24 de marzo de 2015

Entrevista a Sam Heughan para HeraldScotland

La estrella escocesa Sam Heughan habla sobre su reciente nueva fama mientras la exitosa serie norteamericana Outlander prepara el estreno en el Reino Unido.

Lunes 23 de marzo de 2015

El actor escocés Sam Heughan ha descrito su floreciente fama como "linda, pero bastante extraña"





Sam Heughan como el carismático highlander Jamie Fraser junto a la coestrella de Outlander Caitriona Balfe quien interpreta a Claire Randall.







El muchacho de 34 años interpreta un papel principal en la serie de televisión norteamericana Outlander, que le ha visto ganar un estatus de culto en América, mientras permanece relativamente desconocido en su tierra. 

Probablemente, eso parece que cambiará cuando los primeros ocho episodios de la serie, basada en los libros más vendidos de la autora Diana Gabaldon, finalmente estén disponibles en "Amazon Instant Video" en el Reino Unido a partir del jueves. 

"Es un poco raro porque estás muy lejos de eso en Escocia. [La serie] ha sido bien recibida pero siempre es extraño cuando la gente te reconoce en América o en los aeropuertos y se te acerca. Es muy lindo, pero bastante extraño"

La primer temporada, de 50 millones de libras, hizo un uso extensivo de locaciones en Escocia y fue proyectada por primera vez en la cadena estadounidense Starz el pasado otoño y tendrá estrenos conjuntos en Londres y Glasgow esta noche. 

Heughan interpreta al carismático highlander Jamie Fraser en la serie, la cual describe las aventuras de Claire Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial, interpretada por la irlandesa Caitriona Balfe. 
Randall esta en su segunda luna de miel en Escocia con su marido Frank en 1945 cuando, misteriosamente, ella se transporta en el tiempo hacia el pasado a 1743. Es aquí, en la cúspide del levantamiento Jacobita, donde ella conoce al galante Fraser.
Heughan, quien nació en New Galloway, Dumfries y Galloway, pasó su adolescencia en Edimburgo antes de estudiar en la Real Academia Escocesa de Música y Drama de Glasgow.
Su participación en Outlying Islands de David Greig en el año 2002 lo vio nominado para el premio Laurence Olivier al artista nuevo más prometedor. 
Otros primeros papeles incluyen River City, Midsomer Murders y la telenovela de la BBC Doctors, antes de que Heughan consiguiera su gran oportunidad en Outlander en el 2013.
El actor esta ansioso que finalmente el show esté disponible para los espectadores del Reino Unido. "Es un momento de mucho orgullo y emocionante porque he estado desesperado para que la gente pudiera verlo" dijo. "Se siente bien porque Escocia ha participado en una parte tan importante de este espectáculo. Creo que es una celebración de la cultura escocesa"
El escocés ya tiene un club de fans online muy leales, llamado "Heughligans" formado por 24.000 miembros en el último recuento y continúa creciendo.
Después están los "Outlandish Bakers", un grupo de devotos quienes se mantienen ocupados juntando obsequios dulces para el reparto y el equipo de filmación.
"De alguna manera se las arreglan para encontrarnos en el set, no importa dónde estamos filmando, incluso si es en el medio de la nada, y traen un montón de cosas dulces que siempre son bien recibidas" dice Heughan.
Generalmente, son galletas a base de manteca de maní para mí y cosas sin gluten y seudo saludables para Cat (Balfe). Cuando fue mi cumpleaños, ellos enviaron al estudio la torta más grande que tenía la forma de Craigh na Dun y a Jamie y Claire en la parte superior.
La segunda temporada de la serie Outlander esta previsto que comience a filmarse en Escocia este mes de mayo.
Los siguientes nuevos episodios de la serie, estarán disponibles semanalmente en Amazon Prime Instant Video desde el 5 de abril, estrenado cada domingo, horas después de su difusión en Estados Unidos.
Una guía para Outlander
La serie de televisión esta basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon, cuya primera publicación fue en 1991. La serie popular de ocho libros ha vendido 26 millones de copias hasta la fecha.
Las locaciones de filmación utilizadas en la primera temporada incluyen el castillo Dune, Rannoch Moor, Bo´ness y Kinneil Railway, Linlithgow Palace, George Square y Pollok Country Park en Glasgow; la ciudad de Fife en Falkland y el castillo Aberdour.
Otros escoceses entre el elenco incluyen a Gary Lewis, Bill Paterson y Graham McTavish.
Gabaldon se inspiró para Outlander de otra serie a la hora de viajar en el tiempo, Doctor Who. En un episodio de finales de la década de 1960, Patrick Troughton se encontraba con un escocés de 1745. El jóven vestía un kilt, que la autora pensó que era "bastante atractivo".
Durante el rodaje en los estudios Wardpark, una antigua fábrica en Cumbernauld, formó la base principal para el reparto y el equipo de filmación.

Fuente/Source: HeraldScotland





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada