Páginas

24 de junio de 2020

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9. Postres

Fuente/Source: Diana Gabaldon 

 


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #Libro9 #Vabien #símihombroestámejor #graciasporpreguntar #noestáterminadotodavía #osinformarécuandoloesté

La cena era sencilla, porque no se había quedado nadie en casa para cocinar durante el día. Por la mañana había elaborado una gran sopera de crema de maíz con cebollas, tocino y patatas en rodajas para rellenarla, y después de una exhaustiva revisión del fuego y las brasas, había cubierto el caldero y lo dejé hervir a fuego lento, junto con una plegaria a la casa para que no se prendiera en nuestra ausencia. Había pan del día anterior, y cuatro pasteles de manzana fríos para pudding con un poco de queso.
"No es un pudding," dijo Mandy frunciendo el ceño cuando me escuchó. "!Es una tarta!"

"Es verdad cariño," dije. "Es solo una manera británica de hablar, llamar pudding a todos los postres."

"¿Por qué?"

"Porque los ingleses no tienen ni idea," le dijo Jamie.

"Lo dice un escocés que toma cuajada de postre," contesté haciendo que Jem y Mandy se partieran de risa repitiendo "cuajada" sin parar.

Germain, que había tomado cuajada de postre desde que nació, sacudió la cabeza y miró a Fanny con condescendencia. Fanny que no había probado nada más allá del pastel en la línea de los postres parecía confundida.

"En cualquier caso," dije sirviendo la crema en los cuencos. "Trae el pan, Jem. En cualquier caso," repetí, "es agradable poder sentarse a cenar, ¿verdad? ha sido un día largo," añadí sonriendo a Roger y luego a Rachel.

"Fue maravilloso, Roger" dijo Rachel sonriendo. "No había escuchado ese canto antes. ¿Y tú, Ian?"

"Sí, había una pequeña iglesia presbiteriana en Skye donde me detuve una vez con mi padre cuando fuimos a comprar una oveja. No había nada más que hacer en Skye en Domino," nos explicó.

"Me resulta familiar," comenté sacando de su molde una gran cantidad de mantequilla fría. "Ese tipo de música, quiero decir, no Skye, pero no recuerdo de qué."

Roger sonrió ligeramente. No podía casi emitir un susurro pero la felicidad se iluminaba en sus ojos.

"Esclavos africanos," dijo apenas audible. "Ellos la hacen. Pregunta y respuesta. Lo llaman a veces. ¿Quizás la escuchaste en.... River Run?"

"Oh. Sí, quizás," dije un poco dubitativa. "Pero me parece más... ¿reciente?" Una elevación de su oscura ceja me indicó que captó el significado de "reciente".

"Sí." Cogió su cerveza y tomó un trago largo. "Sí. Cantantes negros, y luego otros... lo tomaron. Es una de las..." Miró a Fanny y luego a Rachel. "Una de las raíces que ves en... la música moderna."

Rock and roll, imaginé que quería decir, o posiblemente rhythm and blues- no era una experta en música.

"Hablando de música, Rachel, tienes una voz preciosa," dijo Bree inclinándose en la mesa para poner un trozo de pan bajo la nariz de Oggy.

"Gracias Brianna," dijo Rachel y se rió. "Como un perro." Tomó el pan y permitió a Oggy que lo aplastara en su puño, él prefería atacar la comida antes de comerla. "Fue agradable que tanta gente decidiera compartir nuestra reunión- aunque supongo que era más por curiosidad. Ahora que saben la terrible verdad sobre los Amigos, seguramente no volverán de nuevo."

"¿Cuál es la terrible verdad sobre los Amigos, tía Rachel?" preguntó Germain fascinado.

"Que son aburridos," le contestó Rachel "¿no te diste cuenta?"





11 de junio de 2020

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9. Fricción Histórica

Fuente/Source: Diana Gabaldon 

 


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #Libro #VaRealmenteBien #GraciasPorPreguntar #OsLoDiréCuandoEstéTerminado #FricciónHistórica


"Fricción Histórica," dijo ella. "Hay todo tipo de cosas-Ideas, máquinas, herramientas, o lo que sea- ...quiero decir que descubrí más de una. Mamá decía que la aguja hipodérmica fue inventada de manera independiente por al menos tres personas diferentes, todas alrededor de la misma época, en diferentes países. Pero otras cosas son inventadas o descubiertas y simplemente......se quedan ahí. Nadie las usa. O se pierden y luego se encuentran de nuevo. Durante años- siglos en ocasiones- hasta que algo sucede, y de repente es el momento adecuado o lo que sea que suceda que de repente sale a la luz, se extiende y es conocido por todo el mundo.

"Además," agregó de forma práctica empujando la bolsa con su pie, ¿qué daño podría hacer perder una versión falsa de El gato en el sombrero en el siglo dieciocho?"

Él se rió a pesar de su inquietud.

"Nadie la publicaría. ¿Una historia que enseña a los niños a ser deliberadamente desobedientes con sus madres? ¿Y no sufrir las nefasta consecuencias  por hacerlo?"

