3 de julio de 2015

Outlander Season 2: Primer vistazo de lo que vendrá.

Fuente/Source: Entertainment Weekly, vía SamCaitLife

EDITADO PARA AGREGAR LA TRADUCCIÓN DE LA NOTA COMPLETA



A pesar que la segunda temporada del tórrido drama de viajes en el tiempo de STARZ no verá su estreno hasta 2016, haremos un viaje metafórico a través del círculo de piedras de Craigh na Dun, para volver al futuro y darles un vistazo exclusivo de los nuevos episodios.

La última vez que vimos a Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), ellos dejaban Escocia en barco, camino a Francia. ¿Qué se encontrarán en París? ¿Cómo afectará esto a la serie que hemos llegado a amar? Le preguntamos al productor ejecutivo Ron D. Moore, quién amablemente mantuvo una conversación telefónica con nosotros, desde el set de la serie en Escocia, para darnos algunos detalles.

EW: Entiendo que será una especie de "trota-mundos" a medida que avanza la segunda temporada. ¿En qué parte del tour mundial de Outlander se encuentran ahora?

Ron Moore: Estamos a finales del comienzo, como diría Churchill. Estamos, en este punto, en el segundo bloque. Los rodamos en bloques de dos episodios. Creo que en este momento estamos en los episodios 4 y 5.

EW: ¿Qué lugares están en tu itinerario? Varias ciudades oficiarán de París, ¿correcto?

Ron Moore: París es una especie de combinación de tres lugares: Escocia, en la cuál hemos construído los sets de interiores y seguimos recorriendo en busca de casas o exteriores que puedan funcionar como el apartamento parisino de alguien, o el palacio, o jardín. Luego iremos a Praga, y allí filmaremos las escenas en las calles de París. Por ejemplo, cuando vean a nuestros personajes transitar las calles de París, serán, primeramente, las calles de Praga. También habrá una locación en Praga que oficiará como el Palacio de Versalles. De la misma manera, también hay locaciones en el sur de Inglaterra, algunos de los palacios ingleses que tienen algunas habitaciones con estilo francés. Hay partes arquitectónicas francesas en ellos, que nos servirán como parte de Versalles, algunos jardines, y alguna que otra casa en los alrededores de París. Por lo que contruiremos nuestra historia parisina con estas tres ciudades, básicamente.

EW: ¿Dónde comenzamos con Jamie y Claire en la segunda temporada? ¿Están recién llegados de su viaje en barco desde Escocia?

Ron Moore: Bien, no te diré cómo abre el primer episodio, obviamente, por así es simplemente como contamos la historia, pero la historia de Jamie y Claire en el siglo XVIII, prácticamente comienza con su arribo a Francia. El gran punto de la historia retoma donde terminó la temporada 1, cuando Jamie y Claire deciden tratar de cambiar la historia al tratar de detener la rebelión Jacobita, cambiando la historia para prevenir la masacre de Culloden Moor y la posterior destrucción de la cultura de las Highlands. Es el argumento principal de la temporada.

EW: ¿Cuánto del tormento de Jamie a manos de Black Jack en el final de la temproada 1 se transportará a la temporada siguiente?

Ron Moore: Es algo que definitivamente tiñe su carácter a lo largo de toda la temporada. No es el tema principal de la historia, pero es algo muy grande dentro de su carácter, por lo que los efectos posteriores y sus repercusiones en la relación de ambos se extiende a través de la temporada. 

EW: En este primer vistazo de la segunda temporada, Jamie y Claire han dado un notable paso en cuanto a moda se refiere. ¿Qué tipo de discusiones mantienen Terry y tú respecto al vestuario y el tipo de apariencia que desean lograr?

Ron Moore: De hecho, lo conversamos muy al principio, a mediados de la primera temporada, porque ella debía adelantarse en la creación de los vestuarios y la compra de telas y todo eso, por lo que esas discusiones ocurrieron hace bastante. Todo lo que tenga que ver con París es completamente diferente, especialmente los vestuarios, porque estás adentrándote en un mundo -el mundo aristocrático es básicamente el lugar donde Jamie and Claire se desenvuelven mientras están en esa parte de la historia. Es la ciudad con más estilo del mundo en esa época. Mucho más dinero. Muchas más galas y adornos. Escocia nos muestra muchas telas de lana pesada y colores más naturales. En París, todos desean resaltar como un pavo real. Tienes una paleta mucho más amplia de telas, colores y estilos que los que teníamos en Escocia. Es un mundo completamente diferente.

