27 de enero de 2015

Haciendo tiempo | La rubia en la nueva promo de Outlander

Muchos interrogantes con respecto a esta mujer, ¿quién será?


He escuchado muchas teorías. La imágen pertenece a la escena que abre el episodio 9 de Outlander, "Ajuste de Cuentas".

1. Claire a la luz del sol: es el más popular en el mundo de los fans de Outlander, la gente espera que sea Claire, regresando para la escena «me estás destrozando, Claire» que vimos en el trailer publicado por Starz el 4 de Enero. Pros: es la pareja favorita de los fans, no hay lugar para otras féminas, por ende, no nos estresamos. Contras: La mujer en cuestión es rubia, y su cabello es mucho más lacio que el de Claire. Además, su vestimenta no es la misma que la que parece llevar puesta Claire en el trailer mientras mantienen esa charla.

2. La "mesera" de The Exile, la novela gráfica de Outlander: para aquellos que no saben, Diana escribió una novela gráfica que nos cuenta Outlander desde el punto de vista de Jamie, en conjunto con el de otros hombres. Es un personaje que encaja trágicamente en la vida de Jamie, pero no les voy a contar spoilers. Pros: Enriquecería la historia de Jamie, con mínimo impacto para los fans, no afecta mucho a nuestra pareja favorita. Contras: no hay ninguna razón para que ella esté presente en esta escena, nos aleja de Jamie y Claire, un fastidio, en cuanto a la historia se refiere. Y además, no está directamente relacionada a los libros de la saga principal.

3. Laoghaire MacKenzie: Yo creo que es ella. Ron Moore dijo que en el EP09 se encuentran de regreso en el Castillo Leoch, por lo que esta historia es la que más sentido tiene, en cuanto a la línea de tiempo en la serie de TV, que puede estar levemente alterada con respecto a la del libro.

SPOILERS DE OUTLANDER

Si en esta versión Jamie rescata a Claire y huyen hacia Leoch y él todavía está enfadado, entonces Claire quedará en el castillo, mientras Jamie presumiblemente se aleja a un lugar cercano para pensar, y Laoghaire, habiendo escuchado la noticia de que él ha regresado, iría en su busca y se enteraría de la boda entre Jamie y Claire. Esto establecería el comienzo del engaño, el juicio, el rescata, y el subsecuente escape a Lallybroch de orden cronológico que coinciden con otros spoilers de la segunda mitad de la primera temporada. Pros: Encaja, en cuento a los tiempos, muy bien en la historia, nos adelanta futuros eventos. Contras: Es Laoghaire, muchachas. Además, nadie quiera ver cómo engaña a Jamie, y sabemos que ella es el comienzo de una avalancha de eventos desastrozos. 

SPOILER DRAGONFLY IN AMBER (libro 2)

Además del personaje de The Exile, los fans especulan que la rubia puede ser Annalise (de Marillac), la mujer a la que amó Jamie, y por la cuál se batió a duelo, explicado en el segundo libro. A pesar de tener sentido que Jamie recuerde esto a modo de flashback, y tranquilamente este lo parece, hay más contras que pros con esto. Pros: sería "una" rubia, y nos haría sentir bien a los que leímos los libros (¡cualquier rubia menos Laoghaire!). Contras: Annalise era francesa y de cabello moreno. Esta mujer (del vídeo) es rubia y lleva sobre sus hombros un tartán. Tampoco encaja en la cronología, y parece un lugar demasiado extraño para colocar esta historia particular, aún cuando el duelo sea mostrado en la primera temporada.

Y creo que, por ahora, estas son todas las teorías. Por supuesto que lo averiguaremos el 4 de Abril, ¡pero tratar de adivinar es divertido!


6 comentarios:

  1. Que manera de hablar de la rubia por todos lados ! A mi la teoría que más me convence es la de Laoghire por mucho que me desagrade la chica. Pero es verdad, con ella comienzan todos los problemas de Claire y Jamie y bien podría ser ese el momento en que arranca todo ;) Gracias por la traducción!
    Naty

    ResponderEliminar
  2. pues que sea ella seria dar pie a todos los momentos de celos que tiene Claire, pues nadie como esta señora para revolverle el hígado en cada uno de los episodios de todos los libros ,. Perdí mi apuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola mil gracias por todas tus traducciones, yo pienso que la bruja Gellis. :D

    ResponderEliminar
  4. no será Elen Makenzie? tal vez cuenten su historia...

    ResponderEliminar
  5. it is not Ellen as her hair is red!

    ResponderEliminar
  6. Sabia que no era la única a la que esta rubia misteriosa quitaba el sueño. Para mi es la maldita de Laoghaire. Gracias por el post

    ResponderEliminar