5 de mayo de 2019

Outlander: 25 defectos y errores de Claire que todos decidimos pasar por alto

Aquí tenéis algo para ayudaros a soportar la sequía (¡y lo que nos queda!) hasta que se publique algo realmente importante sobre Outlander. ¿Estáis de acuerdo con la autora? ¿Algo que añadir? ¿Algo que quitar?



Outlander es una maravillosa serie de ficción histórica que nos cuenta uno de los relatos más románticos que hemos visto en televisión. El amor entre Jamie y Claire es palpable en cada escena. Una de las razones por las que tiene tanto éxito es por su increíble protagonista femenina, Caitriona Balfe, quien interpreta a Claire Fraser. Claire Fraser es, por supuesto, la enfermera de la II Guerra Mundial que viaja al pasado cuando se encuentra de viaje en Escocia y visita las piedras de Craigh Na Dunn. En el pasado, se ve inmersa en el mundo de un clan de las Tierras Altas, donde conoce a Jamie Fraser. Ambos se enamoran y el resto, como se dice, es historia. 

Caitriona Balfe interpreta el papel de Claire con desenfado y elegancia, mostrando al mismo tiempo su vulnerabilidad cuando es necesario. Y lo que es todavía mejor, irradia fuerza y modernidad en el papel de una enfermera de los años 40 del siglo XX que acaba en la Escocia del siglo XVIII. Pero aunque nos encanta el personaje de Claire Fraser, no podemos dejar de ver sus fallos. Algunos de ellos no los toleraríamos en circunstancias normales, pero como es un personaje femenino tan fuerte y tan querido, a veces tendemos a pasarlos por alto. 

Incluso sus defectos más nimios son fáciles de ignorar, porque ella es admirable como persona. Es totalmente comprensible que conscientemente ignoremos algunos problemas, pero al menos estaría bien reconocerlos de vez en cuando.

Fans de Outlander, ha llegado el momento de leer los 25 defectos y errores de Claire que todos decidimos pasar por alto.

25. CLAIRE ES MUY OBSTINADA


Desde el principio Claire se muestra como una mujer moderna, independiente y fuerte. Lo que sin duda nos gusta mucho. 

Pero hay veces en que su independencia y su fuerza se convierten en pura tozudez que no hace sino crear problemas para sí misma y para los que la rodean. ¿Cuántas veces se negó a aceptar cómo eran las cosas en el siglo en el que estaba viviendo? Hubo muchas veces en las que podía haber visto las cosas desde el punto de vista de otra persona en lugar de dejarse llevar por la cabezonería. Era superior a ella. 

24. SE ENAMORÓ DE JAMIE ESTANDO CASADA CON OTRO HOMBRE


El problema es que...todas amamos a Jamie. No hay manera de imaginar un mundo en el que Jamie y Claire no terminen juntos. Sinceramente, sería como una blasfemia si no hubiera sido así. 

Sin embargo, que Claire se enamore tan profunda y locamente y con tanta rapidez estando todavía casada con otro hombre -Frank, su primer marido- sería normalmente difícil de tragar. Entendemos que las circunstancias la obligaron a casarse por su seguridad, pero no tenía que enamorarse necesariamente de Jamie. Especialmente cuando Frank todavía estaba por ahí. 

23. ABANDONÓ A BREE POR JAMIE


Vale, ya sabemos que Bree la animó a hacerlo, pero es bastante difícil de imaginar a una madre dejando a su única hija -se supone que para siempre- para ir a buscar a su amor verdadero. Por supuesto, si nosotros fuéramos Claire también nos parecería una decisión casi imposible de tomar, pero el hecho de que se decidiera tan rápidamente fue un poco raro. 

Sabemos que naturalmente echó en falta a Bree durante el tiempo que estuvieron separadas antes de volver a encontrarse en Carolina del Norte en la T4, pero sigue siendo difícil hacerse a la idea de cómo pudo tomar esa decisión tan fácilmente. 

22. LA COSTÓ 20 AÑOS IR EN BUSCA DE JAMIE


Pero la moneda tiene otra cara: también es bastante sorprendente que Claire tardara tanto tiempo en decidirse a averiguar qué le sucedió a Jamie. No lo había hecho desde que atravesó las piedras tras Culloden, a causa de Frank. Pero al estar tan locamente enamorada de Jamie, aunque no hubiera querido o podido volver con él a su tiempo, ¿no querría de todas maneras saber si de verdad murió ese día en el campo de batalla?

Sabemos que Claire ama a Jamie con todo su corazón, entonces ¿por qué necesitó encontrarse con Roger Wakefield para empezar a buscar dónde estaba Jamie en el siglo XVIII?

21. AYUDÓ A GEILLIS INCLUSO DESPUÉS DE SOSPECHAR QUE HABÍA MATADO A SU MARIDO


Antes del terrible episodio del juicio por brujería, Claire tenía ya muchas sospechas sobre su nueva y excéntrica amiga, Geillis. Sabía ya que practicaba la brujería, pero también sospechaba que había utilizado esas prácticas para terminar con la vida de sus dos maridos y de la esposa de Dougal. La razón era que Geillis y Dougal tenían una relación, y Geillis estaba embarazada. 

Aunque Claire estaba segura de que Geillis había hecho algo a su marido, sin embargo fué a avisarla de que iba a producirse un juicio por brujería para ayudarla a huir. Evidentemente, nadie tendría que pasar por un acontecimiento tan horrible, pero ¿por qué seguía siendo Claire tan leal con su poco honesta amiga?

20. CLAIRE ESTÁ CELOSA (Y MUCHO) DE JAMIE Y LAOGHAIRE


No se puede negar que Laoghaire es uno de los personajes más odiados de Outlander. La muchacha que se enamora de Jamie antes de que éste se case con Claire estaba segura de que Claire había lanzado un hechizo contra Jamie para hacerle enamorarse de ella. 

Esto hizo que Loaghaire acusara a Claire de brujería. Pero el hecho es que siguió siendo una continua fuente de problemas para Claire y Jamie durante toda la serie. 

Aunque comprendemos el desdén que siente Claire por Laoghaire después de todo lo que ha pasado, no entendemos los momentos en los que parece estar celosa de ella. Jamie siempre ha amado a Claire y solo a Claire. Nunca sintió algo así por Laoghaire, entonces, ¿a qué vienen estos celos?

19. NO PERMITIÓ QUE JAMIE SE BATIERA EN DUELO CON BLACK JACK RANDALL A CAUSA DE FRANK


Black Jack Randall es sin duda el personaje más malvado de la serie. Disfruta haciendo daño a la gente, sobre todo a Jamie y a Claire. Su obsesión con Jamie provocó un ataque brutal a los escoceses al final de la T1, y dejó a Jamie con cicatrices permanentes, tanto literal como figuradamente. 

Así que cuando estaban en Francia y Jamie tuvo la oportunidad de batirse en duelo con Black Jack, fue muy decepcionante que Claire se lo impidiera. Y todo porque no quería que terminara con la vida de Randall por miedo a que se extinguiera el linaje de Frank, su primer marido. 

En este momento ya había elegido a Jamie sobre Frank. Entendemos que no quisiera que acabara con su vida, pero ¿no debería al menos haber tenido en cuenta la necesidad de Jamie de deshacerse del hombre que le había hecho tanto daño en tantas ocasiones?

18. A VECES CLAIRE TIENE MUCHO GENIO


Junto con su naturaleza fuerte y obstinada, Claire tiene también la tendencia a ser demasiado impulsiva cuando quiere. Se deja dominar por la ira y se pelea, no solo con Jamie, sino también con muchos personajes importantes como Dougal o los demás escoceses que la rodean. 

