24 de julio de 2015

18 veces en las que Jamie Fraser nos hizo desmayar.

Fuente/Source: Buzz Feed

De alguna manera, él logra que viajar al siglo 18 parezca una gran idea.

1. Cuando nos demostró sus habilidades con el francés


2. Cuando convidó queso a Claire y nos sedujo a todas

("Dije que estaba completamente bajo tu poder, y feliz de estarlo.")

 Por favor, Jamie, aliméntame.


3. Cuando se metió al agua para arreglar el molino


Oh, Jamie. Sin querer mi zapato ha caído al agua -¿serías tan amable de ir a buscarlo para mí? 
(Arrojando el zapato al río). Creo que está por allí....


4. Cuando derramó una lágrima solitaria


Y fue físicamente doloroso para nosotras el no ser capaces de secarle la mejilla al muchacho.


5. Cuando le recordó a Claire que siempre estaría a su lado



6. Cuando se mordió el labio inferior


7. Cuando cuestionó las sutilezas del lenguaje
("¿A la cama? ¿O a dormir?")



8. Cuando sonrió



9. Cuando debió ser vendado


10. Cuando Claire le pregunta "¿Te molesta que no sea virgen?" y él le da la mejor de las respuestas

("Siempre y cuando a tí no te moleste que yo lo sea.")



11. Cuando permaneció de pie y desnudo, para que Claire pudiera admirarlo



12. Cuando regaló a Claire las perlas que pertenecieron a su madre 

("Una de las pocas cosas que poseo de ella. Son muy preciadas para mí. Como lo eres tú, Claire.")



13.  Cuando apareció con su traje de boda (sí, lo preferimos sin ropas, pero podemos hacer una excepción aquí)



14.  Cuando estaba confundido por la mecánica de ciertas cosas 

("No sabía que se hacía de frente. Pensaba que se hacía por detrás, como los caballos, entiendes.")





15. Cuando perdió la virginidad 

("Creía que me iba a estallar el corazón.")


16. Cuando aseguró a Claire que siempre la protegería 

("Te doy mi nombre, mi clan, mi familia, y si es necesario, también te protegeré con mi cuerpo.")



17. Cuando Claire reveló que no podía tener hijos, y Jamie admitió que él tenía miedo que muriera durante el parto. 

("Puedo soportar mi propio dolor, pero no podría soportar el tuyo. No tengo fuerzas suficientes.")





18. Cuando dió un mordisco a su bizcocho



 Puedes mordisquearme cualquier día, Jamie Fraser.

44 comentarios:

  1. Mmm, ése mordisco al bizcocho, ahh!!, jaja, 18 excelentes razones y, las que faltaron!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanto pero me parece que falto cuando se entera que va hacer padre ese momento fue para mi uno de los preferidos

    ResponderEliminar
  3. Que hombre? ?????

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu , es extraordinario

    ResponderEliminar
  5. jajajjajajja.. cuando muerde el bizcocho!! jajaajjjaj

    ResponderEliminar
  6. faltó cuando le dice a Randal que le quite las manos se encima a su mujer, cuando la rescata del fuerte...:)

    ResponderEliminar
  7. Sam es super lindo y buen actor, en esta serie y en cualquiet lado! Pero POR FAVOR dejen de adaptar lis libros. Me alegro de que no los nominaran a los Emmy. Con el destrozo del final de Forastera tengo para toda la vida.
    No me odien, todos tenemos derecho a opinar.
    Tiemblo de pensar que harian si adaptaran La
    Cruz Ardiente, ABOSAA o MOBY!
    Y Diana que siempre se burló de los libros romanticones cómo acepto eso de "Navegar juntos abrazados hacia el atardecer....,

    Gracias x tu trabajo Gise, soy una diosa 👏👏👏👏

    Alejandra Argüelles, de San Juan

    ResponderEliminar
  8. Opino, como en el comentario anterior, estoy contigo Alejandra. Sam, Cait y Tobias son grandes actores y no necesitan nominaciones o premios para valoremos su trabajo. No necesitan Emmy u Oscar para que amemos su trabajo. Pero esto le baja los humos a Starz, y eso me vale. Guapisimo, torero Sam!!! Talentoso Tobias!! Divina Cait, aunque yo he añorado esas curvas a las que tanta referencia hace Jamie. Oh Dios su confesión en TFC, y la mantequera lol!
    Estoy conforme con la Serie hasta "Lallybroch" aunque Jenny me resulto demasiado agresiva. La sutileza de una mirada o una palabra, o una discusión a chillidos oída a lo lejos, a veces tiene mas fuerza que una hora de mala leche. Luego un capi completo con una irreconocible Claire cantarina, y un Murtagh sociable.!
    Con lo bien que han hecho los inicios...pero el final ha hecho aguas. Hubiera sido mas realista ver a Jamie aún convaleciente y "echando los buñuelos" que esa trillada imagen " cabalgando hacia el sol poniente!!!.Diana, con lo que te has reído de la novela rosa, que me muero de ver como te ha camelado Starz.
    Y para acabar, hasta Tobias aplastado por 19 cabezas de pelirrojas vacas escocesas y tu aun con vida en DIA? OMG! To bad lol.
    Ya he tenido suficiente, espero ver a Sam en pelis y series por mucho tiempo, a Tobías en GoTya Cait con Clooney, que lo valen... pero porfa dejad estos libros en paz!
    Gracias por el esfuerzo, pero dejarlo estar. Besos a esta estupenda pagina!
    P.S:Aún no hay novedades del nuevo DIA en España
    Almudena

    ResponderEliminar
  9. Y cuando dice Sassenach!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pena que aqui también haya censura. Mi comentario, respetuoso y sin mácula no ha sido editado.
    Era solo mi opinión sobre el final de la serie.
    Siempre he sido una fiel seguidora de la pagina. Suerte.
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena, ni censuramos ni dejamos de publicar ninguno de los comentarios que ustedes dejan aquí en el blog. Tardan en ser publicados porque están moderados, pero tarde o temprano aparecen, cuando dispongo del tiempo suficiente para dedicarme al blog. Los únicos que no publicamos son los que contienen insultos, y eso no ocurrió nunca hasta ahora. No estoy segura del comentario al que hacer referencia, pero si me dices en qué publicación lo dejaste, lo podemos volver a chequear. Gracias.

      Eliminar
    2. Pues la serie no ha terminado aún, ya he visto.la tercera tempprada y en.septiembre empieza la cuarta. Seguiremos deleitandonos con.Jaime alexander malcom mackenzie fraser

      Eliminar
    3. Pues la serie no ha terminado aún, ya he visto la tercera temporada y el reencuentro esta inmejorable. y en septiembre empieza la cuarta temporada. Seguiremos deleitandonos con Jaime alexander malcom mackenzie fraser

      Eliminar
  11. Nada guapa, que eres impresionante. Has publicado todo lo que he escrito. Gracias por tu sensibilidad y cariño.
    Los que no publican nunca mi opinión, o la de fans de todo el planeta adictas a la Saga como yo, son los de Starz, que aparentemente se sienten boicoteados si damos una opinión diferente a su criterio.
    Hasta DG se puso borde cuando le he hablado del final "ridiculamente rosa" por el que optaron.Y hace años que hablo con ella por las redes o en los Gatherin. La última ha sido en Mayo en UK.Y Karen, su amiga del CompuServ, a la que con8zco desde 1998 está a la defensiva! Poe eso pido que dejen estar la historia. No beneficia a nadie más que a los bolsillos de Hollywood.

    Conozco gente que ha visto la serie por mi insistencia, y no les cuadra que después de tanto horror, violencia y oscuridad, el tío se monte en un barco y ahi va!
    Eres genial y superprofesional. Y dulce y educada. Y un encanto!
    Gracias guapa poe este espacio que es espectacula,. y cariños a todos los fans.
    Almudena.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con ustedes, Ale y Almu! Con lo chevere que es la historia, se la están haciendo a su medida. Y los trolls, DG y Starz no nos dejan opinar!! Hablo con viejas lectoras, y todas están igual de enojadas.
    Vicka, Des, Mandy, Cándida, Aindreas, Ashley, Debbie, etc...nos conocemos hace 20 años con algunas pero hablamos entre nos xq nos han vetado de algunas reuniones de fans....Por ej, este año no me llegó la invitación a la Comic Con :(.
    Una pena, DG no es lo que era. JRRMartin por lo menos se queja con lo que hacen a Canción de Hielo y Fuego!
    Gracias por permitir que nos expresemos. Estaría cool abrir un lugar para debatir en castellano
    Alex Dean

    ResponderEliminar
  13. Creo que esto es una serie y pueden adaptarla como les de la gana, parece que la gente no se entera, pueden poner si quieren a Jamie moreno y poner el final que les de la gana, que no me pareció tan cursi como dicen, que para eso es su serie y la pagan ellos, Diana no tiene mucho que opinar sobre ese aspecto. No se por qué tienen que adaptar la serie igual que los libros, eso es imposible de hacer, a quien no le guste que no la vea, pero dejen de criticar, que hemos tenido mucha suerte de que por fin hicieran una serie y que sea Sam quien interprete a Jamie, que es el mejor que actor que podían haber elegido. Deseando de ver la segunda temporada, y me da igual si cambia mucho respecto a los libros, no soy tan exigente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Espero que te parezca bien que a todos los fans que siguen la saga desde los '90 no les agrade. Aunque sea una serie. Que no es poco.
      Por poner un Jamie, haber puesto un moreno..., que lo han puesto rubio y tintado! Me da igual. Que los ojos de C, los de F, y la que se viene con B y R. En eso no entro. No me interesa la disputa estéril, etc se ha discutido hasta la saciedad.
      Ese no es el punto. La cuestión es ser fiel al libro como tanto ha cacareado RDM. Si no, cada uno a su casa. Que de malas adaptaciones está lleno el mundo. A Jane Austen no le pasa. Su obra si es respetada. A lo sumo la recortan, pero no la cambian. Cuando canta Claire? NUNCA, en los 8 libros, ni en las "novellas" cortas.
      Que Diana siga escribiendo, que Ron se suba a la nave de Galáctica, que Tobías gane todo lo ganable, que Sam siga triunfando y Catriona gane un Oscar por lo buena que es, como Laura, Stephen, Graham, Grant, ( Lotte por favor vuelve a la danza), y mi dios Gary Lewis no sea nunca más olvidado....y que Starz deje de vetarnos!!!!!!
      Gracias Gisela. Y a ti Anónimo. Y a l@s que no se conforman.

      No traigo nombres por respeto, pero que sepan que antes de escribir esto, hubo una reunión via Skipe entre US, España, UK, Bélgica, Holanda, Alemania y Nueva Zelanda, Italia, Puerto Rico, Argentina, Uruguay, Chile, Mexico , Perú y que me perdonen las que no nombro.
      Buen finde.
      Cristina Mendez Blaquier

      Eliminar
  14. Hola, he descubierto el blog hace pocos días y quisiera darte las gracias por el gran trabajo realizado en él.
    Soy una gran lectora desde hace años, pero descubrí esta saga de libros después de que todas mis conocidas hablaran de esta serie y de Jamie Fraser. Así que busque la serie y oh menuda sorpresa, como no me he enamorado de este escoces. Es un personaje con todos los ingredientes para enamorarte.
    Una historia realmente buena con un coktail de ingredientes que la hace única. Personajes súper trabajados, situaciones con intriga, drama, pasión, traiciones... y no olvidemos el malo malisimo, que hay varios.
    En cuanto a la adaptación de libro a serie, seamos realistas Hollywood lo adapta para conseguir beneficios, es su único motivo. La escritora vendió los derechos por la misma razón y perdió parte de su poder de decisión sobre su obra.
    Para mi y a titulo personal la adaptación es bastante fiel en general a la novela. Han respetado el argumento principal cambiando detalles de situación temporal como la estancia en la abadía trasladándola de Francia a Escocia y antes de la partida a Francia. A mi me ha encantado la serie, creó que han acertado plenamente con el casting y con un dirección impecable de los diferentes directores han conseguido dar continuidad a la historia.
    Espero que la segunda temporada sea igual de buena que esta.
    Se me olvidaba resaltar la BSO es magnifica.

    ResponderEliminar
  15. Sí, vosotras seguir con las quejas, que lo único que vais a conseguir es que el productor (Ron) se cabree y deje de hacer la serie. Mira que sois pijoteras y exigentes, qué queréis, que se haga al pie de la letra como en el libro, eso es imposible, cambiar de canal o ver otra serie, a mí no me gusta Cait como Claire, pero me da igual, estoy viendo la serie porque me gusta y sí, han cambiado cosas del libro, más que cambiar las han quitado porque es imposible poner todas las escenas del libro. Veamos la serie y disfrutemos de ella, simplemente. Enhorabuena por la web, es muy buena.

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca he visto adaptaciones de libros a cin o la tv 100%.. Leales al libro... Dejen de sufrir y disfruten del excelente trabajo que estan haciendo actores,productores y etc... Sean felices!! Bye...

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir el blog y la verdad es que es muy bueno, te felicito!!.
    Estoy leyendo en estos días los libros y a raíz de empezar a leerme hace un mes o así el primero descubrí que había una serie la cual empecé a ver en cuanto terminé el primer libro, solo decir que la serie me parece FANTÁSTICA y muy bien adaptado el libro, espero con ansias la segunda temporada.
    He leído comentarios más arriba diciendo que no ha respetado el libro y que el final es muy rosa, pues bien no comparto esa opinión porque aunque han modificado cosas para adaptarlas a TV la esencia de la historia sigue siendo la misma y sobre el final del último, ese capítulo es muy duro, que haya al final algo bueno que al fin y al cabo en el libro también sale no veo yo que por eso haya que tratarlo como un final rosa, mas bien(creo recordar que lo dicen ellos en alguna entrevista) como un poco de luz después de un capítulo tan duro, y para que la espera no sea tan dura para quien no haya leído los libros(porque ellos también tienen que pensar en todos los que se han hecho fans de la serie pero no han leído los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, de hecho si mal no recuerdo el final de la temporada 1 cambia del libro a la serie en que ella en el barco temerosa de que jamás pueda recuperarse de la violación y no la deje acercarse se acaba diciendo que está embarazada y Jamie que siempre le sientan mal los barcos y por lo que recién ha pasado acaba diciendo que podrá sonreír otra vez y sí acaban juntos navegando al atardecer, digo, no cambia mucho en cuanto a que en el libro acaban haciendo el amor en una cueva de la abadía con aguas termales y abrazados miran el cielo estrellado, algo así. Pero bastante parecido. Porque pienso yo que en el final de temporada meten de inmediato el barco rumbo a Francia, que va en la temporada 2? pues porque debe haber un final con suspenso pero a la vez que ligue la temporada siguiente y de hecho así comienza la segunda no? Claire bajando del barco con Jamie y Claire saliendo del avión con Frank. Esa escena es un super spoiler para quien no ha leído los libros, y de inmediato entra en escena Brianna adulta, a mí me puede enojar más ese spoiler en un primer capítulo que el final de la primera temporada, puesto que es final, y por el contrario un primer capítulo te arruina el final en 3/4 partes. ¿no?, en fin... mi opinión, la serie va bastante apegada y de hecho que Claire cante no me afecta, incluso se me hace buena idea que en la serie Murtagh sea tan serio, en el libro los highlanders son bastante picarillos. Por lo tanto a todo le vamos a encontrar un pero. Y los actores me parecen muy atinados a los personajes, o sea los interpretan bien, Gabaldon ya ha dicho vestirlos y pintarles el cabello eso es fácil, que los logren interpretar eso es lo difícil y si ella misma hizo el casting y aprobó a Caitriona y Sam, ella que creo los personajes y los conoce bien, yo encantada y ni peros pongo. Saludos!!

      Eliminar
  18. Hola de nuevo, ayer no lo dije pero este post es buenísimo, me ha hecho reír y suspirar por Jamie, todo a la vez.

    ResponderEliminar
  19. Aun no he terminado de leer outlander, porque descubri los libros gracias a la serie. Quizas hay cosas q cambian como para atrapar gente que nunca los leyo. Y que sea atractivo para los que si también. Siempre hay cosas mejores o peores en las adaptaciones! De todos modos lo que comentan me dan mas ganas de llegar al final del libro! Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Estando en la cama junto a Claire (ella dormida) él hace una oración de protección para ella (con ese acento escoces que mata...) y la recorre con una mirada enamorada. OMG!!

    ResponderEliminar
  21. Hola. Ya leí una vez los 8 libros y estoy releyendo, voy por Atrapada en el Tiempo. También vi las dos temporadas de la serie, que por cierto, la serie fue que me atrajo a los libros. En mi opinión hay que dejar estar a los productores de la serie, están haciendo un gran trabajo. Si solo les gustan los libros pues no vean la serie, las elecciones están ahí para tod@s. A mi particularmente me gustan ambas cosas y puedo apreciar las diferencias entre ellas, sabiendo que cada medio tiene sus limitaciones. Un beso y gracias por el blog, esta buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Me he leído los 8 libros también y creo que és difícil adaptar una serie a tanta información y lo hacen resumido lo mejor posible, añadiendo o cambiando escenas para una mejor adaptación en pantalla que para mi está siendo de lujo y a la espera de la 3A y 4A temporada que se me está haciendo eterna...

      Eliminar
  22. genial y esperamos mas, con lo que se viene. queda una dura temporada con lo mas algido de la historia. gran trabajo y gracias por siempre traer algo para aguantar la espera del 3ra temporada. sigo sumando adepto en donde puedo para que aun con la 4 ta confirmada no dejen de seguir creyendo en el proyecto y no deleiten con los 10 libros.

    ResponderEliminar
  23. Ay amo a este escocés!
    Gracias por tu trabajooo

    ResponderEliminar
  24. Falta una!!!! SPOILER!!!! cuando al final de la segunda temporada se despide de Claire y le dice que cuando tenga que rendir cuentas ante Dios dirá que amó a la mujer que le dió como se merece....ahí en ese instante, justo antes de besarla... esa mirada... es wow! lo mas intenso que he visto ...

    ResponderEliminar
  25. He leído todos los libros,me encanta la serie, los actores son estupendos, y bravo por Diana Gabaldon... ole´, ole, ole.

    ResponderEliminar
  26. Yo conocí los libros gracias a la serie, voy por el segundo y esta claro q son algo diferentes, pero ahí, para mi esta lo bueno, es como descubrir dentro de la misma historia una complementaria y es divertido porque tú piensas que sabes lo que va a pasar y te sorprende, me encanta,estoy cesando empezar con el tercer libro y así poder esta vez comparar al revés, luego con la serie, que estoy impaciente porque empice. Gracias por este sitio y por todo lo que nos contais sobre la serie y los libros

    ResponderEliminar
  27. Leyendo las opiniones de los fans de hace años, quiero decir que los respeto muchísimo. Pero, he estado con otra autora USA que escribió otra saga que esperan llevar al cine el año que viene. Los fans presentes le preguntaron si no temía por las adaptaciones y ella dijo algo que creo que es importante: la serie populariza la historia y eso es muy bueno, porque de ese modo mucha gente se acerca a los libros y se gana un público más grande del que había llegado en primer momento. Y creanme que no lo hace por ganancias... aunque venga bien, una autor desea llegar a más gente.
    Por otra parte, me parece importante el trabajo de la marca Escocia que se hace en la serie. Ya muchas de nosotras estamos pensando en conocer esa tierra por ella. Porque no le habíamos prestado atención, no la conocíamos. Personalmente quiero ir a todos esos lugares que mencionan los personajes, abrazar piedras y tomar buen whisky. Esto trae conocimiento sobre la región, su historia, afirma la identidad y beneficia al turismo y a la economía local.
    Así que, hacer estas series es positivo, yo veo calidad en su desarrollo, la cosas no son exactamente las mismas pero son verosímiles y no modifican la historia principal.

    Saludos desde Argentina, Bs.As.!

    Gabriela Moreno

    ResponderEliminar
  28. Faltó ese momento donde él le dice que la ama desde ese día (al comienzo) cuando está herido, él se cae del caballo, despierta y la ve a ella ...OMG es tan romántico, donde se encuentra un hombre así? creo que solo en esa época.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Escribo desde México y créanme, acá no hay nada de publicidad sobre la serie o los libros pero eso no impidió que por casualidades del destino conociera esa hermosa historia de amor y me convirtiera en su fan.
    No puedo dar una opinión sobre si la serie se apega a los libros pues aún no los he leído, pero la serie me parece encantadora, creo que esta muy bien ambientada a la época, no como otras que he visto que terminan decepcionandome.
    Lo que más amo es al personaje de Jamie Fraser, ese hombre que muchas quisiéramos tener y que decir de Sam Heugham, guapísimo escocés.
    En fin no quiera que esta historia acabara pero es imposible.
    Saludos desde México!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Ah! En esta lista también faltó cuando en la primer temporada, estando encerrado le dice al sádico de Randall que se entregara a él sólo si libera a Clarie!!!!
    En esa escena en la que lo viola o tortura lloré y lloré y lloré! !!!!!

    ResponderEliminar
  31. Leí los 8 libros.Vi las 5 temporadas de la serie. Me encantó ponerles rostro a los personajes del libro. Excepto Brianna y su marido, todos los demás estan muy bien caracterizados.Ni hablar de Sam y Claire, son lo máximo. Nunca el cine o las series pueden ser totalmente fieles a los libros, operativamente, por tiempos.Pero en este caso la adaptación al libro es muy respetada. Yo ya estoy esperando el 9no libro y la sexta temporada de la serie.

    ResponderEliminar