15 de febrero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood (Octavo Libro)

 
 
Publicación original en inglés en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
 
 ‪#‎moby‬ #sinalientoenFiladelfia

"¿Dónde está mi sobrino?" preguntó Hal, capaz, finalmente, de hacer algo que no fuera respirar "Y además......¿dónde está mi hermano?"

"No lo sé" contesté, poniendo mi vaso en la bandeja de la Sra. Figg y cogiendo el suyo para rellenarlo "Realmente no mentía. Pero espero que vuelva pronto" Me pasé una mano por la cara y me alisé el pelo hacia atrás lo mejor que pude. Lo primero era lo primero. Tenía un paciente que atender

"Estoy segura de que John tiene tantas ganas de verle como usted. Pero....."
"Oh, lo dudo" dijo el duque. Sus ojos fueron lentamente desde mis pies descalzos hasta mi despeinado pelo, y se profundizó la mirada divertida. "Tiene que contarme..... cuando tenga tiempo..... como John se casó con usted"

"Un caso de desesperación" dije brevemente "Pero mientras tanto, debemos llevarle a la cama. Sra. Figg, está la habitación trasera......."

"Gracias, Sra. Figg" interrumpió el duque "No voy a ....necesitar....."Trataba de levantarse de la silla y no tenía suficiente aliento para hablar. Me acerqué a él y le dirigí mi mejor mirada de gobernanta.

"Harold" dije en un tono calmado "Soy algo más que su cuñada" El término me produjo una sensación extraña pero la ignoré. "Soy su médico, si no quiere......¿qué?" exigí. Me miraba con una expresión muy peculiar, una mezcla de sorpresa y diversión. "Me invitó a utilizar su nombre de pila, ¿no es así?"

"Sí" admitió. "Pero creo ,,,,que nadie....... me ha llamado así desde que tenía tres años" Me dedicó una sonrisa, una encantadora sonrisa muy suya. "La familia me llama Hal"

"Hal, entonces"contesté sonriéndole pero negándome a ser distraída. "Se vas a dar un agradable baño, Hal, y luego se va a ir a la cama"

Se echó a reír, aunque paró rápido jadeando. Tosió un poco con el puño cerrado bajo sus costillas , parecía inquieto. Se detuvo, se aclaró la garganta y me miró
"¿Usted piensa que yo.... tengo tres años. Cuñada. Tratando de mandarme.... a la cama sin merendar?" Se puso de pie con cuidado. Yo puse una mano en su pecho y le empujé.No tenía ninguna fuerza en las piernas y volvió a caer en la silla, sorprendido y ofendido. Y asustado, hasta entonces no se había dado cuenta, o al menos no había admitido, su propia debilidad.

2 comentarios:

  1. Guau!Claire en plan "aca el medico soy yo"!!!y Hal ........hay que quererlo es hermano de LJ,y cuñado de Claire!jaja

    ResponderEliminar
  2. Es un personaje adorable, en la saga de LJ me enamoró. Y no olvidemos, que en realidad fue el quien salvo la vida a Jaime, cuando le envió de vuelta a casa en el carro. Claire disfruta con el betadine y las tiritas

    ResponderEliminar