25 de marzo de 2015

Recorriendo las locaciones de Outlander en Escocia junto a Ron Moore y Sam Heughan

Fuente/Source: www.cntraveler.com

Fotografía 1
Fotografía 1: "Los días en los que vas viajando a través del paisaje escocés y vas a caballo, y ves los picos cubiertos de nieve, son absolutamente mágicos", dice Sam Heughan, escocés nativo. "Estás sorprendido por la belleza y sientes como si nadie hubiera estado allí antes. No tienes que hacer nada; no debes, como actor, imaginar nada. Está todo hecho por ti."



Fotografía 2
Fotografía 2: "Craigh na Dun, donde filmamos esto, es bastante remoto y de difícil acceso", dice Ron Moore; quién está comprometido a mantenerse fiel a las descripciones específicas de los libros en los cuales se basa la serie, y convenientemente, a una hora en automóvil del estudio de Cumbernauld, en las afueras de Glasgow. Sam Heughan dice: "Es increíble cómo desde una gran ciudad, manejas 20 minutos y te encuentras en el campo. Es un cambio dramático."



Fotografía 3: Falkland, Fife.
Fotografía 3: El pequeño poblado de Falkland, en Fife, es perfecto para el cambio de época, representando en esta fotografía a Inverness, donde Frank y Claire, una pareja inglesa, disfrutan de su luna de miel. "Hay muchos edificios y calles que se ajustaban perfectamente a los años 1940s, y también al siglo 18," dice Moore. "No hay demasiada señalización. Es casi como se ve en la serie de TV, y casi de la misma manera en la que quieres imaginarte a una villa escocesa. También es un gran lugar para visitar: amistoso, fácil de llegar, fantástico para caminatas, hay pubs, restaurantes..."



Fotografía 4: Doune Castle/Castle Leoch
Fotografía 4: Los castillos en Escocia pueden ser imponentes, y Ron Moore explica la necesidad de mantener el tamaño de la propiedad dentro de los límites de la familia de Jamie: "No queríamos que los MacKenzies tuvieran un castillo gigantesco, porque es un clan de una sola familia." El castillo Doune, en el distrito de Stirling, en el centro de Escocia, era el doble perfecto para el ficticio Castillo Leoch. "En términos de preservación, es uno de los mejores ejemplos que aún quedan de castillos medievales en toda Europa", dice. "La estructura permanece cercana a la de la construcción original en el siglo 13. El patio es magnífico, hay una muralla sobre la que puedes caminar, y me di cuenta que no necesitaríamos retocarlo demasiado digitalmente. Allí también se filmó Monty Python and The Holy Grail. Si subes a la torre, muy a menudo escucharás a los turistas gritar las frases de la película.



Fotografía 5: Flotterstone, Penicuik
Fotografía 5: "Es fantástico, y muy divertido, que nos den caballos y que los Highlanders cabalguen para atacar a los casacas rojas", dice Sam Heughan, sobre una de las primeras locaciones de la serie de TV, Flotterstone, en Penicuik, ubicada unas 10 millas en las afueras de Edinburgo. Moore lo describe como "el lugar perfecto para una emboscada". Heughan agrega: "la formación rocosa (Cocknammon) fue generada con computadora, pero el resto es como lo ven." Su impresionante caballo se llama Sleepy (Somnoliento). "Estoy obsesionado con él, aunque Jamie y su caballo tienen una relación de amor-odio. Es magnífico, y extremandamente inteligente. Es el más tranquilo de todos los caballos. No le importa nada, ni siquiera los disparos. Sin embargo, no le gustan las cabras. Más allá de eso, es magnífico" dice Heughan.




Fotografía 6
"Culloden es una parte tan grande de la historia Escocesa, ya que es, esencialmente, el lugar donde se libró la última batalla para preservar esta cultura," dice Heughan, sobre el sangriento lugar donde los ingleses derrotaron a los escoceses en 1745. El lugar que ofició de doble en la serie de tv era igual de siniestro -un páramo casi sin vegetación con gran cantidad de turberas. "Con sólo caminar allí, sientes que es un lugar siniestro, muy vacío, con grandes espacios abiertos, no es un buen lugar para morir. Debe haber sido aterrador para esos hombres."



Fotografía 7: Newtonmore, Highlands
Fotografía 7: "Rodamos durante un par de semanas en los alrededores de Newtonmore, y todas las locaciones allí eran realmente magníficas; el material filmado, increíble," dice Heughan, quién comenzó a escalar "Munros" (término escocés para referirse a una montaña de más de 3.000 pies de altura) en sus ratos libres. Cita a esta zona como la escena central al aire libre de las Highlands. No sólo es extremadamente verde y de vegetación exuberante para los Casacas Rojas del siglo 18, sino también para los viajeros modernos que gustan del ciclismo, esquí y montañismo en Cairngorms. The Old Bridge Inn (hostería) en la villa de Aviemore está altamente recomendado por los actores y equipo de la serie de TV.



Fotografía 8: Castillo Balckness

Fotografía 8: Para representar a Fort William, donde ocurren muchas calamidades (las más memorables le ocurren a nuestro joven actor escocés que tiene el rol principal), Moore dice "quería que se sintiera más imponente y sombrío que el Castillo Leoch." Fue el partio interior de este lugar (el castillo data del siglo 15, un sitio histórico en Firth of Forth) lo que terminó de convencerlo. "Tiene un paredón de 20-30 pies de altura. Tiene un aspecto frío y cruel y se siente como una prisión. Tienes esta fortaleza antigua, pesada y sombría que brota de la tierra. El viento viene de la costa y hace mucho frío. En todos los sentidos, es como que te atraviesa completamente cuando estás allí," dice Ron Moore.



Fotografía 9: Rothiemurchus Estate
Fotografía 9: Rothiemurchus Estate, cerca de Aviemore, es donde Claire contempla muy dedicadamente su futuro (o futuro/pasado) con Jamie. "Es absolutamente enorme y donde solían filmar la famosa serie Monarch of the Glenn. Manadas enteras de ciervos salvajes viven allí. La propiedad se extiende por cientos y cientos de metros, es una gran cañada, que llega casi hasta Ben Nevis (el pico más alto de Escocia)", dice Heughan.



Fotografía 10: Ardverikie Estate
Fotografía 10: "Teníamos 12 caballos en el set de filmación ese día," dice Moore, "y cada vez que hay caballos, dobles y acción; aumenta la demanda de lo que la locación debe sostener. Eso fue en Ardverikie Estate, Kinlochlaggan Newtonmore, "viajamos bastante," dice Heughan, "para obtener esa toma, para llevar a todos los jinetes, los caballos, y los encargados de los caballos al set. Se necesita mucha gente." Los casacas rojas eran un grupo de actores que fueron recrutados para la serie de TV. "Son magníficos, trabajan como un verdadero regimiento. Entrenaron cada mañana, y deben formar y marchar de acuerdo a las órdenes. Es muy gracioso cuando el sargento, un verdadero entrenador, los hace marchar hacia la carpa donde tomar su almuerzo. Son un grupo fantástico, muy entusiastas y con mucho conocimiento. Conversamos con ellos sobre la época y las armas," dice Sam Heughan.



Fotografía 11: Hopetoun House
Fotografía 11: Moore seleccionó Hopetoun House, en West Lothian, en las afueras de Edinburgo, como la majestuosa residencia del Duque de Sandringham en Outlander. "Era demasiado grande," agrega, por lo que digitalmente quitaron algunas de las alas de la propiedad. "No quería que pareciera que el duque era el Rey de Escocia o algo parecido." Debido a que es un sitio histórico (y a que el clima en Escocia presenta desafíos constantes a la hora de filmar) el acceso es bastante limitado, y para las tomas de interiores el tema de usar velas o tener fuegos encendidos en el hogar logró ponerlos nerviosos. En las tomas de exteriores, sin embargo, "la cualidad específica de la luz en Escocia le da un aspecto imposible de confundir, un tono y humor completamente diferente. Si, por ejemplo, hubiéramos estado filmando en Nueva Zelanda, se vería completamente distinto", dice Ron Moore.

7 comentarios:

  1. Bellísimo, es un país divino

    ResponderEliminar
  2. Escocia es sin duda, única

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrevista !! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Qué vistas impresionantes!!! Amé el recorrido!! <3

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla, ojalá algún día pueda conocer en persona alguno de esos increíbles lugares.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular locaciones

    ResponderEliminar
  7. Fui a recorrer Esocis por esta serie.... es maravillosamente hermosa. No veo la hora de volver

    ResponderEliminar