14 de octubre de 2015

Diana Gabaldon: Temporada 3 y libro 9.

Fuente/Source: Hypable



Diana Gabaldon ha revelado algunos detalles de la tercera temporada de Outlander, y la publicación de la novena entrega de la saga de libros.

Gabaldon visitó recientemente una de sus librerías favoritas, The Poisoned Pen, en Phoenix, Arizona.  En su visita, conversó sobre lo que está por venir en el mundo de Outlander: The Outlandish Companion Volume II, y el libro oficial Outlander para colorear. También mencionó sus próximas historias cortas, y el siguiente libro (9) de la saga principal, el cual tiene una conexión con la tercera temporada de Outlander.

Además de las novelas principales de la saga Outlander, que se enfocan en la vida de Jamie y Claire, Diana Gabaldon ha escrito una serie de novelas e historias cortas que se centran en las vidas de 3 personajes: Lord John Grey, un pariente de Roger MacKenzie y Joan MacKimmie. Si solo eres fan de la serie de TV, estos tres nombres no significan nada para tí por ahora, pero sí cobrarán importancia en la segunda temporada, y con suerte, en la temporada 3, cuando finalmente den luz verde para la misma.

De todas maneras, la mayoría de estas novelas se enfocan en Lord John Grey, y su aristocrática familia inglesa, en un género que llamaríamos misterios históricos. La buena noticia es que Diana Gabaldon mencionó estar trabajando en una nueva novela, la cual se centra en el hermano de Lord John, Hal, y cómo él y su esposa Minerva (Minnie) terminaron juntos. Los lectores ávidos ya tienen el gusto de conocer a Hal a través de la saga de Lord John y la novela más reciente de la saga principal, "Escrito con la Sangre de Mi Corazón".



Y hablando de la tercera temporada de Outlander, Diana Gabaldon dijo: "En estos momentos estoy trabajando en el noveno libro, ahora que finalmente he terminado con todos los viajes programados para este año. Este mes tendré la posibilidad de sentarme y realmente ponerme a escribir... La idea es que el libro 9 sea publicado en la misma fecha del estreno de la tercera temporada, si es que nos dan luz verde para ella."

Según nuestros cálculos, esto haría que la publicación del noveno libro ocurriera alrededor de la primavera de 2017 (hemisferio norte). La segunda temporada de Outlander aún no tiene fecha de estreno, solo sabemos que será en el año 2016. (NdT: Ron Moore dijo Marzo/Abril de 2016). 

Gabaldon es definitivamente fan de la adaptación que realiza Starz de sus novelas. Durante la primera temporada, tuvo una aparición cameo durante La Reunión, en el Castillo Leoch. Para esta segunda temporada, está escribiendo el libreto para el episodio 11. 

Otros proyectos en los que se encuentra avocada Gabaldon incluyen una novela negra, que saldrá en algún momento, y una historia corta para una antología, basada en los automóviles de los años 1930. Su esposo, quien es fanático de los automóviles, tal vez colabore extraoficialmente con los tecnicismos. Gabaldon también tiene en mente una historia corta en la que el protagonista es el Maestro Raymond, un personaje misterioso que conoceremos en la segunda temporada de la serie de TV.

24 comentarios:

  1. Bueno por fin terminó de viajar, ahora manos a la obra y a escribir. Crucemos los dedos, para que tengamos 3 tanda de outlander.

    ResponderEliminar
  2. Uy si, que se ponga con el libro, que el final del 8 me ha dejado en ascuas como ningun otro!!!!
    Una pregunta, han podido leer lo que ha dicho sobre los Bafta escoceces? Yo no he podido xq no tengo suscripcion a The Sun. Podrias subirlo Gise? Gracias xx

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy acabando el último libro,y Ma da mucha pena acabarlo.Espero que no tarde mucho en escribir el 9.Tambien espero que se hagan 8 temporadas de Outlander.Son unos libros estupendos!!!!Se los recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. No quería terminar de leer el ultimo libro, que salga luego el número 9

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado sin pause las temporadas. Un suerte abrazo a Diana

    ResponderEliminar
  6. Hola, sabéis algo nuevo del ultimo libro???? Estoy con el escrito....y voy muy lenta...para ver si saca el otro!!?? Gracias, son maravillosos los libros!!!

    ResponderEliminar
  7. ADORO TUS LIBROS DESEARIA ME CONTARAS SI EL 9 SERA EL ULTIMO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana. El 9no. no es el último. Diana piensa que serán 10 en total para la saga principal. Saludos.

      Eliminar
    2. Mandy llops09 junio, 2017

      Genial pero en que fecha sale el 9 en España?

      Eliminar
  8. Hola!
    Adoro tus libros ojalá sean muchos más que 10, estoy terminando viajera.... genial la saga; espero que en algún momento se encuentren J Fraiser y su hija... , pasando este al futuro o ella al pasado... .
    Si hay un final, que sea feliz .❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  9. Estoy terminando el 8vo libro!! Que salga luego el 9no . Me encantan todos los libros..una historia sorprendente , cautivadora y humana. Me encanta como escribe D. Gabaldon . Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de leer el 8 y estoy ansiosa del 9 por favor decir cuando sale 9 en España

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la historia, y una pregunta a las que ya leyeron los 8 libros de la saga Outlander enfocados en Claire y Jamie. En la serie, en la primera temporada, en el capitulo 1 hay una escena, que se confirma en el libro (que me da muchas esperanzas sobre la historia) sobre un hombre en la calle (Jamie con su tartán) que mira hacia la casa y ve a Claire peinándose. Frank Randall se da cuenta de ese hombre viendo a su mujer y Claire también pero no sabe quién es, aún. Mi pregunta es (que alguien me explique por favor!!): ¿Jamie viajará al futuro de él y al pasado de Claire, de cuando ella era esposa de Frank? como buscándola... como tipo no tuve más alternativa que viajar en el tiempo para verla aunque sea como esposa de Frank y no mía. O son puras ideas mías y Diana Gabaldon se ha olvidado por completo de esa escena en el libro y aun no tiene contexto. Ya que para mí es muy intrigante que ellos 3, estén juntos en el futuro, sobre todo porque el Randall bueno fue el que más perdió en la serie y me cae bien. Si algun@ me ayuda con la duda le agradeceré desde ya!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Catherine, mi opinión es que fue el fantasma de Jamie, que su amor fue tan grande que va mas alla de la vida. Y que James sabie dónde comenzo la historia de ellos. Y por eso va a verla como un fantasma, de hecho Randall ve como desaparece. Saludos.

      Eliminar
    2. Personalmente pienso que no esta contextualizado. En el 8º libro se habla de una profecía referente al ultimo descendiente de James Fraser(Brianna).Creo que la función de Jamie en esa primera escena es marcar a Claire como parte destinada de la profecía. Habrá que esperar a 2018 para leer el 9º o a los siguientes.

      Eliminar
    3. Maribel Gascó hola, gracias, es lo que digo que aún no está contextualizado, a mí me encantaría que ellos en el futuro ya se hubieran conocido, tienes razón a esperar el 9.

      Eliminar
    4. SINCERAMENTE YO CREO QUE JAMES TIENE TAMBIEN EXTRAÑOS PODERES COMO EL DE LEER EL PENSAMIENTO DE LAS PERSONAS EN ESPECIAL EL DE SU MUJER, Y COMO PODEMOS SABER EN SUS SUEÑOS PUEDE VIAJAR EN EL TIEMPO Y VER COSAS, UNA DE ESAS COSAS FUE VER A CLAIRE EN EL FUTURO, A SU HIJA O SUS NIETOS ESA FAMILIA WES MISTERIOSA, YA SE CUENTA QUE SU MADRE ELLEN ESCAPÓ PARA CASARSE CON UN KELPIE, TAMBIEN JENNY PUEDE VER COSAS.....

      Eliminar
    5. Hola Catherine, es un sueño que tiene Jaime y se lo cuenta a Clare pero esta no averigua a unirlo a lo que era el fantasma del primer capitulo. También sueña con su nieto que coge algo raro para hablar con el... o sea un teléfono. Jaime puede viajar al futuro... pero solo en sueños.
      Yo por desgracia ya leí el 8 y añoro volver al pasado para leer el primero de nuevo, je,je,je
      Me encanta como escribe Diana...

      Eliminar
    6. Saray Morales hola! Me encantó tu respuesta, me deja tranquila porque es muy buena opción esa parte de viajar en sueños, tienes razón Diana relata que le ha tocado a Claire despertarlo y Jamie es como "jalado" a esa realidad, y también con lo del Kelpie por eso cuando Claire le confiesa venir del pasado el preferia que ella fuera bruja o Kelpie o sea que para el esas cosas no eran tan anormales. Gracias por compartir, saludos!

      Eliminar
    7. Hola UNKNOW (29 DIC)!! Gracias por contestar y aportar mas a la idea que ha surgido sobre que Jamie viaja en sueños, había pasado por alto lo del teléfono. Me puedes recordar en qué libro Jamie le cuenta a Claire lo del sueño ese y ella no lo relaciona? De antemano gracias!! Saludos.

      Eliminar
  12. Olguismen gracias, sí puede ser eso, pero como la saga es de viajes en el tiempo a través de las piedras, yo pensé algo así como que el tiempo que se supone es en espiral en algún momento se superponían el pasado con el presente. Igual gracias, tendré que esperar hasta el libro 9.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la saga,he terminado de leer el número ocho y necesito saber que pasa,cuando sale el noveno y estoy impaciente....

    ResponderEliminar
  14. .....necesito ya el 9ºlibro.....por favor....

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace tiempo leí los libros y me queda una duda,¿cuando le cuenta Briana a lord john que viene del futuro? No consigo encontrarlo

    ResponderEliminar