29 de julio de 2017

Outlander en TCA 2017: Lo que veremos en la T3


[SPOILERS de la T3 de Outlander]

Primero lo primero: Sí, Jamie y Claire se reencontrarán en la tercera temporada de la serie de la cadena Starz, Outlander, pero no antes de que Jamie deba enfrentar en una batalla final (y épica) al malvado Black Jack Randall. El creador de la serie de televisión, Ron D. Moore, explicó en el panel de Television Critics Association (Asociación de Críticos de Televisión) de este viernes, que los fans deberán esperar un tiempo hasta que los recién casados Fraser de vuelvan a encontrar.

"El gran don de hacer una serie como esta es que tienes tiempo de conocer realmente tu personaje y explorar distintos elementos," comenta la estrella Caitriona Balfe, quien interpreta a Claire Fraser. "En esta temporada en particular, es muy interesante ser capaz de crear a esta mujer durante cierto período de tiempo."

Balfe dice que lo que le ocurre a su personaje es particularmente interesante, debido al final abierto de la temporada anterior, en el cuál vimos a Claire regresar a la época posterior a la Segunda Guerra Mundial; separándola del personaje que interpreta Sam Heughan, Jamie Fraser, un instante antes de la batalla de Culloden.  "¿Cómo modifica esto la manera en que interactúan con la gente en sus vidas?," dijo, "me encantó ser capaz de interpretar eso".

Black Jack Randall recibirá su merecido

Tobías Menzies interpreta a Frank Randall, historiador; y a su ancestro, el villano Jonathan 'Black Jack' Randall -o por lo menos eso hacía hasta el comienzo de la T3. "Creo que es una historia difícil de unir," admite Menzies. Jamie y Black Jack "se encuentran en el campo de batalla de Culloden" y la muerte se rodó "casi como un flashback, y son las alucinaciones de Jamie mientras recuerda fragmentos de este encuentro." Menzies añade "es un final apropiado para este "quasi-amorío".

Claire y Jamie no se reencontrarán inmediatamente 

Los recién casados permanecerán separados por lo que Moore llamó "el período de tiempo correcto." Como explicó en el panel de TCA: "es el tiempo suficiente para ir incrementando el deseo en la audiencia de que Jamie y Claire se reunan.

¿Cuánto tiempo, exactamente? Luego de 20 años separados, Claire y Jamie se reunirán en el episodio 3x05 de la temporada. "Sentimos que para hacerle realmente justicia debíamos darle algo de tiempo y algo de espacio," explica Moore. "No quieres tomártelo a la ligera y hacer de cuenta que no ha pasado nada." 

No esperen ningún Randall sorpresa... todavía

Moore reconoció que "el árbol genealógico de los Randall es bastante amplio", pero esto no quiere decir que veremos a alguno de los familiares en la pantalla pronto. "No hay planes de esto," dijo Moore. "Tobías ha sido una parte clave de la serie desde el principio y es muy difícil imaginar que ya no será parte de la misma en el futuro. Nunca digas nunca. Podrían haber varios flashbacks. Después de todo, es una serie de viajes en el tiempo (...) aunque todavía no tenemos nada en la pizarra."

La serie de televisión no superará a los libros, al mejor estilo 'Juego de Tronos'

Moore dijo que hay pocas probabilidades que la serie de TV alcance a la fuente de material, la saga de la escritora Diana Gabaldon, ya que ella es bastante prolífica. "Ella nos contará el final de la historia," dice Moore. (Diana Gabaldon actualmente está escribiendo la novena entrega de la saga, y la tercera temporada de la serie de televisión cubrirá solamente los eventos que acontecen en la 3ra novela, Viajera). En otras palabras, los fans pueden esperar que la serie de televisión dure unas cuantas temporadas.

Pregunta: ¿Outlander (serie de tv) superará a los libros? Ron Moore dice: "No imagino una circunstancia en la que alcanzamos a Diana Gabaldon".
Diana Gabaldon: "No podrían alcanzarme ni aunque muriera."

Rodar en un barco no es divertido 

Parte de la T3 transcurre en Jamaica, lo que significó dejar atrás los sets en Escocia y aventurarse en aguas desconocidas -específicamente, los barcos de otra serie de Starz, Black Sails. Sam Heughan y Maril Davis admiten que sintieron un poco de náuseas, y Caitriona Balfe reveló que casi se descompone cuando percibió el olor del falso vómito que usaron para una escena en el mar.

Los nuevos miembros del elenco saben muy bien que Outlander ama las escenas de sexo

Sophie Skelton, quién interpreta a la hija de Jamie y Claire, Brianna, dijo "que su personaje tiene una relación muy diferente" (con su amado Roger, Richard Rankin) a la que nos tiene acostumbrados Outlander.  "Ambos son bastante peculiares y tienen una relación torpe y a los tumbos, por lo que no diría que ellos son los más sexies..."

"Con Roger y Bree, siempre es un tira y afloja," añade Skelton. "Son igual de testarudos, pero de una manera muy diferente. Es como si se usaran el uno al otro como un saco de boxeo." 

Fuente/Source: Vulture 

Ron Moore diseñó los primeros 5 episodios alrededor de la historia de Jamie, culminando en la famosa escena de "la imprenta" e hizo una historia paralela para Claire.

Caitriona Balfe ha leído todos los libros de Outlander que han sido llevados a la pantalla. Actualmente se encuentra en la mitad de "Tambores de Otoño" (libro 4).

Sam Heughan: "Jamie es el otro lado de Claire, y juntos son un gran equipo."

Sohie Skelton había leído hasta el 4to libro cuando le dieron la noticia de que había sido la elegida para protagonizar a Brianna Randall.

Richard Rankin leyó los libros para darse una idea sobre qué trataba la saga. Ron bromea "él espera la novela gráfica. Es más fácil con dibujos."

Sam Heughan disfruta mucho el haber crecido con Jamie durante estos 4 años.

 

También se presentó un nuevo trailer de la T3:

https://outlanderenespanol.tumblr.com/post/163542086830/nuevo-trailer-de-la-t3-de-outlander-subt-esp


23 de julio de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: La protección de un hermano

#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQuePartí #Despidiéndome #HabríaEscritoMásSiNoHubieraEstadoEnSanDiegoEnElComicCon #OViendoNacerAMiNieto #UOtrasCosasDivertidas #PeroEsQueYoSoyAsí #OsPRometíAlgoDivertidoEsTaNoche

Fuente/Source: Diana Gabaldon

Se sentó discreta en la sombra. Con la cabeza inclinada, el suave susurro de su carboncillo perdido entre el sonido de las gargantas que carraspeaban, el susurro de la ropa. Pero ella les observaba, de uno en uno, mientras entraban por la puerta abierta de la tienda y llegaban al lado del general. Allí cada hombre se detenía para observar su rostro, tranquilo a luz de la vela, y ella captó lo que pudo de lo que cruzaba sus rostros: sombras de dolor y horror, ojos oscuros de miedo, o blancos de estrés y cansancio.

A menudo, lloraban.

William y John Cinnamon la flanqueaban, de pie cada uno a un lado, en respetuoso silencio. El ordenanza del General les había ofrecido taburetes, pero ellos los habían rechazado cortesmente, y ella encontró su presencia actuando de contrafuerte extrañamente reconfortante.

Los soldados llegaban por compañías, los uniformes (en algunos casos, solamente llevaban la insignia de la milicia) cambiaban. John Cinnamon cambiaba de posición de vez en cuando y ocasionalmente suspiraba profundamente o aclaraba su garganta. William, no.

¿Qué hacía? se preguntó ella. ¿Contando los soldados? ¿Evaluar el estado de las tropas Americanas? Se encontraban en mal estado; sucios y desaliñados, y a pesar de su comportamiento respetuoso, pocas compañías mostraban tener alguna noción de orden.

Por primera vez, se preguntó en la motivación de William para venir. Se había alegrado tanto del encuentro con él que había aceptado la idea que que él no dejaría a su hermana ir sin compañía a un campamento militar. ¿Era verdad? A través de Lord John sabía que William había rescindido su comisión militar- pero eso no significaba que hubiera cambiado de bando. O que no tuviera ningún interés en el estado del asedio americano, o que no tuviera intención de pasar información que obtuviera durante esta visita. Estaba claro que todavía conocía gente en el ejército británico.

Se le crisparon los hombros ante el pensamiento y deseó girarse y mirarle. Un momento de duda y lo hizo. Su cara estaba seria pero la miraba.

"¿Todo bien?" le susurró.
"Sí" contestó reconfortada por su voz. "Me preguntaba si te habías quedado dormido de pie"

"Todavía no"
Ella sonrió, y abrió la boca para decir algo, para disculparse por mantenerle a él y a su amigo fuera toda la noche. Él la detuvo con un pequeño movimiento de los dedos.
"No te preocupes" dijo suavemente. "Haz lo que tengas que hacer. Estaremos contigo y te llevaremos a casa por la mañana. Ya te dije que no te dejaría ir sola"


22 de julio de 2017

Outlander exhibe en la Comic Con el primer episodio de la T3.


Hubo lamentos, suspiros y más de una inesperada risa. Sin embargo, el sonido más importante que se escuchó en el Salón 20 de la Comic Con de San Diego, fue el aplauso ensordecedor de los fans cuando supieron que tendrían la posibilidad de ver, en exclusiva, el primer episodio de la tercera temporada de Outlander. 
 
Fue una gran sorpresa para la multitud, aunque la moderadora estrella Jenna Dewan Tatum, había insinuado más temprano que tenían previsto algo especial para los 90 minutos del panel. 
 
Después de 30 minutos de preguntas, tanto de la moderadora como de la audiencia, Tatum anunció que "el tiempo se estaba acabando". Fue en este momento cuando el Productor Ejecutivo, Ronald D. Moore, reveló que proyectarían el estreno de una hora para las 4000 personas que llenaron el Salón 20, la segunda sala más grande del Centro de Convenciones de San Diego. 
 
Como se vio en la portada de septiembre pasado, el primer episodio comienza en el campo de batalla de Culloden, con el esperado enfrentamiento entre Jamie (Sam Heughan) y Black Jack Randall (Tobias Menzies). Durante el segmento de preguntas y respuestas, Menzies - que estaba en el escenario junto a Heughan, Caitriona Balfe (Claire), Sophie Skelton (Brianna), Richard Rankin (Roger), los Productores Ejecutivos Moore y Maril Davis, y la autora Diana Gabaldon -, adelantó que el enfrentamiento de Black Jack con Jamie "es, de hecho, sorprendente. Quizás no es completemente lo que la gente espera, y es eso lo que tratamos de hacer." 
 
El episodio estreno salta a Boston del siglo XX, donde Claire regresa a su antigua vida y reanuda su, ahora tenso, matrimonio con Frank Randall. "Hay que ir acostumbrándose a que Jamie y Claire seguirán dos caminos muy diferentes durante un tiempo", insinúa Heughan. "Estamos separados por mucho tiempo durante esta temporada", dice Heughan a la multitud. "Los personajes tienen sus propias vidas." 
 
Balfe agrega, "un desafío interesante durante esta temporada fue tratar de averiguar cuánto pesa el paso del tiempo en una persona. ¿Cómo vives con ese dolor? 
 
Naturalmente Tatum preguntó sobre la escena de la imprenta, que ocurrirá mas adelante esta temporada, pero Balfe no reveló demasiado. "Tuvimos un estupendo guión de Matt B. Roberts. Creo que con cualquiera de estos grandes momentos para los fans, hay un tira y afloja. No quieres darle más importancia que a cualquier otra cosa, así que te acercas a ello como a todo lo demás." 
 
Después de organizar un pequeño juego, que le dio a algunos de los miembros del reparto la posibilidad de mostrar sus habilidades para bailar, Tatum le preguntó a Gabaldon si había escrito algún episodio para la tercera temporada. "Escribí el libro", respondió sin inmutarse, "creo que eso fue suficiente."

Fuente/Source: EW 
Traducción: Maira Berón

ComicCon2017: Ron Moore, sobre las T3 & 4 de Outlander y Diana Gabaldon.


[ALERTA DE SPOILERS T3 y 4]

"Es un año de gran transición para la serie," explica R. Moore, sobre la tercera temporada de Outlander, basada en los libros de la saga de Diana Gabaldon.  

La serie pondrá al aire la T3 el próximo 10 de Septiembre (USA), contará con 13 episodios, y además de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe), también veremos nacimientos de niños, vidas pasadas, angustia emocional, y una reunión a través de los siglos y de los oceanos. Ron Moore estará presente en la ComicCon junto a Caitriona Balfe, Sam Heughan, Sophie Skelton, Tobías Menzies y Richard Rankin, y su compañera en la producción ejecutiva, Maril Davis.

Con la T3 pronta a estrenarse en menos de dos meses, ¿cuál es el objetico para ésta temporada de Outlander? 

Moore: Es un momento de transición para la serie. Cambiamos la locación y la serie se trasladará a las colonias de América en la próxima temporada (T4), pero siempre tendrán un pie en Escocia, siempre hay una parte de la historia que continua allí, pero Jamie, Claire y su familia se mudan a América del Norte luego de esta temporada y se establecen en un lugar llamado El Cerro Fraser, el cual está ubicado en las montañas de Carolina del Norte.  - y allí es donde suceden el resto de la temporadas.
 Por lo tanto, este es un año muy importante, ya que de alguna manera deja un lugar, viajando literalmente a través del Océano Atlántico. Fuimos a Sudáfrica y rodamos en los barcos de la serie Black Sail y usamos sus sets para ese tramo de la historia, y luego terminamos en El Caribe, y eventualmente en las colonias de América del Norte. A eso me refería con que era un año de transición.

Otro cambio para es que la tercera temporada de Outlander se estrenará a mediados de Septiembre, a diferencia de la temporada 1 que se estrenó en Agosto de 2014 y la temporada 2 que se estrenó en Abril de 2016. ¿Cómo afectará a la serie el cambio a una fecha más tradicional de estrenos, especialmente por propósitos de producción?

Moore: Realmente no cambia la dinámica de la serie. Estoy seguro de que Starz podría decir más acerca de programación y como eso afecta a varios aspectos de marketing y todo ese tipo de cosas, pero creativamente, no afecta en nada a la serie. Estamos intentando poner la serie de forma anual, así que con suerte podemos mantener una fecha de estreno en otoño de aquí en adelante. Estamos casi como sobreponiendo la producción, pero es porque creo que a los fans les gustaría tener una fecha de estreno fija en vez de cambiante cada año.  

¿Así que el estreno en otoño se va a convertir en una norma para Outlander?

Moore: No hay ninguna garantía, pero esperamos poder mantener una fecha de estreno en otoño a partir de ahora. Ha sido difícil para nosotros porque nos lleva mucho tiempo grabar la serie. Es muy compleja logísticamente. Es una gran obra de época que viaja y va a diferentes países y continentes y que no tiene unos sets permanentes, por lo que nos lleva un buen tiempo hacerlos. No queremos escatimar en la producción de la serie, pero también queremos que la audiencia tenga el beneficio de estrenos cada año. 

Hablando de detrás de cámara, ¿escribirá Diana Gabaldon el guión de uno o dos episodios de la temporada 3 como lo hizo en la temporada 2?

Moore: No hizo uno para nosotros esta temporada, está escribiendo un libro y estaba poniéndose al día con eso. Detrás de cámaras, la mayor parte del equipo volvió. Hubo algunos cambios en la plantilla de guionistas. Para ser exactos ampliamos la plantilla de guionistas bastante, en mayor parte porque estamos en una especia de preparación acelerada de programación ahora mismo, por lo que teníamos  que ser capaces de tener suficientes guionistas como para empezar a escribir sobre la temporada 4 mientras producíamos la temporada 3.


Quitando la T3 y 4, ¿Hasta dónde ves llegar Outlander?

Moore: Bueno, Diana sigue escribiendo libros, así que yo asumiría que podríamos seguir mientras ella siga escribiendo una historia cautivadora. Los libros siguen siendo extremadamente exitosos. La historia sigue enganchando a la gente, y yo podría ver esto continuando durante mucho tiempo. 

¿Es así como siempre lo viste? Cuando en un principio pusiste la serie en marcha, ¿la viste como una serie de cinco temporadas, seis temporadas…? 

Moore: Cuando abordé la serie, sabía que era una saga en desarrollo y con un final abierto, así que en cierta forma lo tenía en mente. Realmente hasta que Diana decida cuál es el final, solo puedo ver la serie seguir avanzando. También siempre y cuando la audiencia esté dispuesta a seguir esta aventura con nosotros, porque parece que hay una historia larga y convincente en la que la gente podría perderse durante mucho tiempo.



 

Fuente/Source: Deadline
Traducción: Ana Isaura González Quevedo 

OUTLANDER SORPRENDE A SUS FANS CON EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 EN EL COMIC-CON [SPOILERS]


Los fans de Outlander recibieron el viernes un regalo: al final de la presentación del panel la serie en el Comic-Con de San Diego, les mostraron el primer episodio de la tercera temporada, que se estrenará el 10 de septiembre en Starz


El episodio muestra a Jamie (Sam Heughan), Claire (Caitriona Balfe) y Frank (Tobias Menzies) intentando adaptarse a la difícil realidad de sus nuevas vidas. Jamie y Claire están otra vez separados por el tiempo y Claire ha viajado a Boston para vivir con Frank y dar a luz al hijo de Jamie.


Antes de emitir el episodio, los componentes del panel de Outlander --Balfe, Heughan, Menzies, Sophie Skelton (Brianna), Richard Rankin (Roger Wakefield), la autora Diana Gabaldon y los productores ejecutivos Ronald D. Moore y Maril Davies- hablaron sobre la Temporada 3.



Durante su exposición, Moore dijo que esta temporada de Outlander es "crucial", y llevará a los protagonistas desde Escocia hasta el Boston de los años 40, 50 y 60, así como desde el Caribe a Carolina del Sur.



"Es una temporada bastante dinámica e interesante, que lleva a nuestros protagonistas a un largo viaje que les alejará del lugar donde comenzaron", dijo.



Parte de ese viaje se produce a través del océano Atlántico, y para ello Outlander utilizó alguno de los decorados, barcos y tanques acuáticos que ya habían sido creados para otra serie de Starz Black Sails (Velas Negras).



"Son unas instalaciones estupendas, fuera de Cape Town", dijo Moore. La serie se filmó en Sudáfrica "durante casi cuatro meses. Creo que son unos episodios fantásticos".



Nosotros mismos consideramos que producimos un espectáculo en continuo movimiento. No ha habido todavía ninguna temporada que se pareciera a las anteriores", añade Davis.



La moderadora, Jenna Dewan Tatum, una de las anfitrionas de "El mundo de la Danza" no sólo hizo preguntas a los miembros del panel, incluyendo un visitante sorpresa, Graham McTavish, si no que les retó también a bailar con ella si no querían contestar una pregunta. Hizo saber que a su marido, Channing Tatum, que también es un fan de Outlander,  no le importaría.



"El diría: sí, por favor baila con él", Tatum le dijo a Heughan.



Claire se tiene que adaptar a su vida actual en el trailer de la Temporada 3







Skelton contó como fué la primera audición para el papel de Brianna en 2014. Cuando llegó el momento de empezar a actuar el papel, vió repetidas veces la temporada 1 para poder sacar matices de las actuaciones de Heughan y Balfe que le permitieran conseguir "que pareciera realista que yo fuera la hija de los dos".



Rankin comentó que había estudiado mucha historia para su papel de Roger Wakefield. "Viajé por ahí, me interesé en temas históricos y lo asimilé todo desde ese ángulo", dijo.



Balfe nos habló de los retos que supone construir la vida de su personaje a través de diferentes épocas.



"Era interesante imaginarme qué papel juega el tiempo en una persona. ¿Cómo le afecta la tragedia? ¿Cómo se vive con esa pena? Son retos muy interesantes para un actor" dice Balfe.



Heughan contó que observó a una persona viendo un episodio de Outlander en un vuelo hacía poco tiempo, uno de los primeros de la Temporada 1.



"Parece que fué todo hace tanto tiempo", dijo. "Esta temporada tenemos realmente que poner a prueba a los personajes e ir con ellos a otra parte, para que averigüen quienes son después de estar 20 años separados".



Y añadió que, esta vez, "los personajes tienen sus propias vidas y pasan por todas las emociones de desgarro y aceptación por la pérdida de alguien a quien amaban".



Según Menzies, "para un actor es un gran privilegio actuar en el tercer o cuarto año de una serie, es fantástico para ellos disponer de tanto tiempo para explorar los personajes". En la próxima temporada "desarrollamos la vida de Claire y Frank en Boston, de una forma ligeramente diferente a la del libro, pero nos da la oportunidad de verlo en tiempo real".



ALERTA SPOILER: alguna reflexión sobre el estreno de la Temporada 3 de Outlander



El sensible y melancólico episodio llamado "La batalla/The battle joined") fué escrito por Moore, y el director Brendon Maher hizo un trabajo muy valiente mostrando retazos de la crucial batalla de Culloden, así como sus sangrientas y terribles secuelas. Los impresionantes primeros 13 minutos de "La batalla" muestran a Jamie -que se encuentra herido y tirado en el suelo bajo otro cuerpo- en el campo de batalla después de la derrota de las fuerzas escocesas ante los británicos.



Se dicen muy pocas palabras: escuchamos frecuentemente la respiración entrecortada de Jamie, mientras pierde y recupera la consciencia repetidamente y le van llegando los recuerdos de la batalla. Se nos muestran retazos desgarradores y muy descriptivos de la  lucha, y al final vemos a Jamie enfrentándose a Black Jack Randall, en un terreno lleno de barro, fuego, humo y sangre. Una vez que Jamie es rescatado del páramo de Culloden, donde empieza a caer la nieve y los ingleses están rematando a los heridos, no nos queda claro si Black Jack está vivo o muerto (parecía muerto, pero con el nunca se sabe).



Aunque Claire y Frank han comenzado una nueva vida en Boston, su pasado les persigue. Claire no tiene flashbacks, pero tanto ella como Frank acusan la presión que supone vivir juntos mientras Claire lleva en su seno al hijo de Jaime, además de sentir aún un intenso amor por el. Vemos a Claire con un bienintencionado vecino y con un muy arrogante colega profesional de Frank. Frank y Claire tienen una discusión sobre la conveniencia de que ella pida la ciudadanía americana, y esto se convierte en una gran bronca porque ella no consigue olvidar a Jamie y por la duda de si conseguirán salir adelante como pareja.



El éxito del episodio es su habilidad para entresacar e iluminar las emociones de sus personajes, lo cual siempre ha sido un punto fuerte de Outlander. La separación entre Jamie y Claire está siempre presente; no comparten ni una escena juntos (excepto una breve secuencia de un sueño), pero su conexión -y la destrucción de dicho vínculo- se puede sentir en cada escena. E incluso aunque Claire y Frank están en la misma casa, la distancia entre ellos queda muy bien retratada por los actores. Están juntos, pero sólo en la superficie, y Claire está claramente sufriendo y buscando todavía su lugar en el mundo.



El episodio termina con el nacimiento de la hija de Jamie y Claire, lo cual no es un spoiler, ya que los espectadores conocieron  la versión más adulta de Brianna al final de la Temporada 2. Y aunque la situación es muy límite para Jamie y los otros pocos supervivientes de Culloden, es difícil imaginar que no sobrevivirá las crisis posteriores a la batalla: sin Jamie, no hay historia.



Dicho esto, no revelaré como sobrevive Jamie. En general, el trabajo de todo el elenco es uniformemente excepcional a lo largo de todo el capítulo, especialmente de Heughan, quien tiene que representar mucho dolor, tormento físico y sufrimiento psicológico con muy pocas líneas de diálogo. La actuación de Balfe es, de forma similar, tanto dura como emotiva. A través de todo ello, Claire y Jamie siguien siendo unos rebeldes en dos mundos muy diferentes, pero todavía conectados emocionalmente, a través de los siglos. 

Por Maureen Ryan para Variety 
Traducción de Rosana Ardanaz Arranz