25 de enero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

 
 
Publicación original ©Diana Gabaldon en Facebook.

 ‪#‎elmétodocientífico‬

"Cualquier método científico comienza con observaciones, cuando tenemos suficientes podemos construir, tal vez, una serie de hipótesis. Probando aquellas......"

La idea de ponerlas a prueba le produjo a Brianna una sacudida de la mano tan fuerte que se vio obligada a dejar el bolígrafo y respirar lentamente durante dos o tres minutos, hasta que los puntos negros desaparecieron de sus ojos.

"Hipótesis 1" escribió apretando los dientes. "Los pasos del tiempo /vórtices o como maldita sea se llamaran, se producen o son causados por el cruce de las líneas ley (definidas como líneas de fuerza geomagnética, trazadas según la definición antigua entre las estructuras antiguas como castros,círculos de piedras, o lugares de culto antiguo, como los manantiales sagrados. La suposición es que las líneas antiguas pueden confluir con las líneas geomagnéticas, pero no hay pruebas contundentes en este sentido)
La evidencia: varias. Pero, para empezar, no sabemos si las piedras verticales son parte del vórtice o simplemente marcadores, puestos por los pueblos antiguos cuando vieron a otra gente antigua estar sentados en la hierba... justo ahí.... y zas!"

"Zas" murmuró y cogió el vaso de vino. Había planeado beber cuando hubiera terminado, como recompensa,pero por el momento, lo necesitaba más como primeros auxilios que como recompensa. "Ojalá sólo fuera un zas" Bebió un sorbo, dos, y lo dejó, con el regusto final del vino amargo en su lengua.
"¿por dónde íbamos? Oh, zas....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada