22 de enero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood (Octavo Libro)



Publicación original (en inglés) en Facebook, ©Diana Gabaldon

 ‪#‎moby‬ ‪#‎Germainalrescate‬

Una lluvia de piedras estaba alcanzando los laterales de la silla de mano, y el segundo
porteador – el número cuarenta- las estaba bateando como si fueran en enjambre de abejas gritando a la multitud“! Idos a la mierda!”de una manera repetitiva.

El Sr. Caulfied se dirigía a ellos de una manera más cordial “!Fuera de aquí!” “!Idos de una vez!” apostillaba con toques de su bastón hacia los niños que se adelantaban para ver la diversión.

“Aquí” jadeé apoyándome en la silla. Hal estaba todavía vivo y todavía respiraba. Levantó una ceja y asintió dirigiendo su mirada a la multitud. Sacudí la cabeza y le puse el café en sus manos.

“Beba….eso y siga respirando” golpeando la puerta de la silla, eché el seguro de la puerta sintiendo un instante de satisfacción y me enderecé para ver al hijo mayor de Fergus, Germain a mi lado.

“¿Tienes algún pequeño problema de nuevo, abuela?” imperturbable ante la lluvia de piedras- ahora unida con bolas de estiércol- que pasaban silbando sobre nuestra cabeza.

“Se puede decir que sí” dije “No…..” pero antes de que pudiera decir algo más el se giró e increpó a la multitud en una voz sorprendentemente alta “Esta es mi abuela. Tocadla un pelo y……”

Mucha gente rió y yo puse una mano en mi cabeza instintivamente. Me había olvidado por completo de la pérdida de mi sombrero y mi pelo que parecía una seta alrededor de mi cabeza, no era lo que se pegaba a mi sudorosa cara y cuello.

“… y os haré papilla” gritó Germain “Sí, te digo a ti Shecky Loew! Y a ti también Joe Grume!”

Dos chicos jóvenes con montones de desperdicios en las manos, dudaron. Evidentemente conocían a Germain.

“Y mi abuela le contará a vuestros padres lo que habéis estado haciendo” Esto fue lo que hizo que los chicos se decidieran, retrocediendo un poco y tirando las bolas de deshechos e intentando parecer que no tenían ni idea de dónde estaban.

“Vamos, abuela” me dijo agarrando mi mano.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo también, Tocaya! (Aunque no sé bien de quién estamos hablando, porque no leo los DL, jajajaja)

      Eliminar
  2. cómo hacés Gise para poner los adelantos sin leer nada????????

    ResponderEliminar
  3. nos tiene engalladas, Germain, es Frase por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
  4. nos tiene engalladas, Germain, es Frase por los cuatro costados.

    ResponderEliminar