6 de marzo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

 
 
La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción: Patricia Ransom
 
‪#‎moby‬ ‪#‎honestidadconyugal‬

Permanecieron en silencio un momento, e Ian sintió su corazón, oprimido con el repentino recuerdo de su madre, pero agradecido por la compañía comprensiva de Rachel. No lo había dicho, pero lo que más lamentaba no era no haberle podido enseñar a su madre las maravillas de América, sino no haberle podido presentar a Rachel.

"Te hubiera gustado" espetó "Mi mamá"

"Seguro" dijo Rachel aunque un poco duditativa "¿Le hablaste sobre mí, en Escocia? Que soy una Amiga, quiero decir. Algunos católicos nos consideran escandalosos"

Ian trató de recordar si se lo había mencionado a su madre, pero no pudo. En cualquier caso, daba igual, se encogió de hombros restando importancia.

"Le dije que te amaba. Eso debió de ser suficiente. Ahora que lo pienso, mi padre si que me hizo alguna pregunta sobre ti, quería saber todo lo que pudiera. Sabía que eras cuáquera, por lo tanto ella también lo sabría" Le cogió del codo para ayudarla a bajar de la roca.

Asintió pensativa y le siguió fuera del claro. Ian le oyó preguntar a su espalda "¿Crees que una pareja debe ser completamente confidente, no sólo compartir sus historias quiero decir, si no todos sus pensamiento?"

Le recorrió un escalofrío por la espina dorsal como un ratón con pies fríos, y respiró profundamente. Amaba a Rachel con cada fibra de su ser, pero le resultaba inquietante su habilidad de leer en él como en un libro abierto, incluso a veces pensaba que podía oír sus propios pensamientos.

Había sugerido que fueran juntos a Marston Ford, y encontrarse allí con Denzel y la carreta, en lugar que conducir con él desde Valley Forge, así tendrían el tiempo suficiente para compartir algunas cosas importantes con ella. Preferiría ser torturado por los Abenakis que contarle algunas de esas cosas, pero era correcto que las supiera con indiferencia de las consecuencias que pudieran tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario