26 de febrero de 2016

#DailyLine Libro 9 (ADELANTO) - Exclusivo de la revista EW

ADELANTO EXCLUSIVO DEL LIBRO 9 DE OUTLANDER - ENTERTAIMENT WEEKLY 


Los lectores del octavo libro "Escrito con la sangre de mi corazón" supieron que el hombre que había violado a Claire en Ecos del Pasado (y que fue dado por muerto) en realidad estaba vivo. Es decir, hasta que Jamie exige venganza. "Las repercusiones y las consecuencias del acto tienen un efecto complejo en Claire, en Jamie, en su relación y en la estructura social de la comunidad del Cerro," dice Gabaldon sobre el asesinato. "Esta conversación es parte de eso."


Jamie respiró profundamente, y sus puños se tensaron brevemente, luego se relajaron.

"No. El Perdón no hará que las cosas desaparezcan. Lo sabes tan bien como yo." Giró su cabeza para mirarme, con curiosidad. "¿No es así?"

Había unos pocos centímetros entre nosotros pero la distancia entre nuestros corazones dolidos alcanzaba magnitudes inmensas. Jamie permaneció en silencio por un largo rato. Podía escuchar mi propio corazón, latiendo en mis oídos...

"Escucha," dijo por fin.

"Te escucho." Me miraba de reojo y el fantasma de una sonrisa tocó su boca. Tendió su mano, amplia y manchada de brea, hacia mí

"Dame tus manos mientras lo haces, ¿si?"

"¿Por qué?" A pesar de ello, puse mis manos sobre las suyas sin vacilar y sentí como se cerraban sobre las mías. Sus dedos estaban fríos y podía ver los vellos de su antebrazo erizados por el frío, ya que se había subido las mangas de su camisa para ayudar a Fanny con el arma.  

"Lo que te hiere,  atraviesa mi corazón," dijo suavemente. "Lo sabes, ¿verdad?"

"Lo sé," dije, igual de suave. "Y sabes que es igual conmigo, pero..." tragué y me mordí el labio. "Pa... Parece..." 

"Claire," interrumpió y miró directamente hacia mí."¿Estas aliviada de que esté muerto?" 

"Bueno... sí," dije tristemente. "Aunque no quiero sentirme así; no parece correcto, quiero decir..." Intenté explicarlo mejor. "Por un lado, lo que él me hizo no era... mortal. Lo odié, pero no me lastimó físicamente; él no estaba intentando lastimarme o matarme. Él solo..." 

"Quieres decir que si hubiese sido Harley Boble el que encontrabas en lo de Beardsley, no te hubiese importado que yo lo asesinase?" interrumpió, con un dejo de ironía.  

"Le hubiese disparado yo misma al verlo," solté un suspiro largo y profundo."Esa es la otra cuestión. No es que él, el hombre... por cierto, ¿sabes su nombre?"

"Sí, pero tú no lo sabrás, así que no me preguntes," dijo secamente.

Lo miré con los ojos entrecerrados y me devolvió la misma mirada. Agité mi mano, descartándolo por el momento.

"Por otro lado" repetí firmemente, "es que si yo misma le hubiese disparado a Boble, tu no deberías haberlo hecho. Yo no me sentiría que tu estás siendo... perjudicado por eso." 

Su rostro se mantuvo inexpresivo por un momento, luego su mirada se enfocó otra vez.

"¿Crees que matarlo me ha perjudicado?"

Busqué su mano para sostenerla.

"Claro que sé que te perjudicó" dije en voz baja. Y agregué en un susurro, mirando su poderosa mano marcada sobre la mía, "lo que te hiere atraviesa mi corazón, Jamie."

Sus dedos se cerraron firmemente sobre los míos. 

2 comentarios:

  1. Precioso como siempre gracias gracias y gracias por estos pequeños tesoros que nos adelantais,

    ResponderEliminar