7 de enero de 2014

Cronología de Outlander/Forastera | En qué orden se leen los libros.




Cronología de TODOS los libros que pertenecen a la saga de Forastera. Cabe aclarar que Diana Gabaldon incluye en la misma, los libros pertenecientes a la serie de Lord John Grey, como así también las historias cortas/relatos, que aún no han sido traducidos al español.
Notarán cuando comiencen a leer, que algunos títulos retienen su nombre original en inglés. Esto significa que aún no están disponibles en nuestro idioma. 
Lo siguiente es una traducción de la página web de Diana Gabaldon .


NUEVAS EDICIONES COMPLETAS DE LA SAGA OUTLANDER: click AQUÍ
  

Cronología de la saga  Forastera.

La saga de Forastera incluye tres clases de historias:

1) Los libros grandes que no tienen un género específico.

2) Las novelas más cortas y con género menos específico todavía, que son más o menos misterios históricos (aunque también giran en torno a batallas, anguilas, y prácticas sexuales un tanto desviadas de lo normal),

3) Y los "añadidos" o extras - Estas son piezas más cortas que cualquiera de las otras y encajan dentro de la trama de las novelas, como si fueran una presa tragada por una serpiente. Involucran frequentemente (aunque no exclusivamente) a personajes secundarios; son sequelas o precuelas, y/o llenan espacios vacíos en la gran historia original.
Ahora, la mayoría de las novelas cortas (hasta ahora) encajan en el gran vacío que queda en el medio de Viajera, entre los años 1757 y 1761. Algunas de las "protuberancias" o extras caen también en este período, otras no.
Entonces, para conveniencia del lector, he aquí una cronología detallada, mostrando la secuencia de los varios elementos en términos de la historia central. Sin embargo, debe notarse que las historias cortas están diseñadas de manera que puedan leerse por sí solas, sin referencia entre ellas, o a los libros grandes.


1- FORASTERA: 1946/1743

2- ATRAPADA EN EL TIEMPO: 1968/1744-46

3- VIAJERA: 1968/1766-67
  •  "Past Prologue": 1755/2017. No está disponible en español
  • LORD JOHN Y LA MANO DEL DIABLO/ Lord John y el Club Hellfire: 1757
  • LORD JOHN Y UN ASUNTO PRIVADO: 1758
  • LORD JOHN Y LA MANO DEL DIABLO/Lord John y el Súcubo: 1758
  • LORD JOHN Y LA HERMANDAD DE LA ESPADA: 1759
  • LORD JOHN Y LA MANO DEL DIABLO/Lord John y el Soldado Hechizado: 1759
  • "La Costumbre del Ejército": 1759.  Publicado en la antología «7 Piedras para Resistir o Caer»
  • LORD JOHN Y EL PRISIONERO ESCOCÉS: 1760
  • "Una Plaga de Zombis": 1761.Publicado en la antología «7 Piedras para Resistir o Caer»
  • "Sitiados': 1762. Publicado en la antología «7 Piedras para Resistir o Caer»
4- TAMBORES DE OTOÑO: 1968-69/1766-67

5- LA CRUZ ARDIENTE: 1767-1768

6- VIENTO Y CENIZA: 1770/1970-71

7- ECOS DEL PASADO: 1777-1778/1972

8- ESCRITO CON LA SANGRE DE MI CORAZON: 1778/1973-74


"Vírgenes": Relato. 1740 (anterior a Forastera), Francia. Jamie Fraser (de diecinueve años) y su amigo Ian Murray (de veinte años) se convierten en jovenes mercenarios. Publicado en la antología «7 Piedras para Resistir o Caer».

"Una hoja en el viento de todos los santos": 1941-43, es la historia de lo que realmente les ha ocurrido a los padres de Roger MacKenzie. Publicado en la antología «7 Piedras para Resistir o Caer».

"The Exile": novela gráfica de Forastera/Outlander. Abarca la primera parte del libro 1, hasta la llegada de Jamie y Claire a Lallybroch.  No está disponible en español.

