29 de abril de 2014

Entrevista a Diana Gabaldon para el noticiero Arizona NBC 12

Introducción:

Hablando de autores, tenemos a una con nosotros esta noche. Diana Gabaldon, número uno en la lista de autores más vendidos del New York Times. Ha vendido 20 millones de copias de sus libros en todo el mundo. Estos están llenos de ficción histórica, aventura y romance. Trisha compartió una entrevista exclusiva con ella, en su casa de Scottsdale, Arizona.

Diana Gabaldon: Supe desde que tengo 8 años que iba a ser escritora. Esa fue la edad en la que me dí cuenta que a los libros los escriben personas, no los tomas de los estantes de las librerías como cuando compras papel higiénico en el supermercado.

Reportera: La escritora ganadora de premios, Diana Gabaldon, nos cuenta sobre su exitosa carrera.

Diana Gabaldon: He nacido afortunadamente con un don, soy capaz de contar historias. Pero también sabía que no es muy estable en términos financieros, así que me dediqué a la ciencia.

Reportera: Luego de trabajar en la Universidad de Arizona como científica durante 12 años, para la cual creó una revista académica, comenzó a escribir novelas.

Diana Gabaldon: Tenía 35 años en ese entonces, y me dije a mí misma: Bien ¿sabes que Mozart murió a los 36 años? Si quieres escribir un libro, es mejor que comiences ya mismo, por las dudas.

Reportera: Pero lograr que los publiquen demanda mucha dedicación y tiempo...

Diana Gabaldon: Es muchísimo trabajo el trasladar el libro desde tu imaginación a las páginas, y de una forma tal que sea capaz de meterse en la imaginación de otras personas. Todo el mundo asume que porque eres una escritora, presionas un botón y comienzas a escribir a raudales. Así no es como funciona. La mayoría del tiempo, es como empujar rocas colina arriba con la punta de la nariz.

Reportera: Con la ayuda de mucho maní y Coca Cola Diet, ella generalmente escribe durante las horas en las que la mayoría de la gente duerme. Y le lleva entre 3 y 4 años escribir cada libro.

Diana Gabaldon: Los libros tienen entre 350.000 y 500.000 palabras.

Reportera: Desde 1991, con la publicación del libro de ficción histórica "Outlander" (Forastera), ella ha escrito 6 libros más, también en la lista del New York Times como los más vendidos. Sus libros son vendidos como ficción histórica, romance, misterio, aventuras, y ciencia ficción. Lo que se aproxima en el horizonte es la publicación del 8vo de sus libros, "Written in My Own Heart's Blood", el 10 de Junio (en inglés).

IMAGENES DEL TRAILER DE LA SERIE DE TV

Reportera: También habrá una serie de televisión basada en sus libros.

Diana Gabaldon: ¡Sí, es increíble, estoy realmente entusiasmada!

Reportera: Recientemente ella ha tenido la oportunidad de conocer a los actores, en el set, durante las filmaciones en Escocia.

Diana Gabaldon: De alguna manera, trataba de explicarles qué es ser "famoso".

Reportera: Porque ahora cientos de miles de personas están fascinadas con su obra, y la aprecian tanto, que le envían regalos, y la siguen por Facebook y Twitter. A ella no le molesta en lo más mínimo. Después de todo, escribir es su pasión, y disfruta muchísimo la emoción de crearlos.

Diana Gabaldon: No hay un sentimiento que se compare.

Reportera: La serie de Diana Gabaldon ha sido publicada en 23 países, y en 23 idiomas, y también ha escrito una "sub-serie" de la saga principal, en la cual vemos a uno de los personajes de la saga Outlander.

Y aquí les dejo el video de la entrevista, en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada