22 de noviembre de 2016

Diana Gabaldon: "Ve y Dile a las Abejas que He Partido" (libro 9) y una nueva publicación en 2017.

Fuente/Source: Diana Gabaldon


El noveno libro -Ve y Dile a las Abejas que He Partido- está tomando buena forma, y les agradezco mucho todas sus preguntas, creo que será muy bueno.

Sin embargo, tal vez hayan notado que los libros que comprenden a la saga principal de Outlander son de un tamaño importante, complejos, y plagados de detalles suculentos, contextos, y otros anexos que son dependientes de la investigación. Y todos ellos llevan tiempo. Al igual que corretear por el mundo conversando con gente y firmando sus libros...

Ahora, y esto no es un reproche moral, pero jamás seré capaz de entender por qué la gente es tan insistente en saber cuándo éste (o cualquier otro) libro será publicado. Mayormente no lo entiendo porque yo no soy así, para nada -tengo un par de docenas de autores cuyos trabajos compro apenas son publicados y con la feliz anticipación de la lectura de los mismos, pero nunca se me ocurrió, siquiera una vez, pensar en cuándo el libro saldría publicado, muchísimo menos ir a importunar al autor con esto.

Quiero decir, es como estar parado frente al lugar donde hemos plantado un tulipán, y gritar ¿Cuándo? al suelo todavía vacío. ¿Qué diferencia hace? Un libro y una flor florecen a su debido tiempo. Esa es la manera en la que funcionan.

Aún así, estoy segura que todos ustedes tienen sus razones, y dista mucho de mi denigrar la forma en que sus mentes individuales y colectivas operan. La gente simplemente está hecha de formas distintas.

SIN EMBARGO, a) No tendrán el libro 9 en 2017 porque aún no está terminado, b) pero tendrán, de hecho,  un libro sólido en el año que entra.

El 27 de Junio de 2017 (USA/Canadá, en inglés).

El mismo es "SEVEN STONES TO STAND OR FALL".

Es una colección de ficción de relatos de OUTLANDER, como indica la portada. Son 7 historias cortas, todas escritas por mi, y todas ellas lidian con interesantes historias anexas a la saga principal del universo Outlander. 

5 de estos relatos fueron originalmente publicados en antologías, y en USA/Canadá han salido publicados en forma individual en formato electrónico.

Aquí les dejo, en orden, una breve descripción de estos relatos:

THE CUSTOM OF THE ARMY (Las Costumbres del Ejército)

"Considerando todo, probablemente fue culpa de la anguila eléctrica."

En la cual, Lord John Grey se encuentra con dicha anguila (eso sin mencionar a un poeta beligerante y al Dr. Hunter (fue un cirujano real, conocido por sus grandes contribuciones a la medicina, pero conocido coloquialmente en su tiempo como "el ladrón de cuerpos") y esto conduce a que lo envíen a las remotas tierras canadienses, donde se une al ejército del general James Wolfe, tiene sexo en un banco de arena (aunque no con el general Wolfe), repele ataque de los aborígenes (aunque no repele necesariamente a todos los aborígenes...) y (entre otras cosas) escala un acantilado escarpado en medio de la noche, en compañía de Highlanders escoceses, para poder atacar la fortaleza de Quebec. 

THE SPACE BETWEEN (El Espacio Intermedio)

"Aún era incapaz de comprender por qué la rana no lo había matado."

El conde St. Germain explora los misterios del universo. Mientras tanto, un Michael Murray lleno de pena (hijo del medio de Ian Murray y Jenny Fraser) retorna a sus negocio de vinos en París, luego de la muerte de su padre (y anteriormente habiendo sufrido la muerte de su joven esposa). Durante el viaje, dejan a su cargo a Joan MacKimmie (la hermana menor de Marsali e hija de Laoghaire), una joven camino a unirse a un convento francés, con la esperanza de acallar las voces en su cabeza. Y también está el maestro Raymond...

A PLAGUE OF ZOMBIES (Una plaga de Zombis)

"Había una serpiente sobre la mesa de la sala. Una pequeña, pero de todos modos... Lord John dudó si debía decir algo al respecto o no."

Lord John Grey es enviado a Jamaica, con el mandato de poner fin a una rebelión de esclavos. Las serpientes y los esclavos son lo de menos, y cuando el governador de la isla es encontrado en su habitación, muerto y con signos de haber sido mordisqueado por algo, lord John termina siendo el governador temporario de Jamaica. También se encuentra envuelto en algo mucho más tenebroso que una rebelión esclava -algo que debe enfrentar solo, descalzo y sin armas, en una cueva en la penumbra, donde el agua que gotea esconde los susurros de las escamas.

A LEAF ON THE WIND OF ALL HALLOWS (Una hoja en el viento de Todos los Muertos)

"Aún faltaban dos semanas para Halloween, pero los duendecillos ya se encontraban haciendo de las suyas."

Estos mismos duendecillos se adentraron en el motor del avión Spitfire de Jerry MacKenzie y le impidieron volar, aunque las dificultades mecánicas y las ametralladoras alemanas son nada comparadas con lo que le espera en el círculo de piedras enhiestas de Northumbria. Esta es la historia de los padres de Roger MacKenzie, Jerry y Dolly; una historia que Roger nunca supo. 

VIRGINS (Vírgenes)

"Ian Murray supo, desde el momento en el que vio el rostro de su mejor amigo, que algo terrible había ocurrido. El simple hecho de que estuviera contemplando el rostro de Jamie Fraser era prueba de ello, y ni hablar de la expresión en la cara del muchacho."

Aquí seguimos las aventuras de Jamie Fraser (de 19 años) y su mejor amigo Ian Murray (de 20) como jovenes mercenarios en Francia en 1740. Ninguno de los dos jovenes hombres ha matado a alguien todavía, ni se han acostado con una mujer, y ambos están bastante preocupados en acabar en el infierno. Las probabilidades para estas 3 cosas aumentan abruptamente cuando son contratados para escoltar a una joven novia y el invaluable Torá que es su dote, desde Bordeaux a París, y en el camino se encuentran con más percances de los que habían pensado. 

A FUGITIVE GREEN (Un/a fugitivo/a verde)  

"Minnie Rennie tenía secretos. Algunos estaban a la venta y otros eran estrictamente suyos. Tocó la pechera de su vestido y dirigió una mirada hacia la puerta ubicada en la parte trasera de la tienda. Aún no abrían, las cortinas azules detrás de la misma estaban firmemente cerradas."

Minnie es una aprendiz en el comercio de libros raros, de 17 años. Es enviada por su padre de París a Inglaterra con la esperanza de procurar libros incunables y medievales -y aquellos secretos políticos o de finanzas que se crucen por su camino. Sin embargo, durante el transcurso de sus negocios, Minnie conoce a Harold Grey (el hermano mayor de Lord John), quién ha enviudado recientemente (y está alarmantemente trastornado), conocido como el duque de Pardloe, y las cosas comienzan a tener repercusiones.

BESIEGED (Sitiado)

"Lord John introdujo cautelosamente un dedo dentro de la pequeña vasija de piedra, lo retiró, brillante, e inhaló con precaución."

"¡Jesús!"

"Sí, milord. Eso mismo he dicho." Su ayudante, Tom Byrd, con el rostro en dirección contraria a la vasija, colocó nuevamente la tapa. "Si usted fuera a untarse con eso, atraería cientos de moscas, como si estuviera muerto. Y muerto hace mucho," añadió, cubriendo la vasija con un lienzo a modo de protección adicional.

"Bien, para ser justos," dijo Grey, dubitativo, "supongo que la ballena hace mucho que está muerta." Dio una rápida mirada a la pared más lejana de su oficina. Había algunas moscas posadas en los revestimientos, como de costumbre, gordas y negras como grosellas en contraste con la blancura del yeso. Como era de esperarse, algunas de ellas habían comenzado a levantar vuelo, revoloteando en plácidos círculos alrededor de la vasija que contenía aceite de ballena. "¿Dónde has conseguido esto?"    

Lord John, luego de su corto ejercicio como governador de Jamaica, y anticipando su viaje de retorno a casa, a Inglaterra, de repente se encuentra camino a Cuba, donde la armada británica se prepara para sitiar La Havana, donde la duquesa de Pardloe, viuda y madre de Lord John, es una invitada y potencial rehén del governador Juan de Prado.

Para aquellos obsesionados con el almanaque, pueden colocar un círculo en el 27 de Junio de 2017. El resto, pueden disfrutarlo cuando sea que se crucen con él. (Sonrisa.) 

 

  

   

6 comentarios:

  1. Los libros de Diana Gabaldon, son complejos, para la escritora y para quien los lee. Son hermosos, llenos de detalles que nos hacen vivir la historia contada. Cual es la impaciencia? Los libros es además de todo el camino de Claire y de Jamie, dos personajes absolutamente queribles y por esa misma razón es que uno quiere saber hacia adonde van. Para la escritoria, que los creo y que tal vez ya sepa el final del último libro a escribir de la saga, no hay prisa, para la lectora, que los descubre en cada hoja, está la espera, la incertidumbre, el anhelo de poder leerlos antes de partir. Igualmente, no molestaría a la escritora para que se apurara, todo tiene su tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es para pensarse si merece la pena esperar los ultimos libros de la saga, con este rapapolvos ,a mi se me quitan las ganas.

    ResponderEliminar
  3. Amo los libros de Diana Gabaldon. He leído todos y espero con anhelo el próximo. Hermosa historia de amor dentro de la crudeza de los acontecimientos. Mis felicitaciones a ella

    ResponderEliminar
  4. me da igual cuando los publiquen mientras los publiquen en castellano para poder disfrutar de su lectura, me encantan estos libros, son un maravilloso regalo, son historias que atrapan- incluso es mejor la sorpresa, la magia del desarrollo de la historia, de la creatividad

    ResponderEliminar
  5. cuantos libros de la saga forastera van a publicar porque yo ya me e leido los 8 entoncesssss?? cuantos vienen en l 2017 o en el 2018?

    ResponderEliminar
  6. Creo que cuando nos compenetramos tanto con los personajes, y la historia nos cautiva .... es cuando se genera esa inquietud que se satisface cuando tenemos en las manos el siguiente libro.
    Le diría a Diana Gabaldón que eso es señal del éxito de sus historia. Es señal de su propio éxito.
    Entonces .. ese nerviosismo y esa insistencia es su propia creación.
    Si ella no lo ha sentido, es porque nunca una historia la ha cautivado tanto. Lo lamento por ella, es muy lindo vivir la hisyoria y dejarse cautivar ..

    ResponderEliminar