"Un verde fugitivo": 1744-45. Los personajes son Minerva Wattiswade (Minnie) y Harold Grey, duque de Pardloe, hermano de Lord John Grey. Publicado en la antología «7 Piedras para Resistir o Caer».

"El Espacio Intermedio":  Relato. 1778, París. Publicado en la antología «7 Piedras para Resistir o Caer».



"The Outlandish Companion": sería básicamente la enciclopedia de Forastera. Abarca los primeros 4 libros, contiene mapas y dibujos, arboles genealógicos y muchas explicaciones. La versión para el Reino Unido se titula "Through the Stones". No está disponible en español.

"The Outlandish Companion" Volumen 2 Abarca desde "La Cruz Ardiente" hasta "Escrito con la Sangre de Mi Corazón". No está disponible en español.




147 comentarios:

  1. Excelente guía para las Forasteras, veo que me quedan cosas pendientes. Buen trabajo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alex! Ojalá algun día publiquen todo lo que nos falta en versión en español!

      Eliminar
    2. ojala se publiquen en español...esparare. i love outlander..

      Eliminar
  2. Que bien encontrar todo organizado! Genia Gise!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Eso es lo que mas me gusta del blog. Todo ordenadito :)

      Eliminar
  3. Nena desde ya te digo que voy a promocionar el blog para que otras amigas comiencen a leer la saga... felicidades te quedó genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patty! Tengo muchas ideas, poco tiempo y poca habilidad con las computadoras. Pero de a poco vamos aprendiendo :)

      Eliminar
    2. ansiosa porq salga en español

      Eliminar
  4. Genial la entrada, me ha encantado. Muchas gracias por todo tu trabajo y mucha suerte en esta nueva andadura

    ResponderEliminar
  5. Gise, me encanta!!! admiro tu energía y tu dedicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!!! entré con otro Sign, soy Adriana Risso

      Eliminar
  6. Muchas gracias Gise, por dedicar tu tiempo en algo que es para todas
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas las reseñas de los libros!! Gracias Gise por el trabajo! Y tambien, gracias a Alex por dejarnos admirar y disfrutar de su talento!! :)

    ResponderEliminar
  8. perfecta la cronología!!!!!!!!!! qué bronca la cantidad de cosas que no están en español...
    te está quedando genial el blog!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh lo has explicado todo tan bien que ahora estoy rabiando por no saber ingles, porque me faltan unos cuantos.... pero bueno tengo la Saga principal y estoy deseando que salga Moby, solo es cuestion de tiempo para que caiga en mis manos. Me olvidaba de LJ que tambien anda por mis estanterias.

      Eliminar
    2. Moby es el nombre "cariñoso" que Gabaldon dio al libro 9.
      El nombre original en inglés es Written in My Own Heart's Blood, abreviado ---> My Own Heart's Blood ---> MOHB ---> MOH (pronunciado MO) + B (pronunciado Bi) ---> MOBY.

      Eliminar
  9. excelente para mi relectura

    ResponderEliminar
  10. Muy bien ordenado y cronológicamente, para quien no las ha leído ya saben como empezar.
    Suerte en esta andadura

    ResponderEliminar
  11. Todavia hay relatos que no he leido.Me viene genial para no perderme Gise!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la lista, viene bien para saber cuántos son y en que orden están.

    ResponderEliminar
  13. Genial el block !!! No puedo entender como hay tantos libros no traducidos voy a tratar de encontrarlos para leer !!Me prometi no leer Ecos hasta junio de este año !! Vamos a ver si lo logro !! Leyendo varias veces Forastera ??!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la lista. Por fin he encontrado un orden para leer todos los libros. Si alguien pudiera decirme donde encontrar los que no estan publicados en español se lo agradecería muchisimo. Aunque mi inglés no es muy bueno me serviría para practicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros en versión original se encuentran fácil en lugares como Amazon.com o AbeBooks.com. En la página web de la librería "The Poisoned Pen", en USA, que es la librería independiente que usa Diana, vienen firmados sin cargo adicional :)

      Eliminar
  15. Perfecto!!!! Quedó genial, cuanto laburo, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, soy Inés, acá aparece el nombre de mi criadero. A Leaf y Virgins estarían bien ubicados entre Forastera y Atrapada, verdad?

      Eliminar
    2. Serían los dos anteriores a Forastera, Ine. :)

      Eliminar
    3. Muy bueno, así no me pierdo sobre todo con los de Lord John.

      Gracias.

      Eliminar
  16. Caray, qué trabajo más bien hecho!!!!! Lástima de tantos que no están traducidos, yo sé inglés, pero no tanto como para seguir un libro :(
    Me encantaría poder leer la historia de los padres de Roger.....
    Muchas gracias por todo el tiempo que inviertes en esto, para mí los blogs y demás son casi ciencia ficción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo lo hizo Diana Gabaldon. Yo lo traduje nada mas. :)
      Si te animas, la historia de los papas de Roger no tiene mas de 50 paginas. Es un relato, y es hermosisimo! Es una de las mejores cosas que escribio DG. Prueba, y cualquier cosa me avisas y lo vemos juntas. ES MUY LINDO!

      Eliminar
  17. Muchas gracias por la lista!!! Quiero releer la serie antes de que salga el octavo y no sabía dónde situar las de Lord John que me faltan por leer. Pero que rabia cuantos relatos faltan por traducir!! habrá que ir entrenando el inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estamos firmando la peticion a Editorial Planeta. Uno de los puntos es la traduccion de TODOS los libros/relatos de D. Gabaldon al español ;)

      Eliminar
    2. Estoy leyendo Ecos del pasado , pero me daba cuenta de varios personajes que no encajaban ojalá pronto estén traducidos al español para poder leerlos ,mil gracias por el blog.

      Eliminar
  18. Hola, me encanta tu trabajo. Sabes si el libro 8 es el ultimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, serán 9 al menos. Diana ya comenzó a escribir el noveno, aunque no sabe a ciencia cierta si será el último. :)

      Eliminar
    2. Ha salido hace dos meses aproximadamente el 9 libro,creo que fue en junio,2022

      Eliminar
  19. Hola, en encanta tu Blog, felicidades! Debo reconocer que llegue a la saga Forastera por la serie de televisión lo que me obligó a buscar los libros. Sin embargo Forastera en español no está disponible en ninguna parte. Tú sabes si realizarán una nueva impresión? Igual ya leí una versión en PDF que encontré en internet pero igual me gustaría tener el libro.
    Nuevamente, felicidades por tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marieta. Editorial Planeta es dueño de los derechos de los 7 libros ahora, y estamos a la espera de las nuevas ediciones. Todavía no sabemos cuando será lamentablemente. En España, el 4 de Diciembre 2014 pondrán a la venta el primer libro, pero de edición Salamandra.

      Eliminar
    2. Marieta, nos cambiaron todos los planes. Los primeros 5 libros siguen siendo de Ed. Salamandra. El libro 1 está siendo reeditado en muchos países, incluído España y varios de A. Latina. Aún no tenemos novedades de los siguientes.

      Eliminar
    3. Hola, mi pregunta igual es obvia, pero estoy pensandome si comprarme los libros de outlander o no. y mi pregunta trata (si alguien ya ha optado por comprarselo) es ¿si en la re-edición del primer libro es una re-edición o ha habido nueva traducción? y cuando creeís que saldrán los demás y lo mismo: serán de nuevo traducidos o serán reeditados.
      Ya que si no lo son me voy conel ingles y me los leo del original aunque tarde tres años en leermelos :p (mi inglés no es bueno)

      Eliminar
    4. Es una re-edición del libro uno. La traducción es la misma, sólo le cambiaron la portada. No sabemos qué pasará con los que siguen aún :/

      Eliminar

    5. Solo espero que en los proximos libros (2 al 5, que son en donde hay muchas omisiones, por lo que he leido tanto por aquí como en otros sitios), se ciñan al original, es decir, que hagan una nueva traducción completando los libros.

      Eliminar
  20. Oh, por Dios!! Acabo de leer una traducción de "A leaf on the Wind of All Hallows" y estoy llorando a cantaros... Diana es sin duda una excelente escritora, sabe como llegar a todas las moléculas del lector, impregnarlo de lleno en la historia... Casi me hace hacer una búsqueda en google de JW Mackenzie para ver si esa persona existió (es que se siente tan real, me hace preguntarme si Diana no sera una viajera, jijijiji) Muchas gracias por este excelente blog, sigo leyendo (por orden de publicación) las entradas que han colocado y estoy encantada, toda la información que han recopilado es valiosa y me ha ayudado mucho. Yo no sabia nada de estos libros hasta hace aproximadamente un mes, mi esposo puso a grabar la serie, pero realmente no le habia prestado atencion :-(, pero un dia... bueno cuando vi el primer capitulo, tuve que verlos todos y luegos los libros, consegui 7y los lei, y ya compre el 8 pero no soportaba la espera (hasta abril que llegue) asi que me lo lei traduciendolo con google (horrible) pero al menos ahora puedo resistir la espera. Y ahora quiero leer los demas, me agradó encontrar el de los padres de roger en español, una joya. Esperemos que con el éxito de la serie publiquen todas las obras en español (o me tocara aprender ingles de una buena vez). Bueno de verdad muchisimas gracias por el excelente trabajo que han hecho aqui, esperaremos con ansias los nuevos capitulos/temporadas y libros(s). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde lo conseguiste en español?.

      Eliminar
  21. No se me ocurre nada mas que decir !!!!
    Buen trabajo y... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Da gusto encontrar todo el material reunido en un mismo sitio y actualizado!
    Gracias por la recopilación! 😉

    ResponderEliminar
  23. Estupendo! Tenía pendiente leer uno de essos libros, y hasta q no vi la serie disponible en movistar Tv no di tanta importancia, pero me enamoré... y leere uno a uno... no podria aguantar tanto tiempo. La lista me viene genial. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  24. la saga de Lord John si esta en español

    ResponderEliminar
  25. la saga de Lord John si esta en español

    ResponderEliminar
  26. Increíble el trabajo que realizas, mil gracias, por todo lo que escribes y nos cuentas día día, nos mantienes bien informadas, cada día me entero de algo nuevo. Te admiro mucho, gracias

    ResponderEliminar
  27. Gracias por los datos, vere si los puedo conseguir, graciasssss

    ResponderEliminar
  28. Excelente recopilacion.! Muchas gracias, Gise.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó! genial para organizarse y empezar a leer! FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  30. Hola,en Argentina solo se consigue el libro 1 con el titulo Outlander.

    ResponderEliminar
  31. Hola, ¿Se sabe algo sobre si planeta o salamandra van a reeditar los primeros libros? Acabo de descubrir la saga y la serie de tv y me da rabia que estén mal traducidos y que le falten partes... siempre podría leerlos en inglés, pero he leído que son bastante complicados de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dueño de los derechos de los libros 1 al 5 es Editorial Salamandra. Aún no sabemos con certeza si serán editados nuevamente con traducciones nuevas y completas. En cuanto tengamos más información, lo publicamos. Saludos!

      Eliminar
  32. Estoy leyendo la nueva edición publicada por Salamandra en España de Atrapada en el Tiempo. Si comparo los textos de algunos pasajes con el libro que tengo en el kindle, es impresionante la cantidad de texto que se suprimió en la primera edición. Indignarse es poco...

    Eso si, una nota curiosa: Salamandra considera esta edición de julio de 2015 como primera, sin tener en cuenta el libro publicado bajo su sello en 1996. ¿Será porque esta versión sí tiene la traducción completa?