Obviamente, podemos entender que Claire pierda los estribos de vez en cuando. Pero lo hace tan a menudo y normalmente con tan poca información y razones para enfadarse que a veces es alarmante e incluso desagradable. 

17. NO ESCUCHA A JAMIE CUANDO ÉL SÍ QUE CONOCE LA SITUACIÓN


El principal objetivo de Jamie en la vida es amar a Claire y procurar su seguridad. Haría absolutamente todo por ella, y lo ha hecho. Por eso no tiene mucho sentido que Claire no escuche las advertencias de Jamie cuando él ya le ha explicado claramente cómo funcionan las cosas en la Escocia del siglo XVIII. 

Una y otra vez, Jamie intenta enseñar a Claire los peligros de ser una mujer durante su tiempo en Escocia, pero sin éxito. Claire sigue decidiendo hacer siempre las cosas a su manera, lo cual la mayoría de las veces no consigue sino crear más problemas para ella y para Jamie. 

16. INTENTÓ VOLVER CON FRANK DESPUÉS DE HABERSE ENAMORADO DE JAMIE


Esta es una de esas ocasiones en las que es difícil decir cuál habría sido la decisión correcta. ¿Debería Claire haber vuelto con Frank en lugar de haberse quedado con Jamie? ¿O hizo bien eligiendo a Jamie en lugar de a Frank, que fue su primer amor?

Eligió a un amor nuevo por encima de todo lo que conocía con Frank. Pero antes de tomar esa decisión tan difícil, dudó mucho tiempo si debería o no volver con Frank. De hecho, después de ser atacada por los Casacas Rojas, casi atravesó las piedras para volver con Frank. Lo desafortunado de todo esto era que ya se estaba enamorando perdidamente de Jamie. Por eso es triste que incluso contemplara la posibilidad de renunciar a él por la estabilidad que le ofrecía Frank. 

15. CLAIRE JUGÓ UN PAPEL EN EL FINAL DEL CONDE DE ST. GERMAIN


El Conde de St. Germain fue un malvado enemigo que se enfrentó a los Fraser cuando vivieron en Francia. Todo empezó cuando Claire informó públicamente a todo el que quisiera escuchar que el barco del Conde estaba infectado por la viruela. 

Tuvieron muchos desencuentros que les causaron problemas a todos, pero al final fue Claire quien se rió la última. El Rey de Francia utilizó los "poderes" de Claire como Dama Blanca para determinar quién era culpable de brujería, y ella apuntó al Conde, que terminó bebiéndose un veneno y acabando así con su vida. Aunque tiene sentido que Claire lo deseara, ya que el Conde era un hombre malvado, probablemente no debería haberse puesto a su nivel. 

14. A VECES SE LE OLVIDA QUE SUS ACCIONES TIENEN CONSECUENCIAS


A veces, el tema del viaje en el tiempo de Outlander puede ser confuso. A medida en que avanza la serie, ni siquiera es algo principal en la línea argumental, por eso cada vez es más difícil seguir las reglas espacio/tiempo. 

Pero hay muchas ocasiones en las que parece que las acciones de Claire en el pasado deben afectar directamente al futuro. Sin embargo, Claire ni siquiera piensa que esto pueda ocurrir. Primero actúa, y luego piensa en las consecuencias, lo cual no siempre es lo más inteligente. 

13. SE LE OLVIDA MUCHAS VECES QUE ESTÁ EN EL SIGLO XVIII


Una de las mejores cualidades que tiene Claire es también uno de sus peores defectos. Es una mujer tremendamente fuerte e independiente que básicamente no deja que nadie la tome el pelo. Pero esto es también un serio problema para una mujer que vive en 1740 en Escocia. 

A las mujeres se las consideraba de manera muy distinta que en los años 1940, el tiempo original del que ella procede. Ser una mujer moderna que actúa independientemente de los hombres era algo no solo no bien visto, sino prácticamente prohibido. Así que el hecho de que Claire lo ignore y haga lo que quiera trae unas consecuencias terribles que se podía haber ahorrado. 

12. CLAIRE GUARDA SECRETOS EN MOMENTOS IMPORTANTES


Sucede mucho en las series, hay momentos en los que si alguien hubiera sido claro y hubiera hablado con otro personaje, se podrían haber ahorrado muchos problemas. Claire ha hecho esto en numerosas ocasiones. 

Cuando estaba en Francia, ocultó a Jamie que Black Jack Randall había sobrevivido, y luego tampoco le contó el asalto que sufrió Bree en la T4. Ambos ejemplos prueban que si lo hubiera compartido con Jamie, no hubieran tenido tantos conflictos. 

11. CONSPIRÓ CON JAMIE PARA DESHACERSE DE BONNIE PRINCE CHARLIE


Durante toda la T2, el objetivo de Jamie y Claire era detener la Rebelión Jacobita para que no terminara en el campo de batalla de Culloden. Querían así salvar a todos sus amigos y familiares  de un fin trágico. 

Cuando llegan al final a Culloden en ese fatídico día, sabían que ya no les quedaban opciones. Empezaron a urdir un plan para acabar con la vida del príncipe por medio del veneno. Por supuesto, no llevan a cabo este plan. Pero no antes de que Dougal lo escuche todo...

10. AYUDÓ A JAMIE A ELIMINAR A DOUGAL


Cuando Dougal descubrió a Jamie y Claire conspirando para envenenar a Carlos Estuardo, enfureció. Se enfrentó a Jamie y Claire y pronto se vio involucrado en una lucha a muerte con su sobrino.  

Al final llegó a un punto en el que Claire pudo ayudar a Jamie a que la pelea acabara, y así lo hizo contribuyendo a apuñalar a Dougal con una daga y matándole en el acto. Obviamente, los Fraser no tuvieron más remedio que hacerlo si querían salir de allí vivos, pero resultó muy fuerte ver a Claire acabando otra vez con la vida de alguien. 

9. CLAIRE ACEPTÓ NO VOLVER A HABLAR DE JAMIE CUANDO VOLVIÓ CON FRANK


En el primer capítulo de la T2, nos enteramos en seguida de que Claire había vuelto a su tiempo con Frank, aunque en contra de su voluntad. Después de una tensa discusión sobre dónde había estado y sobre su amor por Jamie, Frank acepta que vuelva con él y criar a su hijo. 

Siempre y cuando ella no vuelva a hablar de él. Ella acepta, aunque con tristeza, y no vuelve a hablar nunca más de él con Frank. Aunque entendemos que ella se sintiera indefensa y pensara que era lo único que podía hacer, no nos imaginamos aceptar no volver a hablar nunca más de nuestro verdadero amor. 

8. SE IMAGINABA ESTAR CON JAMIE CUANDO ESTABA CON FRANK


Sabemos que las circunstancias de Claire eran tremendamente difíciles, y que no existen reglas sobre qué hacer cuando se viaja en el tiempo y una se enamora de otro hombre para luego volver otra vez con su marido. 

Pero el hecho de que Claire se imaginara estar con Jamie cuando estaba con Frank, hasta el punto de que éste se diera cuenta, es algo difícil de comprender. Por lo menos para Frank. El pobre solo quería recuperar a su esposa, y ella mentalmente  no estaba nunca con él, ni una vez. Esto añadió aún más tensión a una relación ya de por sí frágil. 

7. LA RELACIÓN DE BREE Y CLAIRE ERA MUY DIFÍCIL


Antes de que Claire y Bree conectaran al fin y se entendieran la una a la otra cuando se reveló quién fue el padre de Bree, hubo muchísima tensión entre madre e hija. Bree siempre estuvo más cerca de su padre, y Claire realmente nunca intentó cambiarlo. 

Claire siempre pareció mantener a Bree a una cierta distancia, a causa de su increíble parecido con Jamie. Es comprensible que fuera difícil ver la imagen calcada del hombre amado en su hija, pero debería haber hecho más esfuerzo por mejorar la relación con ella desde mucho antes. 

6. MINTIÓ A BREE SOBRE QUIÉN ERA SU PADRE


Durante toda su vida, Bree había creído que Frank Randall era su padre biológico. Él la crió como tal, y Claire nunca le dijo que no fuera así. Incluso con su pelo rojo, no tenía razones para creer que su padre fuera otra persona. 

Pero en realidad, Jamie Fraser era su padre biológico. Claire nunca se lo dijo, y no hay duda de que era una historia difícil de creer, pero debería haber sido sincera con su hija sobre su paternidad en lugar de que Bree se enterara sola. Les habría ahorrado mucho sufrimiento. 

5. A VECES ES EGOÍSTA


No me entendáis mal, Claire ha tenido muchos momentos de absoluta falta de egoísmo durante toda la serie. Ya sea sanando a los enfermos o heridos  o cuidando de aquellos a quienes ama a nivel emocional, ha mostrado empatía muchísimas veces. 

Pero Claire tiene también momentos en los que es un poco egoísta. Deja que su amor por Jamie la empañe el juicio y todas sus decisiones se basan en cuál sería la mejor opción para los dos más que en un bien superior. Es comprensible pero no es bueno. 

4. CLAIRE ES HIPÓCRITA


En la T3, hay un momento en particular en el que Claire se entera de que Frank tiene una relación con otra mujer. La avergüenza enterarse de ello en la noche en que celebra su graduación de la universidad de medicina. 

Está furiosa por este descubrimiento, pero su enfado es totalmente irracional, por no decir hipócrita. Claire sigue enamorada de Jamie y a causa de ello no tiene relaciones con Frank, sin embargo ¿está enfadada e incluso quizá celosa de que Frank esté involucrado con otra mujer? No tiene mucho sentido y nos muestra que a veces puede ser una hipócrita. 

3. MANTUVO A FRANK PRESO EN UN MATRIMONIO ROTO


Una vez que se enteró de la relación extramatrimonial de Frank, Claire debería haberle dejado marchar en lugar de haber seguido con la farsa de su matrimonio por el bien de Bree. Además, Claire sabía que, en el fondo, Frank todavía la amaba a ella y que probablemente aun tenía esperanzas de reconciliación. 

Por el contrario, siguieron casados muchos años después de eso. Ella era quien estaba en posición de terminar con el matrimonio, pero nunca tomó ese paso hasta que todo terminó en una violenta discusión que iba a tener consecuencias funestas. 

2. SE PELEÓ CON FRANK LA NOCHE QUE ÉL MURIÓ


Nadie puede saber cuándo una persona va a morir. Así que es lógico que Claire no tuviera ni idea de lo que pasaría después de su intensa discusión con Frank. 

Pero cuando Frank y Claire empezaron a pelearse al contarle Frank que la iba a dejar y que se llevaría a Bree con él a Inglaterra, todo se les fue de las manos. Frank se fue enfadado y tuvo un terrible accidente de coche. No sobrevivió. 

Aunque Claire pudiera sentir culpa por este incidente, fue una tragedia que nadie pudo posiblemente haber evitado. Y además, Claire por desgracia no puede retirar las cosas que dijo antes del accidente. 

1. A VECES CLAIRE SACA CONCLUSIONES PRECIPITADAS


Este es otro rasgo del carácter de Claire que causa más perjuicio que beneficio. Durante toda la serie, varias veces interactúa con otro personaje de manera que crea más problemas, porque no hablan.

Claire por tanto sacará conclusiones precipitadas que no responden en absoluto a los hechos. Como cuando asumió que Dougal estaba llevándose más dinero del necesario en rentas por razones perversas, cuando simplemente estaba apoyando la causa de la Rebelión Jacobita. Debería haber hablado con calma con alguien sobre ello en lugar de asumir lo peor. 

Fuente/Source: screenrant.com

10 comentarios:

  1. Uff pues creo que la persona que escribió este artículo en esa pagina no prestó mucha atención a la serie, por ejemplo, Claire no señaló al conde como culpable, de hecho ella iba a salvar a ambos, en realidad lo mató el maestro Raimond... ella sabía que había veneno pero no pudo evitar la muerte sin ponerse en evidencia a ella o a el maestro. También ella no buscó más a Jamie cuando volvió por sus promesas, tanto a Jamie como a Frank, además estaba convencida de que murió. Y ella tuvo preso a Frank, ella misma fue la primera que le propuso a Frank el divorcio y él no quiso por miedo a perder a Brianna, a pesar de que ella le dijo que eso no iba a ocurrir... en fin, muchas malas interpretaciones veo aqui!

    ResponderEliminar
  2. Y digo más! En cuanto a dejar a Brianna, en una entrevista a Caitriona que leí en este blog explicó que investigó mucho para intentar entender cómo pudo Claire dejar a Brianna, y se basó en experiencias de la gente hace unos años cuando no había comunicación telefónica u online, gente que debía dejar a sus familiares y tal vez no volver a verles nunca... y en la serie Brianna lo explica muy bien, ella es adulta y ya no necesita a su madre para sobrevivir, y mi opinión personal es que Claire hizo bien, porque no hace falta que sacrifique su felicidad y su vida por estar al lado de su hija, su hija va a tener su propia vida, y ella tiene derecho a tener la suya también, y para nada le resultó facil decidirlo.

    ResponderEliminar
  3. Y que quieren, cambiar el argumento de la saga? Porque de todo lo que llaman defectos son obra de Diana Gabaldon. Así que a callar amiga.

    ResponderEliminar
  4. Ah, en una palabra, es humana, a veces tiene rasgos contradictorios en su personalidad, tiene celos, dudas, se equivoca... Pues yo creo que se agradece un personaje humanizado y con defectos y no una heroína de cómic con la que los lectores no puedan identificarse. No sé, llamadme loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el 90% de la humanidad de Claire es actuar como idiota y egoista en la mayoria de situaciones.

      Eliminar
  5. 24. ¿Acaso se manda en el corazón? 23. Estuvo separada del padre de su hija 20 añios, era razonable. Y no la dejó botada como se cree. 22. Porque había renunciado a él para criar a su hija. 20. Es una mujer enamorada, es comprensible. 18. No creo que sea desagradable. 16. Quiso tomar una decisión sensata. 15. No tuvo alternativa. 13. Actúa con mucha confianza en si misma. 8. Eso no fue exactamente así. 3. Fue frank quien quiso mantener el matrimonio. 2. No fue su culpa. 1. Es humana.
    Hay mucha distorsión en este análisis. No creo que esté bien y fundamentado.

    ResponderEliminar
  6. Lol, claramente quien escribió ésto tiene un problema con Claire; cero razonamiento y puro odio injustificado.

    24-Como si eso no pudiera pasar, se trata de un hombre guapo y caballeroso con el que tuvo que compartir la mayor parte de sus días, un tipo recto que siempre cuidó de ella, en un ambiente peligroso del cual posiblemente jamás saldría, sin esperanzas lógicas de ver a su ex, solo fe ciega, y aún con todo eso Claire se negaba y resistía para seguir siendo leal a Frank, así fue por mucho tiempo.

    23-Su hija ya era a una mujer joven, hecha, y derecha, con capacidades para tener una gran vida, TODA MUJER, SEA MADRE O NO, MERECE VIVÍR EN AMOR SINCERO, y esa vida soñada estaba junto a James; Bree lo entendía, sus capacidades mentales ya habían madurado lo suficiente, a diferencia de esta escritor/a.

    22-Lo mismo, tenía que vivir, tenía una hija, un esposo a medias, no podía encasillarse en el pasado, y fueron 20 años necesarios para criar a Bree como es debido.

    21-La ingenuidad viene con la esperanza y la bondad.

    20-Que estupidez jajaja, me dolía que sintiera celos hacia John, pero esto... por dios que estupidez.

    18-A diferencia de Bree y el imbécil de Roger, Ckaire siempre ha teniddo razones dignas.

    17-¿Nacimos para ser perras obedientes? No, cada individuo tiene su propia opinión, y para bien o para mal se aferrarán a ella pensando que es lo correcto.

    16-Seguía negándose a su amor, por ser leal a Frank, jamás le fue infiel a Frank por ese entonces.

    15-Fue lamentable, ella no tuvo la culpa de nada, y se le revolvió el estómago cuando se dio cuenta de lo que pasaría; no hubo nada que ella pudiese haber hecho para evitarlo, al contrario, su plan siempre fue cuidar de ambos, a pesar del dolor que esa persona quiso causarle.

    12-Normal, es en momentos importantes cuando te piden que guardes secretos; a ver escritora, piensa un poco.

    10-Ojalá lo hubieran hecho antes, su descendencia es un asco, tanto como él.

    9-Un punto ya tocado, por respeto a Frank y al intentar vivir, simplemente no podía.

    8-Quién no lo haría, el amor de tu vida no se irá de tu corazón solo porque por respeto al otro eso quieras, no tenía más alternativa que sufrir por dentro y fingir por fuera, sin que nadie se preocupase por sus verdaderos sentimientos, su dolor.

    7-Eres hombre? ¿No tienes hijas? ¿No tienes madre? La relación entre una madre y una hija, es así, ha sido así, y será así por siempre.

    6-Pff, porque seguro su hija intelectual y moderna le va a creer sus payasadas mágicas de cuentos de hadas, y sin condenarla a un odio eterno. Aparte, otra vez el respeto a Frank, él era su padre, se consideraba su padre, y así tiene que ser siempre. Padre es quien te cría, no quien te crea.

    5-Frank es indiscreto, no solo la obligó a estar en un matrimonio sin amor (ella quería divorciarse y él no se lo permitió), también jugaba al todopoderoso sin ella poder hacer nada.

    3-Otra vez, fue decisión de él. ¿Qué serie viste escritor/a?

    2-Él fue un imbécil hipócrita, una lástima porque era un buen tipo, pero un asco de esposo. La obligó a un matrimonio sin amor por miedo a que le quitara a Bree, pero ni bien la corriente jugó a su favor, se quiso deshacer de Claire y quitarle a su hija con toda la hipocresía que eso implica.

    1-¿Quién no lo pensó? La mayoría de los espectadores creyeron que era una acción de barbaros y bestias, no somos adivinos, fue lógico haberlo pensado, más siendo una persona que lucha por el bienestar de los demás.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh gracias alguien al fin que odia tanto a Roger como yo, que personaje tan odioso al igual que Briana. Jamie nació en el 1700 y es mil veces más avanzado mentalmente que el Roger inútil este profesor de universidad...

      Eliminar
  7. ¡Al fin alguien que cuestiona las actitudes de la protagonista!. Su forma de actuar no se justifica con un "es humana", porque sí los humanos cometemos errores, pero ella nunca aprende de los suyos, nunca reconoce que se equivoca ni dice "bien voy a cambiar esto de mi". Ella simplemente hace lo que quiere sin pensar en los demás o en las consecuencias de sus acciones. Y molesta mucho que, a pesar de las diferencias entre épocas no terminé de entender o que se le olvide que no está en 1940, que no puede actuar como se le plazca. Lo que más atrae de una historia de viajes en el tiempo es como el protagonista hace todo lo posible para no alterar nada del pasado, pero esto queda completamente relegado en la serie y es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegue a odiar a Claire, y creo que es lo que busca la autora, meterte en la historia y sentir su obra,. Muy buena serie para mí.. 😊

      Eliminar