Y francamente, eso se transmite a la mesa de trabajo de todos los departamentos que hacen la serie de TV. El departamento de arte encara un desafío similar. No había nada de lo que usamos previamente en los set de Escocia que pudiéramos usar para la segunda temporada en París. Debimos construír un apartamento completo en el que Jamie y Claire viven en París. Hay carruajes, hay sirvientes con uniformes, están los muebles y los accesorios. Es completamente distinto. Es una serie completamente nueva. Ciertamente se verá completamente diferente a la primera temporada.

EW: Pregunta importante, ¿esto significa que Jamie no llevará kilt?

Ron Moore: El vestirá de ambas formas. En ocasiones llevará puesto kilt, y en otras simplemente no lo hará.

EW: ¿Las nuevas locaciones afectan la manera en que rodarán la serie?

Ron Moore: Visualmente, lucirá muy distinto. Ahora estamos en un lugar urbanizado. La calidad de la luz que atraviesa las ventanas de París es diferente de aquella que teníamos con la luz atravesando las ventanas del Castillo Leoch. Es un poco más brilloso, tiene un poco más de limuniscencia. Es un poco más ostentoso en lo que a vestimentas de la gente se refiere. Las telas son más brillosas, y hay más joyas, que añaden una especie de destello a toda la imagen. Todo es mucho más rico en cuanto a colores y texturas, por lo que visualmente, te trasladas de los densos bosques y piedras de la temporada 1, a los refinados apartamentos parisinos. Y es una paleta mucho más rica y también más dinámica.

EW: ¿Has aprendido algunas lecciones mientras rodabas la temporada 1 que usarás a rajatabla para la segunda temporada?

Ron Moore: Simplemente la escala y la envergadura de la producción. Lo compleja que realmente es. Es engañosa en cuanto a darse cuenta porque es una historia que evoluciona continuamente. Raras veces permaneces el tiempo suficiente en una locación como para que puedas llamarla "tu hogar", porque cuando te acostumbras, deber moverte a la siguiente. Y constantemente dejas viejos personajes e introduces nuevos, y ahora nos vamos de Escocia a París. La lección para la temporada 2 es no subestimar lo compleja que es, y como cada uno de estos bloques de dos episodios son como volver a empezar. En televisión, te pones cómodo mientras haces el show, y comienzas la segunda temporada sabiendo qué esperar. Con esta serie, es como que cada bloque de dos episodios es una película completamente nueva. Con un nuevo conjunto de desafíos. No te pongas cómo ni sientas que aprendiste algo durante el rodaje de la semana pasada que te ayudará en la semana próxima. (Ríe). Es así, de verdad.

EW: Para los fans que han leído el segundo libro de la saga, Atrapada en el Tiempo, ¿cuánto se apega la segunda temporada al libro?

Ron Moore: Creo que hay más adaptación. Creo que hay cambios. Para aquellos fans que conocen el libro, saben que el mismo tiene una estructura mucho más complicada, por la forma en que Diana lo escribió. El punto de vista cambió un par de veces en el libro. Ella jugó con muchas más cosas en el segundo libro. La línea interior de la historia, sobre la política de la rebelión Jacobita, y París, es mucho más compleja. Por lo que no fue una adaptación simple como la primera temporada. La primera temporada fue mucho más directa, "debemos hacer algunos cambios que emprolijen la narrativa, que lo tornen una línea de conexión en televisión y tallarlo en episodios." Pero la estructura básica siempre fue, de alguna manera, clara: Claire está tratando de regresar a casa, luego conoce a este hombre, y luego comienza a enamorarse, y ahora se siente conflictuada, ¿regresará a casa? Lo representas de una manera muy lineal. El libro 2 es simplemente demasiado complejo. La disposición es diferente, y como resultado, llevó muchas más discusiones tratar de encontrar la forma de trasladar esta historia en particular en nuestra temporada de la serie. Hubo más complicaciones, más personajes, muchos más puntos de vista. Fue un trabajo más grande. Lo que más me reconforta, es que a Diana le ha gustado mucho. Ella dijo "Oh, realmente me gusta mucho la manera en que lo has hecho. Era un argumento difícil, lo sé, pero creo que realmente has encontrado la esencia del mismo. Realmente has encontrado la conexión que verdaderamente define de lo que se trata la historia en este punto." Y eso me hace sentir bien. No será una adaptación literal, porque no creo que eso sea posible con el segundo libro...Pero creo que es básicamente la misma historia, los personajes principales están todos allí, las escenas principales también están allí, y también te lleva a todos los lugares a los que deseas ir.

EW: ¿Hay algo que puedas adelantarnos sobre las escenas de 1960 del libro?

Ron Moore: No hay nada que decir de momento con respecto a ello. Es una parte clave del libro y creo debes asumir que serán parte de la segunda temporada.  

EW: ¿Hay alguna/s escena/s que no puedes esperar mostrarle a los fans?

Ron Moore: Hay varias escenas en particular, obviamente tomadas del libro, que los fans esperen probablemente con ansias. Como un todo, estoy muy emocionado por ver las escenas en las calles de París y Versalles. Hay un importante factor de asombro, realmente deseo ver cómo nos damos cuenta y cómo los colocamos en un ambiente urbano completamente distinto al de la primera temporada. 


Vemos Escocia, vemos....¿Francia? "Es una serie completamente nueva," bromea el productor ejecutivo Ronald D. Moore, sobre la segunda temporada de su tórrido drama de época, que sigue las aventuras de Claire Randall (Caitriona Balfe), enfermera de combate durante la Segunda Guerra Mundial, y una viajera en el tiempo que se enamora de un guerrero escocés del Siglo XVIII, Jamie Fraser (Sam Heughan)

En esta segunda temporada, la acción gira en torno a las bulliciosas calles parisinas, en las que Claire y Jamie tratarán de cambiar la historia y frenar el Levantamiento Jacobita. (Locaciones en Escocia, Praga e Inglaterra oficiarán como el lugar de "La ciudad de la luz".
"Todo lo que tenga que ver con París es completamente diferente, especialmente los vestuarios," dice Moore. "El mundo aristocrático es el medio dónde se mueven Jamie y Claire en esta parte de la historia, por lo que hay muchas sedas. En París todos desean ser ostentosos como un pavo real."
Lo que explica el ostentoso vestido de Claire y el impecable pañuelo al cuello de Jamie. 
(Amantes del kilt, anímense: Ron Moore promete que el escocés llevará tartán "en ocasiones" durante la segunda temporada.)
¿Y qué hay de nuestro batallado héroe, quién soportó torturas físicas y psicológicas a manos de Black Jack Randall (Tobías Menzies) en el final de la primera temporada? "Eso definitivamente colorea el carácter de Jamie en todo momento," dice Moore. "No está en el plano principal de la historia, pero es un gran personaje de la historia para él, por lo que las repercusiones para la relación de ambos se adentran mucho en la temporada."



Con respecto al vestido de Claire, Terry Dresbach publicó en su BLOG:
"La tela es una mezcla de seda y paño, y la hemos teñido de este hermoso color azafrán, y la talentosa Helen, nuestra artista en telas, ha pintado a mano los motivos en la seda color marfil. ¡Es uno de mis vestidos favoritos!"

3 comentarios:

  1. Me encanta el vestuario, creo que va con los que Diana propone en el libro

    ResponderEliminar
  2. A Sam le queda genial el look del siglo XVIII, no tanto a Cait, que parece bastante mayor de lo que es; deseando ver la segunda temporada, a ver si desvelan quienes son Roger y Brianna, parece que lo están guardando en secreto hasta el Comic com de Julio, espero que pongan un tráiler de la nueva temporada y presenten a estos personajes.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me cansaré de encomiar éste show. Es absolutamente exquisito!!

    ResponderEliminar