14 de octubre de 2015

Diana Gabaldon: Temporada 3 y libro 9.

Fuente/Source: Hypable



Diana Gabaldon ha revelado algunos detalles de la tercera temporada de Outlander, y la publicación de la novena entrega de la saga de libros.

Gabaldon visitó recientemente una de sus librerías favoritas, The Poisoned Pen, en Phoenix, Arizona.  En su visita, conversó sobre lo que está por venir en el mundo de Outlander: The Outlandish Companion Volume II, y el libro oficial Outlander para colorear. También mencionó sus próximas historias cortas, y el siguiente libro (9) de la saga principal, el cual tiene una conexión con la tercera temporada de Outlander.

Además de las novelas principales de la saga Outlander, que se enfocan en la vida de Jamie y Claire, Diana Gabaldon ha escrito una serie de novelas e historias cortas que se centran en las vidas de 3 personajes: Lord John Grey, un pariente de Roger MacKenzie y Joan MacKimmie. Si solo eres fan de la serie de TV, estos tres nombres no significan nada para tí por ahora, pero sí cobrarán importancia en la segunda temporada, y con suerte, en la temporada 3, cuando finalmente den luz verde para la misma.

De todas maneras, la mayoría de estas novelas se enfocan en Lord John Grey, y su aristocrática familia inglesa, en un género que llamaríamos misterios históricos. La buena noticia es que Diana Gabaldon mencionó estar trabajando en una nueva novela, la cual se centra en el hermano de Lord John, Hal, y cómo él y su esposa Minerva (Minnie) terminaron juntos. Los lectores ávidos ya tienen el gusto de conocer a Hal a través de la saga de Lord John y la novela más reciente de la saga principal, "Escrito con la Sangre de Mi Corazón".



Y hablando de la tercera temporada de Outlander, Diana Gabaldon dijo: "En estos momentos estoy trabajando en el noveno libro, ahora que finalmente he terminado con todos los viajes programados para este año. Este mes tendré la posibilidad de sentarme y realmente ponerme a escribir... La idea es que el libro 9 sea publicado en la misma fecha del estreno de la tercera temporada, si es que nos dan luz verde para ella."

Según nuestros cálculos, esto haría que la publicación del noveno libro ocurriera alrededor de la primavera de 2017 (hemisferio norte). La segunda temporada de Outlander aún no tiene fecha de estreno, solo sabemos que será en el año 2016. (NdT: Ron Moore dijo Marzo/Abril de 2016). 

Gabaldon es definitivamente fan de la adaptación que realiza Starz de sus novelas. Durante la primera temporada, tuvo una aparición cameo durante La Reunión, en el Castillo Leoch. Para esta segunda temporada, está escribiendo el libreto para el episodio 11. 

Otros proyectos en los que se encuentra avocada Gabaldon incluyen una novela negra, que saldrá en algún momento, y una historia corta para una antología, basada en los automóviles de los años 1930. Su esposo, quien es fanático de los automóviles, tal vez colabore extraoficialmente con los tecnicismos. Gabaldon también tiene en mente una historia corta en la que el protagonista es el Maestro Raymond, un personaje misterioso que conoceremos en la segunda temporada de la serie de TV.

7 comentarios:

  1. Bueno por fin terminó de viajar, ahora manos a la obra y a escribir. Crucemos los dedos, para que tengamos 3 tanda de outlander.

    ResponderEliminar
  2. Uy si, que se ponga con el libro, que el final del 8 me ha dejado en ascuas como ningun otro!!!!
    Una pregunta, han podido leer lo que ha dicho sobre los Bafta escoceces? Yo no he podido xq no tengo suscripcion a The Sun. Podrias subirlo Gise? Gracias xx

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy acabando el último libro,y Ma da mucha pena acabarlo.Espero que no tarde mucho en escribir el 9.Tambien espero que se hagan 8 temporadas de Outlander.Son unos libros estupendos!!!!Se los recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. No quería terminar de leer el ultimo libro, que salga luego el número 9

    ResponderEliminar
  5. Hola, sabéis algo nuevo del ultimo libro???? Estoy con el escrito....y voy muy lenta...para ver si saca el otro!!?? Gracias, son maravillosos los libros!!!

    ResponderEliminar
  6. ADORO TUS LIBROS DESEARIA ME CONTARAS SI EL 9 SERA EL ULTIMO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana. El 9no. no es el último. Diana piensa que serán 10 en total para la saga principal. Saludos.

      Eliminar