19 de marzo de 2016

Gran Escocés - Entrevista a Sam Heughan para ELLE Magazine



Outlander es uno de los programas más sexies de televisión, gracias en gran parte al muchacho de ojos azules, pelirrojo, y generalmente a torso desnudo, Sam Heughan. Deja desnudar sus ambiciones ante el periodista Mickey Rapkin.

En papel, la idea para la serie televisiva de STARZ, Outlander -que estrena su segunda temporada en Abril 2016- es un poco descabellada. Una enfermera de la Segunda Guerra Mundial es transportada mágicamente en el tiempo a Escocia en 1743, y allí se enamora de un Highlander rebelde. Y para más, este rebelde es interpretado por el escocés (en la vida real) Sam Heughan, de 35 años, tiene el aspecto de un hombre maduro que ha sido cincelado en piedra -pero por algún motivo, sigue siendo virgen. La masculinidad en bruto de Heughan, atenuada por esa inocencia sensible, no sólo le ha premiado con una gran cantidad de seguidoras -las Heughligans, naturalmente- sino que también ha ayudado a hacer de Outlander (basada en los ampliamente reconocidos libros de la escritora Diana Gabaldon) una serie exitosa. La historia misma de Heughan es un tanto fantástica: criado por una madre artista y un padre jardinero, creció en la propiedad de un castillo escocés, en un lugar llamado Dumfries & Galloway. Más tarde, Heughan estudió en la Real Academia Escocesa de Música y Drama, donde uno de sus primeros profesores le dijo que era incapaz de actuar. Por suerte, en lo que se refiere a trabajar -y a las mujeres- tiene el as de espadas en perseverancia. 

ELLE: ¿Nos contarías una historia vergonzosa de tu infancia?

Sam Heughan: Hubo muchas. Estaba muy enamorado de una muchacha de mi escuela. Yo probablemente tenía 17 años, y después de mucha insistencia, ella finalmente accedió a una cita conmigo. Y estando en Escocia, no hay mucho para hacer. Aunque acordamos encontrarnos en la puerta de un Burger King en el centro del pueblo. 

ELLE: Cuánta clase...

Sam Heughan: Totalmente, mucha clase. Y en ese momento yo era vegetariano. Pero sí, llegué a horario, nervioso y entusiasmado. Era un día frío y llovía. Y estuve allí parado tal vez dos o tres horas. Luego regresé a casa. Al día siguiente, en la escuela, ella estaba terriblemente enfadada. Me dijo: "¡Te esperé por más de una hora!" Y fue así como descubrí que había dos Burger King en la misma calle. 

ELLE: Vimos cómo tu personaje en Outlander pierde la virginidad. ¿Harías algo de manera diferente respecto a tu primera vez?

Sam Heughan: Creo que la primera vez de todo el mundo es bastante monótona. La construyes, pero no deja de ser un momento en el tiempo, y definitivamente pienso que es más fácil a medida que maduras, y también aprendes muchas cosas sobre tí mismo. Supongo que lo que diría, si pudiera volver el tiempo atrás, es "No te preocupes por ello."

ELLE: El sexo en Outlander es revolucionario en televisión, porque se enfoca en el placer de la mujer. 

Sam Heughan: No creo que sea algo gratuito. Mucha gente a veces se equivoca, y se transforma casi en pornografía. No dejamos ver mucho, pero sí tratamos de retratar la sensibilidad y las emociones del momento, y con suerte, eso es mucho más sexy que ver piel desnuda.

ELLE: Seguro, pero no es exactamente una serie del tipo Murder, She Wrote. ¿Has tenido algunos inconvenientes con tu modesty pouch (1)?
 (1) NdT: modesty pouch es un protector/parche que usan los actores en sus genitales cuando filman escenas desnudos. 

Sam Heughan: Es bastante complicado. Debes atar y desatar muchas veces y...

ELLE: ¿No es simplemente una media color piel?

Sam Heughan: Es casi como una media, pero debes atarla, y tienes que hacerlo de manera apretada y segura. Para ser honesto, mientras más apretado, mejor. Reduce las chances de que tú disfrutes demasiado.

ELLE: Bien. ¿Alguna mujer alguna vez te ha acusado de ser vanidoso?

Sam Heughan: Caitriona Balfe, mi compañera de elenco, constantemente me acusa de ser vanidoso. Creo que tengo muchos más productos en mi trailer, que los que tiene ella. Pero, ¿yo soy vanidoso? No, no lo creo.

ELLE: Internet quiere creer que ustedes dos están de novios.

Sam Heughan: Eso es algo muy interesante. Y en última instancia, no creo que sea incumbencia de nadie si estamos saliendo o no. Creo que la gente tiene necesidad de creer en ciertas cosas. Cuando miran un programa, quieren creer que es real. Supongo que tal vez le otorga un poco más de emoción si crees que las dos personas están revelando un poco de sí en la pantalla. Pero, ¿no es eso lo que hacen los actores? ¿Hacemos creer que algo es real?

ELLE: ¿Entonces no están saliendo?

Sam Heughan: Es raro cuando la gente averigua que tal vez no estemos saliendo. Se alteran o se enojan con nosotros.

ELLE: ¿Te identificas con algún personaje de cine o literatura?

Sam Heughan: El último libro que leí fue escrito por Bear Grylls. Fue uno de los hombres más jóvenes en escalar el Everest. Es muy inspirador. Habla muchísimo sobre la soledad y el agobio que debes soportar en la montaña; y esos momentos de tranquilidad son cuando te pones a prueba a ti mismo y llegas a conocerte mejor. Me relaciono con eso. Tengo cierto apego por la soledad.

ELLE: ¿Por qué?

Sam Heughan: En este trabajo, estás constantemente rodeado de gente. Y las demandas con tu tiempo personal son muchas. Y creo que los momentos en los que logras desenchufarte y alejarte de ello son muy importantes. Estar solo a veces tiene su atractivo. 

Fuente/Source: SamCaitLife 

12 comentarios:

  1. Tan corta es? Si es asi faltan un monton de preguntas por hacerle. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que escanearon y compartieron las páginas de USA. Yo no tengo acceso a la revista y no puedo corroborar si es solo eso o hay más :D

      Eliminar
    2. Aah vale, gracias!! muy bueno el post igual. Saludos

      Eliminar
  2. Impecable como siempre!!! Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Encantador y maravilloso,gracias por existir Sam

    ResponderEliminar
  4. Encantador y maravilloso,gracias por existir Sam

    ResponderEliminar
  5. cuidado Sam que la soledad es adictiva!!!!

    ResponderEliminar
  6. SIN COMENTARIOS, ME HA DEJADO SIN RESPIRACIÓN, HAY QUE FELICITAR A SUS PADRES POR HABERLO HECHO TAN BIEN¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo aún estoy impresionada e impactada por su belleza externa e interna :su fundación para caridad y su cuerpo de ensueño ,no puedo creer q sea tan hermoso!me enamoré

    ResponderEliminar
  8. Seguro es un semi Dios... que se deslumbro por la naturaleza humano en este plano terrenal ...y solo se quedo

    ResponderEliminar
  9. Un hombre muy bello, por dentro y por fuera...
    Que dios lo bendiga siempre h siga escalando exitos... gracias sam por deleitarnos con tus actuaciones.
    Muchas bendiciones para ti ❤

    ResponderEliminar
  10. Eres muy claro y conciso. En cuanto a la soledad, comparto contigo esa vivencia, la soledad elegida y buscada,es muy gratificante..💕💕

    ResponderEliminar