9 de marzo de 2015

Sinopsis de los EP101 al EP116

Fuente/Source:  IMDB

CONTIENE SPOILERS



EP1x01: "Sassenach"

Inglaterra, 1945: Claire Randall se reune con su esposo luego de permanecer separados durante 5 años por la guerra. Su segunda luna de miel se desvía de lo planeado cuando viaja a través del tiempo a Escocia en 1740.

EP1x02: "Castillo Leoch"

Claire es llevada al Castillo Leoch bajo la sospecha de ser una espía inglesa. Al darse cuenta que corre el año 1743, ella trata de regresar a Craigh na Dun para regresar a su época. Colum MacKenzie usa sus habilidades como curandera como una excusa para retenerla.

EP1x03: "The Way Out/La Salida"

Las habilidades de Claire como curandera la ponen en un enfrentamiento con el cura del pueblo cuando ella salva la vida de un niño, y las sospechas contra ella se profundizan.  Al escuchar una leyenda, Claire cae en la cuenta de que tal vez sea posible viajar a través de las rocas nuevamente, de regreso a Frank.

EP1x04: "The Gathering/La Reunión"

Aquí vemos los primeros intentos reales de Claire en realizar un escape planeado. Tiene varios altercados con varios personajes durante su escape, incluyendo uno con Dougal MacKenzie, además de un momento a solas con Jamie que ayuda a construír su relación. También. una ceremonia de juramentos que puede tener resultados devastadores si no se maneja apropiadamente.

EP1x05: "Rent/Renta"

Claire sale de viaje con Dougal mientras éste colecta la renta de sus inquilinos. Conoce al abogado del Clan, que cabalga junto con ellos. Ella también cae en la cuenta de la participación de Dougal en la recolección de dinero para la rebelión jacobita.

EP1x06: "The Garrison Commander/El Comandante de la Guarnición"

Claire y Dougal son interrogados en la guarnición local, y Dougal es tratado con hostilidad y desdén por los ocupas británicos. Claire baja la guardia, y sus fuertes opiniones la ponen en aprietos una vez más, y descubre la verdadera naturaleza de Black Jack Randall cuando se queda a solas con él.

EP1x07: "The Wedding/La Boda"

Casarse con un escocés parece ser la única manera de salvar a Claire de caer en las garras de Black Jack Randall. Y Jamie acepta ser su esposo y protegerla. Claire se encuentra sobrepasada por las circunstancias que la convierten en una adúltera y bígama. El matrimonio apresurado se lleva a cabo, y para que sea legal, debe ser consumado esa misma noche.

EP1x08: "Both Sides Now/Ahora a Ambos Lados"

En 1945, Frank aún sigue buscando a Claire, pero comienza a perder las esperanzas de encontrarla alguna vez. Mientras tanto, en 1743, Claire está tratando de aceptar su casamiento con Jamie. Mientras viaja, una oportunidad única se presenta.


EP1x09: "Ajuste de Cuentas"
Director: Richard Clark
Guión: Matt Roberts

Jamie y los Highlanders rescatan a Claire de las manos de Black Jack Randall.

EP1x10: "Un Mal Augurio"
Director: Richard Clark
Guión: Ira Stephen Behr

Jamie espera que el duque de Sandringham sea capaz de quitar el precio que hay por su cabeza.

EP1x11: "La Marca del Diablo"
Guión: Toni Graphia

Claire y Geillis son enjuiciadas por brujería. Claire descubre un secreto sobre el pasado de Geillis.

EP1x12: "Lallybroch"
Guión: Anne Kenney

Se abren viejas heridas cuando Jamie retorna a su antiguo hogar.

EP1x13: "La Guardia"
Director: Metin Huseyin
Guión: Toni Graphia

Un Casaca Roja desertor, del pasado de Jamie, retorna. Jenny comienza el trabajo de parto. Jamie e Ian se encuentran con La Guardia. 

EP1x14: "La Búsqueda"
Director: Metin Huseyin 
Guión: MAtt Roberts

Claire y Jenny emprenden la búsqueda para liberar a Jamie de sus captores, los Casacas Rojas. El uso de tácticas poco ortodoxas se pone en práctica.

EP1x15: "La Prisión de Wentworth"
Director: Anna Foerster
Guión: Ira Stephen Behr

Una visita por parte de Black Jack Randall hace dar cuenta a Jamie que existen destinos peores que su sentencia de muerte.

EP1x16: "La Redención del Alma de Un Hombre"
Director: Anna Foerster
Guión: Ira Stephen Behr y Ronald D. Moore

Jamie es liberado luego de un rescate osado, pero su mente aún permanece en la tortura que ha tenido que soportar.


2 comentarios: