29 de julio de 2017

Outlander en TCA 2017: Lo que veremos en la T3


[SPOILERS de la T3 de Outlander]

Primero lo primero: Sí, Jamie y Claire se reencontrarán en la tercera temporada de la serie de la cadena Starz, Outlander, pero no antes de que Jamie deba enfrentar en una batalla final (y épica) al malvado Black Jack Randall. El creador de la serie de televisión, Ron D. Moore, explicó en el panel de Television Critics Association (Asociación de Críticos de Televisión) de este viernes, que los fans deberán esperar un tiempo hasta que los recién casados Fraser de vuelvan a encontrar.

"El gran don de hacer una serie como esta es que tienes tiempo de conocer realmente tu personaje y explorar distintos elementos," comenta la estrella Caitriona Balfe, quien interpreta a Claire Fraser. "En esta temporada en particular, es muy interesante ser capaz de crear a esta mujer durante cierto período de tiempo."

Balfe dice que lo que le ocurre a su personaje es particularmente interesante, debido al final abierto de la temporada anterior, en el cuál vimos a Claire regresar a la época posterior a la Segunda Guerra Mundial; separándola del personaje que interpreta Sam Heughan, Jamie Fraser, un instante antes de la batalla de Culloden.  "¿Cómo modifica esto la manera en que interactúan con la gente en sus vidas?," dijo, "me encantó ser capaz de interpretar eso".

Black Jack Randall recibirá su merecido

Tobías Menzies interpreta a Frank Randall, historiador; y a su ancestro, el villano Jonathan 'Black Jack' Randall -o por lo menos eso hacía hasta el comienzo de la T3. "Creo que es una historia difícil de unir," admite Menzies. Jamie y Black Jack "se encuentran en el campo de batalla de Culloden" y la muerte se rodó "casi como un flashback, y son las alucinaciones de Jamie mientras recuerda fragmentos de este encuentro." Menzies añade "es un final apropiado para este "quasi-amorío".

Claire y Jamie no se reencontrarán inmediatamente 

Los recién casados permanecerán separados por lo que Moore llamó "el período de tiempo correcto." Como explicó en el panel de TCA: "es el tiempo suficiente para ir incrementando el deseo en la audiencia de que Jamie y Claire se reunan.

¿Cuánto tiempo, exactamente? Luego de 20 años separados, Claire y Jamie se reunirán en el episodio 3x05 de la temporada. "Sentimos que para hacerle realmente justicia debíamos darle algo de tiempo y algo de espacio," explica Moore. "No quieres tomártelo a la ligera y hacer de cuenta que no ha pasado nada." 

No esperen ningún Randall sorpresa... todavía

Moore reconoció que "el árbol genealógico de los Randall es bastante amplio", pero esto no quiere decir que veremos a alguno de los familiares en la pantalla pronto. "No hay planes de esto," dijo Moore. "Tobías ha sido una parte clave de la serie desde el principio y es muy difícil imaginar que ya no será parte de la misma en el futuro. Nunca digas nunca. Podrían haber varios flashbacks. Después de todo, es una serie de viajes en el tiempo (...) aunque todavía no tenemos nada en la pizarra."

La serie de televisión no superará a los libros, al mejor estilo 'Juego de Tronos'

Moore dijo que hay pocas probabilidades que la serie de TV alcance a la fuente de material, la saga de la escritora Diana Gabaldon, ya que ella es bastante prolífica. "Ella nos contará el final de la historia," dice Moore. (Diana Gabaldon actualmente está escribiendo la novena entrega de la saga, y la tercera temporada de la serie de televisión cubrirá solamente los eventos que acontecen en la 3ra novela, Viajera). En otras palabras, los fans pueden esperar que la serie de televisión dure unas cuantas temporadas.

Pregunta: ¿Outlander (serie de tv) superará a los libros? Ron Moore dice: "No imagino una circunstancia en la que alcanzamos a Diana Gabaldon".
Diana Gabaldon: "No podrían alcanzarme ni aunque muriera."

Rodar en un barco no es divertido 

Parte de la T3 transcurre en Jamaica, lo que significó dejar atrás los sets en Escocia y aventurarse en aguas desconocidas -específicamente, los barcos de otra serie de Starz, Black Sails. Sam Heughan y Maril Davis admiten que sintieron un poco de náuseas, y Caitriona Balfe reveló que casi se descompone cuando percibió el olor del falso vómito que usaron para una escena en el mar.

Los nuevos miembros del elenco saben muy bien que Outlander ama las escenas de sexo

Sophie Skelton, quién interpreta a la hija de Jamie y Claire, Brianna, dijo "que su personaje tiene una relación muy diferente" (con su amado Roger, Richard Rankin) a la que nos tiene acostumbrados Outlander.  "Ambos son bastante peculiares y tienen una relación torpe y a los tumbos, por lo que no diría que ellos son los más sexies..."

"Con Roger y Bree, siempre es un tira y afloja," añade Skelton. "Son igual de testarudos, pero de una manera muy diferente. Es como si se usaran el uno al otro como un saco de boxeo." 

Fuente/Source: Vulture 

Ron Moore diseñó los primeros 5 episodios alrededor de la historia de Jamie, culminando en la famosa escena de "la imprenta" e hizo una historia paralela para Claire.

Caitriona Balfe ha leído todos los libros de Outlander que han sido llevados a la pantalla. Actualmente se encuentra en la mitad de "Tambores de Otoño" (libro 4).

Sam Heughan: "Jamie es el otro lado de Claire, y juntos son un gran equipo."

Sohie Skelton había leído hasta el 4to libro cuando le dieron la noticia de que había sido la elegida para protagonizar a Brianna Randall.

Richard Rankin leyó los libros para darse una idea sobre qué trataba la saga. Ron bromea "él espera la novela gráfica. Es más fácil con dibujos."

Sam Heughan disfruta mucho el haber crecido con Jamie durante estos 4 años.

 

También se presentó un nuevo trailer de la T3:

https://outlanderenespanol.tumblr.com/post/163542086830/nuevo-trailer-de-la-t3-de-outlander-subt-esp


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por resumen, traducción. .! Ojalá esta temporada le den su sitio a Jamie y sean fieles al libro. La temporada 2 cambió parte de la historia del protagonista y fue un poco decepcionante. Es la historia de Jamie vista a través de los ojos de Claire .

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Por traducirnos las entrevistas... este libro Viajera es maravilloso, lo he leido 3 veces!!!, la primera fue tan rápida q ni me entere porque queria terminarme los 8 libros editados (jajajaja) y luego he querido tenerlos en esta larga espera....

    ResponderEliminar