13 de mayo de 2015

Entrevista para TV Guide a Tobías Menzies: Arresto Cruel




«Jack se excita y estimula al ejercer control físico sobre las personas.» Tobías Menzies.

La autora de ''Outlander'', Diana Gabaldón, ha llamado al cruel capitán del ejército Inglés, BJR ''un sádico igualdad de oportunidades''. El retorcido británico ha tratado de violar a Claire Randall (Caitriona Balfe) más de una vez y casi azotó hasta la muerte a su esposo Jamie Fraser (Sam Heughan). En el final de la temporada, Black Jack Randall (Tobías Menzies) ha encerrado a Jamie en una celda, y las cosas se ponen aún más oscuras. Le preguntamos a Menzies qué se siente actuar como el hombre más profundamente perturbado de la televisión.

¿Tuviste dudas al aceptar este papel, teniendo en cuenta la creciente brutalidad de Jack?

Me gusta que mi actuación tenga un montón de oscuridad. Todos las grandes historias  tienen buenos villanos.

¿Cómo fue para usted y Sam Heughan grabar el intenso final?

En el ensayo fue básicamente de la parte técnica, sobre cómo podríamos filmar la violencia, la coreografía de la misma, y como asegurarnos de que fuera seguro. Sam y yo no pasamos mucho tiempo juntos mientras estuvimos grabando. Nos mantuvimos un poco alejados, no de una manera poco amigable, sino a modo de mantenernos preparados para lo que se venía. Dejamos que todo sucediera frente a la cámara.

¿Has utilizado alguna historia de fondo para ayudarte a interpretar a Jack?

Hice la investigación sobre lo que era ser un soldado, durante el conflicto jacobita en Escocia. Siempre existe el peligro de ser un villano cliché. Apuntalarlo todo lo posible con la Historial real, bibliográfica, te puede ayudar a evitar ese problema.


En un episodio anterior, Jack trata de violar a la hermana de Jamie, Jenny (Laura Donelly), esa escena requirió una desnudez frontal completa, ¿estabas nervioso por estar tan expuesto?


Siempre que se sea necesario para la historia, se haga de manera respetuosa, y no sea gratuito, no tengo ningún problema con ello. ¡Soy viejo y peludo! Sé cómo luzco, y estoy cómodo con eso, pero por ser hombre, hay menos fascismo corporal que el que las mujeres tienen que afrontar, hubiera sido extraño esquivarla (la desnudez)

¿Puedes darnos un vistazo de cómo es Jack?

Jack es amoral en lugar de inmoral, disfruta del ''juego de ajedrez'', de la batalla entre los personajes, sin importar el aspecto que tengan, no es que él esté interesado en la violación. El está interesado en los niveles de dolor de las personas y en sus límites.

También interpretas a Frank Randall, el marido que Claire deja atrás en 1945 y el polo opuesto de Black Jack, ¿vamos a verlo en la temporada 2?

Sí. Frank es un hombre muy comedido, muy cerrado, muy de su época, pero hay muchas cosas que ocurren debajo de esa fachada. Mientras más vistazos tenemos de eso, mayor es el drama, y habrá mucho más con la reaparición de Frank en la segunda temporada.

Fuente/Source: TV Guide Magazine. Edición fin de semana. Mayo 29-31.
Traducción: UnaMamaNovata
Gracias a sbtroop por fotografiar el artículo para la traducción. 

3 comentarios:

  1. FRANK EN LA SEGUNDA TEMPORADAAAAAA???????????????????????????????????????????????????????????
    de qué estás hablando willis?????

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que los recuerdos que cuenta claire de su esposo frtank en el segundo libro (en vez de contar se visualizará)

    ResponderEliminar
  3. que interesante!!!...esta peoduccion cada vez esta mejor

    ResponderEliminar