13 de mayo de 2016

Diana Gabaldon | Tercera temporada, el final de la saga de libros y una precuela


Se trata de las novelas de viajes en el tiempo que han vendido millones de ejemplares alrededor del mundo, y que han inspirado a la serie de televisión que se filma en Escocia.

La serie Outlander ha rodado dos temporadas en sus estudios de Cumbernauld. Ahora, la autora detrás del fenómeno confiesa que tranquilamente podrían regresar a Escocia para una tercera temporada. 

Los creadores de la serie, Sony y el canal de cable estadounidense Starz, aún no anuncian oficialmente la T3, ni tampoco que será rodada en Escocia.

Diana Gabaldon, la autora norteamericana de las novelas de viajes en el tiempo ambientadas en Escocia en el siglo XVIII, quién también es una consultora de la serie de televisión, ha dicho que ya han comenzado a pensar en cómo se podría rodar la tercera temporada de la serie.

De confirmarse la T3, podría estar basada en la novela "Viajera", la cuál transcurre en parte en Escocia, particularmente en las Highlands y Edimburgo, como así también a bordo de barcos, y en Jamaica.

Otra temporada podría seguir contribuyendo con el empuje económico a la industria del cine/televisión y el turismo; hasta ahora, se estima que ha contribuído a la economía en £20 millones. 

También podría llevar a una ampliación de los estudios donde está siendo rodada, en Cumbernauld, Lanarkshire, Escocia.

La autora, que se encuentra actualmente escribiendo la novena y anteúltima entrega de la saga, no ha comentado si habrá una tercera temporada en Escocia, pero sí dijo esto: "Asumiendo que habrá una tercera temporada, serán capaces de rodar bastante en Escocia."

"También se necesitan hacer otro tipo de cosas, es una historia con mucho movimiento, necesitarías rodar parte de la serie a bordo de un barco."

Gabaldon sugirió que Starz podría usar los barcos de otra de sus series, Black Sails, que trata sobre aventuras de piratas. Black Sails está siendo rodada en los estudios de Cape Town.

Ella también sugirió que las playas de Jamaica podrían ser replicadas por las blancas arenas de las Highlands y de las islas.

Gabaldon, a través de una entrevista telefónica desde su casa en Arizona, dice estar encantada con la calidad de la segunda temporada de Outlander, que tiene una vez más a Sam Heughan protagonizando al guerrero de las Highlands, Jamie Fraser; y a Caitriona Balfe como Claire Randall, una enfermera de la década de 1940, que se ve inesperadamente transportada en el tiempo a través de un círculo de piedras. 

"Como consultora de la serie, he visto cómo se hace, cómo se edita, y realmente, está extraordinariamente bien hecha."

"Es una historia muy emotiva y se apega mucho a la cronología del libro."

"Creo que serán 10 para la saga Outlander," dijo, "aunque no hago planes, pero sí tengo una vaga noción, y creo que probablemente sean 10 libros en total."

"También estoy planeando una precuela, que se centrará en los padres de Jamie Fraser y en el alzamiento jacobita de 1715."

La precuela contará la historia de los padres de Jamie, Brian y Ellen Fraser, como así también la de su tío materno, Dougal MacKenzie, y el padrino de James, Murtagh.

Estará ubicada durante el alzamiento jacobita de 1715, cuando James Francis Edward Stuart, apodado "el viejo pretendiente", intentó hacerse con el trono del Reino Unido, ayudado por el conde de Mar y fuerzas en Escocia y el norte de Inglaterra. 

2 comentarios:

  1. excelente!!! increible la imaginacion de Diana, y su investigacion tambien

    ResponderEliminar
  2. Gise, muchas gracias por la traducción! Y como bien dices... Somos las Penélopes esperando en la estación. Con DG nunca se sabe!! quizás que otras sorpresas nos depara el futuro.

    ResponderEliminar