24 de enero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

 
 
Publicación original ©Diana Gabaldon en Facebook
 
 

"No lleva uniforme" observó uno en sotto vocce. "Si no es un soldado, no tenemos nada que ver con él, ni el con nosotros"

"Sí" declaró Woodbine recuperando algo de su confianza "Si el capitán Fraser lo tomó prisionero, será por algún motivo" Su voz tenía un tono interrogatorio pero Fraser no contestó, sus ojos estaban fijos en Grey.

"Es un soldado" las cabezas se giraron para ver quién había hablado. Era el hombre pequeño con las gafas destrozadas, que se colocaba con una mano para ver mejor a Grey a través de lo que quedaba de sus lentes. Con un ojo azul acuoso inspeccionó a Grey y después asintió con la cabeza con seguridad

"Es un soldado" repitió. "Le vi en Filadelfia, sentado en el porche de una casa en Chestnust Street, con su uniforme, tal como os lo digo. Es un oficial" añadió innecesariamente

"No es un soldado" dijo Fraser, volviendo su cabeza para centrarse en el hombre con gafas y con el ojo agudo

"Mírelo" susurró el hombre "Claro como el día. Tenía galones de oro" murmuró de forma inaudible cerrando sus ojos

"Eh" Woodbine se aproximó a Grey examinándolo cuidadosamente "Bien, ¿tiene algo que decir Lord Grey?"

"Lord John" dijo Grey de mal humor, y escupió un trozo de hoja que tenía en la lengua. "Mi hermano mayor es un par del reino, yo no. Grey es el nombre de mi familia. Y sobre lo de ser un soldado, lo he sido. Todavía tengo un rango en mi regimiento, pero sin comisión activa. ¿Es suficiente, o quiere saber que tomé para desayunar esta mañana?"

1 comentario:

  1. Bueno si Jaime esta con él, seguro que no le ocurre nada. Esperemos

    ResponderEliminar