29 de mayo de 2015

Los protagonistas de Outlander: Las duras y complicadas escenas entre Jamie y Black Jack en el episodio final.

La última vez que los espectadores de Outlander espiaron a Jamie Fraser, él estaba ensangrentado, quebrado y seguramente esperando que la muerte llegara rápidamente, con la única razón de detener el baño de lengua administrado por su depravado enemigo Black Jack Randall.

No, no leyeron mal. Las muchas indignidades que Fraser sufrió durante el más reciente episodio de la serie incluyeron ser literalmente lamido por su archienemigo; y la vida será peor, mucho peor para el fornido escocés antes de que el episodio final de la temporada acabe, dice el protagonista Sam Heughan.

"Jamie se ve muy afectado por esto" le cuenta el actor a TVLine, "Si han leído los libros, lo saben."

Si desconocen lo que él quiere decir con "lo saben", seguramente no han leído la saga de novelas de Diana Gabaldon, en la cual está basada la serie y que sigue a Jamie y a su esposa "viajera en el tiempo" Claire, pero probablemente tengan un terrible presentimiento de como termina  el  prolongado encuentro en la celda.

Basta con decir: lo que sea que estén esperando, será probablemente peor.

"Lo más importante, básicamente, era contar ésta parte de la historia tan fielmente como fuera posible" dice Ronald D. Moore, creador y productor ejecutivo de la serie. "Es material complejo, y muy desgarrador, pero queríamos mostrar la verdad de lo que realmente sucedió entre ambos... y encontrar esa línea en la que ni estás siendo arbitrario ni estás evitándolo al mismo tiempo, donde estás mostrando lo que necesita ser mostrado y no tienes miedo, pero no te estás deleitando con eso "

El agrega: "Debes encontrar el tono adecuado, y eso simplemente demandó mucho tiempo."

Heughan y su compañero Tobías Menzies pasaron horas analizando las escenas entre ellos y con la directora Anna Foerster, dice Moore, mientras se preparaban para una dura semana de filmación.

"El set de filmación  generalmente es un lugar bastante alegre donde trabajar y en éste en particular, no fue el tono que tuvo. Fue un set muy serio" recuerda el productor ejecutivo. " Fue físicamente oscuro. La celda de la prisión no fue un lugar feliz donde estar "

La descripción de Menzies del ambiente de trabajo, es  un poco más pintoresca.

"Tienes al enorme sirviente de Randall muerto en una esquina, hay sangre en el suelo, hay martillos ensangrentados" dice él. " Fue un desafío dentro de la historia, además de ser también un desafío físico. Hay muchas prótesis, como la espalda llena de cicatrices de Jamie (el objeto de las anteriormente mencionadas lamidas de Black Jack) y su mano aplastada (la cual Randall clavó a la mesa en el episodio anterior)  y muchos elementos complicados en esto." 

A pesar de que está orgulloso de cómo resultaron las escenas complejas, Heughan admite que las emociones turbulentas de Jamie eran "algo difíciles de desconectar" al final de un día de trabajo muy largo.

"Necesitaba relajarme después de un par de semanas. Fue bastante tenso" dice, añadiendo que algo de tiempo al aire libre (él ascendió siete de los montes bajos de Escocia en un día, un pasatiempo conocido como "Munro bagging" ) "fue una muy buena forma de despejar la mente."

Sin embargo, ¿antes de eso?¿ Cuando Heughan todavía podía sentir los juegos mentales de Randall, sembrando caos en el alma torturada de Jamie?

"Me emborraché" dice Heughan, riéndose entre dientes.

Fuente/Original source: Kimberly Roots para  TVLine



5 comentarios:

  1. No se que esperar... Diana dice que no es fiel al libro y Ron dice que lo hicieron como el libro... :(

    ResponderEliminar
  2. Yo solo sé que estoy encantada con esta serie...he puesto cara a los personajes que han hecho unos papeles excepcionales. Solo un buen actor es el que se queda con resaca tras su ejecución. Sam tuvo que tomarse un tiempo para desconectar, lógico! la intensidad de las escenas lo exigía.

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto el capitulo y no es igual que el libro, pero es imposible condensar tanta información en una hora; no me he decepcionado para nada, y la escena del manantial no está, pero al ver el capitulo te das cuenta que no es necesaria. Los actores han estado de 10, sobre todo Sam y Tobias, hay que ser valiente para hacer lo que han hecho, no me extraña que Sam dijera que se emborrachó, qué bueno; genial la serie.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la serie, mi enhorabuena a todo el equipo y elenco de actores. El último capítulo aunque expresado de distinta forma lo disfruté muchisimo , refleja perfectamente la oscuridad del momento y el buen sabor que nos deja el sentimiento de esperanza con el que concluye el libro. CHAPO!!!!! Se que hubiese tenido demasiado contenido "carnal" si hubiesen incorporado la escena de Jaime y Clare en el manantial, pero me habría deleitado ver en pantalla ese reencuentro de la intimidad entre los personajes centrales de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta¨: Leí en un grupo al que pertenezco que mientras Ron Moore lo llenaba de halagos y flores a Tobías en este capitulo de Sam solo dijo que estuvo ok, como lo desmereció un poco, alguien sabe algo de esto?

    ResponderEliminar