9 de enero de 2015

«Escrito con la Sangre de Mi Corazón», publicación del 8vo libro en español.

¡Habemus libro 8, Sassenachs!

Luego de mucha espera, finalmente llega la publicación en español del octavo libro de la saga. No, no es el último. Diana Gabaldon ha comenzado a escribir el noveno, y confesó que es altamente probable que la novena entrega sea dividida en dos, debido a que «ocurren muchas cosas y es imposible comprimirlas en un solo libro.»

Diana publicó hace unos meses la explicación del significado del título (en inglés) del libro 8. Hemos traducido su nota al español y pueden leerla aquí.

También tenemos la cubierta del libro en español, y aquí está la reseña publicada por Editorial Planeta (CONTIENE SPOILERS):
«Junio de 1778. El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él. Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo…»


El libro está disponible en PREVENTA por Amazon España, y su publicación se prevee para el 24 de Marzo. Preventa significa que lo pueden pedir ahora mismo, y llegará a sus manos DESPUÉS de la fecha de publicación prevista. Se puede ordenar aquí.

Preguntas frecuentes.

1) El libro 8 será publicado EN ESPAÑA. No tenemos información al momento sobre si será lanzado también en formato digital.

2) El libro 8 NO SERÁ PUBLICADO EN AMÉRICA LATINA. Editorial Planeta NO cuenta con los derechos de comercialización en esa región.

3) NO sabemos si es una traducción completa, lo averiguaremos una vez publicado el libro.

Esta es toda la información disponible al día de hoy. Actualizaremos la publicación con las novedades a medida que vayan apareciendo.


15 comentarios:

  1. Ahh !! Lo quiero ya !!
    Gracias Gise !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. No sé si enccargarlo en preventa o esperar al 31 de Marzo y correr a alguna librería dónde lo tengan.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabo de terminar de leer hoy, (la versión en inglés) pues lo descargué online, y puedo decir que estoy algo si noes que bastante decepcionada, de todos los libros de la serie me pareció el peor, con más historia americana que otra cosa. Tenía entendido que era el último libro de la saga así que casi me infarto al leer el final... no sé qué más decir, yo espero que otras fans de la serie no se decepcionen, yo no me siento muy emocionada por esperar más por el 9no. si estará igual de aburrido que éste. Cuestión de percepciones!

    ResponderEliminar
  4. ¿Por eso es que no encuentro ningún libro de ella en México? ¡Suuuuufro! ¡Necesito ayuda para comprar toda la serie en español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se consiguen tan fácilmente y es triste. Diana Gabaldón tiene raíces mexicanas por parte de su padre pero este mercado simplemente no es de interés de ella ni de las editoriales, qué se le va a hacer.

      Eliminar
  5. yo lo tengo ya reservado , os contare como va a pasar el pobre libro de España a Bolivia en cuanto mi ahijada lo tenga en sus manos ...

    ResponderEliminar
  6. Señora Diana Gabaldon sus libros son una total obsecion para mi , me siento totalmente apoderada de la historia , aqui en Argentina no logro encontrar los libros 4, 5 y 6 y la anciedad me da dolor de estomago por querer saber como sigue despues de viajera . Si este comentario llegase hasta usted la saludo atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tambien soy de Argentina y en efecto los libros no se consiguen. La primera vez que los leí me los habían prestado, pero nunca mas los volvió a ver. Lolo que podes hacer es bajarlos de la web y leerlos en un ebook

      Eliminar
  7. Acabo de terminar el octavo libro y me ha encantado. No debes esperar una historia como la de los primeros libros, pero merece la pena leerlo. Las historias son tan absorbentes como la inicial y los personajes están muy bien evolucionados. Llegados a este punto no sabría decir qué personaje/pareja me gusta más. Estoy deseando poder leer el noveno libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo dime, si se queda con Jamie .... Si continúa su historia de amor ? Sí se siguen amando?!

      Eliminar
  8. Hola sassenchas,estoy que me come la impaciencia,alguna sabe el precio del octavo libro?...Gracias anticipadas...

    ResponderEliminar
  9. hola sassenachs, al igual que todas estoy esperando que el octavo libro se publique en argentina...y también espero ansiosa la segunda parte de la primer temporada.....Alguien sabe algo??? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Sabe alguien si puedo obtener este libro electronicamente?. pues yo vivo en El Salvador y estoy tan triste porque me he quedado especulando después de leer hasta el libro 7

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar el libro 8 y me ha encantado, como he leído alguna que otra opinión negativa lo estaba leyendo sin demasiadas esperanzas pero me ha sorprendido gratamente, no es el mejor de la serie pero está en la misma línea así que ahora a esperar ufff creo que demasiado tiempo para leer el siguiente, esperemos que mientras tanto los alegren la vida con la serie de TV rodando todas las temporadas.

    ResponderEliminar