25 de abril de 2015

Outlander nos presenta a Jenny, Ian y Lallybroch, con un cambio clave


Los fans de Outlander deben prepararse para más Frasers, porque en el episodio del sábado (USA), la serie se dirige hacia Lallybroch.

"Son personajes esenciales, por lo que pasaremos dos episodios enteros en Lallybroch con Jenny e Ian, para conocerlos y también conocer la dinámica de su familia, y ver de alguna manera la familia que Jamie tuvo que dejar, cuál es su lugar en Lallybroch, qué significa ser el Señor ahora, y cosas por el estilo," Ron Moore contó a Zap2it.

Como verán los fans, la naturaleza del carácter temerario de Jamie viene de familia. Ha trancurrido bastante tiempo desde que Jamie ha visto a su hermana, de acuerdo con Sam Heughan. "Hay muchas cosas que necesitan aclarar, porque ambos son cabeza dura. Jenny es extremadamente tozuda, Jamie es muy testarudo. Por lo que se medirán cabeza a cabeza aquí."

"Verán la verdadera razón por la que Jamie se mostraba reacio a regresar a casa y llevar a Claire (Caitriona Balfe) allí; por qué él siente que no debe hacerlo", remarca Heughan. "No digo que esta parte de la temporada sea la parte de Jamie, pero averiguamos mucho sobre él en esta segunda mitad. Averiguamos sobre su relación con su hermana, con su padre, y tenemos muchos flashback del momento en el que fue azotado la primera vez."

Los televidentes pudieron conocer a Jenny en los comienzos de la temporada, gracias a un flashback en el episodio 1x02, "El Castillo Leoch". Pero esa confrontación, en la que Black Jack Randall (Tobías Menzies) llega a Lallybroch y acosa a los Frasers es un momento definitorio en la vida de Jamie, muchos cambios han ocurrido en la propiedad de la familia desde entonces.

A pesar que Jenny e Ian sólo aparecerán en dos episodios más de la primera temporada, Moore promete que veremos mucho más del matrimonio en las siguientes temporadas. "Retornaremos a Jenny e Ian, y se convertirán en partícipes mucho más grandes en la historia a medida que avancen en las temporadas," dice. "Pero estos dos episodios son claves para introducir al matrimonio y su mundo a la audiencia."

Los televidentes notarán que la historia de Lallybroch es fiel al material presentado en el libro original, Outlander, pero Diana Gabaldon admite que hay una gran desviación respecto a la misma: La propia casa (que oficia de Lallybroch).

"La locación es muy bonita. Y es muy convincente. No es como la imaginé, siempre imaginé una casa más tradicional del siglo XVIII", cuenta a Zap2it. "La casa usada en la serie data de los años 1500, por lo que su construcción es mucho más antigua, pero no hay nada de malo en ello."

CLIPS de Outlander STARZ EP1x12, "Lallybroch", subt. en español (SPOILERS)

"Día de Pago"

"Rumores"

"Obediente y Sumisa" 

Artículo original: Zap2it

8 comentarios:

  1. Ummumm ..que irán a cambiar ??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa de Lallybroch es el cambio. Es lo que explica Diana Gabaldon en la nota :)

      Eliminar
    2. hubo cambios mas grandes y peores si vamos al caso.la casa en si no cambia nada.no tiene ninguna importancia.1500 o 1700 es lo mismo.por lo menos en lo que hace a la historia visual.nadie le da bola a eso.por lo menos asi lo veo.no se me puedo equivocar

      Eliminar
    3. Diana dijo que no le molestaba el cambio, simplemente marcó la diferencia. Supongo que ella, luego de investigar tanto y tratar de ser correcta en el período en el que escribe, por ahí lo ve fuera de lugar, como si la viera con ojos de historiador. Pero en sí el cambio no le molestó.

      Eliminar
  2. Creo que de todos los cambios que hizo starz, este es el menos sustancial. No comprendo que Diana se altere por ello. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se alteró, solo comentó la diferencia

      Eliminar
  3. A que se refieren con dos capitulos..? hasta ahora solo he visto uno solo de Lallybroch.

    ResponderEliminar