7 de diciembre de 2014

El puente imaginario

Existen muchos tipos de puentes. De madera, de rocas, de cemento, colgantes, subterráneos, submarinos...y también existen los puentes imaginarios. Los puentes son sinónimos de unión; unen ideas, idiomas, pasiones, personas. Cuando construí el puente imaginario llamado originalmente "Forastera-Diana Gabaldon en Español" , un 7 de Diciembre de 2011, no tenía idea de qué hacer, y lo que era más atemorizante todavía, no tenía idea de cómo hacerlo. Hoy, varios años más tarde, logramos conectarnos miles de Forasteros en todo el mundo. Y el puente dejó de ser imaginario para transformarse en algo real y concreto: personas en todos los rincones del planeta unidas por una pasión común: Forastera/Outlander.
Jamás había asistido a una reunión de un "Club de Lectura", y gracias a Outlander, puede hacerlo por primera vez en Febrero de 2012, cuando viajé a Argentina y pude conocer personalmente a las primeras personas que se unieron a la página. Hoy son amigas entrañables, y forman parte del equipo que sostiene nuestro puente en pie. Al igual que todos y cada uno de ustedes. Uno puede escribir mil palabras, pero si no hay un receptor que las lea, el puente no existe. Y como una imágen habla más que mil palabras, les dejo, en fotografías, la recompensa que recibimos por haber creado nuestro pequeño rinconcito virtual "Forasteriano".

Primera #ReuniónForastera, Marzo 2012. Buenos Aires, Argentina




#ReuniónForastera, Junio 2013. Madrid, España
#MiniReuniónForastera, Junio 2014. Toronto, Canadá. Esperando para ver a Diana Gabaldon


#ReuniónForastera, Septiembre 2014. Buenos Aires, Argentina
#ReuniónForastera, Septiembre 2014. España
#ReuniónForastera. Noviembre 2014. Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina
#ReuniónForastera, Septiembre 2014. Buenos Aires, Argentina
#ReuniónForastera, Diciembre 2014. Madrid, España
#ReuniónForastera, Octubre 2014. Valencia, España


#ReuniónForastera, Agosto 2013. Bilbao, España


Antes del anuncio de la serie de tv Outlander, el emblema que usábamos es nuestras reuniones era (y es) Jamie Fraser, dibujado por Alex Oliver. Ha viajado por todo el mundo, gracias al invento de la Biodramina.

Fiesta de la Sidra, Xixón, España


Provincia de Salta,  Argentina

Canal del Beagle, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Argentina

Alba, nuestra corresponsal española en Escocia. En la Taverna del Fin del Mundo (Viajera)

Enero 2014. Berlín, Alemania


Octubre 2013. Estación central de Amsterdam, Holanda.

La vuelta al mundo en 80 Jamies. ©PereaLuzeaCarmen

Lo cierto es que construí un puente imaginario con ocho maderitas facilitadas por Diana Gabaldon, que tienen nombre: Forastera, Atrapada en el Tiempo, Viajera, Tambores de Otoño, La Cruz Ardiente, Viento y Ceniza;  Ecos del Pasado, y Escrito con la Sangre de mi Corazón. Aún nos quedan dos maderitas más en español. Pero el puente permanecerá por siempre allí, abierto, para que podamos conectarnos todos los Sassenachs del mundo. Desde el equipo de Forastera en Español, les agradecemos infinitamente a todos la compañía diaria que nos brindan. Las palabras no alcanzan. Pero sí hay una imágen que lo resume todo.


23 comentarios:

  1. Emocionante! Gracias Gise!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! este blog es de lujo!!

    ResponderEliminar
  3. ohhh, gracias por tan bellas palabras, tremendamente orgullosa de ser una astilla de ese puente y espero que por muchos años mas. La union hace la fuerza y eso es lo que yo siento con cada una de vosotras una fuerza outlander que no se puede explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 de diciembre del 2014, empece mi andadura con las sassenach. Al dia de hoy ya conozco a muchas y en persona a otras tantas y aunque a veces son pallizas de kilometros para los encuentros, siempre vale el esfuerzo pues vuelvo llena de energia.

      Eliminar
    2. Sube al panel de Jamie por el mundo el del encuentro en Sevilla, por favor

      Eliminar
  4. Felicidades y gracias!!!! Es un gran puente el que han construido...y se nota el amor que ponen cada una de Uds. para seguir manteniendonos informadas. Miles de GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por esos 3 añazos y que sean muchos más! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Gise! Sin la arquitecta (tú) no hubiera sido posible: tu idea, tu incansable trabajo, tu afán por darnos entidad y voz en el mundo de Diana a las lectoras en español, y, cómo no, tu enoooorme pacieeeencia y tolerancia con todas nosotras :D
    ¡Por tres años y tres mil más!
    ¡¡¡Slàinte!!!
    (Maribel)

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hermoso todo!!!!!!!!!!!!!!! Emocionante!!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero formar parte de esta gran familia por muchos años ...Gracias por todo (JEFA ) eres ÚNICA

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena! tengo lagrimillas en los ojos!
    Felicidades por estos 3 años y que no sea más que el comienzo de muchos más entorno a Forastera y Diana Gabaldon. Sláinthe math, sassenachs!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!!! muy emocionante todo, gracias por permitirnos un espacio virtual de encuentro para todos, tan ameno, tan agradable, donde podemos acudir a compartir lo que tanto amamos: nuestra querida saga Forastera. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  11. GISELA NO TENGO PAABRAS. ESPECTACULAR LO QUE ESCRIBISTE. ME DA MUCHA EMOCION Y MUCHO ORGULLO HABER SIDO Y SER PARTE DE ESTO DESDE EL PRINCIPIO. COMPARTO TODAS TUS PALABRAS, ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE EN MI VIDA, ASI QUE VAMOS POR MÁS!!!!!! TE QUIEROOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la idea, gracias por el encuentro, gracias por la reunion, gracias por el trabajo, gracias por la amistad, gracias por la identidad, gracias por las diferencias, gracias por el respeto... y sobre todo, GRACIAS POR EL PUENTE!!!
    A todas las Forasteras, Slainte!!!

    ResponderEliminar
  13. Gise, gracias por este mensaje tan emotivo y por habernos dado la oportunidad de conocernos, de compartir, de hacernos amigos y de ser parte de algo tan lindo como la pasión que nos une.
    ¡¡Feliz tercer aniversario!!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito, me encanta. Gracias a vosotras mi vida es en ocasiones mucho más agradable. Me dio la oportunidad de conocer en persona a Nuria y a su familia. ¿Que más puedo pedir? Conoceros a todas...uuuuufff una utopía maravillosa

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, Gise.
    Seguro que el puente durará muchísimos años más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Que estos tres años se conviertan en muchos más. Gracias Gise y felicidades por el gran trabajo que haces para nosotras.

    ResponderEliminar
  17. HERMOSO EL PUENTE QUE CONSTRUISTE. SUELE PASAR QUE UNO DA EL PRIMER PASO Y NUNCA NOS IMAGINAMOS DONDE TERMINARA EL VIAJE.
    OJALA ALGUNA VEZ SE ARMEN ESTAS REUNIONES EN CORDOBA.
    ABRAZO INFINITO.
    ROSARIO

    ResponderEliminar
  18. gracias Gise por tanto...me encantó lo de la vuelta al mundo en 80 Jamies!!!! jajajaja besos a todas

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, muy linda idea!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito. Lástima que no nos conocíamos cuando viniste o vino una de ustedes a Berlín. A ver si se repite.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Continuan realizandose estas reuniones? Descubri la saga hace poco tiempo y me gustaria unirme a un grupo para compartir la lectura con alguien. veo que es una hermosa experiencia.

    ResponderEliminar