22 de abril de 2014

Outlander Kitchen: Tarta Banoffee

Y todo comenzó hace unos meses, cuando Caitriona Balfe (la actriz que será Claire Fraser en la serie de TV) publicó en su cuenta de Twitter una foto del postre que deleitaba ese día durante un descanso entre las filmaciones. Era una porción de Banoffee Pie, o tarta Banoffee. El nombre proviene de dos de los ingredientes de esta tarta, bananas y toffee, o dulce de leche, como decimos los de habla hispana. Es super fácil de hacer, los ingredientes son fáciles de conseguir, y no requiere cocción.

La receta original fue creada por Theresa Carle-Sanders, en su blog Outlander Kitchen. Aquí les dejo la traducción.




Para la base de la tarta: 
 250g de galletas tipo ‘digestive’ o de chocolate, molidas
100g de manteca derretida

Para el relleno: 
2-3 bananas
450g de dulce de leche

Para la decoración:
250ml de crema (nata para las españolas)
1 cucharada de azúcar
Chocolate rallado semi-amargo

Preparación:
Mezclar la manteca derretida con las galletas molidas, y colocar en el molde de tarta con fondo desmontable. Presionar la mezcla para que quede nivelada y compacta, asegurándose de que llegue bien a los bordes del molde. 



Colocar el dulce de leche, y nivelar nuevamente con una espátula (si el dulce de leche es casero y no muy espeso, refrigerar hasta que esté firme). A continuación, batir la crema/nata con el azúcar, hasta que forme picos. Luego cortar las bananas en rodajas y arreglarlas de manera que queden equitativamente distribuidas sobre el dulce de leche. 



Colocar la crema sobre las bananas y finalizar la decoración con el chocolate rallado. Refrigerar hasta el momento de servir (al menos por una hora). Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por traducir la receta, qué cosa más fácil, y tiene que estar de muerte.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! que rico!! es una bomba el banoffee pie ;) Puedo hacer una sugerencia ? con dulce de leche repostero puede quedar muy rico y no tenés que ponerlo en el freezer para que tome consistencia.. creo ! Gracias por la receta,lo voy a probar apenas pueda ;)
    NatyL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Naty! Theresa lo hizo asi porque ella no consigue dulce de leche comprado, y el que haces casero queda medio aguachento, jiji

      Eliminar
  3. Madre mia! QçMenuda bomba , con solo leerlo ya he engordado !!! Rico rico , seguro!!!

    ResponderEliminar