4 de marzo de 2015

Sam Heughan y Caitriona Balfe: La evolución de Jamie Fraser y Claire Randall en esta aventura

Fuente/Source: www.vcpost.com

¿Los personajes de Diana Gabaldon son demasiado complicados de llevar a la pantalla?


A pesar de haber ganado el premio de People's Choice Award "Serie de TV Favorita" en parte por sus interpretaciones, los actores principales de Outlander, Sam Heughan y Caitriona Balfe confiesan que han tenido dificultades en la internalización de sus personajes como Jamie Fraser y Claire Randall.

A diferencia de cualquier otra adaptación de televisión, Outlander no es un drama moderno en el que los actores van vestidos cómodos y a la moda. La serie, cargada de drama y fantasía, basada en la saga de Diana Gabaldon, gira en torno a una enfermera que se ve transportada al siglo 18. En la conferencia para la Asociación de Críticos de Televisión, TCA2015, Ron Moore, el productor ejecutivo de la serie, afirmó que tratan de ser completamente fieles a la creación de Diana Gabaldon.

"No hacemos cambios a menos que sea realmente necesario", dijo Moore. "En la sala de libretos/guiones, comenzamos con el orden cronológico del libro con respecto a los eventos que allí ocurren, luego los moldeamos para que quepan en una hora, y luego decidimos en qué orden irán, dónde van los personajes, y el tema. Debes hacer cambios en el camino para poder alcanzar la meta."

Para Caitriona Balfe, la actriz de 35 años, no se trata de las escenas de sexo ni los incómodos vestidos, sino de ese mundo imaginario que ella respira cada vez que se coloca en el papel de Claire Randall. 

"A veces me siento un poco intimidada, es este grandioso mundo que Diana Gabaldon ha creado, y siento que estamos recién en el comienzo."

"Ha sido fantástico que Diana nos apoye tanto, y también es grandioso tenerla a ella con nosotros (en el set), es como ir directamente a la fuente."

Por otro lado, Sam Heughan comentó que sus personajes son dinámicos, y que de alguna manera, ellos también siguen sus pasos.

"Crees que conoces a estos personajes, y cuando llegas al octavo libro, son completamente diferentes, o han recorrido un largo camino, y sientes que recién estás en el comienzo de esta aventura", dijo el actore de 34 años, que actualmente está filmando la película independiente "When the Starlight Ends".

Diana Gabaldon está escribiendo la novena entrega de la saga. Sabiendo que ella es la creadora de este drama épico, debe ser muy meticulosa con Sam y Caitriona. En una entrevista a Vulture, Diana aseguró estar muy satisfecha con ambos, y agregó que Sam es un actor camaleónico.

"Él luce completamente distinto en cada rol, me enviaron las dos escenas de la audición, como así también la prueba de "química" entre los actores, para que pudiera verlo en persona." Diana confesó que la actuación de Sam era mucho mejor de lo que esperaba.

"En la segunda escena, Jamie le explica a Claire, de una manera muy lógica, la razón por la cual va a azotarla. Sam logró retratarlo a la perfección. Él estaba completamente en control de sí mismo, fue una actuación muy matizada: su molestia, su impaciencia, su amor y su sentido del humor estaban allí."

 


2 comentarios:

  1. Es fascinante la cantidad de matices que tiene cada personaje. Eso enriquece la interpretación pero también le añade dificultad. No había reparado en ello cuando leía pero cuando veo en la serie la cantidad de cosas que transmiten sin hablar me quedo fascinada. Me producen la misma emoción que leer a Diana. Son fantásticos!!! Pero puedo entender que Cait se sienta un poco intimidada por el personaje. El peso principal de la historia recae en ella.

    ResponderEliminar
  2. Sam y Caitriona son actores excepcionales, logran de manera espectacular adentrarnos a los fans en esos sentimientos y situaciones que cuando lees los libros sabes, porque los personajes van describiendo conforme ocurren!!! Y otra cosa que me encanta es que las personas que no han leído los libros pueden adentrarse en la historia sin perder el hilo y disfrutar la historia aunque sea más escueta por obviamente estar adaptada!!!!!

    ResponderEliminar