5 de mayo de 2015

Diana Gabaldon: El Más Rápido de los Lagartos.

SPOILER ECOS DEL PASADO (libro nro 7)

Ilustración:  Alex Oliver: Dibujante



Ecos del Pasado. Capítulo 40: Las Bendiciones de Brígida y Miguel
©DianaGabaldon


 —Ésta es mi segunda hija —declaró con tímido orgullo—. ¿Quieres elegir su nombre?
Ian se emocionó y le tocó la mano a Emily, muy suavemente, antes de coger el armazón, apoyárselo en las rodillas y estudiar la carita del bebé con gran atención. No podía haberle hecho mayor honor, la muestra permanente del sentimiento que antaño había albergado hacia él, que tal vez aún albergara hacia él.
Pero mientras miraba a la pequeña —ella lo miraba con unos ojos grandes y serios, absorta en esa nueva manifestación de su entorno personal—, echó raíces en él una convicción. No la cuestionó; estaba sencillamente allí, y era innegable.
—Gracias —dijo, y le sonrió a Emily con gran afecto. Posó su mano, enorme y áspera por los callos y los cortes de la vida—, sobre la cabecita perfecta y cubierta de suave cabello—. Bendigo a todos tus hijos con las bendiciones de Brígida y Miguel. —Acto seguido, levantó la mano y, extendiéndola, atrajo a Digger hacia él—, Pero a éste me corresponde a mí ponerle un nombre.
Emily se demudó a causa del asombro, y su mirada discurrió rápida de él a su hijo y de su hijo a él. Tragó saliva de manera evidente, insegura, pero no importaba. Él sí estaba seguro.
—Te llamas El Más Rápido de los Lagartos —declaró en mohawk.
El Más Rápido de los Lagartos se quedó pensativo unos instantes y luego asintió, complacido y, soltando una carcajada de puro deleite, salió corriendo.




Sobre "El Más Rápido de los Lagartos". Algunas respuestas de Diana Gabaldon en Compuserve, sobre si Ian Joven es el padre del niño:

1) No lo sabemos . Si la suposición de Claire con respecto a una incompatibilidad de Rh es correcta, entonces El Más Rápido de los Lagartos casi seguro que no es hijo de Ian , porque eso es un problema que se vuelve más grave con cada embarazo; no desaparece , ni tampoco se produce sólo algunas veces. Por otro lado , ella no podría afirmalo sin hacer análisis de sangre a Ian y Emily . A Ian no le importa, así que no creo que debería importarle a los lectores.

2) Para él, El Más Rápido de los Lagartos es un regalo completamente inesperado - algo para ser atesorado en el corazón . Siendo quien es, y sabiendo lo que sabe, lo último que jamás trataría de hacer es llevarse al niño lejos de su familia y su pueblo, en pos de una noción tonta del siglo 21 de que el niño le "pertenece" de una manera física.

Más allá de eso - Ian es un hombre solitario, sin propiedades u hogar, de cara a una violenta guerra . Sería una completa idiotez insistir en llevar al niño fuera con él (o verlo como una pérdida si lo deja) , cuando está feliz y seguro de dónde está.


2 comentarios:

  1. amo a Ian. creo que, después de Jamie, es el mejor personaje de esta saga! Ana M

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas joyas con nosotras! Realmente no tengo tiempo para buscar info o novedades porque mi trabajo me absorbe y casí no me da tiempo para vivir :( pero sigo todos tus post porque eres excelente como reportera, y siempre te leo y nos tienes al tanto de todo :).
    Este es un hermoso extracto y como muchas, adoro al joven Ian. Diana nos plantea esa duda sobre su paternidad. Yo siempre he pensado que era imposible, dada la incompatibilidad por anticuerpo RH que Claire trata de explicar. Pero es muy dulce la idea de que en un futuro, él sea capaz de ser padre.
    Tiene dos maravillosos ejemplos a emular. Su padre biológico Ian, y su padre espiritual, el tío Jaime. Cómo les amamos! <3
    Gracias de nuevo por ser tan generosa al compartir estos relatos que nos acompañan siempre.
    Besos, Victoria xx

    ResponderEliminar