6 de febrero de 2017

Outlander S3: Fotografías del rodaje en el puerto de Dunure, Ayrshire. [SPOILERS]



31 de enero de 2017, por Sarah Ksiazek del blog Outlander TV News
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz

 

SPOILER: si no habéis leído Viajera o preferís no leer nada con antelación sobre la temporada 3, es mejor que no leáis este post.

Os advierto de que es largo y lleva muchísimas fotos...

Habéis estado viendo durante más de una semana la preparación de las escenas en el puerto de Dunure, y por fin hoy se ha empezado a rodar. Desde luego, como lleva mucho trabajo transformar el puerto para las escenas de Outlander, muchas fans sabían ya con anticipación que se iba a filmar allí, y por tanto allá se fueron. Las fans norteamericanas os van a tener un poco de envidia.

Sam Heughan (Jamie) y Claire (Caitriona Balfe) aparecen en las fotos rodando y hablando con las fans. Creo que también vemos a Robert Cavanag (Jared Fraser) en las fotos. Su cara nos será familiar porque aparece en la temporada 2. También veréis a la directora de este episodio, Norma Bailey, en las fotos tomadas por Brian Milne.

Según Sam Heughan, hoy fué el último día de rodaje en "Escocia" para la serie. Esto no significa que no vayan a filmar todavía exteriores en algún lugar del país, pero ese lugar ya no representará más a Escocia en la serie. Los actores y el equipo se trasladan a Sudáfrica (fecha a confirmar) para rodar "Jamaica", utilizando para ello algunos de los platós, decorados y barcos que ya están allí procedentes de la serie Black Sails que también pertenece a la cadena Starz.

Por supuesto, si habéis leído los libros, se os ocurrirá preguntaros si actores y equipo se trasladarán a los EEUU para la temporada 4. Aunque sería la localización más ceñida a la realidad, la productora dispone ya de unas enormes instalaciones y estudios de audio  dedicados a la serie en las afueras de Glasgow. Ya se ha invertido mucho en esa zona para las tres primeras temporadas, así que no creo que fuera una sorpresa que decidieran quedarse en Escocia.

Y ahora las fotos...tengo que advertiros de que hay muchas....


11 comentarios:

  1. Hola,no entiendo una cosa...por k van a sudafrica????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está explicado en la publicación. Allí tienen los barcos y los set de Black Sails (otra serie de Starz) que se van a usar para representar lo que sería el viaje en barco por el Caribe en la T3 de Outlander.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la nota, y las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, y con ganas de saber algo sobre cuando la emitirán.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por toda la información y las fotos pero querria saber para cuando se est
    renaria la nueva temporada por que hay gente que dice para abril y otra septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información y las fotos pero querría saber cuando empe
    zara la 3 temporada hay gente que dice que es en abril y otra en septiembre

    ResponderEliminar
  6. Muuchaass Graaciaaasss!!! Van a Sudafrica a buscar a Ian hijo!! pero hay que leer todos los libros, sino no se sabe. Que guapos están los dos, me encantan!!. Yo me voy con mi hija en abril a realizar otra ruta de Outlander por Scotland !! ya es el segundo año. Animo que los meses pasan rapido !! y luego 2018 y libro 9!!.Big kiss to everybody!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una pregunta sobre Cruz ardiente, porque Jamie nombra Ricitos de oro si ese cuento aún no se había escrito en ese siglo?, No se si estaré equivocada, pero creo no coincide en tiempo.por lo demás amo toda la serie!

    ResponderEliminar
  8. Hola, donde puedo hacer un comentario sobre libro Cruz Ardiente? Jamie menciona Ricitos de oro y no coincide con la fecha que historia y cuando se publicó ese cuento, amo la serie y ya espero tercera temporada !!

    ResponderEliminar
  9. Es la mejor serie ambientada que he visto. Amo a (Jamie y Claire) y ahora quiero conocer Escocia. Gracias por la producción que nos han regalado

    ResponderEliminar