"Como dije. No es el tiempo adecuado para un libro como ese," dijo ella. "No..... pegaría." Ya había superado por completo el colapso emocional, o eso parecía. Su pelo largo suelto a lo largo de su espalda, el rostro animado pero no preocupado, sus ojos en el camino y los caballos girando la cabeza.

"Y tengo a Jane," dijo señalando la bolsa con la cabeza bajando la voz. "Hablando de consecuencias nefastas, pobre chica."

"Ja- oh ¿la hermana de Fanny?" recordó el dibujo, un apresurado dibujo a lápiz en papel basto.

"Le prometí a Fanny que dibujaría a Jane," dijo Bree y frunció el ceño un poco. "Hacerla más permanente. No pude persuadir a Fanny de que me diera su dibujo, pero me dejó que lo copiara, por lo que tendría algo sobre lo que trabajar."

"Pobre chica. Chicas, debería decir." Claire le había contado a Brianna, después del alboroto cuando Fanny empezó con su período, lo que le había pasado a Jane, y Bree se lo había contado a él. 

"Sí. Y pobre Willie, también. No sé si estaba enamorado de Jane, o solamente se sentía responsable de ella, pero mamá me contó que había asistido a su funeral luciendo horriblemente con ese enorme caballo. Él le dio el caballo a papá, para Fanny- él acababa de entregarle a Fanny, para que la cuidara- y luego simplemente.....se marchó. No han tenido noticias de él desde entonces."

Roger asintió, pero no había mucho más que decir. Había coincidido con  William, el noveno Conde Ellesmere, una vez muchos años antes, durante apenas tres minutos, en un muelle de Wilmington. 
Un adolescente por aquel entonces alto y delgado como un rail- y con un fuerte parecido a Bree, aunque él tenía el pelo más oscuro- pero con mucha más seguridad en sí mismo y porte de lo que habría esperado de alguien a aquella edad. Supuso que era uno de los requisitos de nacer (al menos teóricamente) en la aristocracia hereditaria. Realmente debes pensar que el mundo- o buena parte de él- te pertenece.

"¿Sabes dónde fue enterrada? ¿Jane?" preguntó él, pero ella sacudió la cabeza.

"En un cementerio privado a las afueras de la ciudad, es todo. ¿Por qué?"

Él elevó un poco un hombro.

"Pensé que quizás podría presentar mis respetos. Y podría contar a Fanny que fui y dije una plegaria por su hermana."

Ella le miró con ternura. 

"Es realmente una buena idea. Te diré lo que haré; le preguntaré a Lord John dónde está- mamá dijo que él se había encargado de que Jane fuera enterrada, por lo que él lo sabrá. Luego podremos ir juntos. ¿Crees que le gustaría a Fanny que hiciera un dibujo de su tumba? ¿O sería demasiado....desagradable?"

"Creo que a ella le gustaría?" Tocó su hombro, luego le quitó el pelo de la cara y lo ató con su pañuelo. "No tendrás nada comestible en la bolsa, ¿verdad?"

Gracias a Jo Graham por esta adorable abeja.








Starz encarga un "spinoff" de Outlander: un documental sobre viajes llamado "Hombres en kilt: Un viaje con Sam y Graham"

Fuente/Source: Deadline



Starz va a realizar un viaje por Escocia con los actores de Outlander Sam Heughan y Graham McTavish. Lionsgate, que es una compañía de espectáculos de la que Starz es subsidiaria, ha elegido una serie documental sobre viajes que consta de ocho capítulos y que se titula "Hombres en kilt: Un viaje con Sam y Graham", creado por la pareja de actores escoceses.

La serie, cuyos episodios duran media hora, está producida por Sony Pictures Television, y en ella Heughan y MacTavish se llevarán a los espectadores con ellos en sus aventuras, en las que les van a descubrir el rico y complejo legado de su país natal.

Viajarán a Glencoe, el lugar donde se produjo una gran masacre y un importante pelea entre clanes, hasta Inverness y el campo de batalla de Culloden, que constituyó un momento histórico muy importante, como bien conocen los fans de Outlander.

"Hombres en kilt" ha sido creado y producido por Heughan, McTavish y Alex Norouzi, y está producido para Starz por Boardwalk Pictures junto con Sony Pictures Television.

Karen Bailey, Vicepresidenta de Programación Original y Alice Dickens-Koblin la Vicepresidenta de Programación Documental, ambos departamentos de Starz, son las ejecutivas que supervisan el programa para dicha plataforma.

"La pasión y curiosidad genuinas que Sam y Graham tienen por los paisajes que visitan y las historias que descubren mientras viajan a través del corazón de Escocia hacen de "Hombres en kilt: Un viaje con Sam y Graham" una aventura realmente apasionante para la audiencia", dice Christina Davis, Presidente de Programación Original de Starz. "La serie proporciona contexto y textura a la vida y la historia de las Highlands, cuyos hilos se entremezclan, de la misma manera que el tartán por el que Escocia es tan famosa, y estamos deseando comenzar esta travesía con estos dos grandes amigos".

"Estamos encantados de poder llevar a los telespectadores con Sam y Graham en esta aventura épica. Su vínculo de amistad y su curiosidad sincera por la rica cultura de Escocia va a hacer posible que sea para todos un viaje de lo más agradable", añade Holly Jacobs, otra directiva de Sony Pictures TV.