Páginas

30 de agosto de 2017

#DailyLine (Adelanto) Libro Nueve: setas, anchoas y viajes

Fuente/Source: Diana Gabaldon































#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #LibroNueve #VaMuyBien #NoEstáTerminado #NoSeCuandoEstaráTerminado #SíOsAvisaré

Caminábamos despacio, deteniéndonos de vez en cuando para que yo pudiera recoger algo comestible, medicinal o bonito. Era el comienzo del Otoño lo cual requería una parada a cada pocos pasos.

"¡Oooo!" exclamé señalando con la cabeza un destello de rojo profundo al pie de un árbol. "¡Mira eso"!

"Parece un trozo de hígado de ciervo" dijo Jamie observando por encima de mi hombro. "Pero no huele a sangre, por lo que me pregunto si no serán una de esas cosas que tu llamas setas estantería"

"Muy astuto. Fistulina hepatica" dije sacando mi cuchillo. "Sujeta esto"

Cogió mi cesta poniendo los ojos en blanco y se quedó de pie pacientemente, mientras yo cortaba el trozo carnoso- había un montón de ellas escondidas debajo de las hoja, como un manojo de lirios carmesí- que sobresalía del árbol. Dejé los más pequeños para que crecieran, pero todavía tenía al menos dos libras de carnosa seta. Lo empaqueté entre hojas húmedas, y rompí un trozo pequeño y se lo ofrecí a Jamie.

"Un lado te hará más alto, y un lado te hará más pequeño" le dije sonriendo.

"¿Qué?"

"Alicia en el País de las Maravillas- la Oruga Azul. Te lo contaré más tarde. Se dice que sabe como carne cruda" dije.

Susurando "Oruga Azul" aceptó un poco girándolo de lado a lado mientras lo inspeccionaba críticamente para asegurarse de que no albergaba patas insidiosas, luego se lo metió en la boca y masticó con los ojos entrecerrados en concentración. Tragó y me relajé un poco.
"Más bien como una vaca vieja que ha estado colgada durante mucho tiempo" aseguró "Pero bueno, un hombre podría soportarlo"

"Es muy buen elogio para una seta cruda" dije encantada. "Si tuviera un par de anchoas a mano te haría un agradable salsa tártara para acompañar"

"Anchoas" dijo pensativo "No he tomado en años" Se lamió el labio inferior ante el recuerdo. "Debo encontrar algunas cuando vaya a Wilmington"

Le miré sorprendida.

"¿Estás planeando ir antes de primavera?" Era cierto que la capa de hojas era casi igual de espesa sobre los árboles que sobre el suelo, pero en las montañas, el tiempo podía cambiar en una hora. Podía haber nieve en los pasos en cualquier momento hasta Marzo.

"Sí, pensé que me arriesgaría a un viaje más antes de que se asiente el invierno" dijo de forma casual. "¿Quieres venir Sassenach? Pensé que quizás estarías ocupada con las conservas":

"Hmpf" Aunque era cierto que debía dedicar todo el tiempo posible a encontrar, recolectar, ahumar, salar y conservar comida..... era igualmente cierto que necesitaba reponer nuestras existencias de agujas, alfileres, azúcar- era una buena razón, necesitaba más azúcar para las conservas de fruta- e hilo, por no hablar de otros utensilios domésticos y medicinas que no podía ni encontrar ni hacer, como corteza de quinina y éter.

Y para ser sinceros, nada me impediría ir con él. Jamie lo sabía también y pude ver como sonreía.




2 comentarios:

  1. Oooh son tan dulces los do!!, me encantan.
    Gracias por otro trocito de oro para leer.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Ya se sabe cuando sale??
    Gracias!

    ResponderEliminar