15 de agosto de 2014

La información al día

Saludos, Sassenachs!

He decidido escribir una publicación aquí en nuestro blog con toda la información que tenemos hasta el momento, a modo de facilitar la dinámica en nuestra página de Facebook. Es más fácil publicar este enlace allí cada cierto período de tiempo que volver a escribir lo mismo cientos de veces. Por eso les pido que lo lean con atención y lo difundan. Luego del estreno de la serie de TV en USA nos vimos desbordados con los mensajes privados y preguntas de todo tipo.

Con respecto a la serie de TV:

En Latinoamérica se estrena el 28 de Septiembre de 2014 por el canal Fox+ (ex Moviecity), de la cadena Fox. Fox+ aún no anunció fecha de emisión para la segunda mitad de la temporada 1.

En España será emitida por Movistar Series, y su estreno está previsto para el 10 de Diciembre 2014. Una vez emitidos los 8 primeros episodios en éste país, y cuando la serie regrese el 4 de Abril 2015, tendrán los episodios disponibles 24 horas después de su emisión en USA.

Recuerden que bajo NINGUN concepto se deben publicar enlaces de descarga ni para ver online en nuestra página de Facebook, ni en Twitter, ni en los comentarios de este blog. 

La primera temporada contará con 16 episodios, y las fechas de emisión son las siguientes:



EP 01 - 09 de Agosto: "Sassenach"
EP 02 - 16 de Agosto: "Castillo Leoch"
EP 03 - 23 de Agosto: "La Salida"
EP 04 - 30 de Agosto: "La Reunión"
EP 05 - 06 de Septiembre: "La Renta"
EP 06 - 13 de Septiembre: "El Comandante de la Guarnición"
EP 07 - 20 de Septiembre: "La Boda" 

EP 08 - 27 de Septiembre: "Ahora a ambos lados"



Luego vendrá un intervalo de mitad de temporada. Los episodios del 9 al 16 comenzarán a emitirse en USA el 4 de Abril 2015. No tenemos fecha para los mismos en A. Latina aún.


La serie ha firmado contrato para una segunda temporada. Contará con 13 episodios, y estará basada en el segundo libro, 'Atrapada en el Tiempo'.



Con respecto a los libros: la saga principal está compuesta de 8 libros. Los primeros 7 fueron traducidos al español. Estamos a la espera de confirmación de la fecha de publicación del 8vo. 'Written in My Own Heart's Blood' (apodado MOBY) en español. La cronología COMPLETA, como así también la serie de Lord John se encuentra aquí. Lean con precaución, contiene breves descripciones de cada uno de los libros, por lo tanto, tiene spoilers.



 Saga Forastera

1. Forastera
2. Atrapada en el Tiempo
3. Viajera
4. Tambores de Otoño
5. La Cruz Ardiente
6. Viento y Ceniza
7. Ecos del Pasado
8. Written in My Own Heart's Blood : Publicacion en español: marzo 2015, en España. Según la propia autora, la saga estará compuesta de 9 libros en total. Editorial Planeta NO editará el 8vo libro en América Latina, debemos encargarlo a España.

Con respecto a la escena del "fantasma" en el capítulo 1 de "Forastera" ("Outlander"): SPOILER si aún no lo han leído (pasen de este párrafo y sigan leyendo en el siguiente si no quieren enterarse). El fantasma ES Jamie. Diana lo remarca todo el tiempo. Y la explicación de esa escena será develada en el último capítulo del último libro, el 9no, de momento.

Ahora bien. Comenzamos con la ardua explicación de por qué es casi una misión imposible conseguir los primeros 5 libros en papel.
Se debe a que los primeros 5 fueron publicados por editoriales distintas al 6 y 7. Del 1 al 5 pertenecían a las editoriales Emecé y Salamandra. Los libros 6 y 7 a Editorial Planeta. 
Los primeros 5 libros están descatalogados de momento. Gracias al cielo. Porque excepto por el primero, 'Forastera', que posee pequeñas omisiones, el resto (2, 3, 4 y 5) carecen de muchísimo del texto original en inglés. Nos tomamos el trabajo de traducir algunas escenas de estos libros a modo de ejemplo. No son las únicas, cada capítulo está editado de la misma manera.
En Marzo 2014 comenzamos una recolección de firmas pidiendo la publicación de TODOS los libros de la saga en español. SIN OMISIONES. Tanto para España como para América Latina. Si quieren colaborar en la difusión y firmar, la petición está  aquí.
Nos pusimos en contacto con la autora, Diana Gabaldon. Quién amablemente nos dijo que trataría de hacer todo lo que estuviera a su alcance para revertir esta situación.

Actualizado 24 de Noviembre 2014: en ESPAÑA, el 4 de Diciembre estará disponible la nueva reedición de Forastera/Outlander (libro 1), con cubiera de la serie de TV. Publicado por Editorial Salamandra.Las fechas estimadas de publicación del volúmen 1 para América Latina se encuentra aquí.

Con respecto a nuestra página de Facebook: hemos recibido con los brazos abiertos la llegada de nuevos miembros a la misma, luego del estreno de la serie de TV. En su mayoría son personas que sí han leído los libros, pero también están los que no. Por favor, seamos respetuosos en cuanto a spoilers se refiere. 
También debo pedirles que cuando las publicaciones aparezcan en su muro de inicio, colaboren con un 'me gusta' o con un comentario. De esa manera Facebook habilita la misma a más gente, y es más fácil que todos estemos en sintonía en cuanto a la información que compartimos. Y eso nos libera tiempo a nosotras para poder traducir la gran cantidad de información disponible y podemos estar al día con lo que ocurre tanto con los libros como con la serie de TV. Jamás he pedido que nos publiciten. No me gustan ese tipo de cosas. Lo que hacemos, lo hacemos de buena gana y porque nos gusta. Lamentablemente los fans de habla hispana tenemos muchos obstáculos en el camino, y la unión hace la fuerza. Y mientras más seamos haciendo fuerza, más chances tendremos de que nos escuchen y podamos lograr lo que tanto nos merecemos.


Finalmente, quiero agradecer a todos los que nos acompañan a diario, desde hoy, y desde el primer día, hace 4 años atrás. Siempre digo lo mismo, cuando ustedes nos agradecen la información que compartimos, nosotras les agradecemos a ustedes el leerla. Hay un receptor del otro lado, significa que estamos haciendo algo bien. Slainte, Sassenachs! Vamos por más!






22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya hacía un tiempo que seguía la página de Facebook sobre la saga Forastera, pero hoy he descubierto este blog tan bonito que tenéis, así que me quedo por aquí.
    Quería daros las gracias por toda la información que nos proporcionáis todos los días, porque su valor es incalculable.
    Yo en físico solo tengo dos libros de la saga, el primero y el séptimo, y no puedo creerme que hayan hecho eso con la obra original... últimamente estoy teniendo muchos problemas con las traducciones...
    En fin, muchas gracias de nuevo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas por todo lo que hacen, no solo en el face sino también aquí!! besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gisela!!! por el trabajo, las aclaraciones, la informacion y todo lo demas!! Super claro y completo!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gise, Beatriz y a todas las que con su granito de arena hace que podamos disfrutar de los libros como de los adelantos y novedades de la serie de Tv, hasta que algún canal de habla hispana se decida a comprarla. Gracias Totales!!!

    ResponderEliminar
  5. Alba_Turunen16 agosto, 2014

    Gracias por la publicación.
    Lo que más me ha animado el día ha sido enterarme de que habrá segunda temporada. Eso me ha dado a entender que ha gustado mucho, y las fans han movido un montón para ello, es genial. Habiendo segunda temporada confirmada es más probable que alguna emisora española se digne a traerla.

    ResponderEliminar
  6. Sigo esperando que algún canal español se decida.

    ResponderEliminar
  7. Y yo Adela ídem.

    ResponderEliminar
  8. Porqué no emiten los 16 capítulos seguidos?

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿es seguro el parón entre el 6 y el 7? Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cassandra. Si, hay una semana entre el ep7 y el 8. No sabemos por qué, pero Starz ya difundió el calendario para los primeros 8 episodios y esas son las fechas de emision.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Lo que pasa es que veo que en el calendario que habéis puesto el parón es entre el 6 y el 7, lo mismo he entendido mal tu respuesta, porque dices que será entre el 7 y el 8. Perdona mi insistencia, pero precisamente el fin de semana del 20 estaré fuera y, si no hubiera un parón ahí, sería el capítulo de la boda :) Gracias de nuevo :D

      Eliminar
  10. Gracias por la información, cada vez que tengo alguna duda de la serie de tv o de libros encuentro todo lo que necesito aquí.

    Las felicito.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gisela por explicarnos todo tan claro y tan fácil de entender, creo que con esta van mil veces jjjjj, haces un trabajo que no está pagado con nada y por eso te estamos muyyyyy agradecidas;)

    ResponderEliminar
  12. hola. pues si es difícil encontrar los libros en papel ya ni te digo en formato digital, porque un amiga me facilito Forastera y ahora no consigo los demás, ya se que el papel es el papel pero me tiro media vida en aviones y es mucho mas practico.me alegraría que me informarais si sabes de alguna editorial que los vaya a tener ... a mi tampoco me va lo pirata ¡¡¡ por cierto ya he firmado vuestra propuesta de no a que se coman los párrafos ... un saludo y felicidades por vuestras iniciativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial que ahora posee los derechos de todos los libros de DG en español es Planeta. No sabemos si los van a volver a publicar, si serán completos y si finalmente lanzarán las ediciones en formato ebook también. Que ya va siendo hora. No se puede creer que todavía no tengamos acceso a los libros en formato electrónico. Publicaremos las novedades en cuanto nos enteremos de las noticias :)

      Eliminar
  13. Estoy encantada de saber q tenemos una segunda temporada.
    Me estoy releyendo los libros, que enganche!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información! Excelente blog!! Estaba loca por no saber de la.segunda temporada! Les agradezco!!

    ResponderEliminar
  15. (Como nosé si se ha enviado el mensaje vuelvo a escribirlo xD)Buenas! Una duda que no me ha quedado clara... la reedición que ha salido con la portada de los protas en la serie, es una edición sin omisiones?? MUCHAS GRACIAS! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Primero que todo... que gran blog!
    Disculpa recientemente supe de la serie en ClaroVideo (una plataforma parecida a Netflix) y me gusto muchísimo. Mi pregunta es ¿La segunda temporada tambien sera transmitida por Fox+? Si es asi para no perder tiempo y contratarlo con mi servicio de cable... sino tendre que buscar alguna forma de verla o esperar a que la 2da temporada este disponible en la plataforma mencionada.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Gabriela!La segunda temporada comienza a emitirse por FOX el 15 de Abril 2016. Gracias por unirte al mundo Outlander. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo una duda sobre los libros de Outlander, soy española y tengo intención de adquirirlos poco a poco pero tras sobre leer las omisiones que había en las traducciones, me he asustado. ¿Cuáles son las ediciones buenas en español y con que editoriales?
    Muchas gracias por vuestro trabajo y el contenido de este blog.

    ResponderEliminar