20 de marzo de 2018

Los creadores y actores de Outlander revelan por qué cortaron la escena de las iniciales de Jamie y Claire de la T3

Fuente/Source: ET Online
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz



¡Durante esta sequía actual de Outlander, los fans se han convertido en un ejército de detectives sedientos de detalles!

Algunos espectadores con buena vista se fijaron en una pequeña “J” cortada a cuchillo en la palma de la mano de Claire y una pequeña “C” en la de Jamie en las escenas eliminadas de la Temporada 3 de la serie, pero nunca hubo explicación alguna sobre la aparición de estas misteriosas iniciales en la exitosa serie de Starz.

Empeñados en averiguar lo que ha pasado, ET abordó a los productores ejecutivos de Outlander, Ronald D. Moore y Maril Davis, en un panel especial de la Academia de Televisión el pasado domingo, en Los Ángeles, y les pedimos que nos explicaran los secretos de las iniciales de Jamie y Claire.

“¡Sí, otra vez los fans con buena vista nos han pillado!”, dijo Moore con orgullo a las cámaras de ET en la alfombra roja. “Hay una escena en el libro –en realidad, en otro distinto- en la que Claire y Jamie se graban sus iniciales en las manos. Creo que fue en el segundo libro (Atrapada), si no estoy equivocado”.

”Si”, confirma Davis, “justo antes de que Claire atraviese las piedras para volver al siglo XX”.

Moore continúa: “No rodamos esa escena en la Temporada 2, pero fue uno de esos pequeños detalles sobre los que no hacíamos más que pensar: ‘en un momento dado, lo vamos a tener que hacer’. Así que filmamos una versión corta de esa escena en la Temporada 3, pero no quedamos realmente muy satisfechos de cómo quedó, y la verdad es que no funcionaba bien, así que la cortamos; pero seguíamos pensando que había que guardarla para un momento posterior”.
“Así que no incluimos esa escena en las borradas del DVD, pero los fans, a los que no se les pasa ni una, encontraron las iniciales en otra escena borrada separada en la que no habíamos hecho desaparecer las letras digitalmente, así que ha sido algo así como: ¡mierda! ¡Nos cazaron!, añadió Moore riéndose.

A pesar del hecho de que los fans han desbaratado el plan de los productores ejecutivos de mantener la escena de las iniciales en secreto, Davis revela que “en realidad es divertido” que la audiencia de Outlander le dedique tanta atención a cualquier detalle, por pequeño que sea. 

“Espero que los fans sepan que es algo que realmente queremos hacer”, explica Davis. “Y aunque no deberían ocurrir esos pequeños errores, por otro lado es interesante, es como un pequeño detalle que la gente puede descubrir y que nos confirma que está muy atenta”.

En cuanto a los actores que realizaron la escena cortada (este juego de palabras está hecho adrede), los protagonistas Sam Heughan y Caitriona Balfe expresaron sus reacciones al enterarse de que esa escena tan esperada había sido borrada de la Temporada 3.  


“Sucede a menudo. Rodamos muchas cosas que luego no aparecen en la versión final”, le contó Balfe a ET. “Está en el sitio que le corresponde naturalmente en el libro, es ahí donde tiene que estar. A veces es difícil cuando intentas introducir algo forzadamente en otro lugar, pero es que éste es también uno de los momentos favoritos de los fans. Por eso intentamos hacer estas cosas para ellos, y siempre has de procurar encontrar algo que funcione y que funcione además  dentro de la historia”.

Heughan comparte la opinión de su compañera: “yo estaba deseando que los fans lo vieran porque lo estaban esperando desde hace tiempo, pero puede que aparezca en algún otro momento. Pasa continuamente. Hay mucho metraje que filmamos y luego no termina en la pantalla, no podemos incluirlo todo”.

“Y para ser sincero, no creo que esa escena funcionara bien donde la habían puesto así que, sí, creo que fue una buena decisión”.

No os preocupéis, fans de Outlander. Parece que este momento tan especial entre Jamie y Claire, por tanto, puede quedar incluido en otra temporada.
“No sabía que lo iban a poner en otro sitio, pero me imagino que es lo que harán”, dijo Balfe sonriendo. “Así que lo veremos, volveremos a filmar esa escena”.

Heughan concluye diciendo: “quién sabe, a lo mejor lo vemos en otro lugar. Quizá a Jamie le van a grabar una “C” en los dedos de los pies en la siguiente temporada”.



Para enterarte de más cosas que pasan tras las cámaras, como ésta, hazte con una copia de Outlander: Temporada 3, que estará disponible en Blu-ray , DVD y Digital así como en una Edición Limitada de Coleccionista de Sony Pictures Home Entertainment que saldrá el 10 de abril. 

1 comentario:

  1. Estare al tanto, quiero ver esa " C " y esa " J ".

    ResponderEliminar