11 de abril de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

 
 
La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon
 
 
 

 El sendero del río era precioso, bordeado con sauces y abedules plateados que ofrecían una sombra vacilante sobre las filas de capuchinas y azaleas y los montones flotantes de berro verde oscuro. Sentí que me relajaba mientras paseábamos, hablando de esto y aquello.

"¿Te importa que te pregunte algo sobre los Amigos?" pregunté "Tengo un colega que fue amonestado por la Asamblea - él y su hermana - porque se ofreció como médico voluntario en el ejército continental. Como mencionaste a tu padre......me preguntaba , ¿cuán importante es? Pertenecer a una Asamblea, quiero decir."

"!Oh!" ella se rió con gran sorpresa para mí. "Imagino que depende de la persona - como Amigo lo es. Mi padre, por ejemplo- fue amonestado por la Asamblea por negarse a reconocer la divinidad de Jesucristo, pero siguió yendo a la Asamblea, no hubo ninguna diferencia en particular para él."

"Oh" eso es bastante tranquilizador. "¿Cómo es un matrimonio cuáquero? ¿Una persona tiene que pertenecer a una Asamblea para casarse?"

Lo pensó con interés e hizo unos ruiditos en voz baja durante un momento.

"Bueno, un matrimonio entre Amigos es..... entre los Amigos que se casan. No hay clérigo, quiero decir, y no hay una oración o servicio específico. Los dos Amigos se casan entre ellos, se considera como si fuera un sacramento administrado por un párroco o algo por el estilo. Pero sí hay que hacerlo ante testigos" añadió, una pequeña arruga se formó entre sus cejas "Algunos amigos podrían poner alguna objeción si los Amigos- o alguno de ellos- ha sido expulsado formalmente."

"Qué interesante- gracias" me pregunté como podría afectar esto a Denzell y a Dorothea, y sobre todo, cómo podría afectar a Rachel e Ian. "¿Puede un Amigo casarse como una persona que no sea Amigo?"

"Oh, sí, por supuesto. Pero creo que se les expulsaría de la Asamblea como resultado" añadió dubitativa. "Pero podría haber una consideración especial por circunstancias extremas. La asamblea nombraría una comité de aclaración para estudiar la situación, supongo."

No fuí más allá en cuanto al tema de las circunstancias extremas, se lo agradecí y la conversación volvió a las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada