9 de marzo de 2015

Caitriona Balfe: sobre Sam, los fans, nuevos episodios y sus lecciones de francés para la 2da. temporada

Fuente/Source: Channel Guide Magazine

Caitriona Balfe es extremadamente hermosa. Mientras bebe su té a sorbos, conversa sobre la segunda mitad de la primera temporada de Outlander, que retorna a Starz el 4 de Abril 2015 a las 9PM (USA). Luce mucho más joven en persona, que cuando interpreta a la testaruda Claire Randall. Caitriona se ríe cuando le pregunto si su personaje alguna vez alguna vez escuchará a Jamie (Sam Heughan).


"No. Nunca. Jamás. Ella es una mujer muy testaruda. Y lo sabemos", dice Balfe. "Creo que eso es algo que no cambiará nunca, porque es lo que él ama de ella. Sí creo que ella está empezando a darse cuenta de lo peligroso que es el mundo en el que se encuentra ahora. La veremos aprender, y definitivamente aprenderá de esas experiencias, ¿pero cambiará la escencia que la hace ser quién es? No." 

Muy bien, porque eso es lo que millones de televidentes (y lectores de los bestsellers de Diana Gabaldon) aman sobre esa Claire luchadora. La última vez que la vimos en la pantalla, ella había desobedecido las ordenes de Jamie, arriesgando la vida de ambos.

"Creo que lo que aprendemos de cómo funciona su matrimonio, es que a pesar de que no pueden aceptar algunas de las cosas que ha hecho el otro, pueden aprender a entender de donde vienen, y así es como serán capaces de superarlas", dice Balfe. Más adelante, y sin agregar spoilers, "creo que son dos personas que se aman. Sin importar por lo que hayan pasado y cómo se han herido, muy en el corazón de todo, ellos saben quién es la otra persona."

La segunda mitad de la temporada se torna definitamente más oscura, cuando ellos se ven expuestos a daños que jamás hubiera sido posible que imaginaran. El productor ejecutivo de la serie, Ronald D. Moore, lo describe a la perfección "la serie se torna más complicada y la parte emocional es más desgarradora", aún así, los televidentes podrán ver partes cómicas e historias un poco más livianas mezcladas dentro de los próximos 8 episodios.

Luego de culminar las grabaciones de la primera temporada el año pasado, Caitriona dice que disfrutó el parón pero que extraña a sus compañeros. "Retornamos para ultimar algunos detalles en diciembre y fue maravilloso volver a encontrarme con todos. Sam y yo, cuando podemos, nos vemos. Salimos a comer sushi. Desafortunadamente Tobías no pudo estar aquí (en Pasadena) porque está realizando una obra de teatro en Londres. Estamos todos distribuídos por el mundo. De alguna manera nos conectamos, por Twitter  y esas cosas, pero sería fantástico poder ver a todos los actores y el resto del equipo."

La segunda temporada comienza con los rodajes en Abril 2015. "Pronto comenzaremos con las lecciones de francés", dice. "Hablo un poco de ese idioma, pero voy a tener que pulirlo bastante. Hay tantas cosas fantásticas que vendrán en la segunda temporada. Estoy muy entusiasmada."

Caitriona también estuvo, junto a Sam Heughan, en la entrega de premios de People's Choice Awards en enero, en la cuál Outlander ganó el premio como la serie favorita de ciencia ficción/fantasía. "Creo que todos estamos todavía muy sorprendidos. Y es porque sólo se emitió media temporada. Los fans son en su mayoría fans de los libros de Diana Gabaldon. El hecho de que hayan apoyado a la serie y sean tan apasionados y tan generosos con su tiempo. Generosos en cuanto a que han recaudado mucho dinero para las organizaciones en las que nosotros somos sponsors. Es de no creer. Se siente increíblemente bien todo esto, y estoy tratando de serenarme, pero a veces no puedo, porque es maravilloso. Como actriz, lo primero que quieres es obtener el papel. Sólo quieres trabajar. Quieres ser capaz de hacer lo que sabes. Y luego estar en algo que muchísima gente ama, y que a la vez los fans sean fantásticos, es maravilloso."


1 comentario: