20 de enero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)



Publicación original (en inglés) © Diana Gabaldon en Facebook.


‪#‎moby‬ ‪#‎examendeconciencia‬


Era un edificio de ladrillo rojo totalmente normal. Modesto, sin frontones, ni dinteles tallados de piedra, pero sólido. Ian lo miró con cautela. La casa de la Reunión Anual de Filadelfia, la reunión de más peso de la Sociedad de Amigos en América. Sí, muy sólido.

"¿Sería entonces como el Vaticano?" le preguntó a Rachel "¿O más bien como el palacio arzobispal?"
Ella resopló.
"¿Tiene el aspecto de ser algún tipo de palacio?" Ella hablaba con normalidad, pero el podía ver el pulso latir deprisa, en la zona suave justo debajo de su oreja.
"Parece un banco" contestó y eso hizo que ella riera. Paró de repente, mirando por encima de su hombro, temiendo que alguien pudiera llegar y regañarle por ello.
"¿Qué hacen allí?" preguntó con curiosidad "¿Es una gran casa de reunión?"
"Lo es" contestó ella "Pero también se resuelven otro tipo de asuntos. La reunión anual trata temas de....... Supongo que tu lo llamarías principios. Nosotros lo llamamos Fe y Procedimiento; hay libros, reescritos de forma habitual para reflejar el sentido actual de la reunión. Y consultas" Ella sonrió de repente, y su corazón dio un pequeño salto "Pienso que reconocerías las consultas, muchas de ellas son como tu describes el examen de conciencia antes de la confesión"
"Och, sí" dijo él de forma agradable, pero no continuó con el tema. No se había confesado en algunos años, y no se sentía lo suficientemente mal en este momento como tratar sobre este tema. "¿Esta Fe y Procedimiento, es la que dice que no debéis uniros al ejército Continental, incluso si no tomáis las armas?"
Lamentó inmediatamente haberlo preguntado, la pregunta apagó la luz de sus ojos, pero sólo momentáneamente. Ella aspiró profundamente y lo miró.
"No, eso sería una opinión formal. Los Amigos hablan sobre todas las posibilidades que deben tomarse en consideración antes de dar una opinión, tanto si es positiva como si no"
Hubo un pequeño momento de vacilación antes del "no" pero el lo escuchó, y buscando el alfiler de su sombrero de paja, lo enderezó ya que se le había caído un poco y puso su alfiler nuevamente.
"¿Y si al final no es ésta y no podemos encontrar una reunión que nos acoja, qué haremos, muchacha?"
Ella presionó los labios pero le miró de frente.
"Los Amigos no se casan en sus reuniones. Ni por un sacerdote o predicador. Ellos se casan mutuamente. Y nosotros nos casaremos mutuamente" Tragó saliva "De algún modo".

2 comentarios:

  1. Nuestro Ian se casa. No se yo si a su tío le haga gracia que se pase a otra religión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria la segunda vez, como cuando se unio a los Mohawk :)

      Eliminar