26 de junio de 2021

#DailyLine (ADELANTO) libro 9. Día de la bandera

Fuente/Source: Diana Gabaldon

Fotografía: Vikki Brush

 


 

 

¡Feliz día de la bandera para todos!  (no creo que haya ninguna escena notable en BEES sobre banderas, pero al menos se menciona aquí....)


#DailyLines #Veydilealasabejasquepartí #fechapublicación23noviembre #elmenornúmerodespoilers

 

 

"Mi nombre es Roger Mackenzie. Soy ministro presbiteriano, y he traído una carta para el General Lincoln de parte del General James Fraser, anteriormente comandante del General Washington en Monmouth".

Las cejas del sargento Bradford se perdieron bajo su sombrero.

"El general Fraser" dijo. "¿Monmouth? ¿No es ese el tipo que abandonó sus tropas para atender a su mujer?" Dijo con tono burlón. Y Roger sintió sus palabras como un golpe en el estómago. ¿Era así como se percibía en el ejército Continental la dimisión dramática de Jamie de su cargo? Si era así, su actual misión podía ser un poco más delicada de lo que esperaba.

"El General Fraser es mi suegro, señor", dijo Roger con tono neutro. "Un hombre honorable, y un soldado muy valiente".

La mirada de desprecio no abandonó el rostro del hombre, pero se moderó en una especie de asentimiento y el hombre se giró dirigiendo una indicación a Roger con la barbilla de que podía seguirlo, si quería.

La tienda del General Lincoln era una lona verde grande pero muy gastada, con una bandera en el exterior en la que la gran bandera de rayas rojas y blancas de la Unión ondeaba con el viendo del mar.

El Sargento Bradford le murmuró algo al guardia de la entrada y dejó a Roger con un breve asentimiento.

"El reverendo Mackenzie, ¿verdad?" dijo el guardia mirándole de arriba a abajo con aire de escepticismo. "Y una carta de parte del General James Fraser, ¿no es así?"

Dios. ¿Sabía Jamie lo que se decía de él? Roger recordó los momentos de duda cuando Jamie le había dado la carta. Quizás lo sabía. 

"Lo soy, así es, y lo has entendido bien", dijo Roger firmemente. ¿"Puede recibirme el General Lincoln?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario