29 de octubre de 2014

Guía de Supervivencia masculina - Por John Patrick Weiss

La publicación original, como así también todas las caricaturas aquí publicadas, son ©JohnPatrickWeiss, para el blog del mismo nombre.
Traducción: Silvana Carmona.

 
"Outlander" - Una guía de supervivencia masculina

por John Patrick Weiss



Señores, tenemos enfrente a un adversario formidable. Su nombre es Diana Gabaldon, autora de las mejores novelas vendidas según el diario The New York Times, "Outlander". Sí, lo sé. Nunca oí hablar de Gabaldón ni tampoco de "Outlander". Hasta que las novelas engendraron la inmensamente popular serie de televisión del mismo nombre. Saben, eso fue cuando mi esposa se ​​convirtió en una super adicta a "Outlander". Pero me estoy adelantando.

¿Por qué Gabaldón es un adversario formidable? Bueno, ella tiene tres títulos de grado en ciencias: Biología Marina, Zoología y un Ph.D. (Doctorado) en Ecología del Comportamiento Cuantitativo. Además, ella tiene un grado honorario de Doctora en Letras Humanas. Según su sitio web, pasó una docena de años como profesora universitaria con una experiencia en cálculo científico antes de empezar a escribir ficción. Impresionante, con seguridad. Pero lo que la hace particularmente formidable es la forma en que entreteje la ficción histórica, el romance, la ciencia ficción y la fantasía en un nuevo narcótico para las masas femeninas. La serie de libros “Outlander” y el éxito de televisión están secuestrando los corazones y las mentes de las mujeres en todas partes. Apuesto a que hay un buen número de hombres que han caído bajo el hechizo "Outlander", pero hay poco que podamos hacer para salvar a esos traidores.

Cuando aparecieron las noticias de la serie de televisión, me encontré a mi esposa charlando animadamente en su iPhone y publicando en Facebook con otros fans. Cuando le pregunté quién era Diana Gabaldon, señaló a la larga fila de novelas increíblemente gruesas en el estante superior de nuestra biblioteca. Yo siempre había pensado que eran antiguos libros de texto.

Debería haber intuido problemas cuando la serie de televisión comenzó a emitirse. Después de todo, mi esposa me había dicho hace años que por el único hombre por el que me dejaría era Sean Connery. Algo en su masculinidad, acento escocés y el kilt. Siempre me alegraba el hecho de que Sean Connery era mayor que yo. Por desgracia, hay un nuevo y más joven buen mozo escocés. Él es el actor escocés Sam Heughan, que interpreta a Jamie Alexander Malcolm MacKenzie Fraser (el héroe de ensueño y el interés amoroso de la protagonista, Elizabeth Claire Beauchamp Randall Fraser). ¿He mencionado que Claire es una enfermera? También lo es mi esposa.

En retrospectiva, la adicción de mi esposa a la serie "Outlander" fue bastante predecible. Supongo que nosotros, los hombres, simplemente no prestamos atención o no escuchamos hasta que ya es demasiado tarde.

Naturalmente, para medir al enemigo, me uní a mi esposa a ver algunos episodios. He probado unos cuantos comentarios despectivos, pero fui inmediatamente "callado. Claro, la actriz que interpreta a Claire (Caitriona Balfe) es atractiva y talentosa. Pero no voy a permitir que este tipo de distracciones atenúe mi campaña en contra de este secuestro emocional y romántico de mi mujer. Tampoco lo deben hacer ustedes, señores. Ofrezco estos breves consejos de supervivencia contra el hechizo de "Outlander" de Diana Gabaldon, ¡antes de que haga más metástasis en los corazones y almas de las mujeres en todas partes!


1) Distraiga a su esposa de ver "Outlander"



[Mira cariño, prendí fuego mi cabello]

2) Si no puedes con ellos, únete

[¡Hola mi bonita muchacha! ¿Te gusta mi kilt querida?]



3) Difunda mentiras grandilocuentes sobre Jamie


[¿Escuchaste que San Heughan se fue del set de Outlander y piensan reemplazarlo con carrot top?]


4) No pagar la factura de cable



5) Amenazar Divorcio

[¡Esta adicción por Outlander esta fuera de control! ¡Hice las maletas, o lo dejas o me voy! - ¿Puedes esperar querido? Jamie esta a punto de desvestirse.]


Señor, como he dicho antes, tenemos enfrente a un adversario formidable. Si las sugerencias anteriores no ayudan, puede que tenga que tirar la toalla y rendirse. Mire los programas con ella, en silencio (ella no quiere oírte hablar cuando Jamie está quitandose el kilt) Lavar los platos, limpiar la casa, hacer la cena. Realice cualquiera de las sosas bondades que se pueda imaginar. De esa forma, cuando ella salga de su estupor "Outlander", quizás ella siga tolerándolo. Tal vez.

Unas palabras finales. Al escribir estas líneas, mi encantadora esposa ha comprado una nueva cubierta del iPhone. No lo estoy inventando.



Cada calendario en la casa está marcado en abril de 2015, cuando la continuación de "Outlander", comenzará. Ya me he abastecido con un montón de alcohol para que me ayude a navegar a través de este próximo espectáculo.
Mi esposa también está planeando un viaje a Escocia el próximo año con sus compañeras fanáticas de "Outlander". Planean visitar todos los lugares predilectos de la serie, beber whisky añejado y, probablemente, observar lascivamente los kilts locales. Seguramente, va a ser un viaje caro.


Muchas gracias, Diana Gabaldon. Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Oh Dios mío!!! Mi marido tiene que leer ésto! Creo que va a sentirse identificado!!!
    Bravo por nuestros sufridores compañeros! Hay que reconocerles que Sam/Jamie les deja el listón muuuuy alto. Pobres!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, buenos consejos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja donde he escuchado esas quejas antes ????... a mi marido quizás ???? jajajajaj cuando el se pone a ver los fines de semana sus interminables horas de deporte yo no lo publico en el faces...

    ResponderEliminar