29 de marzo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción al español: Patricia Ransom.



#‎moby‬ ‪#‎iremosdecaza‬ (Canción infantil:  "A hunting we will go).





Jamie agarró a Germain por la parte trasera de su camisa e hizo señas a Ian con su mano libre, el cual sostenía la antorcha.

" Echa un vistazo por encima de el agua primero" susurró Jamie, señalando con su barbilla el brillo negro de la ciénaga. Llena de matas de hierba hasta la cintura y matas más pequeñas de juncos que brillaban verdes a la luz de la antorcha. Era un lugar profundo, con dos o tres de lo que los nativos llamaban "hamacas", pero claramente querían decir "montículos"- pequeñas islas, con árboles como el mirto y arbustos de acebo yaupon, aunque estos también pinchaban, como todo en el pantano, excepto las ranas y los peces.

Algunos de los habitantes más punzantes del pantano eran móviles, y no era nada que quisieras encontrarte de improviso. Germain miraba obedientemente en la oscuridad, agarró su lanza fuerte y derecha, preparada para moverse. Jamie podía sentirle temblar, en parte por el frío, pero mayormente por la emoción, pensó.

Un movimiento repentino rompió la superficie del agua, y Germain se precipitó hacia adelante, hundiendo su lanza en el agua con un chillido agudo.

Fergus y Jamie dejaron escapar unos gritos más agudos, cada uno de ellos agarró a Germain por un brazo y lo tumbaron de espaldas sobre el barro, cuando la colérica "boca de algodón" que casi había alanceado se giró azotándole, abriendo su gran boca blanca.

Pero afortunadamente la serpiente tenía cosas que hacer en otro lado, y se alejó nadando de forma sinuosa, Ian fuera de su alcance, se reía.

"¿Piensas que es divertido?" dijo Germain frunciendo el ceño intentando fingir que no estaba temblando.

"Sí" aseguró su primo "Hubiera sido más gracioso si te hubiera comido un cocodrilo. ¿Ves ahí?" Elevó la antorcha y señaló, a tres metros de distancia, había una onda en el agua, entre ellos y el montículo más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada