22 de abril de 2015

"Outlander": Ron Moore adelanta sorpresas y giros para la segunda temporada.

Fuente/Source: www.zap2it.com


Los fanáticos de "Outlander" están atravesando al momento la "Sequía Outlander" ...o mejor conocida como #Droughlander (N de T, juego de palabras en inglés combinando Outlander con drought o sequía). Pero están empezando a pensar (soñar?) acerca de la temporada dos, basada en el segundo libro de la serie, "Atrapada en el Tiempo" ("Dragonfly in Amber").

¿Quiénes tendrán algunos roles importantes en la Temporada 2? y ¿cámo se desarrollará "Atrapada en el Tiempo"? Zap2it habló con el productor ejecutivo Ron Moore acerca de los planes para la Temporada 2 durante el tour de invierno para la prensa.

Mientras que la temporada 1 ha seguido hasta ahora el libro de Diana Gabaldon, Outlander (Forastera) con bastante fidelidad, Moore contó que las cosas pueden ser un poco distintas en la Temporada 2. La cabeza de Starz, Chris Albrecht dijo "estar esperanzado en poder seguir con todos los libros" de la serie y "por supuesto tenemos planes para continuar con la franquicia mientras esta funcione".

Durante el panel de prensa de invierno 2015 de "Outlander", Moore dijo que durante la Temporada 2 las locaciones no se moverán de Escocia, a pesar de transcurrir la historia en París. Construirán interiores parisinos en sus estudios de filmación, y que al momento están en la búsqueda de exteriores que puedan oficiar como las calles del S XVIII en la ciudad francesa.

Zap2it  le preguntó si planea seguir con la estructura de "Atrapada en el Tiempo" como lo hizo con "Outlander". Moore respondió "Hasta cierto alcance. Estamos jugando con su estructura, con los elementos sorpresa. Y tenemos algunas ideas para dar ciertos giros que creemos que sorprenderán hasta a los lectores de los libros."

(Spoilers para aquellos que no han leído los libros ) 

"Es interesante cuando abres el segundo libro y dices, un momento, ¿me he perdido de algo aquí?" dice Moore  "Lo que es genial a un nivel, porque es oro cada vez que puedes sorprender a la audiencia. Se acostumbran a saber qué esperar después. Entonces, quiero preservar eso, pero pienso que hay una manera de hacer ruido con esto, de jugar alrededor de ello, para que no suene tan discordante, para que no pienses que has hecho click en la serie incorrecta."

Mientras que para el casting, Moore dice que no hay planes de realizar una nueva elección para una Claire mayor. La estrella Caitriona Balfe definitivamente tendrá un trabajo de maquillaje. En términos de volver a ver a Tobías Menzies/Frank en el momento que Claire lo deja, Moore nos cuenta que no pasará en la Temporada 1 pero que "la historia nos reencuentra con Frank en el S XX en el segundo libro, asi que también aparecerá en la Temporada 2". 

¿Pero qué hay de los otros dos grandes principales de la Temporada 2, Brianna y Roger? Moore dice que "ya han empezado con el casting pero no han seleccionado a nadie aún". 

Acerca de las características de Brianna, y de encontrar a una actriz que calce con las de Balfe, Moore dice que quieren a alguien que se parezca  a Sam Heughan y a Caitriona Balfe "lo más que se pueda",  pero que encarnar al personaje es más importante. "No puedes quedarte demasiado atado a las apariencias como una idea, Tampoco quieres que se vea tan radicalmente diferente que digas no hay manera. Pero tiene que estar dentro de los límites", dice él, " estás buscando a una buena actriz porque ella es importante en el futuro".

"Pero sí, idealmente quieres que sea alta, quieres ver a Jamie y Claire en ella, pero eso no es tan prioritario para mí como que se sienta como Brianna".

Reportaje por Terri Schwartz
Traducción: Inés Jaime

3 comentarios:

  1. Como empiece a desviarse mucho de los libros, porque esta triunfando ahora. Ya no valdrá la pena la serie que alguien se lo diga y se frene por favor que hasta ahora era la mejor adaptación nunca vista!!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que el mensaje anterior. Estamos cansados de películas o series basadas en libros que no respetan la idea y al final el parecido con el libro es "mera coincidencia". Lo bueno de la primera temporada de esta serie es, precisamente, lo fiel que ha sido a la historia dentro de los cambios técnicos necesarios. Si se pretenden seguir con la serie pero no reflejando lo escrito en los libros personalmente no me interesará, para disfrutar de la historia me queda el libro. Estamos hartos de "malas adaptaciones", para eso hagan una historia original. Sería una pena descubrir una serie de alta calidad y que por razones comerciales se desvirtúe.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que los personajes de Roger y Brianna ya habian sido seleccionados.

    ResponderEliminar