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Saben si en México será publicado Atrapada en el tiempo, este año? Apenas me he leído el primero y quiero seguir con la historia, aunque los comentarios de que hay omisiones y malas traducciones me desaniman un tanto... Y al preguntar en librerías no saben decir cuando habrá fecha =(

    ResponderEliminar
  34. Estoy releyendo la saga después de ver la serie. Emocionada es poco!! Pero solo tenía los cuatro primeros y no encontraba La cruz ardiente, aunque sí conseguí el 6, 7 y 8. Mandé un mail hace unos días a Editorial Salamandra y me han confirmado que editarán el 5 (La cruz ardiente) en Enero 2016.

    ResponderEliminar
  35. Hola, estoy leyendo la saga y la encuentro buenísima! Me gustaría saber si alguien sabe donde puedo comprar el 5 (la cruz ardiente) ya sea usado o nuevo, no me importa que sea una compra internacional. Si alguien me lo quiere vender o dar algún dato le agradecería muchísimo porque la verdad es que no he logrado encontrarlo en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por tu blog, realmente ayuda toda la informacion para todos los que estamos iniciando en la literatura de Diana Gabaldon, la cual es increible.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por tu blog, la informacion que tienes ayuda muchisimo, em especial a aquellos que como yo estamos iniciando en la literatura de Diana Gabaldon, la cual es increible.

    ResponderEliminar
  38. Me gustaria saber si ya estará el libro 9 disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana recién comienza a escribirlo, y dice que estará listo (con suerte) en 2017. Saludos!

      Eliminar
  39. Hola!
    Verás hace unos meses que comencé a leerme los libros y leí hasta "Viajera". Ahora me estoy leyendo "Tambores de otoño" y quería saber ¿qué sucede con Marsali al final de viajera? Porque voy por la pág 78 de tambores y aun no se la ha mencionado.
    A ver si puedes resolverme la duda..
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue leyendo, se menciona lo que ocurre con Marsali en Tambores de Otoño. Saludos!

      Eliminar
  40. Hola.Acabo de ver la primera temporada de la serie y me ha enamorado totalmente,ha sido un descubrimiento,la verdad que no conocía esta saga!!!! Y ahora gracias a vuestra información se por donde empezar y seguir con los libros.Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola soy de venezuela, y Me gustaria saber si aca van a llegar los libros en español me encanta la serie estoy super Enamorada de sus personajes.. gracias por ayudarnos a estar organizados..

    ResponderEliminar
  42. Hola. Soy de venezuela y e buscado los libros y no los hay disponibles en español, quiero saber si van a llegar aca... y muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Lamentablemente los libros no serán publicados en Venezuela.
    Lo siento mucho :(

    ResponderEliminar
  44. Hola. Genial post y muchas gracias por resolver mi duda de la cronología de la saga.
    Mis preguntas son las siguientes:
    ¿Está actualizado? Veo que fue escrito en enero de 2014 (más de 2 años) y quisiera saber si los volúmenes que no están disponibles en español, ya si lo están.
    Y si no lo estuvieran, si se sabe algo de si está en proceso de traducción y cuándo estarían disponible en idioma castellano.

    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Lamentablemente, los volúmenes que no están en español siguen siendo los mismos. Lo único que re-editaron es la saga principal. Apenas tengamos novedades, modificaremos la publicación. Saludos!

      Eliminar
  45. me podrias decir como esta dividida la primera temporada segun las partes del primer libro y un pequeño resumen de lo que ocurre en cada una de ellas?
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola podrias decirme donde encontrar "Ecos del Pasado" en versión Kindle???

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mena Herbe14 julio, 2016

      Hola Julia, yo lo tengo en .mobi si quieres te lo envío. Una pregunta alguien tiene los de A leaf on the wind of hallows y los otros que aparecen que no estan en español, pero ya traducidos?

      Eliminar
  47. Se van a traducir los relatos y libros que no estan en español?
    Y si lo traducis para cuando sadrian en español fechas???
    Que a vemos seguidoras de outlander y de Diana galbon
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. hola! sabes donde puedo conseguir los de Lord John en Argentina(y si estan completos)? por que los busqué en la página de ed. Salamandra y no aparecen.. Solo me aparecen en formato digital cuando busco en google.Gracias!!

    ResponderEliminar
  49. hola Mena, agradeceria si no es demasiada molestia me lo enviases a mi correo-e, casanova.2406@gmail.com. Lamento no poder ayudarte con los libros que tu quieres. :-(

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Excelente trabajo, muchas gracias. Veo que todavía hay trabajo pendiente del inglès al español.

    ResponderEliminar
  51. Igual estoy equivocada, pero he leído por ahí que el 29 de agosto salió el noveno libro de la saga (el que va tras Escrito con la sangre de mi corazón), es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! LO que salió publicado fue un ebook de cómo escribir escenas de sexo, por Diana Gabaldon. Saludos!

      Eliminar
  52. Hola. Me encanto tu Blog :) Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  53. Hola! Tengo un gran duda,sabeis si ha escrito en algún relato corto o en los libros de Lord john cuando llegan al cerro de fraser, como lo consiguen, como se instalan...? Porque me he leído los libros y me da que me estoy saltando algo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  54. Hola En el Libro Tambores de Otoño, encontraras cuando se instalan en el cerro de Fraser,

    ResponderEliminar
  55. Bueno pues tendre que comprar los que no están traducidos al español, en ingles de todas formas por favor avisar si al final los traducen al español( espero que si lo hacen no los recorten no es e recibo recortar un buen libro ) y son muy buenos libros.

    ResponderEliminar
  56. Diana por favor publica pronto el libro 9, tengo los 8 libros y los repito una y otra vez.La serie lo mismo, termino la 1 y vuelvo con la 2 y así sucesivamente es como una droga¡¡. que grande eres Diana¡¡.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta tu Blog, gracias por traducirlo. Many many thanks it is grate¡¡

    ResponderEliminar
  58. Gtacias x la informacion!! Descubri la saga hace poco. Me encantaria unirme a un club de lectura si es que hay en Argentina. Tenes informacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viena! El grupo en Facebook se llama OUTLANDER - Solo los libros.

      Eliminar
  59. Y a mi que me está costando la vida acabar la saga, y mira que la serie la he visto como cien veces y los tres primeros libros los habré leído como tres veces.El cambio de escenario, dejar Escocia para ir a América, quizás sea una de las causas por las que se hacen tan pesados.La historia americana cuesta digerirla

    ResponderEliminar
  60. un blog muy interesante y completo sobre la saga y la serie, gracias por aportar y compartir tu información!

    mi duda es cuál es la correspondencia entre las temporadas de la serie y los libros de la saga outlander, es decir, como se relacionan: si la 1a temporada corresponde con el primer libro, la 2a con el 2o etc...

    muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, libro 1 corresponde a la T1, libro 2 a la T2 y el libro 3 a la T3

      Eliminar
  61. AHHH quiero leer todo, me encanta! que sea una mujer la escritora lo hace tanto mejor. También pensé, Diana será una viajera....jajaja
    ¡Por favor los libros en español!
    De la serie de TV me encanta Jamie es tan romántico, jugado y súper HOT

    ResponderEliminar
  62. Esta saga es mi perdición jajajaj, estoy leyendo los libros y viendo la serie. También es interesante el repaso a la historia de Escocia que es un país hermoso y fascinante. En el blog http://outlanderfrantic.blogspot.com.es/ hay algunos posts interesantes sobre el personaje del príncipe Charly y un análisis de la cronología.
    Forastera es una historia fascinante!!!!

    ResponderEliminar
  63. WOW Que increible poder encontrar todo ordenado y con detallles increibles para todas las que nos hemos enamorado de esta historia ,muchisimas gracias y pues tengo mucho que leer.
    saludos Sassenach

    ResponderEliminar
  64. La verdad es que estoy enganchadísima tanto a los libros como a la serie, de momento me he quedado a punto de empezar el 4º. Aquí os dejo las reseñas de mi canal por si queréis tener más detalles:https://www.youtube.com/watch?v=uAlcE9IKR48

    ResponderEliminar
  65. excelente historia como no quedar enamorado de esta historia cuando abarca muchas emociones en todos lo ambitos..... excelente

    ResponderEliminar
  66. Lei toda la saga hasta escrito c la sangre de mi corazon ! Excelente , espero las nuevas publicaciones en español !¡ Desde Rosario , Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde las conseguiste?quiero leerla ya pero quiero la original no la que esta a medias

      Eliminar
  67. hola! ojala siga activa esta pagina! ame la serie y hace poco me entere que estaba en libros! no tenia ni idea! quiero leermelos, pero mi pregunta es como ya me vi 3 temporadas, me los leo desde el libro 1 o mejor parto con el libro 4to que seria el de tambores de otoño? que me recomiendas? :D

    ResponderEliminar
  68. Hola. Te recomiendo leerlos todos. Ademas jamas te cansaras. La serie difiere un poco de los libros. Asi que a leer se ha dicho..... amaras y odiaras a diana abaldon. Jajajjaja

    ResponderEliminar
  69. Hola, será que el último libro es escrito con la sangre de mi coraxon o hay algún otro..ya me los leí todos y estoy fascinada ya que éste quedó inconcluso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Serán 10 libros en total para la saga principal. Diana Gabaldon se encuentra actualmente escribiendo el 9no que esperamos sea publicado en inglés en 2019. Saludos.

      Eliminar
  70. Gracias por todo yo empecé a leer el 4 libro es tan emocionante los bajé todos en internet formato PDF y estoy feliz ... Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  71. Holaa.. Podran decirme si la editorial salamandra es buena. Xq quiero regalar la saga y no se si es la indicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, siempre y cuando sean ediciones de 2014 o posteriores. Saludos.

      Eliminar
  72. hola si ya vi la tercer temporada . que libro deberia leer para seguir la historia..
    Gracias

    ResponderEliminar
  73. Bueno espero que cuando se edite el libro 9 en inglés, no tarden en hacerlo en español! Puedo leer inglés pero voy muy lenta. Ahora disfrutamos de la t3 que ya termina, seguiré viendola hasta que llegue la t4 y asi sucesivamente. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola, he visto las cuatro temporadas de la serie, ahora quiero seguir leyendome los libros, tengo que seguir por el quinto? se corresponden temporadas de serie con orden de libros, 1/1? Gracias, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendrías que leer el 4to primero, ya que el final de la T4 no incluyó el final del libro 4, y luego seguir con el 5to, La Cruz Ardiente. Saludos.

      Eliminar
  75. Necesito ser participe! Muy bueno. Gracias. Y ennespecial a quienes comparten para q otras sepamos d este sitio.

    ResponderEliminar
  76. Hola, yo me estoy leyendo el 5 libro, porque me vi las 4 temporadas de la serie, y no soy capaz de esperar a que salga la 5 temporada. Realmente me tiene muy enganchada

    ResponderEliminar
  77. He leído los libros y estoy encantada, los relatos de los escoceses: creencias, historia. Y como pasado y futuro se unió. Realmente genial. Gracias haces que me transporte.

    ResponderEliminar
  78. HOLA! ALGUIEN SABE DONDE DESCARGAR LOS LIBROS DE JOHN?

    ResponderEliminar
  79. Hola, estoy buscando Lord John y el prisionero escocés en español y no lo encuentro ¿alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  80. ¿Alguien sabe para cuándo puede llegar a salir The Outlandish Companion en castellano? Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. En el 8vo libro se termina la historia???

    ResponderEliminar
  82. Es imposible encontrar los libros de lord John en castellano alguien podría ayudarme?

    ResponderEliminar
  83. Es una saga maravillosa, ojalá sacaran más libros en español, me los leería todos y cada uno de ellos. Me parece un trabajo brillante!!

    ResponderEliminar
  84. Muy buena aportación. Solo añadir que la Escritora Diana Gabaldon esta trabajando en 2 libros más y la saga completa será de 10 libros.

    ResponderEliminar
  85. Una consulta, las temporadas de la serie de TV van de acuerdo a los libros? Si quisiera leer el libro correspondiente a la cuarta temporada, cual deberia leer?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta ahora sí, es una temporada por libro. La T4 corresponde al 4to. libro, "Tambores de Otoño". Saludos.

      Eliminar
  86. hola entonces primero se lee vírgenes, luego el exiliado, forastera, atrapada en el tiempo,viajera, tambores de otoño,la cruz ardiente, viento y ceniza, ecos del pasado, escrito con la sangre de mi corazón y donde introduzco 7 piedras para resistir o caer.??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 7 historias separadas, está puesto el orden en la cronología de esta publicación.

      Eliminar
  87. Hola quiero leer los libros no soy leer pero me fascina la serie. No comprendo, de viajera hay varios libros?

    ResponderEliminar
  88. Vaya, vaya que interesante no sabía que tuviera relatos cortos entre medio, vere si los encuentro y si los puedo leer en inglés sin que me entre una flojera mortal jeje

    ResponderEliminar
  89. estoy terminando el libro 5 "la cruz ardiente"...todos son apasionantes y con suspenso..

    ResponderEliminar
  90. Hola! Soy Laura.
    Vi el primer capítulo de la 1ra temporada en febrero de este año y no puedo creer que no haya hecho caso a una compañera de trabajo que estaba leyéndolos en 2016 y me lo comentó. No me perdono cómo se me pasaron tantos años del estreno de la serie, pero sobre todo, no haber comprado los libros... Ahora en cuarentena me desespero por encontrar cómo comprarlos.
    Muchas gracias por tu constancia para mantener el blog, gracias a ello encontré cuáles son todos los libros y el orden para leerlosd. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  91. Hola.
    Necesito los libros de Outlander para mí esposa.
    Dónde los puedo adquirir?????

    ResponderEliminar
  92. Por favor sera posible conseguirlos en México. En español y con que editorial buscarlos. Ayuda,alguien que me pueda ayudar... Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  93. Estoy terminando el 8º libro y creo que Diana me va a dejar con los dientes largos para el noveno.

    ResponderEliminar

  94. hola!! por más que quiero conseguir el primer libro, no lo encuentro y quiero comenzar a leerlos yaa!! dónde puedo conseguirlos aunque sea pdf?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo los tengo en pdf. del 1 al 8 la verdad no se si son las versiones completas o incompletas. saludos

      Eliminar
  95. Estoy impaciente por leer el noveno libro de la saga pero recomendaría que la editorial corrigiera el título, ya que hay un error gramatical de principiantes. Correcto sería: Ve y diles (en plural) a las abejas que...”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la traducción del título la hicimos nosotras que somos meramente fans, no traductoras profesionales. No sabemos el título que le pondrá la editorial en español todavía. Saludos.

      Eliminar
  96. Hola alguien sabe si ya salio el ultimo libro? Ve y dile a las abejas que...en español

    ResponderEliminar
  97. Ayyy por favorrrrr, apenas voy terminando la 5 temporada en Netflix y esta serie me tiene obsesionada. La amo, tanto asi que quiero los libros,todos... Tampoco sabia que los habia, ni esta pagina hasta hoy. Y me encanta, Dios estoy tan emocionada... By Ivanna Mendoza Ujueta

    ResponderEliminar
  98. Hola, recién termine la serie, pero me interesa comprar los libros; alguna idea de en donde pueda conseguir toda la colección traducidos?? (incluyendo los libros cortos)

    ResponderEliminar