30 de marzo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción al español: Patricia Ransom.
 

‪#‎moby‬ ‪#‎cazandodemoniosenelpantano‬


Ian levantó la antorcha y señaló; tres metros más allá, había una onda en el agua, entre ellos y el montículo más cercano; Germain frunció el ceño indeciso y giró la cabeza hacia su abuelo.

"¿Eso es un caimán? ¿Cómo puedes saberlo?"

"Lo es" dijo Jamie. Su corazón latía fuerte ante la visión de la "boca de algodón", las serpientes le ponían nervioso, pero no estaba asustado por el caimán. Precavido, sí. Asustado, no. "¿Ves como las olas vienen desde la isla, ahí?"

"Sí" Germain entrecerró los ojos mirando el agua "¿Y?"

"Esas olas vienen hacia nosotros de lado. ¿Dónde está señalando Ian? Vienen desde la derecha- justo hacia nosotros"

Y así era, aunque lentamente.

"¿Son los caimanes buenos para comer?" preguntó Fergus mirando pensativo "Son un buen negocio, tienen más cantidad de carne que un sapo ,¿ne c´est pas?"

"Lo son, y ahí está, sí" Ian cambió de posición un poco, calculando la distancia "Podemos matar a uno de esos con lanzas. Debería haber traído mi arco."

"¿Debemos.....movernos?" preguntó Germain dudando.

"No, comprueba lo grande que es primero" dijo Ian, cogiendo el cuchillo largo de su cinturón. Llevaba un taparrabos y sus largas piernas desnudas estaban firmes como una garza, sumergidas en parte en el fango.

Los cuatro observaban con gran concentración como la onda continuaba, se detenía, continuaba un poco más, lentamente.

"¿Se aturden con la luz, Ian?" preguntó Jamie en voz baja, A los sapos les pasaba, llevaban docenas de ranas-toro en sus sacos, sorprendidas en el agua y cazadas antes de que supieran contra quién luchaban.

" No lo creo" susurró Ian como respuesta "Aunque, no he cazado uno antes."

Hubo un brillo repentino en el agua, una dispersión de olas y el resplandor de dos pequeñas órbitas ardientes, los ojos del demonio.

2 comentarios: