13 de enero de 2014

Forastera, la serie de TV

Sin lugar a dudas, desde mediados del año 2013, Forastera se ha convertido en un montaña rusa de emociones para las fans. No sólo aguardamos la publicación del octavo libro de la saga con el corazón en la boca, después del tremendo final de Ecos del Pasado; sino que además, nos tienen mordiéndonos las uñas con la serie de televisión que se estrenará en el tercer trimestre de este año 2014.

A fines de Junio 2013, la noticia se hizo oficial. Forastera será finalmente adaptada para la pantalla de televisión, de la mano de Starz y Sony Pictures y su productor será Ronald D. Moore (Battlestar Galactica). Cuando todavía no nos recuperábamos de semejante noticia, se filtra en la red una fotografía del elegido para protagonizar a Jamie Fraser, el actor escocés Sam Heughan. Y ahí mismo morimos todas. Literalmente. Esto dijo Diana Gabaldon luego de ver la audición de Sam: "Y cinco segundos mas tarde, Sam Heughan ha desaparecido, y yo con él. Es Jamie Fraser, ahí, frente a mis ojos." 

Luego vino la eterna espera para saber quién sería nuestra amada Claire y afortunada compañera de Sam en sus aventuras. Con muchos otros actores elegidos en el interín. Frank Randall, por ejemplo, que será protagonizado por Tobias Menzies (Juego de Tronos). Dougal MacKenzie estará a cargo del actor Graham McTavish (The Hobbit), Laoghaire MacKenzie por Nell HudsonLaura Donnelly será Jenny Fraser, la hermana de Jamie. Claire se hizo esperar muchísimo. Recién a mediados de Septiembre lograron dar con la actriz que a criterio de todos los que están envueltos en la serie, era "la indicada". La elegida es Caitriona Balfe, nacida en Irlanda y radicada en  Estados Unidos.

Más adelante, comenzaron con los videos en YouTube sobre cómo hablar el idioma de Forastera: "Speak Outlander". Y por supuesto, la primera lección fue la pronunciación correcta de la palabra "Sassenach". Para el infarto.


Esta fotografía la publicó Sam Heughan en su cuenta de Twitter, y es la definición de la palabra.

"Sassenach":
Pronunciación 'sass-y-nak'. Dialecto, principalmente escocés. 1. Caballero o dama inglés/a. 2. Usado por los Highlanders (de la Tierras Altas) para referirse a los Lowlanders (de las Tierras Bajas) que no hablan Gaélico [del Gaélico 'sassunach' que significa 'sajón']. 3. Alguien que realmente entiende las reglas del Cricket y dice 1966 cada vez que puede. (Ver Jimmy Hill)." 

Según comentó Ron Moore, su productor, la primera temporada de la serie contará con 16 episodios, que abarcarán solo el primer libro, Forastera. Si todo sale bien, y el show es exitoso, es probable que el segundo libro, Atrapada en el Tiempo, necesite dos temporadas para reflejar los acontecimientos del mismo.

La siguiente es una fotografía publicada en la página de Facebook de Diana Gabaldon, en la que aparece ella con Caitriona y Sam, cuando se conocen por primera vez.


En lo personal, esta fotografía significa mucho para mí. La creadora de la mejor historia que he leído, rodeada de los actores que darán vida a sus personajes. Nuestro sueño ya no es un anhelo, es una realidad. Fue tomada en el panel de preguntas y respuestas organizado por Starz, llevado a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el pasado fin de semana. Además, el sábado 11 de Enero, el mismo día del panel para los fans, Diana cumplía 62 años. Cuando parecía que el evento culminaba, fue soprendida con un pastel de tres pisos, decorado con tartán escocés y el logo de Forastera, mientras los fans comenzaron a cantar el "Feliz Cumpleaños". Cuál fue el deseo que pidió al soplar las velas? Ser capaz de publicar el octavo libro en la fecha establecida (10 de Junio 2014 para la versión en inglés). Deseo al que nos sumamos todas, por supuesto. Ya que una vez lanzado al mercado anglo parlante, nuestra nunca tan bien ponderada Editorial Planeta será capaz de traducirlo al español. 

La cereza del pastel de este evento fue el lanzamiento del primer trailer de Forastera. Y en ese momento, como dice mi amiga Luchi, nos morimos muertas. Es sumamente corto, no llega al minuto de duración. Debemos tener en cuenta que comenzaron a rodar hace poco más de dos meses, con un descanso durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.



Esto es lo que dice el trailer:

Claire: "Algo me pasó. Sé que no tiene ningún sentido, pero parece que he viajado en el tiempo .

LETRAS: Basado en el bestseller internacional.

Sam a caballo, gritando:  "Tulach Ard" (el moto del Clan MacKenzie).

LETRAS: ¿Y si tu futuro fuera el pasado?

Dougal le pregunta a Claire: ¿Cuál es tu nombre? Ella responde: Claire, Claire Beauchamp.

LETRAS: Outlander (Forastera), verano 2014.

Creo que está sumamente bien logrado, tanto en escenografía, como musicalización. El acento inglés de Caitriona es absolutamente impecable. Y lo poco que se ve de Sam/Jamie es prometedor. La escena de Claire colocando sus manos sobre las piedras de Craigh na Dun produce escalofríos. Tendremos que armarnos de toda la paciencia posible, y tener esperanzas de que los canales de los países de habla hispana comprarán los derechos para emitir la serie. Hasta hoy, el único país, además de Estados Unidos, que tiene asegurada la transmisión de la serie, es Canadá, a través del canal Showcase. Starz se ha comprometido a ir informando en la medida que otros países se sumen a la lista.

20 comentarios:

  1. #NosMorimosMuertas Sam es tan Jamie que parece que hubiera nacido para interpretar ese papel. Es innegable la quimica que entre él y Cait y el buen clima de trabajo con Ron Moore. Cuando anuncia que Bear Mccreary compondrá la música, me mata cuando dice "jacobite" lo haría ringtone!!! Cait, es tímida y creo, que deslumbró a todos con lo poco que se ve en el trailer. No se como haremos pero hay que esperar!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que poner cable para poder ver esta serie. No me la quiero perder por nada! Me gusta mucho Sam, es muy divertido y sus caras son mortales!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente Sam es Jamie! es un sueño hecho realidad... Cada vez que veo el trailer (y créanme que ya perdí la cuenta de las veces que lo he reproducido) es inevitable sentir ganas de gritar!!!! Solo espero con ansias el día que lo pueda ver en la tele y compartir con todas las Sassenachs el hecho de ver materializada nuestra historia favorita! Sam y Cait son adorables, me encanta la química que hay entre ellos. Después de ver la entrevista (5 veces) del sábado no me queda duda: DIANA GABALDON ERES MI IDOLA!!! y para aplacar esta angustia que genera la espera, pues no me quedó más remedio que la relectura. Les dejo un beso e invito a las que no han leído todavía esta historia a que atraviesen el Craigh Na Dun y se dejen envolver con lo magia de viajar en el tiempo a través de las letras! ;)

    ResponderEliminar
  4. Que emoción!!!!!!!! Después de tanta espera es increíble empezar a ver materializado nuestro sueño. El día que pueda ver el primer capítulo voy a morir!!!! Un beso.Patricia

    ResponderEliminar
  5. Hola chic@s!!
    Que buena idea lo del blog, así se puede almacenar mejor todo. Me encanta San como Jamie y Cait para Claire cada vez más. Con el trailler casi muero de impaciencia! Quiero ver la serie ya!!!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi el trailer casi lloro de emoción!!!, me encantan ellos dos y creo que la serie logrará deleitarnos, armemonos de paciencia porque ya sabemos que con esta saga todo es esperar...

    ResponderEliminar
  7. Estoy Fascinada con las imágenes que hemos visto de la serie, es como un sueño hecho realidad, despues de leer tantas veces esta saga y de imaginarse tantas escenas... Me encanta Sam, creo que va a ser un Jamie increíble!!!!! se ve que es un actor de raza, además toda la producción parece estar muy cuidada, aunque por supuesto van a cambiar muchas cosas de los libros que vamos a sentir, pero esto es así y son las reglas del juego... Saludos a todas las amigas Foraster@s!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué organización!!!! Y todo donde tiene que ir!!!!! Me gusta muchísimoooooo!!!!!!!!! Excelente!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque aqui está todo muy bien explicado yo si me voy a Canadá a ver la serie, ves preparandome una cama ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando quieras, Guada!!! Ademas, la serie se estrena en verano, no tenes que pasar frioooo! ;)

      Eliminar
  10. Que linda pareja! no veo la hora de ver la serie!

    ResponderEliminar
  11. Se pasarooooon! Impecable!

    ResponderEliminar
  12. Hola, donde puedo ver la serie??, gracias desde ya!!

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo blog! Sale por movicity en Latinoamérica, yo estoy en argentina, y vi los 8 cap por un sitio solo descargas directas, sdd y se ve perfecto. Alguien sabe donde puedo comprar los libros? En mi país hay problemas c importación, mil gracias! barbaragil7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Se ve por moviecity, o solo descargas directas sdd por internet. Alguien sabedonde puedo comprar loslibros?
    barbaragil7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. increible la belleza de los diálogos en gaélico. Estoy tratando de escucharlos en algún video de youtube y no lo encuentro !! Si me pueden orientar, lo agradezco.

    ResponderEliminar