrecieran ser consultora del show, lo que significa que veo los bosquejos de los guiones, los guiones, los guiones revisados -y finalmente las grabaciones diarias del rodaje. Este proceso ha sido mucho más instructivo, ya que tengo la oportunidad de ver cuán seguido, y cuánto, un guión es modificado hasta que llega como producto final a la cámara; y cómo verdaderamente se ve reflejado en el film. (Luego el film también es editado, pero ese es un proceso completamente diferente.)

La primera vez que nos encontramos, Ron me preguntó si me gustaría escribir uno de los guiones para la serie, y le contesté que no. A) Nunca he escrito uno, no sabía si sería buena en ello, y no quería ser de ninguna manera responsable de arruinar algo de la primera temporada la cual es vital para una serie. B) Estaba comenzando la etapa de frenesí final en la escritura de MOBY (Escrito con la Sangre de Mi Corazón, 8vo. libro) y sabía que no tendría ni tiempo para respirar, mucho menos tener tiempo para encarar un desafiante nuevo proyecto. Por lo que pasé de ello -pero les dije que si teníamos una segunda temporada...entonces me gustaría escribir algo...

Ya que la mayoría de la gente no se dedica a escribir guiones ni conoce a gente que lo haga, pensé que podría interesarles el proceso básico. Al menos el que se pone en práctica en el mundo de Outlander. (Sonrisa).

Cuando acordamos que escribiría el guión de un episodio, y Ron eligió cuál sería (es el EP211, el décimo primer episodio de la segunda temporada que contará con 13 en total), lo siguiente que tuve que hacer fue trasladarme a Pasadena (USA) a la Sala de Guionistas, y resolver la fluidez básica de la historia, junto a Ron, Maril y demás guionistas.

Algunos de ustedes tal vez hayan visto fotos de la Sala de Guionistas, en su condición original: cómodos sillones frente a dos paredes con pizarras magnéticas blancas. En los momentos de plena acción, la pizarra está cubierta  de papeles, cada uno conteniendo notas sobre una escena en particular, mini escena, o transición. Aquí es donde el guión comienza a tomar forma.

Previo a esto, el guión/libro, ha sido "quebrado" -literalmente. El libro original ha sido desarmado, escena por escena, y todas las líneas del diálogo original han sido extraídas y colocadas en una lista, de manera que los guionistas sean capaces de usar la mayor cantidad posible del diálogo original, a pesar de que a veces sea colocado en una escena diferente.

Luego la Sala de Guionistas, en conjunto, se encarga de clasificar todas las piezas, y las re-ensamblan (de manera provisoria) en la cantidad de episodios que tendrá la temporada. Dado que cada episodio dura, aproximandamente, 57 minutos, y debido a que cada episodio debe contener su propio arco dramático (no puedes tener un episodio completo con sólo explicaciones, pero sí puedes escribir capítulos enteros de ellas en una novela. No lo recomiendo, por cierto, pero se puede hacer), el material del libro no encajará de manera ordenada ni contínua.

Es decir, la cronología de la historia será a groso modo la misma: Los hechos que ocurren en París obviamente preceden a los hechos del Levantamiento Jacobita en Escocia, y la amistad de Jamie con Charles Edward Stuart (Carlos Estuardo, Bonnie Prince Charlie) naturalmente debe ocurrir antes que Claire deba tratar la mordedura de mono en la mano del príncipe, y el duelo en el que participa Jamie no ocurre antes que Jamie conozca a la persona a la que retará a dicho duelo. PERO...pequeñas piezas del argumento que no son necesariamente lineales pueden ser movidas, o dobladas un poco, o ser separadas  en piezas aún más pequeñas que pueden ser incluídas en lugares distintos, de manera de lograr un episodio interesante, coherente y contenido en sí mismo. Y debido a esta nueva meta, nuevas pequeñas piezas o líneas tal vez deban ser creadas  para mezclarse y sostener las piezas originales en su nueva configuración.

Es por esto que decía a la gente (en respuesta a la histeria causada previo al estreno de los episodios 115 y 116) que debían olvidarse del libro y disfrutar de la serie. No van a ser exactamente iguales (por las razones que expliqué anteriormente) pero con suerte, buena predisposición, determinación y talento (y de todo esto el equipo de Outlander tiene de sobra); en el resultado final podremos reconocer a Outlander -y tal vez en ocasiones hasta la novela Outlander, pero resaltada y embellecida.

Entonces, fui y pasé un día muy entretenido en la Sala de Guionistas. El guión ya había sido "quebrado", para que sepamos cuanto material será incluído en el episodio 211, pero aún no sabemos cómo será acomodado este material en el mismo, o qué puede ser añadido para darle una estructura interesante y coherente. 

El diseño "en bruto" de los EP210 y 212 también se encontraban en la pizarra, junto a una noción aproximada del EP213. (Sí, sé cómo termina. No, no les voy a decir. Todo estará bien. No se preocupen.) De esta manera podía ver como algunos elementos que estaba manejando se veían al final del EP210, y como DEBERÍAN verse al comenzar el EP212.

Lo que siguió fue una gran locura de un rompecabezas mental, en el que todos movían las piezas, sugerían cosas nuevas, discutían sobre ellas, vetaban esto, aprobaban aquello, y haciendo que todo encaje. Los guionistas hacían esto en conjunto, sentados en los sillones, mientras que Richard, el asistente de los guionistas, y Mike, el manager de los guiones, se encontraban ambos en sillas al fondo de la habitación, con sus laptops, anotando todo lo que se estaba diciendo y las conclusiones a las que arribábamos, las cuales se llaman "las anotaciones de sala" y me fueron enviadas posteriormente.

El próximo paso en la creación del guión, es que el escritor debe hacer un bosquejo de su episodio, expandiendo el material desde las "anotaciones de sala", añadiendo las pequeñas cosas creativas que ocurren durante el proceso y que no desorganizarán el bosquejo a gran escala que acordamos entre todos. 

He visto muchos bosquejos de los guiones de la primera temporada (y varios de la segunda), y francamente, esto no es difícil. Me llevó tres días de trabajo lento (quiero decir que estaba haciendo otras cosas al mismo tiempo, no que no estaba prestando atención) producirlo. Un bosquejo tiene aproximadamente 10-11 páginas, y simplemente recuenta la historia en forma lineal, haciendo anotaciones de diálogos específicos o situaciones que podrían llegar a ser importantes. 

El bosquejo luego fue a manos de Ron y Maril, y luego retornó a mí con las anotaciones de Ron, que eran muy breves, y en su mayoría tenían que ver con la logística de las filmaciones -por ejemplo, no podíamos lograr una emboscada a gran escala, con 20 soldados y 30 Highlanders, pero podríamos hacer algo como la escena de apertura de la temporada 1, justo cuando Claire viaja en el tiempo, sugiriendo la emboscada, pero usando solo unos pocos actores. 

Logré acomodar el bosquejo para agregar las modificaciones de Ron, y luego él lo envió al "piso de arriba", a la gente de Sony y Starz, las cuales aprueban los guiones. Me devolvieron una combinación de notas de estas dos fuentes (conocidas como "Estudio" y "Cadena de TV"), breves también, por suerte, y como le dije a Ron: "Lucen como el tipo de anotaciones que te envía la editorial luego de ver el manuscrito de un libro. Tengo mucha práctica en solucionar estos problemas y aún así lograr hacer lo que tenía en mente en primera instancia."  (Averiguaremos cuán lejos llegaremos con la última parte de mi frase, en términos de escribir guiones, dado que soy el juez último sobre lo que va y no va en mis libros, pero no tengo nada que ver en lo que a guiones concierne).

De todas maneras, las anotaciones de Sony y Starz eran lo suficientemente pequeñas para que Ron me dijera que fuera directamente a "guiones" en lugar de volver a escribir todo otra vez, así que así lo hice.

Y aquí permítanme desviarme un poco de tema para decir que conozco a muchos escritores que trabajan en formal lineal, y quienes trabajan a partir de bosquejos; y otros que se han volcado al método de bosquejos recientemente. Todos los que usan bosquejos insisten en que el hecho de tener un hace que redactar el manuscrito sea mucho más fácil. 

Y están en lo cierto; fue mucho más fácil. Mucho menos interesante que colocar juntas las piezas a medida que las vas inventado (sonrisa), pero ciertamente más fácil -y tuve la oportunidad de crear el diálogo e insertar cosas interesantes (por lo menos para mí).

Francamente, la parte más complicada de todas fue el software usado para formatear -FinalDraft 9- y eso ni siquiera fue tan difícil; solo fue cuestión de familiarizarme con ello. 

Entonces -el guión está listo. Pero -como cualquier cosa que tenga que ver con la escritura, y especialmente cualquier cosa que tenga que ver con la televisión- eso es sólo el comienzo.

Primero, Ron y Maril deberán leer el libreto y harán las anotaciones que crean pertinentes. Dependiendo de cuantas, y de su complejidad, tal vez deba volver a escribir el guión o simplemente deba acomodarlo aquí o allí. Una vez que Ron esté satisfecho, regresa a Sony y Starz, y ambos vuelven a agregar notas, que tal vez requieran que corrija varias cosas (o tal vez no muchas, si tenemos suerte. ¿Quién sabe con certeza?). El guión tal vez demande tres, cuatro o cinco iteraciones antes de convertirse en un "Guión de Producción". ¡Y esto ni siquiera es el final!

Se presentan todo tipo de problemas, antes y durante el rodaje, que requieren cambios en el guión. La mayoría de estos cambios son menores, algunos tal vez demanden que te deshagas de varias páginas e insertes una nueva escena, o un conjunto de ellas.

Pero por encima de todo, depende de cómo funciona el guión. ¿Pueden los actores decir sus líneas sin comenzar a reírse a cada rato? (He visto un par de escenas en las que no pudieron. En una de las tomas de esas escenas, luego que el cuarto intento terminara en risas, Sam Heughan dice "Esto jamás va a funcionar," y puedes escuchar al director decir firmemente desde el fondo "¡Sí funcionará!," (y funcionó, pero llevó varios intentos. A veces siendo persistente se logra, y a veces el guionista, (o el actor, o el productor) deciden cambiar el diálogo). ¿Es demasiado larga la escena? ¿Algunas partes del diálogo están mal formuladas, y hace que suene artificial? ¿La acción necesita ser reacomodada de manera de lograr ciertos ángulos de la cámara o captar ciertos paisajes? ¿Les gusta el guión a los actores y al director, o creen firmemente que esto o aquello no está funcionando? Este tipo de cosas deben ser arregladas al vuelo, y esta es la razón por la cuál el guionista deber estar presente en el set de filmación cuando su guión está siendo filmado.

Les diré que he visto que se han hecho 7 u 8 iteraciones a un guión DESPUÉS de la versión de producción. 

Hasta ahora ha sido un proceso fascinante, y estoy extremadamente agradecida por la oportunidad que me brindaron de poder hacerlo. ¡Les haré saber qué ocurre luego!

P.D: Desayuné con George R. R. Martin poco después de acordar escribir el guión del EP211, y se lo mencioné -sabiendo que él había escrito mucho para televisión antes de dedicarse a la escritura de libros. Se rió y dijo: "Oh, ¡estás a punto de aprender el gran secreto de escribir guiones!"

"Supongo que sí," contesté. "¿Y cuál es el secreto, George?" Se inclinó hacia mí con complicidad y dijo: "Es MUCHO más fácil que escribir un libro."









 

 

 

19 de agosto de 2015

Matt Roberts: Preguntas y Respuestas en Twitter.

El día 17 de Agosto se realizó una sesión improvisada de preguntas y respuestas con Matt Roberts, uno de los guionistas de Outlander.

  • Matt está a cargo de los guiones de los EP 206 y 209, y parte del 213.
  • La finalización del rodaje de la segunda temporada sería a comienzos de 2016. 
  • Escribir un episodio demanda dos semanas, y luego varias modificaciones en el camino.
  • Jamie tumbó de verdad a Dougal por sobre su hombro durante el juego de shinty.
  • Starz anunciará a los actores que interpretarán a Roger y Brianna una vez que sean elegidos.
  • El desafío más grande de la segunda temporada es comenzar todo de cero, desde los sets hasta el vestuario.
  • Se encuentran rodando el EP 206, escrito por Matt. Los 5 primeros episodios están rodados en los estudios y en locaciones, tanto interiores como exteriores.
  • Matt ha leído la saga completa, mucho antes de ser contratado para trabajar en Outlander.
  • Matt pidió exclusivamente escribir el episodio 206, sabremos por qué una vez que el mismo salga al aire.
  • Viajera es uno de sus libros favoritos, aunque no puede elegir uno, sería como preguntar a un padre a cuál de sus hijos prefiere.
  • Si pudiera protagonizar a uno de los personajes de Outlander, sería  Bouton, porque es magnífico.
  • Cuando Romann Berrux (Fergus) se encuentra en el set de filmación, los obliga a comportarse como personas adultas.
  • La temporada dos contará con 13 episodios. 

Una de las fotografías diarias de Matt. "Otro rodaje nocturno. Son duros porque generalmente hace frío, llueve, y somos criaturas diurnas."
 

18 de agosto de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): FANNY

Publicado el 13 Septiembre 2014 por  Diana Gabaldon

 

Adso, tendido lánguidamente sobre la mesa como si fuera una bufanda, abrió sus ojos y me dirigió un pequeño e inquisitivo "mowp" cuando me oyó raspando algo.

"No es comestible" dije, y vi como sus grandes ojos verdes se volvían rendijas. Aunque no estaban totalmente cerrados, y el extremo de su cola comenzó a moverse. Estaba mirando algo, y me volví para encontrarme con Jemmy en la puerta, vestido con la vieja y raída camisa de algodón azul de su padre. Prácticamente le llegaba a los pies. y le caía de un pequeño y huesudo hombro, pero claramente no le importaba; estaba totalmente despierto y con prisa.

"!Abuela! Fanny se ha ponido mala!"

"Puesto" dije automáticamente, poniendo un plato sobre el bol de grasa de ganso para mantener a Adso apartado "¿Qúe ha pasado?"



11 de agosto de 2015

Outlander: Los 13 episodios de la temporada 2 serán emitidos de manera contínua.

Fuente/Source: Highlight Hollywood
 
La serie extremadamente popular de Starz, Outlander, ha caído en la cuenta que los fans no recibieron bien el parón de 6 meses durante la emisión de su primera temporada.  Y es probable que los espectadores no deban esperar 6 meses para conectar los eventos de París con el regreso de Jamie y Claire a Escocia.
 
 
 
 
 
 
 
"La primera mitad del libro transcurre enteramente en París, hay mucha política, conspiraciones, chismes, y doble juegos... Y luego el libro cambia y regresan a Escocia y tenemos una historia de guerra. Son dos mitades completamente distintas," dijo Ron Moore a Zap2it.
 
Sin embargo, Moore espera mantener un flujo contínuo en la narración de la historia, a medida que la serie se prepara para encarar la batalla.
 
"Teóricamente, lo podríamos emitir en dos mitades, ya que ambas son completamente distintas la una de la otra, pero de momento, la intención es emitirla de manera contínua, sin cortes en la mitad."

5 de agosto de 2015

OUTLANDER: Sam, Caitriona y Ron, y cómo la 2da temporada cambia el curso de la historia.

Fuente/Source: Blastr


La segunda temporada de Outlander, el gran éxito de Starz, basada en la saga de libros de la escritora Diana Gabaldon, está en plena producción, rodando en locaciones como Escocia, Praga y el sur de Inglaterra. Las tres locaciones pretenderán retratar al París de 1944, hacia donde han escapado Jamie y Claire luego de  lidiar con la terrorífica experiencia a la que los somete el sádico capitán británico Black Jack Randall (Tobías Menzies). Su nueva meta es nada menos que tratar de cambiar el rumbo de la historia. Desde París, los Fraser tratarán de detener el inminente levantamiento jacobita al frustrar el envío de fondos a Bonnie Prince Charlie (Andrew Gower) por parte del Rey de Francia, Louis XV (Lionel Lingelser).

En una entrevista reciente de Blastr a Ron Moore, y los miembros del elenco Caitriona Balfe y Sam Heughan, el trío comentó que su segunda temporada, basada en el libro Atrapada en el Tiempo/Dragonfly in Amber  se ha sentido como una serie nueva en muchos aspectos.

"Sentimos cierta incomodidad en la transición, porque estábamos muy acostumbrados a rodar en el lodo escocés," dice Caitriona Balfe, respecto a dejar las locaciones en Escocia detrás. "Todo lo que tenía que ver con las telas y lanas era bastante apagado. Y ahora de golpe nos encontramos en estos lujosos apartamentos y grandes mansiones."

Moore concuerda y explica: "Cada set y cada vestuario de la temporada 1 ha tenido que ser dejado de lado. Ahora es una serie completamente nueva. Iremos a Praga para retratar a las calles de París, pero aún así, la mayoría de los interiores son rodados en nuestros estudios. Hay otras locaciones que usaremos en Escocia, como los jardines exteriores de algunas casas. Y hay algunos palacios en Inglaterra que oficiarán de Versalles."

Con respecto a dónde se encontrarán Jamie y Claire emocionalmente cuando la serie regrese, Balfe explica, "Claire está lidiando con su embarazo y preguntándose ¿Cómo apoyas a alguien que está atravesando un trauma como el de Jamie? ¿Cómo lo ayudas a superarlo? Esta idea que tienen de modificar el futuro, es usada por Claire como una misión, y algo en lo que Jamie puede enfocarse y poner todas sus energías en ello, de manera de no revivir lo sucedido. De alguna manera ella se sacrificó un poco porque está lidiando con el embarazo completamente sola de alguna forma. Están atravesando un momento muy complicado en su relación. No es una época fácil para ellos, pero es hermoso presenciar como encuentran la manera de apoyarse el uno al otro."

Con respecto a su misión secreta, Heughan dijo: "Jamie está completamente abocado a ello, pero no es algo que disfrute. Vemos como lentamente van mejorando la manera en que juegan su juego y aprenden que son capaces de desestabilizar a la gente y tornarse políticos ellos mismos también. Públicamente él es un buen hombre de negocios y sumamente encantador, pero en esos momentos de entrada la noche, cuando está con Claire, vemos como la máscara cae. Están unidos principalmente por el hijo que vendrá, y eso los ayuda a superarlo."

4 de agosto de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): WILLIAM RANSOM.

Fuente/Source: Diana Gabaldon 
Publicado 12 Sept 2014.


«Era el único lugar en el mundo que sentía que realmente le pertenecía. No oficialmente: por ley, suponía que todavía seguía siendo el Conde de Ellesmere. Durante la mayor parte de su vida, ese título había significado solamente parte de su nombre, sin tener más importancia en sí mismo que Clarence o George, aunque sonara un poco más agradable. Ahora ese título era un peso hediondo, como un gato muerto atado con una cuerda alrededor del cuello, hinchado con todas las propiedades e inquilinos y granjas y fincas que a él pertenecían. Al título, no a él.»

1 de agosto de 2015

12 de las frases más tórridas de Outlander.

Fuente/Source: POPSUGAR


Lo siento, Christian Grey, pero mucho antes de que tú te abrieras camino por medio de azotes en la escena de las novelas eróticas, nuestros corazones (y también nuestras regiones inferiores) pertenecían al apuesto escocés Jamie Fraser. Y los fans de la saga de romance histórico y viajes en el tiempo Outlander han disfrutado en demasía todos los momentos desvergonzados de caídas de kilt entre Jamie y su Sassenach, Claire Randall, en la primera temporada de la serie de Starz. Mientras esperamos que comience la segunda temporada, reveamos las escenas más sexies del primer libro con estas 12 frases.

1.  «Y quiero escucharte gemir así otra vez. y que gimotees y solloces, aunque no quieras, porque no podrás evitarlo. Quiero hacerte suspirar, como si tu corazón estuviera a punto de romperse, y gritar de deseo y, por fin, estallar en mis brazos. Así sabré que te he dado placer.» Cap. 41: Desde las Entrañas de la Tierra.

2. «—Mmmfm. Sí, estamos casados, es cierto. Pero no será una unión legal hasta que no se haya consumado. —Un rubor lento y feroz le subió por el cuello. » Cap. 14: La Boda se Celebra.

3. «Aunque demasiado ávido y demasiado torpe para demostrar ternura, de todos modos hacía el amor con una especie de alegría incansable que me hizo pensar que la virginidad masculina estaba muy subestimada.» Cap. 15: Revelaciones en la Alcoba Nupcial

4. «Su extrema gentileza no era vacilante; era más bien una promesa de poder consciente y contenido; un desafío y una provocación tanto más extraordinarios por su falta de exigencia. Soy tuyo, decía. Y si quieres tenerme, entonces...» Cap. 16: Un Hermoso Día.


5. «—Eres mía, mo duinne —murmuró, presionando dentro de mí—. Solamente mía. Ahora y siempre. Mía. Lo quieras o no. —Subí hacia él y contuve el aliento con un «ah» cuando la acometida se intensificó.
—Sí, pienso consumirte, mi sassenach —susurró—. Quiero ser tu dueño, poseer tu cuerpo y tu alma.» Cap. 23: El Regreso a Leoch.

6. «—¿Se acaba alguna vez... este deseo por ti? —su mano acarició mi pecho—. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez.» Cap. 17: Encuentro con un Mendigo.

7. «—No he dicho que quisiera una disculpa, ¿verdad? Si mal no recuerdo, lo que he dicho ha sido: "Muérdeme otra vez".» Cap. 23: El Regreso a Leoch.

8. «—Mejor aún... —su voz era un murmullo caliente en mi oído—... Cuando te penetro con fiereza y ansiedad y gimes y forcejeas como si quisieras apartarte, pero sé que sólo pugnas por acercarte más y que yo estoy librando la misma batalla.» Cap. 41: Desde las Entrañas de la Tierra.


9. «—¿Dónde aprendiste a besar así? —pregunté, jadeante. Sonrió y me estrechó de
nuevo.
—Dije que era virgen, no un monje —contestó y me besó otra vez—. Si siento que
necesito ayuda, te la pediré.» Cap. 15: Revelaciones en la Alcoba Nupcial.


10. «Si yo fuera un caballo, le dejaría llevarme a cualquier parte.» Claire. Cap. 4: Mi llegada al Castillo.

11. «—Deseo abrazarte fuerte y besarte y no soltarte nunca. Quiero llevarte a mi cama y usarte como a una prostituta hasta olvidar que existo. y quiero apoyar mi cabeza en tu regazo y llorar como un niño.»  Cap. 36: MacRannoch

12. «Me sintió despierta y me estrechó, como para preservar un momento más la unión que habíamos alcanzado en esos últimos segundos de nuestro peligroso encuentro. Me hice un ovillo a su lado y lo rodeé con mis brazos. Abrió los ojos y suspiró. la boca larga se curvó en una ligera sonrisa mientras sus ojos se topaban con los míos. Enarqué las cejas a manera de silenciosa pregunta.
—Ah, Sassenach —contestó con cierto pesar—. Soy tu amo..., eres mía. Parece que no puedo poseer tu alma sin perder la mía.» Cap. 23: El Regreso a Leoch.