6 de febrero de 2015

Por qué Sam Heughan ES Jamie Fraser


Fuente/Source: barbmac68


CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO 1 COMPLETO


Muchos fans de los libros de la saga Outlander pensaron que encontrar al actor que protagonizaría a Jamie Fraser sería imposible. Hasta los productores creyeron que sería el último en ser elegido, ya que sería muy difícil encontrar a alguien que encarnara al "Rey de los Hombres". Pero cuando Sam Heughan se presentó en la sala de audición en los comienzos de la entrevistas, demostró que era Jamie Fraser. Claramente había hecho los deberes con respecto al personaje, estudiando el libro y aprendiendo todos los modismos de Jamie y sus características. Aunque hubo algunos que no aprobaron la elección ("no es lo suficientemente alto", "su cabello no es lo suficientemente rojo"), creo que es seguro decir que una vez que el show estuvo al aire, fueron acallados por la impecable actuación de Sam. Mientras miramos cada semana, vemos todo el trabajo que Sam ha hecho, no solo para transformarse físicamente en Jamie, sino también las pequeñas cosas que Sam tomó de los libros, modismos que allí se describen y que en la serie no son mencionados como propios de Jamie (del libro). Supongo que podemos llamarles "Huevos de Pascua". Aquí les dejo algunos de ellos de los primeros ocho episodios, junto con otros momentos de los libros que Sam ha logrado dar en el clavo con su actuación.

Jamie cae rendido por ella en más de una manera: La manera en que Jamie la mira en el primer episodio mientras ella venda sus heridas. Los que leyeron los libros captaron instantáneamente que aquí Sam retrataba el momento en que Jamie se enamora de Claire. 


El diálogo que casi suprimen: «No debes tener miedo de mí, ni de nadie aquí, mientras yo esté contigo.» Esta línea tan memorable del libro casi fue quitada. Pero gracias a que Diana Gabaldon informó a los productores que los fans la echarían de menos, decidieron dejarla. Sam lo dijo a la perfección, y los fans se desmayaron.



El significado de cuando se frota la nuca: Durante "La Reunión" en el Castillo Leoch, Claire intenta escapar, y termina topándose con Jamie en los establos. Cuando ella menciona su encontronazo con el embriagado Dougal, y cómo lo golpeó en la cabeza con un taburete, Jamie se ríe y frota su nuca y dice: «Bien, espero que le hayas dejado una buena marca, para que recuerde su error de criterio.» 

Este gesto que parece inocuo, tenía un significado mucho más profundo. Los que leyeron los libros sabían que ese gesto era en realidad Jamie pensando en cuando fue golpeado en la cabeza con un hacha, y él sospecha que fue Dougal.



Je Suis Prest: «I am ready/Estoy listo.» Aquí no hay Huevos de Pascua, pero después de ver y escuchar el lema del Clan durante tantos años, fue extraordinario poder escuchar a Jamie/Sam decirlo. Y seamos honestos, ¡se veía muy bien!



La sonrisa mientras duerme: No fui capaz de notarla la primera vez que ví el episodio. Otro pequeño modismo de Jamie del libro que Sam logró captar. 

—¡Qué extraño! —comentó Jenny al observarlo—. No se lo he visto hacer desde que era muy pequeño.
—¿Hacer qué?
—Sonreír mientras duerme. Solía hacerlo siempre, cuando alguien se detenía a acariciarlo en su cuna o incluso en su cama cuando ya era un poco mayorcito. A veces mi madre y yo nos turnábamos para acariciarle la cabeza y ver si podíamos hacerle sonreír; siempre lo hacía.

Outlander - Diana Gabaldon



El golpeteo de sus dedos: Se describe a Jamie golpeteando sus dedos muchísimas veces a lo largo de toda la saga Outlander. Y es otra pequeña adición a la actuación de Sam que hace que Jamie cobre vida. 



Estoy segura que ustedes deben haber notado muchas cosas más que Sam hace y se mencionan en los libros, o que tienen un momento favorito que les gustaría compartir. Por favor, ¡no duden en hacerlo!

77 comentarios:

  1. Uyy siiii! es verdad, la sonrisa cuando duerme pasa tan rápido que si no te lo hacen notar no la ves. Lo del hachazo lo sabemos los que leímos pero que bien pensado por parte de Sam el incorporarlo a esa escena. Y lo del repiqueteo de dedos la verdad no lo recordaba ;) Sin duda Sam es muy inteligente y sabe que a partir de esas cosas todas están pendientes buscando esos pequeños gestos de Jamie. Gracias por traducir y los gifs están geniales...
    Naty

    ResponderEliminar
  2. Es fantastico ver como se transforma en Jamie en un personaje que ya no hay el dia de ahora

    ResponderEliminar
  3. Lo de la sonrisa, no me di cuenta. Genial, me encantó, pensé que eran locuras mías, el haberme fijado en esos detalles, es más no leí a nadie comentarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Y que me dicen de como se expresa con la mirada
    Me encanta la escena de "La boda" donde le ayuda con el corsé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la mirada de Sam es como la describe en el libro y también es muy notoria casi en topes los capítulos pero la que más me han impactado es cada que se despide de Claire y cuando llega Claire está en la ventana y el la ve con tido el amor que siente por ella.

      Eliminar
  5. en los libros, es esencial la química que hay entre ellos y que una y otra vez DG lo describe con largos párrafos, ese química se ve entre Sam y Cait, se la reflejan a Jamie y Claire son pequeñas miradas, cruces de sonrisas que vienen en las entrelineas de todos los libros .. y la serie también la tiene

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas cosas que Sam hace mientras interpreta, muchos detallitos sacados de los libros y que evidentement, yo por lo menos, estoy de acuerdo en que Sam es Jaime Fraser...pero yo he leído toda la saga luego de ver la serie, por lo que cuando la iba leyendo, lo veía a él...me pregunto si las que leyeron antes de la serie, estarán de acuerdo, porque seguramente ya se habrían hecho otra idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo solo imagino a Sam, pers mi el realmente es Jaime

      Eliminar
    2. Yo lei los lebros antes y cuando lo vi, me dije este es el verdadero, lo mismo me pasó con Claire



      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo. Yo leí los los libros hace bastantes años y cuando se planteó el asunto de la serie me dije que no había ningún actor que diera la talla. Ese tal Sam no es Jamie, no tiene su atractivo, ni su altura ni siquiera es pelirrojo (que digo yo que la productora tendrá dinero para teñir al muchacho) No he visto la serie, ni quiero verla prefiero quedarme con los libros y mi idea de los personajes tal y como se describen en ellos.

      Eliminar
    4. Pues deberías ver la serie y después opinar

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo con Mar. Si no vez la serie no puedes opinar. Y a mi me parece que Sam a entendido el personaje a la perfeccion

      Eliminar
    6. De acuerdo con Mar y Unknown: mira la serie y despues opina

      Eliminar
    7. igual me paso jamies es sam y sam es jamie, señor papel que se avienta.

      Eliminar
    8. Sam es Jamie. Catriona es Claire. El acierto es total

      Eliminar
    9. Soy una lectora compulsiva leo desde que tenía 6 años. Hace un año cayó en mis manos Outlander y compré, y leí toda la saga dos veces. Creo que para Sam fue una suerte interpretar a Jemie Fraser pero para quien le eligió, todo un hacierto. Y Caitriona Balfes su pareja ideal, con una quimica brutal entre los dos. Esta es la serie de mi vida. Estoy de acuerdo de que muchos de los gestos y guiños de Samheughan en la serie, los estudio a conciencia de los libros. Un trabajo impecable sin lugar a dudas. Mi aplauso para todos los que hacen posible que veamos una serie impecable como Outlander.

      Eliminar
  7. Es tan cierto!! Todos esos pequeños detalles hacen que San sea nuestro Jamie <3
    Gracias por la traducción :)

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Amo escucharlo cuando le Dice Sassenach

      Eliminar
    2. Siiiiii, me derriteeeee, me debo recoger a mi misma después de cada capitulo... bello eres nuestro Jamie querido Sam.

      Eliminar
  9. El gesto que hace él con la boca muchas veces hacia el costado. Eso estaba siempre como un gesto característico de Jamie en los libros

    ResponderEliminar
  10. Y su acentoo!!kien ha estado en las Highlands reconocera ese acento tan escocés...me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. En la boda, después del beso la sonrisa de medio lado, es igual a la descrita en la saga! Excelente por Sam

    ResponderEliminar
  12. Oh si, me encanta!!! No veo a nadie más como Jamie. Sam es un actor espectacular, da vida al personaje de manera espléndida!!!

    ResponderEliminar
  13. Sam nació para inmortalizar a Jemie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Scura Forastera,Sam nació para ser Jemie.
      Es posible que ahora sea ames Bond, el agente 007...lo suyo es interpretar a James

      Eliminar
  14. Reirse de costado y poner ojos pícaros, tambien está en el libro...

    ResponderEliminar
  15. Otro detalle es cuando sonríe, estirando a medias la boca. Es un gesto muy habitual en Jamie y se puede ver en muchísimas escenas, sobre todo cuando mira a Claire <3

    ResponderEliminar
  16. Para remarcar también cómo Sam siendo diestro a veces hace gestos que Jamie haría de forma mecánica como zurdo reprimido.

    ResponderEliminar
  17. Y justo antes de entrar en la sala de Leoch para hacer el juramento, que se para en la puerta también repiquetea los dedos contra la pierna ( un tic muy de Jamie)

    ResponderEliminar
  18. El es la mejor y unica opcion. Me encanta outlander y sus personajes. Es la mejor serie de estos tiempos. Quiero ver la nueva temporada yaaaaaa. Mi sueño es un dia ir a escocia y conocer toda la historia real de los fraser.

    ResponderEliminar
  19. El es la mejor y unica opcion. Me encanta outlander y sus personajes. Es la mejor serie de estos tiempos. Quiero ver la nueva temporada yaaaaaa. Mi sueño es un dia ir a escocia y conocer toda la historia real de los fraser.

    ResponderEliminar
  20. Otro gesto característico es cuando se limpia la boca con los nudillos, lo hace en situaciones tensas. Se ve varias veces en el episodio 9, The Reckoning, cuando rescata a Claire de las garras de Randall, en la discusión después del rescate y cuando le da los azotes.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Es tal como m imagine a Jamie , es guapisimo y un excelente Fraser.

    ResponderEliminar
  22. Cuando parpadea. Pensé que era un tic del actor hasta que leí el libro y vi que Jamie lo hace, parpadear como un buho

    ResponderEliminar
  23. Creo que Sam esta genial en el papel d Jamie. Ese tamborilear de los dedos también lo hace cuando se reconcilian en el castillo de después de que él la azotara.
    Para mi de verdad es Jamie cuando después de rescatarla de las garras de Randall y están discutiendo, él se para y le dice que ha ido a buscarla con una pistola descargada y sus dos manos. Sam está genial en esa escena. Es como en el libro.
    También creo que ayuda mucho la química que hay entre Sam y Caitriona. Esas esas de sexo ........

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado muchísimo leer vuestros comentarios. Reconozco que no había leido los libros y haciendo zaping en el televisor una tarde nublada. me encontré con escenas de un capítulo y , lo que nunca me había ocurrido quedé muy sorprendida de la actuación de los dos ... a partir de ahí empecé a ver la serie y me rendí . Ya he comprado dos libros y he pedido el tercero. He de decir que todos esos gestos los había visto y no sabía nada ... reconozco que he visto los capítulos montones de veces. Trabajan tan bien.... siempre lloro en el capítulo dieciséis.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado la serie!! La vi también por casualidad y me enganchó tanto que no he podido dejar de verla ni un sólo día, hasta había días que me veía 2 y 3 capítulos seguidos...Sam/Jamie maravilloso y la química con Claire es de carne de gallina!!
    Mientras llega la segunda temporada...a leer los libros!

    ResponderEliminar
  26. Por muchos años soñé con un Jamie de carne y hueso y muchas veces trate de imaginar a alguno de los actores de taquilla personificarlo y no encajaban. Aun cuando anunciaron la serie y vi algunos treilers no quede del todo convencida por la imagen mental que tenia de Jamie. Sin embargo, desde el primer episodio comprendí que Sam es Jamie, tal vez no sea tan alto ni tan peludo, pero la forma que entendió y absorbió al personaje me hace pensar que en realidad esos gestos, la inocencia implícita sin dejar de ser astuto y pícaro, su dignidad, la seriedad con que toma los juramentos y las promesas, todo eso es parte de su verdadera personalidad. Por eso pudo materializar al Jamie que quienes leímos los libro, hemos imaginado por años y años. Sam me conmueve hasta las lágrimas.

    ResponderEliminar
  27. Mira... está tan bueno y tiene una forma de mirar que da igual si es Jamie o no, da gusto ver la serie, se inflama el corazón igual que cuando lees los libros, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  28. Empecé hace poco a leer el primer libro, mientras lo estaba leyendo una amiga me comentó que estaba la primera temporada de la serie y se basaba en el primer libro, tenía tanta curiosidad por saber quien interpretaba a Jamie y Claire que vi algunas imágenes del primer capítulo cuando se conocen, lo primero que pensé es que eran simplemente PERFECTOS, y por supuesto cuando he visto toda la serie se ha confirmado, la serie es FANTÁSTICA y ellos son Jamie y Claire, no podría imaginar a nadie más para esos personajes, tienen una química que te deja sin palabras.
    Hace que sientas por ellos lo mismo que sientes cuando lees los libros y que te enamores de Jamie y su relación con Claire.

    ResponderEliminar
  29. He visto la serie, y ahora tengo en mi poder ya algunos libros, es muy interesante ver que ambos actores han dado vida en forma tan real a los personajes que hasta es increíble. Y sin querer al leer la novela inmediatamente relacionas a Sam con Jamie.

    ResponderEliminar
  30. Carmenzita29 mayo, 2016

    A mí me costó mucho, pero mucho, hacerme a la idea de Claire. No la veía en Caitriona! Pero ya me adapte.

    ResponderEliminar
  31. Para mi Sam es James,sin dudas,creo que nadie lo haria mejor que el.

    ResponderEliminar
  32. Sam interpreta muy bien el papel. Ha sido una gran elección para la serie. Logra transmitir con su actuación perfectamente la personalidad de Jamie. Destaco además la inmensa química de los protagonistas, lo cual es algo muy importante en el libro. De verdad, siento que casi saltan chispas cuando se miran, para que hablar de las escenas íntimas en que logran transmitir una inmensa pasión, en el contexto de una relación entre personas que se aman de verdad.

    ResponderEliminar
  33. ¿Por qué alguien pensaría que Sam no es lo suficientemente alto? está al borde del metro noventa que, según las traducciones que leí, es lo que mide Jamie. El problema es que en pantalla no se aprecia porque Claire debería andar en el metro setenta y Caitriona mide casi 1.80. Respecto al pelo, no se si notaron pero los colores, sobre todo de los ojos, de varios personajes son imposibles y realmente prefiero algo natural en vez de algo impostado (lentes de contacto, tinturas). El pelo de Jamie es descrito bastantes veces como cobrizo, de esa manera más o menos estaría ok el pelo de Sam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sam mide 1.90.
      Pensé igual que vos. El tema es que ella es más alta de lo que es Claire. Me encantan!

      Eliminar
  34. Otro tic de Jamie que introduce Sam es el de encoger los hombros, como si la camisa le fuera estrecha, cuando algo le incomoda. ¿La habéis fijado?. En el capítulo en el que el duque de Sandringham le presenta a Alex Randall en París (en la temporada dos), se ve perfectamente ese gesto.

    ResponderEliminar
  35. A mi me han encantado los actores, yo encontré la serie por casualidad y me tiene a full de emociones, la quimica entre ellos,la historia, el amor que sobrepasa el tiempo, junto a la serie estoy leyendo los libros por los detalles que se abarca más, definitivamente la veria miles de veces..me ha encantado

    ResponderEliminar
  36. Es una serie increiblemente buena, yo leí los libros antes de la serie y cuando vi los actores me pareció que no podían ser otros, Cait es Claire sin duda y San igualmente es Jamie, hay tanta química que uno a veces se hace a la idea de que están enamorados. Todos los otros personajes me encantan. En cuanto a los libros Diana es una escritora excelente, que está muy bien documentada en todos los aspectos que tratan los libros. Gracias por esto

    ResponderEliminar
  37. Un domingo hace casi Un ano haciendo zapping cai justo en el capitulo de la Boda justo cuando estan en el cuarto empezando a quitarse la ropa continue viendi porque ver a Sam en esa escena Diooooos era imposible no verlo fue amor a primera vista al principio pense q era una pelicula por lo explicito y grafico de las escenas quede atrapada e intrigada por Un tiempo no la vi mas y luego la agarre empezando completa me a trapo tanto q empece a leer los libros pero empece en el segundo casi igual que comenzo la segunda temporada termine el libro y cuando se termino la S2 no podia dejar de pensar en la histo ria y los personajes de la novela como la vida real adoro a Sam lo sigo en todas las redes estoy obsesionada con el soy una heugligan y droughlander tambien en fin no podia quedar asi con el final de atrapada en el tiempo asi que comente a leer viajera y a diferencia de algunas chicas q primero leyeron los libros y ahora ven la serie los personajes de mis libro son Sam Catriona creo que dificilmente existen mejor es q ellos inclusive he visto otro trabajos de Sam y la madurez y perfeccion con la que interpreta a Jamie es sin duda alguna notoria me molesta q en las grandes entregas de premiss de USA no to men casi en cuenta la serie que estan implecablemente interpretada por todos esos actores

    ResponderEliminar
  38. Más allá de la semejanza física con los personajes, tanto Sam como Cait han logrado un gran realismo en la pantalla. No hay poses forzadas, diálogos acartonados, actores cuidando su "mejor lado o escenas gratuitas. El casting en general me parece espectacular!, Dougal y Murtagh son también fuera de serie. Desde luego que podemos pasarnos horas escrutando escenas y detalles (incluso algunos fallos de continuidad) pero lo mejor es disfrutar de una historia maravillosamente lograda y de una producción espléndida.

    ResponderEliminar
  39. Sam nacio para ser Jamie Fraser!!! Fisicamente es perfecto. Como bien dijeron en los comentarios anteriores, tal vez no se aprecia en pantalla tanto su altura porque Catriona es muy alta (casi 1.80m) cuando en el libro Clare es mas pequeña.
    Sam tiene todo: carisma, la belleza salvaje de un guerrero, al altura, el fisico (😍) las manias y tics de Jamie muy bien aprendidas y sobre todo un par de cosas: una ENORME quimica con Catriona y su ya demostrado talento.
    Gracias Sam por materializar a nuestro amado Jamie Fraser.

    ResponderEliminar
  40. La admiración y el amor que siente hacia Claire son palpables, desde el primer momento. Realmente Sam capturó la escenciade James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. 😍😍😍

    ResponderEliminar
  41. Sam es increíble, tomo tantos gestos de Jamie de forma tan natural. Aún recuerdo la escena cuando pelean después de que Jamie rescata a Claire de fort William, cuando Jamie le dice a Claire que "fue a fort William con un arma descargada y sus manos desnudas""cuando gritaste" y Claire realmente comprende lo difícil que esto fue, ir por ella, después de todo lo que le sucedió allí...Y cuando Claire le pide perdón y Jamie responde "forgiven" el cambio en el tono de voz...Es increíble!! Tal cual que en libro, así lo describe Claire, aquella palabra sonó como si no fuese su voz, y Sam lo hizo perfecto. Entre muchas otras cosas, felicitaciones a el, no puedo imaginar a otro como Jamie Fraser. No entiendo los comentarios sobre la altura de Sam, yo he leído hasta "la cruz ardiente" y hasta donde se Jamie Fraser es un escocés de 1.90, y Sam mide 1.91... Que más quieren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Querrían que mida dos metros? Y Catriona es muy alta casi 1,80 mts para una mujer es altisima!

      Eliminar
  42. Leo sus comentarios y no tengo más que envidia de quienes leyeron los libros y luego vieron la serie. He leído parte del segundo y voy por el tercero, esperando al año que viene cuando se estrene. Creo que los dos son excelentes y la serie tiene todo el espíritu de los libros, aunque haya cosas cambiadas, porque es un guión y hay que acortar. Otra cosa que he notado de Sam es como ha cambiado su personaje, interpreta a alguien muy joven de otra época, pero a la vez de darle vida hizo que madure, seguramente también por indicación de guionistas y el director y la autora. Eso no es fácil, y a pesar de lo increíble de la historia ( de cosas que no parecen posibles por continuidad o lógica), la hace más realista, creíble y entrañable. Sin dudas estos gestos de Jamie son un valor agregado. Y Sí, este es Jamie, aunque ahora lo estoy conociendo en el libro, y pasaron años y es mayor, sin dudas, en esencia es él. Maravilloso!

    ResponderEliminar
  43. He leído los libros..cuando iba por el sexto I a noche entre en Google para buscar Hobres vestidos típicamente escocés. ..vi varios actores el de los inmortales a Mel Gibson etc...y de repente vi una foto de uno muy guapo con el pelo rizado y pelirrojo!!@ y me dije " joder !! Este se parece a Jamie mogollón! ! Clique en la fotografía y me lleve la sorpresa de que eres el!! Resulta que había una serie de los libros! ! Esa misma noche me los bar todos los capítulos, y os puedo asegurar que borda el papel!! Ella no tanto pero el ufff es tal y como lo imagine mientras leía los libros..todos los detalles sobre todo las miradas lo expresa todo con ellas todos los gestos de su rostro reflejan las miles de palabras escritas por DG.y que no se plasman en lo visual cómo en lo escrito. ..me ha fascinado y os lo dice alíen wue ni ve la tv ni sigue ninguna serie ni nada...yo sólo leo..habitualmente unos 5 o 6 libros al mes...la serie con Sam esta fantástica! ! Y aun cuando el principal personaje en los libros es Claro en la serie el se la come!! Y E por wue el esta supe logrado ella no tanto. Esta demasiado delgada. .no tiene el cuerpo wue describe DG pechos hermosos. .trasero lleno..etc..aparte su rostro no refleja todo el repertorio de emociones que consigue Sam. .pero aun así BRAVO!!

    ResponderEliminar
  44. Todos estos modismos de Jamie en el libro fueron perfectamente llevados a serie por Sam, su interpretación del personaje es impecable! Obviamente algunos gestos se pasan por alto en la televisión debido a la fluidez de la escena, pero para quienes detallan cada momento es hipnotizante verlo sonrreir... Excelente San!!!

    ResponderEliminar
  45. Encontré la serie por casualidad después de acabar de ver de ver Pretty Little Liars y la verdad que quería ver algo diferente, y me encontre con la serie. He de decir que es fascinante la serie, como también lo es la historia de Jamie y Claire, Sam es perfecto para la historia, es increible. Pon un Jamie en tu vida

    ResponderEliminar
  46. Me salió la serie en Netflix y sin querer le di click, cuando tenía 5 minutos me enganchó...vi la primera temporada en dos días y en cuanto salió la segunda también la terminé en tiempo récord jajaja. Sin saber nada de los libros o la historia me parece conmovedora la actuación de ambos protagonistas, su química es excelente y muchos de los valores que mencionan se perciben en los personajes. Creo que me haré de los libros rápidamente, no podré esperar a las demás temporadas para saber qué pasa, además de que el entusiasmo y admiración de sus comentarios me han intrigado y motivado al mismo tiempo jeje. Gracias! :D

    ResponderEliminar
  47. No he leído los libros, pero siento tan impregnado el papel del actor, lo que expresa con la mirada que me hace sentir enamorada del personaje, de Escocia y hasta de la causa jacobita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu comentario!!! Yo ya estoy organizando mi viaje a escocia para ver esos maravillosos paisajes conocer su gente e historia. Me gusta leer los libros. Y en cuanto a la serie es increible lo que logran los actores con su trabajo. Nos sacuden el alma el corazon. Lloro rio y disfruto cada capitulo.

      Eliminar
  48. Me encanta Sam como Jamie. Cuando leí los libros me lo imaginaba bastante diferente, pero desde que veo la serie no lo puedo imaginar de otra manera. Es perfecto.

    ResponderEliminar
  49. Falta mensionar su mirada de reojo y la sonrisa cuando se pone nervioso o ruboriza jejeje...eso enamora a cualquiera

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la escena después de la emboscada, cuando Claude trata de escapar y Jamie la alcanza y le pregunta todo sarcástico - ¿Te extraviaste?
    Me encanta Sam

    ResponderEliminar
  51. En cuanto vi el primer episodio. Te enamoras de Jaime y de Sam. El cuerpo perfecto, la estatura, su perfecta actuación, la ternura con la que vive este gran gran héroe. Es maravilloso ver a Sam hacer el sonido con los caballos. La sonrisa de su dormir. La maravillosa química entre los dos actores. Sam se lleva el premio a la actuación es extraordinario. No he podido dejar de ver un solo día y leer los libros. Como no enamorarse de Sam Jaime

    ResponderEliminar
  52. Quiero volar a Escocia y ver los maravillosos lugares y el hermoso país. Te enamoras de Escocia de Sam y de Jaime. Es tan humano que puedes sentirlo. Amo a sam

    ResponderEliminar
  53. LA SERIE ES HERMOSA , ESCOCIA Y SU HISTORIA ES GENIAL.

    ResponderEliminar
  54. Desde que comencé a ver la serie, estoy obsesionada y perdidamente enamorada de Jamie, Sam es perfecto para ese papel.. me encanta, lo amo y lo sigo en todas sus redes, descargo todas sus fotografías, me siento cuál adolescentes enamorada... Sam es el perfecto Jamie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasa lo mismo!!
      Obsesionada es poco. Comencé a ver la serie x casualidad en octubre de 2018 y me atrapó. Varios capítulos x día, al promediar la 3ra temporada me descargué los 8 libros en pdf y los leí en aproximadamente 3 meses. Ahora espero con ansias la 5ta temporada y el noveno libro de la saga. No puedo imaginar a otras personas en esos papeles, Sam y Caitriona son perfectos aunque a Claire se la describa más pequeña y con otro color de ojos. En la cuarta temporada hay situaciones que difieren bastante con los libros, pero supongo que sirven para simplificar la trama, veremos como sigue la historia...
      Mientras tanto leo las historias cortas de Lord John aunque no me atraparon tanto como los otros libros.

      Eliminar
  55. Siempre me pasaba por alto la serie, pero un día estaba aburrida de no encontrar algo que me atrapara, le dí clic a outlander y sólo su inicio me impactó, y en menos de 2 minutos estuve enganchada, jamás había visto una serie tan cautivadora que te hace desbordar tus sentimientos y te hace vivir intensamente las vivencias de sus personajes tanto así que cuando llegué a la segunda temporada no pude evitar criticar a la autora porqué no explotó más a la pareja Jamie y Claire y los hizo perder 20 años para mí ese fue un error grave de la autora unos 10 años eran suficientes no les parece, sin embargo sigo enganchada con la serie y los libros.

    ResponderEliminar
  56. Hermoso artículo 😍amo la actuación de Sam ♥James Alexander Malcom M.Fraser nos hace creer que el amor existe 😘

    ResponderEliminar
  57. Enganchada totalmente con la serie, con los libros, naaaa son espectaculares, me encanta todo y al igual que muchas personitas mencionan aquí llegue primero a la serie por pura casualidad y porque me salió como recomendación. Ando enamoradisima de Sam y su personaje Jamie no podía ser otro, igual que Claire la verdad están hechos para dar vida a estos maravillosos personajes. Si Sam a logrado meterse en la piel de Jamie totalmente hasta todos sus gestos cuando hace el amor con ella hasta ahí se logra ver el personaje que describe el libro y Caitriona también, los amo y super enganchada con todo lo que se vea y lea de esta serie es única, es excelente.

    ResponderEliminar